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Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?

En términos generales los criterios que se exponen en este hilo se dividen en prácticos y en voluntaristas.

De los prácticos y como de costumbre, Khant_tauri podría ser el mejor ejemplo de una disección económica de las ventajas y desventajas de una berlina y un SUV. A partir de su exposición, cada uno de los que esté en el trance de adquirir un coche y desde sus posibilidades económicas, el uso diario y resto de variantes, decidirá, desde el puro y duro pragmatismo. Y ¡ojo! cuando dice que con el sobre coste se puede alquilar un SUV para remolcar en las vacaciones... porque es una realidad.

De los voluntaristas, es palmario que cuando se compra con el corazón o se acaba siendo presa del "marketing", el uso diario del vehículo adquirido nos resuelve las dudas que tuvimos, pero no el problema, porque la compra ya está hecha. Nadie, mejor que el que se equivoca, sabe diferenciar el acierto del error.

Si os fijáis en la TV y en las series, desde hace un cierto tiempo es frecuente que cuando aparecen coches, sean SUV. Eso es "marketing", pues el que fabrica y vende sabe que su producto como mejor penetra en el mercado consumista, es como moda.
 
Como decís los suv, gastarán más de todo..... entonces.... porque se ven qhasqai's rotulados comerciales.... esas empresas no hacen números? Si son de renting, no hacen mantenimiento, pero el combustible......

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La pregunta es,que es MEJOR PARA REMOLCAR berlina o SUV, no que es mas económico de compra, mantenimiento y consumos.
Lo mejor para remolcar, siempre ha sido (igual ahora no) un vehiculo pesado, potente y con tracción a las cuatro ruedas. Estas premisas las pueden cumplir tanto los TT como los SUV como las berlinas. Todos los TT las cumplen, menos de la mitad de los SUV tienen 4x4 y son pesados y una pequeña proporción de berlinas tienen peso, potencia y 4x4. Seguramente estas ultimas sean lo mejor para remolcar, peroooo ya no son mas economías que muchos SUV.
De todas maneras lo mas importante es tener el coche que te gusta y puedes permitírtelo, casi cualquiera puede remolcar hoy en dia.
 
Como decís los suv, gastarán más de todo..... entonces.... porque se ven qhasqai's rotulados comerciales.... esas empresas no hacen números? Si son de renting, no hacen mantenimiento, pero el combustible......

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Los vehículos de comerciales no son siempre en base a números, pues entonces todos llevarían tata
 
La pregunta es,que es MEJOR PARA REMOLCAR berlina o SUV, no que es mas económico de compra, mantenimiento y consumos.
Lo mejor para remolcar, siempre ha sido (igual ahora no) un vehiculo pesado, potente y con tracción a las cuatro ruedas. Estas premisas las pueden cumplir tanto los TT como los SUV como las berlinas. Todos los TT las cumplen, menos de la mitad de los SUV tienen 4x4 y son pesados y una pequeña proporción de berlinas tienen peso, potencia y 4x4. Seguramente estas ultimas sean lo mejor para remolcar, peroooo ya no son mas economías que muchos SUV.
De todas maneras lo mas importante es tener el coche que te gusta y puedes permitírtelo, casi cualquiera puede remolcar hoy en dia.
Hay le has dado, la pregunta es ¿que es mejor? No, ¿cual es más barato? queremos seguridad y la de nuestras familias no tiene precio. Y lo que dice bittor es verdad si quieres una berlina de el mismo peso que un suv te tienes que ir prácticamente al mismo precio, porque a ver si dice alguien una berlina buena para remolcar una 3 ambientes en cuanto a peso y que baje de los 35000 € , esto en km0 ya no te digo nueva.

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Es muy difícil convencer a alguien ya convencido.
Los contactos que he tenido con todo terrenos de verdad fueron de joven, la mayoría en caminos, a veces bien mal y a veces bien, responden de cine en esas circustancias. Hablo de "los Nissan" (antes no hacía falta decir el modelo, solo había "Nissan") y de los Land Rover, cortos y largos. Un Lamnd Rover largo también lo pude sufrir en un viaje relativamente corto y aunque me lo pasé de maravilla en el viaje, trasladado a hoy, fue un suplicio. Asientos cutres, ruido, amortiguación más dura que una piedra... Con esa idea me quedé: los TT para los caminos, no para viajar.
Ahora los TT han cambiado y seguramente sean tan cómodos como un turismo, pero no tan baratos... y como tengo claro que será muy difícil que alguna vez necesite uno "de verdad", los descarto directamente. Los SUV no los conozco, pero veo las diferencias evidentes que cualquier profano puede ver y pienso "eso no sube por donde subía el Land Rover" y da igual los caballos que tenga. Sobre todo es que son bonitos, demasiado bonitos para el trato al que yo asocio un TT, no veo yo a nadie metiendo una pieza de motor de segadora, chorreando aceite en un maletero de SUV, o subiendo con el mono lleno de polvo y de grasa a los asientos de cuero blanco que llevan algunos. No lo veo, pero seguro que hay gente que lo hace. De todas maneras, también los descarto.

Los coches sí que me gustan, pero a mi contraria no le gusta ninguno, el punto medio son los monovolúmenes, que los hay pequeños medianos y grandes, cómodos como ellos solos y con el maletero bajo, al menos no tan alto como los SUVs o los TT. Incluso los hay bonitos y feos. Hasta alemanes de 2000cc hay...




Anécdota de las siete plazas, que es lo que me ha recordado mi paso por los Land Rover. Una prima mía tuvo antes del Land Rover un Seat 131 ó 132 ranchera de segunda mano y un día volviendo de la fiesta de algún pueblo nos pillo la GC con 6 en un coche de 5 asientos, al ir a poner la multa, tanto el GC como mi prima descubrió que era de siete plazas :D y no la multó, aunque le avisó que para poder viajar los 7 debía colocar los otros asientos :D (el cinturón no era obligatorio todavía)


Edito: Patrol, eran Nissan Patrol los que había por allí.
 
Pues yo tuve un honda CRV del 2003, gasolina 150cv y automático. En linea recta remolcaba bien, pero a la que venían curvas y oscilaciones, se movía más que una góndola y se agachaba de lo lindo.. aparte de flanear todo.
Prefiero para ruta y hacer km mi berlina familiar con suspensión deportiva, recorridos cortos de suspensión, y llantas de 17" con perfil 45, que contiene mucho más los movimientos de la caravana.
En mi caso -particular- noto mucho más estable mi berlina familiar que mi anterior SUV.
Otra cosa es moverse por cámpings de montaña con pendientes y grava.... llego hasta donde llego... y el resto lo hace el mover.
 
Los vehículos de comerciales no son siempre en base a números, pues entonces todos llevarían tata

Muchas empresas cogen sus vehículos mediante renting.

Los renting quieren marcas muy extendidas, o lo más extendidas posible para tener mínimo tiempo de paradas en taller (por intervalo de mantenimiento, red de talleres y disponibilidad de piezas) porque suelen tener que pagar coche de sustitución. Por otro lado, como los renting se deshacen de los coches tras 4 o 5 años, coches de muy mala salida y/o bajo valor de reventa no les interesan. Prefieren adquirir por 9000 euros un Ibiza, que tras 4 años lo venden por 4000 y se los quitan de las manos, que 6000 euros en un Tata, que tras 4 años no lo quieren ni regalado.

Aparte, no hay demanda de Tata entre las empresas. Quieren barato, pero no cutre. Tampoco Dacia, como ejemplo de marca de bajo coste, está muy extendida entre el renting (y ahí incluyo a los Dokker).

Es más, si yo fuera jefe de flotas no cogería una marca que pudiera transmitir mala imagen de mi empresa. SI quiero darles un coche económico a mis trabajadores, preferiría invertir 8 o 10 euros más al mes en un Fiesta o un Fabia, que coger un modelo hindú. Si la empresa fuera pequeña, les daría un presupuesto al mes y unas condiciones (4 puertas, x caballos...) y si fuera grande, me iría a un buen modelo reconocido de una sola marca y buscaría el gran descuento por flota.

Un saludo
 
Con el añadido de que la berlina es harto más segura.
 
Muchas empresas cogen sus vehículos mediante renting.

Los renting quieren marcas muy extendidas, o lo más extendidas posible para tener mínimo tiempo de paradas en taller (por intervalo de mantenimiento, red de talleres y disponibilidad de piezas) porque suelen tener que pagar coche de sustitución. Por otro lado, como los renting se deshacen de los coches tras 4 o 5 años, coches de muy mala salida y/o bajo valor de reventa no les interesan. Prefieren adquirir por 9000 euros un Ibiza, que tras 4 años lo venden por 4000 y se los quitan de las manos, que 6000 euros en un Tata, que tras 4 años no lo quieren ni regalado.

Aparte, no hay demanda de Tata entre las empresas. Quieren barato, pero no cutre. Tampoco Dacia, como ejemplo de marca de bajo coste, está muy extendida entre el renting (y ahí incluyo a los Dokker).

Es más, si yo fuera jefe de flotas no cogería una marca que pudiera transmitir mala imagen de mi empresa. SI quiero darles un coche económico a mis trabajadores, preferiría invertir 8 o 10 euros más al mes en un Fiesta o un Fabia, que coger un modelo hindú. Si la empresa fuera pequeña, les daría un presupuesto al mes y unas condiciones (4 puertas, x caballos...) y si fuera grande, me iría a un buen modelo reconocido de una sola marca y buscaría el gran descuento por flota.

Un saludo
Pues eso he dicho, que las empresas no valoran solo el precio
 
Reconozco que en este foro soy un fan de Kahn_tauri, especialmente y sin entrar en si me convence o no su exposición, porque siempre lo que expone lo argumenta con todo tipo de cifras, y ese pequeño matiz en un debate, de argumentar, es lo que echo de menos en otros cuya base de partida es que "ellos" tienen tal modelo de coche o caravana o AC, y pretenden extender sus criterios sin ser capaces de argumentar pros y contras desde criterios neutrales. O al menos, neutrales en un 70%.
 
Los datos están muy bien pero prefiero la opinion de alguien que haya remolcado con diferentes tipos de vehículos independientemente de lo que tenga ahora por necesidades de vida. Si es sincera esa opinión es la que más valoro.
 
Reconozco que en este foro soy un fan de Kahn_tauri, especialmente y sin entrar en si me convence o no su exposición, porque siempre lo que expone lo argumenta con todo tipo de cifras, y ese pequeño matiz en un debate, de argumentar, es lo que echo de menos en otros cuya base de partida es que "ellos" tienen tal modelo de coche o caravana o AC, y pretenden extender sus criterios sin ser capaces de argumentar pros y contras desde criterios neutrales. O al menos, neutrales en un 70%.
Amigo cocodrilo yo ya lo he comentado en mas de una ocasión y no en todas voy a dar datos técnicos de unos y otros pero vuelvo a lo mismo a parte del tema económico de mantenimientos y de consumo de combustible hay que ver que uso se le da al vehículo.
Para mi hay buenos coches y buenos remolcadores tanto en berlinas como en suv como en TT y al igual los hay malos. Ahora bien podemos valorar mas que cosas vienen mejor para remolcar como por ejemplo un motor potente ( acorde con lo que remolques), el peso del vehículo, que tipo de tracción, que tipo de suspensión que tamaño de en neumático que relación de velocidades en la caja de cambios y un largo etc pero lo que esta claro como el agua es que uso le das y que necesidades tienes los 365 días del año y es una cosa muy personal. Si la persona es una familia de 4 miembros se mueven mas que nada por carretera mas o menos buenas su elección natural ha de ser una berlina, un familiar o un monovolumen si la familia es mas grande seguramente opte por el monovolumen o el familiar. La cosa empieza a cambiar cuando aparte de espacio nos metemos por carreteras mas malas de montaña alguna sin asfaltar o embarrada o nevada ya en estas situaciones pasamos a los suv o TT por altura libre al suelo y cuando hablo de suv hablo valga la redundancia de los que son 4x4 si no lo son para eso una berlina. También hay hoy día bastantes berlinas con tracción 4x4 y suficiente altura al suelo para estos menesteres. Ya si hablamos de campo a través hablamos de TT.
¿Cual es mejor? pues no lo se te diría en principio y preguntaria seguidamente ¿como lo vas a usar? ¿cuantos días al año remolcas ? ¿ cuanto pesa tu caravana? Y alguna pregunta mas después te podría dar una opinión mas objetiva y con datos que ya veo que te gustan [emoji6] Pero estos serian comparando vehículos atendiendo a las preguntas anteriores que podríamos estar comparando furgonetas con o sin tracción 4x4 ( esto ya mas que nada para liarla mas [emoji16] [emoji16] [emoji16] )

Si en algún momento ha podido parecer por mis comentarios que quiero imponer la elección de un suv puesto que tengo uno me disculpo pues no es mi intención, fue mi elección por mis motivos personales de uso, lo que quiero dar a entender que cada vehículo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles hay que buscar el que se adapte a ti.

Los datos están muy bien pero prefiero la opinion de alguien que haya remolcado con diferentes tipos de vehículos independientemente de lo que tenga ahora por necesidades de vida. Si es sincera esa opinión es la que más valoro.
Compañero te digo lo que a cocodrilo hay muchos factores a tener en cuenta en cuanto a uso lo que es bueno para mi no tiene por que ser bueno para ti y te lo dice uno con experiencia en la carretera que he llevado toda clase de cacharros incluso tráiler. Así que si has de cambiar de vehículo empieza pensando en su uso y tus necesidades y ya vemos si te aconsejo una berlina o un actros ( camión de mercedes ).

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Para arrastrar, peso y potencia, luego el gusto de cada uno poca gente hay q verdaderamente necesite un TT o un SUV por supuesto incluyo a las furgos, al final no se puede comparar la seguridad con la economia o el gusto una cosa es de verdad lo q hace falta y otra muy diferente lo q se puede permitir cada uno.


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Hola Serranido: ademas a la hora de recomendar creo que es importante saber el presupuesto de quien pide consejo. No es lo mismo comparar un suv con una berlina teniendo 20000 -40000 o 60000 euros . En algunas contestaciones se habla de suv de 60000 y no se pone al lado una berlina equivalente. Ademas da la sensacion de que hay muchos foreros que hacen 20000 km al año arrastrando caravana y muchos campo a traves.

saludos desde L'Estartit
 
Pero el tema es que sin ofender eh? Os seguís saliendo del hilo. La pregunta es que cual es mejor remolcado? Vamos a suponer que el coche no lo necesitas jeje vas a trabajar en autobús y lo usas solo para ir al super a comprar y para las vacaciones y salidas fin de semana que mayoritariamente lo haces con caravana, en ese caso cual comprar? Es decir que si compras un coche para remolcar cual es mejor suv o berlina ?

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Hola Serranido: ademas a la hora de recomendar creo que es importante saber el presupuesto de quien pide consejo. No es lo mismo comparar un suv con una berlina teniendo 20000 -40000 o 60000 euros . En algunas contestaciones se habla de suv de 60000 y no se pone al lado una berlina equivalente. Ademas da la sensacion de que hay muchos foreros que hacen 20000 km al año arrastrando caravana y muchos campo a traves.

saludos desde L'Estartit
Esa es una de las preguntas a hacer a un compañero precisamente le he recomendado el mercado de segunda mano por su presupuesto y necesidades y era para una berlina

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Pero el tema es que sin ofender eh? Os seguís saliendo del hilo. La pregunta es que cual es mejor remolcado? Vamos a suponer que el coche no lo necesitas jeje vas a trabajar en autobús y lo usas solo para ir al super a comprar y para las vacaciones y salidas fin de semana que mayoritariamente lo haces con caravana, en ese caso cual comprar? Es decir que si compras un coche para remolcar cual es mejor suv o berlina ?

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En ese caso y solo con lo dicho berlina sin duda son muchas cosas mas a valorar es que no es ninguno mejor ni peor

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que comeduras de tarros os traeis, joder pues esta muy claro................ cada uno arrastra con lo que quiere y punto.
 
Pero el tema es que sin ofender eh? Os seguís saliendo del hilo. La pregunta es que cual es mejor remolcado? Vamos a suponer que el coche no lo necesitas jeje vas a trabajar en autobús y lo usas solo para ir al super a comprar y para las vacaciones y salidas fin de semana que mayoritariamente lo haces con caravana, en ese caso cual comprar? Es decir que si compras un coche para remolcar cual es mejor suv o berlina ?

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Pues según los especialistas hasta cierto precio berlinas familiares y a partir de cierto precio TT.
El Suv nunca.
 
Pues según los especialistas hasta cierto precio berlinas familiares y a partir de cierto precio TT.
El Suv nunca.

Tienes razón Madd.................esto es un m.........................a............para remolcar................me ca...............en!!!!!!!

bmw-x5m-2015-ftontal-lateral.315137.jpg


Saludos.
 
Pues según los especialistas hasta cierto precio berlinas familiares y a partir de cierto precio TT.
El Suv nunca.
Estos miran por capacidad de remolque hablando de peso a remolcar lógicamente el TT es el que mas peso puede remolcar por construcción el suv autentico seria algo a caballo entre los dos por eso no se suele ver en los supuestos profesionales que por cierto a aparecido ya hace tiempo cierto suv nissan tampoco son tan objetivos como nos quieren hacer ver que ganan mucha pasta vendiéndonos la moto.

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