Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Parcelas fijas en Madrid

Sagilu3

calladit@
Hola, mi familia y yo estamos pensando en comprar una parcela fija en algún camping cercano en Madrid, estaría bien que tuviera actividades para los niños, piscina, bar-restaurante y alguna tiendecita. Quería saber si podéis recomendarme alguno y si sabéis los gastos anuales aproximados, somos 1 pareja y 2 niños con un coche,muchas gracias.
 
Hola, pues decirte que las parcelas no se compran, se alquilan por años normalmente, entre 1800.y 2500 al año dependiendo de camping y parcela, luego en ella puedes poner lo que quieras, Mobil home, cv, etc.
Hay gente que ya te las cede con "la casa" incluida.
Si luego tienes visita, estos pagan a parte.

Es lo poco que te puedo decir.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, si que se pueden comprar, bueno más bien comprar la acción del club deportivo o como esté denominado. Hay "2" tipos de camping, a los que puedes ir y acampar y los que tienen denominación de club deportivo, asociación, etc., Vamos una especie de camping privado donde se "cede" la acción de socio por la parcela. En los camping normales de Madrid yo miré el año pasado para lo mismo, pareja más 2 niños y no encontré ninguno que la parcela fuese menos de 3200€ al año, luz aparte. Además le tienes que comprar al que te la cede su instalación. En los privados depende de la instalación que tenga, pero un mobil home viejo más la parcela unos 40.000€. En estos tienes unos gastos de comunidad mensuales de unos 50€, más la luz y el agua. Saludos.
 
Hola hola, jijiji, a ver cuanto dura este hilo sin que salgan los cuchillos
 
Hola, pues decirte que las parcelas no se compran, se alquilan por años normalmente, entre 1800.y 2500 al año dependiendo de camping y parcela, luego en ella puedes poner lo que quieras, Mobil home, cv, etc.
Hay gente que ya te las cede con "la casa" incluida.
Si luego tienes visita, estos pagan a parte.

Es lo poco que te puedo decir.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en Madrid por ese precio no conozco ninguno, es posible que exista pero yo estuve años y jamás encontre nada por menos de 3.000 con 4 personas.

Yo estuve 7 años en el Escorial y eran 3.200 con parcela de 90 metros , 2 adultos y luz aparte.

Mi Hermana lo sigue teniendo allí en parcela de 135 metros y supera los 4.000 también con 2 adultos , ojo sin niños que cada uno son unos 350 € mas al año.

Sobre la compra en este Camping existen unas cuantas parcelas ( recuerdo que son unas 30 o 40 solamente ) que se vendieron hace 40 años al abrir el camping y pillar liquidez para las obras de apertura y como la ley de oferta y demanda es mínima superaban los 75.000 € e incluso los 100.000. Pero la gente que vende le duran nada ya que pasas a disfrutar de todo el camping a coste cero ( no pagan ni comunidad ) y te ahorras mas de 3.000 / 4.000 € al año. Y cuando la vendes siempre vale lo mismo o mas. Vamos una inversión cara , pero muy rentable.

Saludos.
 
Hola, si que se pueden comprar, bueno más bien comprar la acción del club deportivo o como esté denominado. Hay "2" tipos de camping, a los que puedes ir y acampar y los que tienen denominación de club deportivo, asociación, etc., Vamos una especie de camping privado donde se "cede" la acción de socio por la parcela. En los camping normales de Madrid yo miré el año pasado para lo mismo, pareja más 2 niños y no encontré ninguno que la parcela fuese menos de 3200€ al año, luz aparte. Además le tienes que comprar al que te la cede su instalación. En los privados depende de la instalación que tenga, pero un mobil home viejo más la parcela unos 40.000€. En estos tienes unos gastos de comunidad mensuales de unos 50€, más la luz y el agua. Saludos.

Correcto todo

Las movil home lógicamente tienes de todos los precios. Yo compre una Hergo nueva pero ya instalada en el camping con todas las tomas de agua, luz,... ( 9 X 3,80 , techo tipo teja y equipada a tope ) por 26.000 € y la vendí a los 7 años por 22.000 y en plena crisis.

Mi madre compró una móvil de 30 años ( antigua pero super cuidada ) por 4.000 € , la uso 4 años y la vendió por 3.500.

En todos los camping de Madrid suelen tener mucho a la venta y de todos los precios, por lo que a veces no compensa comprar fuera y montar ya que solo la grua mas pluma de llevar una movil home supera los 1.000 €.

Por supuesto con Caravana también está mucha gente , pero para estar fijo no es lo mismo la amplitud y comodidad de una movil que una caravana ( y he tenido ambas porque ahora voy con Caravana )

Saludos.
 
Hola, mi familia y yo estamos pensando en comprar una parcela fija en algún camping cercano en Madrid, estaría bien que tuviera actividades para los niños, piscina, bar-restaurante y alguna tiendecita. Quería saber si podéis recomendarme alguno y si sabéis los gastos anuales aproximados, somos 1 pareja y 2 niños con un coche,muchas gracias.

Sobre la pregunta exacta de recomendar camping yo conozco bastantes y depende mucho del uso. Yo decidí El escorial por cercanía ya que en Verano me subía 3 meses e iba y volvía a trabajar en Moto a Madrid a diario. Pros del Escorial la cercanía y las instalaciones ( Piscinas, frontón, Discoteca, Animación infaltil ,... ) . Contras el precio, la masificación ( sobre todo en agosto y yo no aparecía ese mes por allí jejejejeje y el concepto de urbanización en lugar de montaña que tienen.

Si vas a ir fines de semana y buscas tranquilidad en Peguerinos tienes uno precioso. También el Monte Holiday en la zona de Lozoya.

Cerca de Madrid con parcelas grandes , pero a mi no me gustaron las instalaciones por viejas el Piscis de navalafuente.

Por la zona de la Nacional I tienes 2 en el Pantano chulos, cuando yo miré no tenían sitio para fijos disponible.

No me gustan el de Soto y Manzanares ( y soy de ese pueblo jejejejeje )

Lo mejor ir con tranquilidad y recorrer varios. Primero preselección con las web y los finalistas en persona. Una móvil no se lleva y trae fácil como una caravana y equivocarse cuesta muchos €.

Incluso ir un fin de semana en tienda o bungalow para estar en el camping y usarlo es muy recomendable antes de firmar un contrato.

Saludos.
 
Una pregunta, en la comunidad de Madrid es legal que un camping venda parcelas, es que aqui en Galicia no lo es
 
No, ahora no, pero es tan sencillo como que en lugar de CAMPING se llame "Asociación cultural X". Por eso digo, no puedes ir a acampar, pero son camping.
 
No, ahora no, pero es tan sencillo como que en lugar de CAMPING se llame "Asociación cultural X". Por eso digo, no puedes ir a acampar, pero son camping.



Ose otro chanchullo, como siempre, personalmente no lo recomiendo, por que si se pasa un infección y descubre el chanchulloproblemas para el vendedor y para el comprador.

si es una asociación "cultural" o "deportiva"..... toque dices no se puede acampar.... ni pueden alquilar plazas para acampar, ni teóricamente se pueden dedicar a la venta de Mobil Home. Mira aqui se hizo un campo de golf se construyeron unos adosados y tuvieron que disgregarlos de lo que era la sociedad deportiva, los adosados ahora estan a nombre del propietario que ademas es socio del campo, en esos "campings deportivos" hacen lo mismo con las parcelas.... los que hacen la transacci´o la declara a hacienda y paga el Ibi correspondiente, y el impuesto de patrimonio.......

Yo iria con mucho cuidado, ahora necesitan dinero y les estáis diciendo donde buscar encima con multa
 
Una pregunta, en la comunidad de Madrid es legal que un camping venda parcelas, es que aqui en Galicia no lo es

Tema muy complicado.

En el caso del Escorial y de un muy buen amigo que compró una su padre en 1980 cuando abrió dicho camping tuvieron movida porque iban a cambiar de normas y querían recuperar las parcelas pagando poco y se plantó en el ayuntamiento y juzgado.

El tiene escritura de suelo igual que una parcela urbanizable ( yo la he visto ) en la que además pone que el uso y disfrute de todo el camping es gratuito. Y de eso no le ha movido nadie.

Por supuesto es de 1980 donde sabemos como las gastaban los ayuntamientos con las licencias, recalificaciones,...

Hoy en día creo que es imposible parcelar y vender nada nuevo dentro de un camping.

Yo seguramente por miedo no compraría ni estando con todo legal a día de hoy. Si en 5 años cierra el camping para que me valen mis 90 metros en medio de la nada sin servicios? Pero tambien es verdad que algunos llevan 40 años disfrutando de unas instalaciones de más de 3000 € al año gratis " porque se lanzaron a comprar al abrir " dicho camping.

Hoy en día con miedo o sin miedo cuando alguno quiere vender le dura 2 horas ...
 
Tema muy complicado.

En el caso del Escorial y de un muy buen amigo que compró una su padre en 1980 cuando abrió dicho camping tuvieron movida porque iban a cambiar de normas y querían recuperar las parcelas pagando poco y se plantó en el ayuntamiento y juzgado.

El tiene escritura de suelo igual que una parcela urbanizable ( yo la he visto ) en la que además pone que el uso y disfrute de todo el camping es gratuito. Y de eso no le ha movido nadie.

Por supuesto es de 1980 donde sabemos como las gastaban los ayuntamientos con las licencias, recalificaciones,...

Hoy en día creo que es imposible parcelar y vender nada nuevo dentro de un camping.

Yo seguramente por miedo no compraría ni estando con todo legal a día de hoy. Si en 5 años cierra el camping para que me valen mis 90 metros en medio de la nada sin servicios? Pero tambien es verdad que algunos llevan 40 años disfrutando de unas instalaciones de más de 3000 € al año gratis " porque se lanzaron a comprar al abrir " dicho camping.

Hoy en día con miedo o sin miedo cuando alguno quiere vender le dura 2 horas ...

Discrepo contigo en alguna cosa..

Yo también he estado muchos años fijo en El Escorial...

Hay 2 tipos de parcela "privada"...

Unas son escrituradas, como dices, y otras don para uso y disfrute durante un tiempo determinado...

Y ya te digo yo que últimamente se ponían en venta y no resultaba que el propietario la vendiera tan rápido como dices...
 
Discrepo contigo en alguna cosa..

Yo también he estado muchos años fijo en El Escorial...

Hay 2 tipos de parcela "privada"...

Unas son escrituradas, como dices, y otras don para uso y disfrute durante un tiempo determinado...

Y ya te digo yo que últimamente se ponían en venta y no resultaba que el propietario la vendiera tan rápido como dices...

CORRECTO.

Sabía que eran dos tipos , pero sólo conozco los de escritura.

Si que es cierto que me vine en 2012 a Valencia a vivir, voy a menudo porque mi hermana sigue allí pero ya no se si se venden tan rápido como antes.

Saludos
 
Y saguolu sigue con un solo mensaje
 
Muchas gracias,Sergio escorial, miraré allí, yo antes mi familia tenía 2 parcelas en el caravan garden al lado del alberche, pero no se cuanto salía al año, además ha bajado mucho la calidad de ese camping.
 
Estoy flipando con los precios que mencionais .
nosotros somos tres adultos , la perrita , las amigas de la perrita que se adosan , y solo pago 1350 más lo poquito que pago de luz . tengo un chollo por lo que veo , eso si estoy en la sierra en un entorno maravillosos , con piscinas naturales , lagos paisajes divinos y me callo porque no quiero que se llene mucho . estoy en la provincia de caceres por la vera

saludos
 
lo malo es que el camping jaranda no abre todo el año, si no seria un chollazo.
 
Estoy flipando con los precios que mencionais .
nosotros somos tres adultos , la perrita , las amigas de la perrita que se adosan , y solo pago 1350 más lo poquito que pago de luz . tengo un chollo por lo que veo , eso si estoy en la sierra en un entorno maravillosos , con piscinas naturales , lagos paisajes divinos y me callo porque no quiero que se llene mucho . estoy en la provincia de caceres por la vera

saludos

Ese precio es muy bueno.

En el Mediterráneo zona Valencia es mas barato que Madrid , los que dejan que cada vez son menos porque quieren el verano para los turistas de 60 € día....

Aquí son unos 2500/3000 € donde he preguntado y aceptan fijos ( al final he decidido no estar fijo )

Madrid es otra cosa porque tener a 40 km una ciudad de 3 millones te deja en otra situación de oferta demanda.

Pero por ejemplo en Riaza, la vera .... está claro que es más barato. Pero puedes ir y volver en Verano a trabajar? Yo disfrutaba el camping cada tarde de julio y eso mas lejos es imposible.

Preciosa la Vera.

Saludos.
 
Ese precio es muy bueno.

En el Mediterráneo zona Valencia es mas barato que Madrid , los que dejan que cada vez son menos porque quieren el verano para los turistas de 60 € día....

Aquí son unos 2500/3000 € donde he preguntado y aceptan fijos ( al final he decidido no estar fijo )

Madrid es otra cosa porque tener a 40 km una ciudad de 3 millones te deja en otra situación de oferta demanda.

Pero por ejemplo en Riaza, la vera .... está claro que es más barato. Pero puedes ir y volver en Verano a trabajar? Yo disfrutaba el camping cada tarde de julio y eso mas lejos es imposible.

Preciosa la Vera.

Saludos.

Sergio a cuarenta Km de Madrid, pues mira la ultima vez que fui al camping El Escorial iba de trabajo y tan ricamente, es solo levantarse un poco antes, utilizas el transporte público tranquilamente, mejoras el tráfico de la ciudad y contamianaciomenor.

Lo mismo hice hace dos años en Roma, no se me caen los anillos e coger trenes de cercanías y metro, o autobús, y si tienes mucha prisa, y quieres pagar algo mas coges un taxi
 
lo malo es que el camping jaranda no abre todo el año, si no seria un chollazo.

si es una pena . pero yo me conformaba con un mes más
de todas maneras yo en invierno no quiero camping .
 
Sergio a cuarenta Km de Madrid, pues mira la ultima vez que fui al camping El Escorial iba de trabajo y tan ricamente, es solo levantarse un poco antes, utilizas el transporte público tranquilamente, mejoras el tráfico de la ciudad y contamianaciomenor.

Lo mismo hice hace dos años en Roma, no se me caen los anillos e coger trenes de cercanías y metro, o autobús, y si tienes mucha prisa, y quieres pagar algo mas coges un taxi

La mitad de las jornadas iba en moto a la oficina. Pero cuando trabajas en temas comerciales y Cuando pueda hacer 10 visitas a clientes de zonas de punta a punta de Madrid , llevar muestras de más de 30 kilos , catálogos,... en transporte publico no dudes que lo haré. Incluso a Madrid en festivo siempre iba en metro.

Pero en mi caso , y sigue siendo igual ahora en valencia porque trabajo en la misma empresa , mas del 50 % de los días o coche o no puedo trabajar.

Saludos.

P.D. Todas mis vacaciones en grandes ciudades, la última en Mayo en Estambul , abono transporte y en metro y tranvía a recorrer la ciudad. Nada es más rápido y cómodo.
 
Ahora te entiendo, retiro lo dicho, perdón, bueno te lo pediré en directo cuando vengas por aqui, te invito a unos vinitos con algo de marisco y seguro que me perdonas....... es que a mi durante algunos años andaba de comercial de informática, cuando el primer portátil que tuve pasaba mas de 6 Kg, y bueno el Osborne que ni pensarlo claro, tiempos aquellos.

Por cierto que no te parezca que estoy enfadado contigo, es que a veces soy demasiado directorio digo por qu es que con los del camping El Escorial estoy muy decepcionado, eso si tenéis en el pueblo el Charoles, que se como de vicio y se me pasa el cabreo enseguida
 
Ahora te entiendo, retiro lo dicho, perdón, bueno te lo pediré en directo cuando vengas por aqui, te invito a unos vinitos con algo de marisco y seguro que me perdonas....... es que a mi durante algunos años andaba de comercial de informática, cuando el primer portátil que tuve pasaba mas de 6 Kg, y bueno el Osborne que ni pensarlo claro, tiempos aquellos.

Por cierto que no te parezca que estoy enfadado contigo, es que a veces soy demasiado directorio digo por qu es que con los del camping El Escorial estoy muy decepcionado, eso si tenéis en el pueblo el Charoles, que se como de vicio y se me pasa el cabreo enseguida

Tu no me tientes... Que además en una semana paso por allí que trabajo en Oporto y voy a Lugo a pasar el finde... Es decir que paro a comer sin problema jejejeje. Eso si yo prefiero Ternera Gallega y pulpo jejejeje.

Sobre el camping el Escorial lo mío es amor / Odio en todo se explendor. Durante años , fuera del verano , lo disfrute con su frontón los domingos con los amigos, las salidas en moto pronto desde allí a la sierra maravillosa, Sus partidas de Mus, Sus tardes de piscina en Junio y Julio después del trabajo en Madrid a 40 grados ,... Y en la misma proporción lo sufrí con su Hacinamiento en Verano los fines de semana, sus " policias de la gestapo " patrullando como si fuéramos delincuentes, sus normas estúpidas de no poner ni un simple toldo en la parcela siendo fijo y pagando más de 3.000 € al año,...

A día de hoy , hace 6 años que vivo en Valencia y paso un par de veces por allí a ver a mi hermana, sigo añorando lo primero y celebrando librarme de lo segundo. Y soy incapaz de decidir si volvería o no si estuviera en Madrid otra vez viviendo.

Charoles, Uffff eso son palabras mayores junto a las gambas del Sala en Guadarrama ( aunque este último tanta fama le ha perjudicado ) . Ambos son de lo mejor de la sierra de Madrid donde en general se come muy bien, caro..., pero bien.

Un saludo y en ningún caso me tomo nada que escribes mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com