Regalado, yo no se como no se ven mas.
Comparado con un tt o una berlina equivalente pues si.
Pero que vamos, si vamos a recurrir a poner en la boca de los demás cosas que nadie ha dicho pues ya se quedan usted y sus puntos suspensivos discutiendo solos
en varios temas la gente que tenia tt o suv con potencias altas comentaban que el consumo subia, pero no tanto como en un turismo.
Yo creo que lo que quiere decir Maddmax está bastante claro, y en ningún momento ha dicho que el X5 sea una mierda para remolcar. Ha dicho que un TT puro de peso y potencia similar será mejor, y que, en el caso que ocupa, Un serie 5 berlina o Ranchera, también es mejor. Y yo estoy de acuerdo, dejando además muy claro que seguro que ese X5 es mejor remolcador que mi Octavia.
Tienes razón en que lo normal es que necesitemos coches por lo general con unas prestaciones superiores a las que necesitaríamos si no tuviesemos que llevar una caravana, tanto mayores serán las prestaciones que necesitemos cuanto mas grande y pesada sea la caravana pero eso no quiere decir que todo el mundo necesite un patphinder ( no se si lo escribí bien ) con 3000kg de MMR. Hay que tratar de sopesar y no irnos muy de largo en prestacionesciones que no vamos a utilizar. Quieres remolcar de P.M. pesa la caravana buscas un coche donde el 80% al menos equivalga al peso real de la caravana ejemplo 1400kg peso real caravana tara del coche 1800 ( si pesa mas mejor) y que su MMR pase de 1000kg el peso real de la caravana en el caso del ejemplo 2400kg de MMR ese coche ira como un tiro ni se calentara sera estable etc. Pero.... Eso serán billetes en mantenimiento, consumo y compra del vehículo y la cartera manda muchas veces mas que lo que queremos.
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Llamado comercialmente audi a6 allroad.... (enamorado estoy de el...)
Te ha faltado poner "He dicho".Perfecto, Serranido, te diría yo que coche tendría sino fuera por el placer que me da, llevar mi caravana.
Saludos.
La verdad que el tema está dando mucho juego pero mi duda era, fuera del tema de presupuesto para comprar un suv o berlina, saber si el efecto consumo y aerodinámica se ve favorecido en alguno de los dos modelos , o simplemente estos apartados se ven favorecidos o penalizados por el peso, potencia y caballos del vehículo tractor.
A modo de mi ejemplo particular, yo arrastro una Adria de 1400kg, peso oficial en balanza con todo lo que llevo en ella, con un audi a4 2.0 de 143cv. Cuando no tiro de cv mi consumo medio de deposito esta sobre los 5.8l y cuando arrastro cv se me va a los 9l.
Quiero probar el vehículo que tiene mi padre, un Mercedes e280 4matic con 200cv. Este vehículo es más pesado, tiene más fuerza, etc y de media ya gasta sobre los 8l. Sin arrastrar
La duda es si este último coche al arrastrar se elevará mucho más el consumo como ocurre con mi a4 o al tener mucho más motor y mas envergadura con poca elevación de consumo arrastrará mejor.
De ahí que me planteara solo como información ya que de momento no está en mis necesidades , si el hecho de tener como vehículo tractor un suv podría hacer que por su volumen corte más aerodinámicamente el arrastre de caravana y no penalice tanto los consumos, estabilidad, etc frente a un berlina.
Por otra parte, en mi caso particular , el 80% del uso anual del vehículo seria particular diario y un 20% seria de arrastre de cv cómo mucho , con unos 15.000 km anuales
Buff. Vaya rollo que os he soltado pero espero se me entienda.
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Lo que marco en rojo estoy harto de escucharlo y no me lo creo, ¿como un vehículo con mas volumen y mas "pared" frontal va a ser mas aerodinámico que una berlina?, no lo entiendo...dicen que sube menos el consumo, pero porque ya gastan mas, al final los dos gastan parecido porque llevan la misma "pared" detrás.
Por eso, quien dice que quiere comprar un SUV para que le suba menos el consumo no lo entiendo, ¿y el resto del año gastando un par de litros mas (por poner una cifra)?
Eres un amante de bmw eh?.Supongo que no andarás por nieve o hielo... jejejeY yo de este...................Xdrive................
Saludos, hay de todos los colores.
Eres un amante de bmw eh?.Supongo que no andarás por nieve o hielo... jejeje
Me parece perfecto, la confianza en una marca es determinante amigo.
Pero digo yo, si se cruza por tu camino "la competencia",porque no probar? Si te gusta claro
Bueno entonces tienes la gama xdrive 4x4...menos mal, si llegas a tener el "alma"de bmw,( tracción trasera),te quedas sin esquiar... Jejeje.
Te entiendo perfectamente.A mi bmw me encanta pero se escapan de presupuesto a todos los niveles, mas con el equipamiento/motor que yo exijo. También te digo que estéticamente no son los mas punteros.... Para mi.
Saludos
La prensa especializada dice que lo mejor para remolcar es una berlina 4x4 hasta 60.000 euros y a partir de ahí e es un Range Rover.Solo hablo de lo que se, de lo que realmente uso y he usado.
En mi primera intervención y me reafirmo, digo......contestando a la pregunta en Si............"depende del turismo y de suv"..............
He tenido la suerte de llevar y llevo, caravanas con turismos de todo tipo, TT 4x4, furgonetas y sigo llevando......de todo tipo. Mi experiencia, solo ella, me ha dicho muchas cosas, como por ejemplo, que los TT 4x4, mu bien.......pero borrachos e incómodos, que las furgoneta, muy bien, pero gastonas e incómodas, eso si, para cuando me llevo la moto...........ideales...........que los turismos, después de lo dicho, perfectos, cómodos, contenidos...........ahora bien............pesados, con motor y por pedir...........con caballería, los conozco y hace años, no de ahora.
Y por último, y ahora llevo la caravana, casi siempre con un suv..........grande, cv/s.........cómodo..........etc.........
Pero vamos, decir que un coche como el de foto, es peor que los comentas..............lo siento............no lo has probado..........y más haciendo 7.000 km con una caravana mod. 560..............no los sabes, lo siento.
Saludos y un placer.................repito............mejor turismo o suv...............pues depende..............del turismo y el suv.
Que tal el L living? Es tan amplio como para ir 7?No te creas, yo tengo un mazda 5 ranchera, jejejejeje, 7 plazas y un fiat 500 L living 7 plazas, el primero la mejor compra de mi vida, eso si, Japo 100%
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La prensa especializada dice que lo mejor para remolcar es una berlina 4x4 hasta 60.000 euros y a partir de ahí e es un Range Rover.
La prensa especializada dice que como turismo un Serie 5 familiar supera en todo a un X5 y que este como tt es inferior a uno no ya igual sino de inferior precio pero eh, VOLUSIA sabe mas que gente que se dedica a esto profesionalmente, porque tiene una 560 y un X5.