Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?

Regalado, yo no se como no se ven mas.
 
Para mi cualquiera de estes 2 en ideal :mrgreen: me gustan estes por el hecho de tener suspension neumatica......cosa que sus rivales no tienen (si la tienen otros modelos de otro segmento....pero mas grandes)

Un tema por el que a mi me gustan los todocaminos es por el tamaño......puedes optar a tener un vehiculo no muy largo....con traccion cuatro y con peso suficiente.....y esto en berlinas no hay muchas opciones.....las que tienen esas caracteristicas son bastante grandes (de largo) y para mi un coche que pasa de los 4.70m ya me parece enorme y por mis necesidades me sobra coche/espacio por todos lados.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-mercedes-benz-glc-class-4matic-promo.jpg
    2016-mercedes-benz-glc-class-4matic-promo.jpg
    40,6 KB · Visitas: 1
  • 2015-porsche-macan-turbo-7340-001.jpg
    2015-porsche-macan-turbo-7340-001.jpg
    78,3 KB · Visitas: 1
Va quedando claro que para remolcar bien una caravana hay que irse a mercedes BMW o audi ya sea en berlinas o suv y de más de 40000 € ???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Regalado, yo no se como no se ven mas.

Un cayenne de segunda mano con pocos km 18.000 euros (alguno mas barato) ahora lo comparamos con un SUV de 40000 euros nuevo a ver con la diferencia de consumo cuantos km hace . Para la misma seguridad y mejores prestaciones uno q otro, esto hablando siempre de un coche para remolcar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparado con un tt o una berlina equivalente pues si.
Pero que vamos, si vamos a recurrir a poner en la boca de los demás cosas que nadie ha dicho pues ya se quedan usted y sus puntos suspensivos discutiendo solos

Solo hablo de lo que se, de lo que realmente uso y he usado.

En mi primera intervención y me reafirmo, digo......contestando a la pregunta en Si............"depende del turismo y de suv"..............

He tenido la suerte de llevar y llevo, caravanas con turismos de todo tipo, TT 4x4, furgonetas y sigo llevando......de todo tipo. Mi experiencia, solo ella, me ha dicho muchas cosas, como por ejemplo, que los TT 4x4, mu bien.......pero borrachos e incómodos, que las furgoneta, muy bien, pero gastonas e incómodas, eso si, para cuando me llevo la moto...........ideales...........que los turismos, después de lo dicho, perfectos, cómodos, contenidos...........ahora bien............pesados, con motor y por pedir...........con caballería, los conozco y hace años, no de ahora.

Y por último, y ahora llevo la caravana, casi siempre con un suv..........grande, cv/s.........cómodo..........etc.........

Pero vamos, decir que un coche como el de foto, es peor que los comentas..............lo siento............no lo has probado..........y más haciendo 7.000 km con una caravana mod. 560..............no los sabes, lo siento.

Saludos y un placer.................repito............mejor turismo o suv...............pues depende..............del turismo y el suv.
 
en varios temas la gente que tenia tt o suv con potencias altas comentaban que el consumo subia, pero no tanto como en un turismo.

Así es, Zalo...........anteriormente al X5, tiraba con un 530d y anterior con un 525d..(todos con seis cilindros, 2.5 y 3.0).....estos se me iban a más de cuatro l. del consumo normal.........el x5, no llega ni a tres............entiendo........más altura, más cv. <(unos poquitos más que el 530)........coches que los pones con el control de velocidad en atopista y la caravana.........y hasta que tienes que parar, a la misma velocidad..........venga lo que venga.

Saludos.
 
Yo creo que lo que quiere decir Maddmax está bastante claro, y en ningún momento ha dicho que el X5 sea una mierda para remolcar. Ha dicho que un TT puro de peso y potencia similar será mejor, y que, en el caso que ocupa, Un serie 5 berlina o Ranchera, también es mejor. Y yo estoy de acuerdo, dejando además muy claro que seguro que ese X5 es mejor remolcador que mi Octavia.

Dos he tenido, que te voy a decir............casi 1 millón de km entre los dos........jejeje........fenomenales....vueltas por Europa, no les ha faltado.........pero para llevar la caravana............nanay............lo siento, me quedo con el X5................solo me remito a mis pruebas, no a lo que me comentan y probablemente..............el proximo, volverá a ser un s5..........así son las cosas, tal vez me hago mayor.......jejejeje

Saludos.
 
Tienes razón en que lo normal es que necesitemos coches por lo general con unas prestaciones superiores a las que necesitaríamos si no tuviesemos que llevar una caravana, tanto mayores serán las prestaciones que necesitemos cuanto mas grande y pesada sea la caravana pero eso no quiere decir que todo el mundo necesite un patphinder ( no se si lo escribí bien ) con 3000kg de MMR. Hay que tratar de sopesar y no irnos muy de largo en prestacionesciones que no vamos a utilizar. Quieres remolcar de P.M. pesa la caravana buscas un coche donde el 80% al menos equivalga al peso real de la caravana ejemplo 1400kg peso real caravana tara del coche 1800 ( si pesa mas mejor) y que su MMR pase de 1000kg el peso real de la caravana en el caso del ejemplo 2400kg de MMR ese coche ira como un tiro ni se calentara sera estable etc. Pero.... Eso serán billetes en mantenimiento, consumo y compra del vehículo y la cartera manda muchas veces mas que lo que queremos.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Perfecto, Serranido, te diría yo que coche tendría sino fuera por el placer que me da, llevar mi caravana.

Saludos.
 
Perfecto, Serranido, te diría yo que coche tendría sino fuera por el placer que me da, llevar mi caravana.

Saludos.
Te ha faltado poner "He dicho".
Estoy totalmente de acuerdo. Con tu razonamiento por eso desde el principio estoy diciendo que habría que ver uno por uno cada caso para que se ajustase lo mejor posible al que lo va a usar y así sería su remolcador perfecto.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
La verdad que el tema está dando mucho juego pero mi duda era, fuera del tema de presupuesto para comprar un suv o berlina, saber si el efecto consumo y aerodinámica se ve favorecido en alguno de los dos modelos , o simplemente estos apartados se ven favorecidos o penalizados por el peso, potencia y caballos del vehículo tractor.

A modo de mi ejemplo particular, yo arrastro una Adria de 1400kg, peso oficial en balanza con todo lo que llevo en ella, con un audi a4 2.0 de 143cv. Cuando no tiro de cv mi consumo medio de deposito esta sobre los 5.8l y cuando arrastro cv se me va a los 9l.

Quiero probar el vehículo que tiene mi padre, un Mercedes e280 4matic con 200cv. Este vehículo es más pesado, tiene más fuerza, etc y de media ya gasta sobre los 8l. Sin arrastrar

La duda es si este último coche al arrastrar se elevará mucho más el consumo como ocurre con mi a4 o al tener mucho más motor y mas envergadura con poca elevación de consumo arrastrará mejor.

De ahí que me planteara solo como información ya que de momento no está en mis necesidades , si el hecho de tener como vehículo tractor un suv podría hacer que por su volumen corte más aerodinámicamente el arrastre de caravana y no penalice tanto los consumos, estabilidad, etc frente a un berlina.

Por otra parte, en mi caso particular , el 80% del uso anual del vehículo seria particular diario y un 20% seria de arrastre de cv cómo mucho , con unos 15.000 km anuales

Buff. Vaya rollo que os he soltado pero espero se me entienda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Lo que marco en rojo estoy harto de escucharlo y no me lo creo, ¿como un vehículo con mas volumen y mas "pared" frontal va a ser mas aerodinámico que una berlina?, no lo entiendo...dicen que sube menos el consumo, pero porque ya gastan mas, al final los dos gastan parecido porque llevan la misma "pared" detrás.
Por eso, quien dice que quiere comprar un SUV para que le suba menos el consumo no lo entiendo, ¿y el resto del año gastando un par de litros mas (por poner una cifra)?
 
attachment.php


Una preciosidad el MACAN..........................

Saludos, Zalo.
 
Lo que marco en rojo estoy harto de escucharlo y no me lo creo, ¿como un vehículo con mas volumen y mas "pared" frontal va a ser mas aerodinámico que una berlina?, no lo entiendo...dicen que sube menos el consumo, pero porque ya gastan mas, al final los dos gastan parecido porque llevan la misma "pared" detrás.
Por eso, quien dice que quiere comprar un SUV para que le suba menos el consumo no lo entiendo, ¿y el resto del año gastando un par de litros mas (por poner una cifra)?

No puedo estar más de acuerdo contigo.......................yyyyyyyyyyy

Saludos DM
 
Están muy bien siempre los coches que nos presentas Volusia y creo que todos estamos muy de acuerdo en que BMW es una pedazo de empresa dentro del sector automovilístico, fabricando vehículos de gama media-alta con unas prestaciones más que aceptables.

Entiendo que eres y seguirás siendo usuario de BMW y continuarás disfrutando de sus virtudes y bonanzas sentado al volante de uno de ellos, como lo has hecho hasta ahora, porque ademas me imagino que son coches para disfrutarlos.

Y de verdad que me gusta ver que una persona pueda estar tan "enganchada" con una marca de coches que le fascina porque me imagino que entre otras cosas los resultados con esa marca han sido positivos y han respondido a tus expectativas...

Dicho esto, y desde el aprecio que te pueda tener, sin acritud ni ánimo de ofenderte, no estaría mal que a veces te plantearas las cosas de otra manera cuando se traten temas de automoción y aparcaras en algunos momentos el tema BMW...porque siendo tan de continuo, el tema en sí puede llegar a cansar. Repito, te lo digo sin ningún tipo de acritud, de verdad, y desde la mas absoluta sinceridad y el aprecio que te puedo tener como compañero de este foro.

Por lo demás, disfruta a tope de esos pedazo de coches tan fantásticos que tienes, y que en un futuro nos puedas sorprender con otra magnifica adquisición para remolcar tu caravana, de lo cual me alegraría un montón...

Yo, de momento y por muchos años, seguiré con mi Opel....y cruzando los dedos para que me dure mucho tiempo...
 
Entre volusia,fan de bmw y kahn tauri de vag....jejeje.
Yo soy un enamorado del mundo del motor pero tengo clara una cosa, cualquier marca te puede salir rana o muy buena.....
He tenido varias marcas y por supuesto que me fijo en seguridad, acabados, equipamiento, motor... Pero te tiene que entrar por los ojos, eso es primordial... En eso hoy día puede ser un opel o un lo que sea.
Bien es verdad que por cabezonería mía, los franceses les tengo un poco de tirria, no me dan confianza..... peeeero también marcas como bmw o mercedes,están al alcance de muy pocos, por eso me conformo con marcas mas generalistas,que ofrecen en su acabado mas"premium" un equipamiento que nada tienen que envidiar salvo el logotipo.
También descarto marcas como dacia o tata, ya que no llegan a ese"mínimo" que yo exijo.
 
Eres un amante de bmw eh?.Supongo que no andarás por nieve o hielo... jejeje

Que majo que eres.............jejej.............pues no, es que aquí en Almería no nieva..............jejejejej...............de nieve me vas a hablar..........jejeje.........podría inundar el foro de temas de nieve...........jejejej........para mi el más valiente en la nieve...........el 600..........no lo dudes..............jejejej

Y contestando a tu segundo hilo..............ni amante ni fan.................CONFIANZA..........después de cuatro.......que te voy a contar............y ahora......el próximo.............me lo estoy pensando................pero será BMW.............CONFIANZA.............y eso que tanto mi mujer como mis hijos............Otro bmw???................compra ya una estrella...............le digo no.......cuando sea más mayor............jejejej

Saludos, eres genial.
 
Me parece perfecto, la confianza en una marca es determinante amigo.
Pero digo yo, si se cruza por tu camino "la competencia",porque no probar? Si te gusta claro
 
Me parece perfecto, la confianza en una marca es determinante amigo.
Pero digo yo, si se cruza por tu camino "la competencia",porque no probar? Si te gusta claro

No..........si cruzarse ya se cruzan...............jejej.............un primo hermano del compañero sentimental de mi hija con derecho a roce y algo más............jejeje.........es vendedor en mercedes............me da una guerra............y a más, se que trata muy bien.....lo se.........pero es que me cuesta cambiar..........me ha ido muy bien.....el x5 actual, lleva ya los 430.000 km. y sin problemas......si a problemas y con estos km/s, se le puede llamar a cambiar un turbo, un colector y un alternador.............lo demás mantenimientos.........cada 30.000 km de media..........vamos cuando lo dice el. Precisamente, ayer, le puse los cuatro zapatos nuevos.................vamos entrar en momentos de nieve..............jejejejej..............y me gusta subir a la montaña, a squiar y dar algún paseo.

Saludos.
 
Bueno entonces tienes la gama xdrive 4x4...menos mal, si llegas a tener el "alma"de bmw,( tracción trasera),te quedas sin esquiar... Jejeje.
Te entiendo perfectamente.A mi bmw me encanta pero se escapan de presupuesto a todos los niveles, mas con el equipamiento/motor que yo exijo. También te digo que estéticamente no son los mas punteros.... Para mi.
Saludos
 
No te creas, yo tengo un mazda 5 ranchera, jejejejeje, 7 plazas y un fiat 500 L living 7 plazas, el primero la mejor compra de mi vida, eso si, Japo 100%

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno entonces tienes la gama xdrive 4x4...menos mal, si llegas a tener el "alma"de bmw,( tracción trasera),te quedas sin esquiar... Jejeje.
Te entiendo perfectamente.A mi bmw me encanta pero se escapan de presupuesto a todos los niveles, mas con el equipamiento/motor que yo exijo. También te digo que estéticamente no son los mas punteros.... Para mi.
Saludos

No...........para nada, con los s5 iba igual.................cadenas y hasta el Ampriu....y si la cosa se ponía muy mal..........otra cadenica en la dirección..................también es cierto, que cuando tenía los 5, tuve un frontera, que lo utilizaba mucho para campo y squi........

Saludos.
 
Solo hablo de lo que se, de lo que realmente uso y he usado.

En mi primera intervención y me reafirmo, digo......contestando a la pregunta en Si............"depende del turismo y de suv"..............

He tenido la suerte de llevar y llevo, caravanas con turismos de todo tipo, TT 4x4, furgonetas y sigo llevando......de todo tipo. Mi experiencia, solo ella, me ha dicho muchas cosas, como por ejemplo, que los TT 4x4, mu bien.......pero borrachos e incómodos, que las furgoneta, muy bien, pero gastonas e incómodas, eso si, para cuando me llevo la moto...........ideales...........que los turismos, después de lo dicho, perfectos, cómodos, contenidos...........ahora bien............pesados, con motor y por pedir...........con caballería, los conozco y hace años, no de ahora.

Y por último, y ahora llevo la caravana, casi siempre con un suv..........grande, cv/s.........cómodo..........etc.........

Pero vamos, decir que un coche como el de foto, es peor que los comentas..............lo siento............no lo has probado..........y más haciendo 7.000 km con una caravana mod. 560..............no los sabes, lo siento.

Saludos y un placer.................repito............mejor turismo o suv...............pues depende..............del turismo y el suv.
La prensa especializada dice que lo mejor para remolcar es una berlina 4x4 hasta 60.000 euros y a partir de ahí e es un Range Rover.
La prensa especializada dice que como turismo un Serie 5 familiar supera en todo a un X5 y que este como tt es inferior a uno no ya igual sino de inferior precio pero eh, VOLUSIA sabe mas que gente que se dedica a esto profesionalmente, porque tiene una 560 y un X5.
 
No te creas, yo tengo un mazda 5 ranchera, jejejejeje, 7 plazas y un fiat 500 L living 7 plazas, el primero la mejor compra de mi vida, eso si, Japo 100%

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Que tal el L living? Es tan amplio como para ir 7?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La prensa especializada dice que lo mejor para remolcar es una berlina 4x4 hasta 60.000 euros y a partir de ahí e es un Range Rover.
La prensa especializada dice que como turismo un Serie 5 familiar supera en todo a un X5 y que este como tt es inferior a uno no ya igual sino de inferior precio pero eh, VOLUSIA sabe mas que gente que se dedica a esto profesionalmente, porque tiene una 560 y un X5.

A ver si me escuchas.........si me lees.............yo solo hablo de mi y de lo mío........nada más.........si coches en esta vida he tenido y llevado a montones..........he perdido la cuenta.

La prensa especializada puede decir lo que le de la gana, habla de generalidades........yo hablo de particularidades y por supuesto..........de lo MIO.

Para tu conocimiento...........un X5.............NO es un TT..............para TTS, he tenido otros........para MI..........un X5 es un gran turismo..........para mi............para ti......puede ser lo que tu opines...........faltaría más.

Saludos y pasar un buen fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com