Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

.... pero con éstos he probado lamparitas de led y sólo funcionan bien al principio, después la luz va disminuyendo poco a poco y es un engorro...

Cámbiale las pilas!! :razz::razz::razz::razz::razz:
 
Además de "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss, me gustó también mucho la segunda parte "El temor de un hombre sabio". Ya estoy esperando con ganas que salga el tercero.

Yo me los leí el año pasado (o el anterior... no recuerdo bien...), y también me gustaron mucho, aunque no suelo ser un gran amante del género fantástico. Pero estos libros están muy bien (la parte central del segundo algo tostón, pero se le perdona). Además, el autor tiene un toque friki que me gusta :eek:: incluso la magia intenta justificarla "científicamente", aludiendo indirectamente a las leyes de la termodinámica y cosas así; o cuando habla de los dragones y su forma de expulsar fuego, busca justificaciones biológicas... ;-) Este Patrick Rothfuss a ratos parece medio salido de The Big Bang Theory... :partiendo:
 
Sobre los ebooks, comencé con un Tagus de La Casa del Libro, que no me salió muy bien. Tuve que enviarlo a reparar, y sigue sin funcionar, aunque ya se pasó la garantía. Ahora tengo un TrekStor con pantalla retroiluminada. Por un lado me va bien, porque leo muchas veces en la cama, y así no molesto tanto a mi contrario, pero no es tan agradable a la vista como el Tagus o como el que tiene mi hijo, un EnerySystem, pero con éstos he probado lamparitas de led y sólo funcionan bien al principio, después la luz va disminuyendo poco a poco y es un engorro...

Sobre las lamparitas... como te dice owockadoy :laughing3:

Sobre los ebooks... esas marcas la verdad es que no compensan por calidad, y tampoco suelen salir más baratas (incluso a veces son más caros). Por calidad-precio (incluso por precio sólo...) yo te recomendaría el Kindle básico, por 79€. Si lo quieres con luz (sigue siendo tinta electrónica, cómodo para leer, pero con luz integrada, para poder leer de noche), ya sube hasta 129 (el Paperwhite).
 
Al final nos salimos otra vez del tema...

Las lámparas/linternas de led funcionan con 3 pilas de 1.5V en serie, esto es, con 4.5V. La tensión directa de los leds blancos es de 3.5V, para evitar que se quemen llevan una resistencia calculada de aquella manera. Cuando las pilas están nuevas por el led pasan cerca de 40mA, cuando deberían ser 20, como mucho 30, y dan una luz impresionante, lo compras pensando ¡jo, que ganga! cuando las pilas se van descargando (cosa que pasa rápido, pues al principio se les pide mucho) y llegan a los 20ma por led, es cuando la luz que deberían dar desde el principio: poca. Esto pasa con todas las lámparas/linternas que funcionan con pilas pequeñas y que son baratas, no he desmontado caras, pero deberían llevar algún circuito, nada caro, para "arreglar" el problema.
 
Hoy le he dado otro "empujón" a Villa Diamante... a lo mejor son cosas mías pero he descubierto que gasta más tinta en describir a los hombres y sus cuerpos que en describir los cuerpos de las mujeres... me cansan las dos cosas, pero es quiero saber como leches acaba esto..
 
Hola, acabo de leer "La sangre de los libros" de Santiago Posteguillo (autor de la trilogía de Escipión entre otros). Se trata de un libro de historias reales sobre grandes autores donde escribe anécdotas sobre éstos o la gestación de alguno de sus libros. La verdad es que es ameno, fácil de leer y al que le gusten los libros le va a interesar. Además te anima a descubrir nuevas historias y libros de estos autores. La verdad es que es muy recomendable, te expone otra visión de algunas grandes plumas de todos los tiempos. Ya me contareis...
 
Ya acabé Villa Diamante... es una continua descripción de cosas, casas, vestidos... :dontknow: salpicado de una historia un poco rara que no cuenta mucho, no sé a quien recomendarlo, si es que se puede recomendar a alguien.
 
Tal como lo cuentas, tiene su mérito que lo hayas acabado :lol:

Es que esperaba alguna especie de giro, se supone que va de un periodo de la historia de Venezuela, pero :scratch: a mi me parece que no...


Ahora he empezado S=ex2, La Ciencia del Sexo, es de 2013, y "estaba ahí", llevo pocas páginas y ya he sonreído varias veces. Pinta bien.
 
Cámbiale las pilas!! :razz::razz::razz::razz::razz:
Jajaja, of course! Pero me cabrea que la "buena luz" dure tan poco tiempo, como alguien explicaba más abajo. Ya he visto el Kindle con luz integrada, seguramente 100 veces mejor que el que tengo ahora, empezaremos a ahorrar a ver si para Reyes cae (no sé de qué año, pero un día u otro).

Una pregunta, ¿la luz funciona siempre, o puede desactivarse cuando no es necesaria? ¿Alguien lo tiene?
 
Sale de los laterales de la pantalla, por encima de la tinta. Supongo que son leds alineados con el borde del cristal, y la luz se difunde a través del propio cristal de la pantalla.
 
Me interesa este hilo. Soy aficionadillo a la lectura, me gusta muchísimo del tipo filosofía de la vida, por llamarlo de alguna manera.

Del tipo "Filosofía de la vida" económica... tienes Freakonomics, Superfreakonomics, La lógica oculta de la vida, El economista camuflado ¿era así? creo que sí. Son de pasar un rato metiendo "la economía" en la filosofía de vida de la gente y por qué hace las cosas que hace. Además con cierta dosis de humor.

Aquí tienes el primer capítulo o introducción de uno de ellos. Superfreakonomocis.

https://books.google.es/books?id=3c...=onepage&q=superfreakonomics caballos&f=false
 
Recientemente he empezado Ubik, de Philip K. Dick. El autor de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", más conocido como "Blade Runner" en su adaptación al cine... (por una vez acertaron cambiando el título :razz:)

Bueno, pues el caso es que empecé el Ubik éste porque lo ponían de obra maestra p'arriba, y yo, en lo poco que llevo, la verdad es que no sé por dónde cogerlo. Vale que no soy especialmente amante de la ciencia ficción, pero es que parece como si el Dick se hubiera fumado algo (y no precisamente flojo) antes de ponerse a escribirlo. ¿Alguien que lo conozca y me anime a no dejarlo a medias...?

(No, si original es... un rato... y psicodélico, y surrealista, y... en fin...)
 
Yo recientemente he terminado un libro que recomiendo, "Holocausto Manhattan" de Bruno Nievas. En principio por el titulo, no atrae mucho. Lo lei por recomendacion y habiendo visto las criticas, ademas que la trama parecia interesante.

Pues realmente lo recomiendo a todos aquellos que quieran engancharse a un libro desde la primera pagina. Se lee rapido y es agradecido.

A ver que me decis los que lo leais.

Saludos
 
Ahora estoy con Ébano, de Ryszard Kapuściński (he tenido que ir a la Wikipedia...) va sobre África y es bastante desesperanzador, pero estoy enganchado.

¿Habéis leído 2001 Una Odisea del Espacio? también es rarillo, pero a mi sí me gusto.
 
Ahora estoy con Ébano, de Ryszard Kapuściński (he tenido que ir a la Wikipedia...) va sobre África y es bastante desesperanzador, pero estoy enganchado.

¿Habéis leído 2001 Una Odisea del Espacio? también es rarillo, pero a mi sí me gusto.


Si te gusta Ébano prueba luego Viajes con Heródoto, que está genial.
Respecto al tema africano, para subirte la moral, Javier Reverte (ojo , no Javier Pérez Reverte) tiene la trilogía africana, el sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos de África o algo así.
En la onda de éste último "El camino más corto" de Manu Leguineche. Mi preferido.
Toni Hill tiene una trilogía de novela negra muy bien escritos y entretenidos aunque a mi me gustan más los de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro).
Igual ya están recomendados, pero no me he leído todos los posts de este hilo.2001 no lo he leído.
 
Ahora estoy con Ébano, de Ryszard Kapuściński (he tenido que ir a la Wikipedia...) va sobre África y es bastante desesperanzador, pero estoy enganchado.

He oído hablar muy bien de ese libro varias veces, y estuve a punto de empezarlo hará cosa de un año, pero lo ojeé y vi que hablaba de la Africa de los años 50 o 60... y lo dejé, pensando que el libro estaría ya bastante obsoleto. ¿Merece la pena a pesar de eso? Me interesa el tema, pero no sé si al final confundirá un poco si te "crees" que Africa es así cuando en realidad han pasado 50 años y algo habrá cambiado (en un sentido u otro...)

¿Habéis leído 2001 Una Odisea del Espacio? también es rarillo, pero a mi sí me gusto.

Lo leí hace mucho, me gustó más que la película. Al menos parece entenderse un poco mejor, sobre todo la psicodélica parte final...
Me gustó más 2010 Odisea Dos, que lo publicó en los 80. Es interesante y aclara muchos interrogantes sobre el monolito.
 
Si te gusta Ébano prueba luego Viajes con Heródoto, que está genial.
Respecto al tema africano, para subirte la moral, Javier Reverte (ojo , no Javier Pérez Reverte) tiene la trilogía africana, el sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos de África o algo así.
En la onda de éste último "El camino más corto" de Manu Leguineche. Mi preferido.
Toni Hill tiene una trilogía de novela negra muy bien escritos y entretenidos aunque a mi me gustan más los de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro).
Igual ya están recomendados, pero no me he leído todos los posts de este hilo.2001 no lo he leído.

Todo lo que he leído sobre África (tampoco es mucho) es deprimente. No sé si quiero leer más.


He oído hablar muy bien de ese libro varias veces, y estuve a punto de empezarlo hará cosa de un año, pero lo ojeé y vi que hablaba de la Africa de los años 50 o 60... y lo dejé, pensando que el libro estaría ya bastante obsoleto. ¿Merece la pena a pesar de eso? Me interesa el tema, pero no sé si al final confundirá un poco si te "crees" que Africa es así cuando en realidad han pasado 50 años y algo habrá cambiado (en un sentido u otro...)

Ojala haya cambiado, por que si no... :( y me da que no, por lo que se oye de los que han estado "con otra mirada" allí. Me vienen a la cabeza dos cosas, una de ayer o antes de ayer mismo en la radio. Resulta que llegan allí unos "colaboradores" dispuestos a plantar un montón de tomates al lado del río nosequé, para remediar el hambre de la zona y tal. En cuanto salieron las plantas cientos de hipopótamos se las comieron... a nadie se le ocurrió preguntar si había hipopótamos o algo así.

El otro es de una biblioteca, construida con dinero de subvenciones, la construyeron con forma de libro abierto en V, cuando llegaron las lluvias había charcos y goteras por todas partes... por lo menos los libros estaban a salvo por que una colaboradora con cabeza se había negado a sacarlos de la biblioteca de su organización, echa al estilo cutre-tradicional, pero a salvo de las lluvias. Contaba por qué se hacían obras así y era por que cuanto más magnífica, más se ascendía al arquitecto (que era local) a los profesores del arquitecto y no se quien más, todos ellos ganaban, sin importar el resultado de la obra. A nadie le importó si funcionaba o no, lo importante es construir. Y así con todo, es una pena.

No sé si otros libros son más optimistas, además tampoco es una libro donde se cuenta una historia, son apuntes que el autor fue tomando mientras estuvo allí, conviviendo con la gente. No te cuento más, que no se trata de eso.




Lo leí hace mucho, me gustó más que la película. Al menos parece entenderse un poco mejor, sobre todo la psicodélica parte final...
Me gustó más 2010 Odisea Dos, que lo publicó en los 80. Es interesante y aclara muchos interrogantes sobre el monolito.

El segundo no he leído, para mi la película está bien, pero es comercial, para hacer caja, nada que ver con la primera. No le quito el mérito ¿eh? pero vamos que creo que se la sacaron de la manga. Me están entrando ganas de volverlo a leer :D
 
El segundo no he leído, para mi la película está bien, pero es comercial, para hacer caja, nada que ver con la primera. No le quito el mérito ¿eh? pero vamos que creo que se la sacaron de la manga. Me están entrando ganas de volverlo a leer :D

Me refería al libro. La verdad es que la película le es bastante fiel, pero sí, entre la primera y la segunda película hay un abismo. Entre los libros... en realidad también, por lo que recuerdo (los leí hace muchos años). El segundo no deja de ser eso, una secuela, mucho menos original. Lo que pasa es que el segundo lo entendí mucho mejor, era más "cercano" y menos filosófico, supongo que me gustó más por eso :)
 
Me refería al libro. La verdad es que la película le es bastante fiel, pero sí, entre la primera y la segunda película hay un abismo. Entre los libros... en realidad también, por lo que recuerdo (los leí hace muchos años). El segundo no deja de ser eso, una secuela, mucho menos original. Lo que pasa es que el segundo lo entendí mucho mejor, era más "cercano" y menos filosófico, supongo que me gustó más por eso :)

Y como informático, eso de explicar por qué falla HAL... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com