Webcampista.com

mucho más que un foro

Para que os quejéis de la pernocta.

Yo montaré las suites con buses para la exportación que salen mas baratos.
 
¿Se podrá circular con los autos?
 
JOOOOEEEEEEER. Demasio pal cuerpo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No entiendo que se escandalice alguien por esto.
No obligan a nadie a utilizar sus servicios.
Estoy recordando el caso de un amigo, que después de casarse dejó a su mujer en su casa, y se fue a Madrid a hacer caja. En lugar de pagar 500€ por un apartamentito, por llamarlo de alguna manera, con el retrete en un armario, seguro que hubiese preferido pagar 200€ por esto. Total, trabajaba casi todo el día y estaba en el apartamento para dormir, ducharse y poco más.
 
No entiendo que se escandalice alguien por esto.
No obligan a nadie a utilizar sus servicios.
Estoy recordando el caso de un amigo, que después de casarse dejó a su mujer en su casa, y se fue a Madrid a hacer caja. En lugar de pagar 500€ por un apartamentito, por llamarlo de alguna manera, con el retrete en un armario, seguro que hubiese preferido pagar 200€ por esto. Total, trabajaba casi todo el día y estaba en el apartamento para dormir, ducharse y poco más.
Si vivir en un fragoneto y ducharte en una zona comun cuesta 210€ al mes, que es lo que hasta hace no mucho costaba una habitación normal en un piso compartido, una habitación pasará a costar 400-500€ y un piso para una familia se irá por encima de los 1000€.
Y eso es un drama para muchas familias.
 
Sí señor, es así.
Al mismo tiempo, te hablo en el día de hoy, yo tengo una inquilina que paga cada mes la elevada cifra de 77,54 (si, así es, no le falta ningún cero ni correr la coma: son setenta y siete euros con 54 céntimos), por ser un alquiler antiguo y no lo puedo actualizar. vive en una planta baja, sin pisos encima, a pie de calle.
Esta casa la heredé de mi madre, q.e.p.d., la pedí para ir a vivir yo, ya que no tenía otra propiedad, y el juez me lo denegó. Esta mujer, sobre todo a raiz de la "sentencia" tiene derecho a estar de por vida.
Como éste, hay muchos alquileres de pisos antiguos, cuyos dueños apenas pueden malvivir. Por suerte, no es mi caso.
Y no hablemos de los okupas: esto es harina de otro costal.
Ah, pero de esto no se habla.
 
Si vivir en un fragoneto y ducharte en una zona comun cuesta 210€ al mes, que es lo que hasta hace no mucho costaba una habitación normal en un piso compartido, una habitación pasará a costar 400-500€ y un piso para una familia se irá por encima de los 1000€.
Y eso es un drama para muchas familias.
No había considerado este aspecto. Desde luego que si se generalizan las colmenas es lo que terminará pasando.
 
Yo si tuviera que vivir en Madrid ahora( soy Madrileña, pero me fui hace 18 años de allí), fijo me iba a un campo ng con mi caravana.
Los alquileres son totalmente abusivos
 
Sí señor, es así.
Al mismo tiempo, te hablo en el día de hoy, yo tengo una inquilina que paga cada mes la elevada cifra de 77,54 (si, así es, no le falta ningún cero ni correr la coma: son setenta y siete euros con 54 céntimos), por ser un alquiler antiguo y no lo puedo actualizar. vive en una planta baja, sin pisos encima, a pie de calle.
Esta casa la heredé de mi madre, q.e.p.d., la pedí para ir a vivir yo, ya que no tenía otra propiedad, y el juez me lo denegó. Esta mujer, sobre todo a raiz de la "sentencia" tiene derecho a estar de por vida.
Como éste, hay muchos alquileres de pisos antiguos, cuyos dueños apenas pueden malvivir. Por suerte, no es mi caso.
Y no hablemos de los okupas: esto es harina de otro costal.
Ah, pero de esto no se habla.
Me parece a mi que hay más gente de alquiler pagando locuras y no llegando que sufridos caseros con inquilinos que pagan poco y "malviven".
Existen los alquileres antiguos que pueden llegar a resultar injustos, pero son algo anecdotico.
 
Alquileres hay de todo, evidentemente en Madrid es más caro que en provincias. Nosotros antes de comprar el chalet estuvimos bastantes años de alquiler y ahorrando. Nos compensaba más. Comprar era más caro hasta que hubo caída de precios y pasamos a una hipoteca de 400€ menos respecto al alquiler. Pagábamos 1100€ por un piso en urbanización con zonas comunes, piscina, garaje.. de 3 dormitorios y 90m2, y depende la zona hasta está bien de precio. Pero por mucho menos encuentras alquileres, todo depende del status de la zona y si te sales de Madrid un poco baja. Además ya no hay ni la mitad de tráfico. Fuera de Madrid ganas en calidad de vida, mucha gente está saliendo fuera debido al teletrabajo... nosotros llevamos desde 2011 en la periferia.
 
El problema es siempre el mismo, oferta y demanda. Todos los que trabajan en las grandes urbes quieren vivir cerca para evitar madrugones y atascos en carretera. Y claro, cada vez la gente paga más para conseguir lo que quiere. "Si Pepito te da 400€, yo te doy 500€", y así...
No nos gusta a nadie perder horas "de vida" en desplazamiento, o vivir en un pueblo sin un Carrefour... Por ello las ciudades cada vez más son para las clases medias y altas, que tienen más salario para asumir éstos precios. Y si los más humildes quieren estar ahí, pues a pisos compartidos o pisos colmena.
Ya es cuestión de gustos, y de asumir la realidad, pero yo prefiero perder 2 horas diarias en desplazamiento y vivir a las afueras en un piso o casita, que meterme en un zulo de ésos.
 
Alquileres hay de todo, evidentemente en Madrid es más caro que en provincias. Nosotros antes de comprar el chalet estuvimos bastantes años de alquiler y ahorrando. Nos compensaba más. Comprar era más caro hasta que hubo caída de precios y pasamos a una hipoteca de 400€ menos respecto al alquiler. Pagábamos 1100€ por un piso en urbanización con zonas comunes, piscina, garaje.. de 3 dormitorios y 90m2, y depende la zona hasta está bien de precio. Pero por mucho menos encuentras alquileres, todo depende del status de la zona y si te sales de Madrid un poco baja. Además ya no hay ni la mitad de tráfico. Fuera de Madrid ganas en calidad de vida, mucha gente está saliendo fuera debido al teletrabajo... nosotros llevamos desde 2011 en la periferia.
Eso de grandes urbes... El piso más barato que he encontrado en Donostia para una familia, 50m2 700€.
 
Eso de grandes urbes... El piso más barato que he encontrado en Donostia para una familia, 50m2 700€.
Hay zonas caras, depende de muchos factores hablo de media, aquí en Madrid si te vas al centro por un estudio pargas esa cantidad o más, Madrid es muy grande y hay de todo, igual que hay barrios de todo, el alquiler no es lo mismo en Parla que Las Rozas.... en general hay zonas donde hay mucho poder adquisitivo. En el pueblo que estoy hay chalets de millón de euros, según hacienda estoy un pueblo en el Ranking 34 de todo España, qué no está mal, Son casi todo chalets y el centro del pueblo que es muy pequeño, en el pueblo alquilas por 600€ un piso de 2 dormitorios...
 
Última edición:
Ya, pero no estamos hablando de un coche o un collar de perlas. Una vivienda es un bien basico. Si su coste supera las posibilidades de una renta media, o mediana para ser más acertados, se convierte en un problema social.
Es posible, pero es el negocio de los especuladores.
compran edificios antiguos con inquilinos y les hacen la vida imposible para que se vayan.
 
Me parece a mi que hay más gente de alquiler pagando locuras y no llegando que sufridos caseros con inquilinos que pagan poco y "malviven".
Existen los alquileres antiguos que pueden llegar a resultar injustos, pero son algo anecdotico.
Es posible que sea así.
Pero ahí también entra la especulación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com