Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que nos quedamos sin caravana...

Nuur

timid@
Necesito opinión...tal como os dije teníamos reservada la caravana para entregárnosla a primeros de julio. Ya hemos puesto enganche, comprado toldo, accesorios...

Los vendedores nos habían dicho de hacer el cambio de nombre antes de entregarla y ya irnos con los papeles a nuestro nombre pero hemos consultado a un conocido que trabajaba en una gestoría y nos ha dicho que el cambio de nombre se hace posteriormente, porque hace falta el contrato de compraventa y para eso hay que pagarla, y no nos recomendaba pagarla antes de tenerla.

Tras comentar esto con el vendedor se ha enfadado mucho, que o hacemos el cambio y se la pagamos antes o nos devolvía la fianza, y nos ha dicho que ya vio que le daríamos problemas porque el día que fuimos a verla miramos todo (bajos, posibles humedades...). Que somos unos pijoteros y no nos da ningún tipo de garantía.

Pensamos que debe tener alguna oferta superior a la nuestra y por eso quiere anular todo...porque lo único que hemos intentado es hacerlo todo legal y de forma segura... sobre esto nos ha dicho que por qué tanto rollo por una mierda de caravana, que no estamos comprando un yate.

En fin...me sabe especialmente mal por mis hijos, que estaban muy ilusionados, pero creo que nos quedamos sin caravana. Mi marido sigue pensando que es cuestión de hablarlo y llegar a un acuerdo pero yo ya no me fío...necesito opiniones vuestras, que sois los expertos...

Muchas gracias de antemano
 
Yo tampoco dejaría que se llevarán un vehículo mío sin pagar y mucho menos sin cambiarlo de nombre, así lo he hecho siempre que he vendido alguno, me pagan, vamos a la gestoría, se firma el contrato delante el gestor y te llevas el vehículo asegurado por tu cuenta... Si además quieres otro contrato compra-venta del que te da el gestor, se puede hacer uno en 3 minutos descargado de internet y personalizado al momento, 4 firmas y listo.
 
Yo tampoco dejaría que se llevarán un vehículo mío sin pagar y mucho menos sin cambiarlo de nombre, así lo he hecho siempre que he vendido alguno, me pagan, vamos a la gestoría, se firma el contrato delante el gestor y te llevas el vehículo asegurado por tu cuenta... Si además quieres otro contrato compra-venta del que te da el gestor, se puede hacer uno en 3 minutos descargado de internet y personalizado al momento, 4 firmas y listo.
No hombre, pagarla íbamos a pagarla a la entrega...cuando firmasemos el contrato...el problema viene de que quieren hacer el cambio esta semana y que la dejemos ya pagada, y entregarla a primeros de julio
 
Pues yo tampoco aceptaría eso, pagar,cambiar nombre y luego esperar que te la den ... No hombre no, eso es en el momento.
Así que me huele mal y por mucho que os fastidie seguro que habéis librado de algún mal rollo.
Paciencia y a esperar.
 
Ahí está el problema...que quiere que paguemos ya pero seguir utilizándola porque tienen pagada temporada
Pues si quiere el dinero, tu quieres la caravana, y si no le gusta, que devuelva la señal y se quede con la caravana, eso de comprar una caravana y que la esté usando otro tampoco es buen negocio.... Es más, lo mismo cuando saque todos sus enseres aparecen daños o cosas que nos os gustan y ya no os parece tan buena idea el comprar la caravana, yo no habría dado ni un céntimo de señal en algo que se está usando.
 
Estoy de acuerdo.
Tu compras una caravana de segunda mano tal como está en el momento que la pagas, no a futuro, porque entonces vete a saber tu como estará......
Le puedes decir que la pagas, y se la alquilas.......con una fianza por posibles desperfectos, claro.
 
Osea.
Yo te la vendo, tú me la pagas pero la sigo usando yo ?
Y encima va de sobrado.
Ese vendedor tiene un nombre, es un ..............
Entiendo que es una faena y ya os habíais echo ilusiones, pero la forma de contestaros es para mandarle a tomar por... "donde se rompen los cestos"
 
Pero entonces que la están usando todavía y la han puesto a la venta.
Esto si que es una burbuja, estoy que flipo.
Contrato compraventa, pasta por medio, seguro y después la pones a tu nombre, siempre y cuando estemos hablando de una mayor de 750kg.
Un saludo. suerte.
 
Esto parece aquello de la "hipoteca inversa".
No sabia que habia llegado al mundo del caravaning.
Que te devuelva el dinero de la fianza y olvidate del tema.
Ya se que es una faena, pero bueno....
 
En el momento que la pagas y firmas contrato, es tuya. Cuando vendi la mia, me la pagaron, firmamos el contrato y se gestiono el cambio de nombre. Les di la llaves y les deseé que disfrutaran de SU caravana (ya no era mia).
 
Esto parece aquello de la "hipoteca inversa".
No sabia que habia llegado al mundo del caravaning.
Que te devuelva el dinero de la fianza y olvidate del tema.
Ya se que es una faena, pero bueno....
es verdad tío es como los abuelos de la residencia, te pagan la residencia para después quedarse con la casa.
Bueno ya que estamos dinos que caravana es, porque tiene que ser de una fendt para arriba o hobby.
Tambien cuando compras algo ya montado tienes que tener muchas cosas encuenta, si la vas a usar tu para rutear tienes que ver estado de cubierta y frenos y que el chasi no este doblado despues de tanto tiempo fija. Como te la vende, si te la vende con sus avance etc....
 
Menuda geta se gasta al gente, si la pagas es tuya y sino, lo que te han dicho se la alquilas y con una buena fianza por desperfectos
 
Quizás llegasteis a ese acuerdo verbal , de entregarla en julio y hacer papeles antes !!! Más bien una oferta mejor (que puede ser ) yo me pongo en lo peor , algo estropeado, dile que como pijoteros que sois tenéis la manía de pagar algo que te vas a llevar el mismo día , y sino que te devuelva la fianza y fuera….francamente si te la devuelve mejor ,
 
Hace dos años vendí a finales de agosto mi anterior cv. Y como estaba vendida y señalizada en casa quedo sin usar.... me fui de vacaciones con mi tienda, por cierto vacaciones espectaculares...
 
Que movidas para vender y comprar. Como los del pueblo y siempre para mi será así, cambio de nombre en gestoria, vehículo en la puerta pago y cada uno a su casa, todo lo demás historias
 
Hazme caso, échale 50€ de combustible al coche y sal zumbando de allí, pillale al pájaro ese tú señal y nos vemos con Coca cola.
Imagínate si este personaje te trata así como lo haría si te encontrarás algún problema que necesitarás de su participación !!!!!
 
Si habéis hecho contrato de paga y señal, recuerda que tu pierdes la señal si te hechas atrás en la compra, pero si es él el que se echa atrás, te tiene que devolver normalmente el doble de la señal.

Si solo se ha dado paga y señal de "reserva" diria que no ... Porque no es contrato de arras.

La verdad que es raro pagar una cosa, hacer el cambio de nombre y no llevártelo.

Hombre... Una vez hecho el cambio de nombre puedes llamar a la policía que te la han robado ?
 
eso se hace mucho en las compraventas de casas. Donde tu la pagas pero pero dueño tiene un tiempo de "cortesía" de disfrute de la casa. Se hace normalmente para que pueda tener el dinero y al comprarse el la nueva, no tenga que pedir una hipoteca para ese alto importe.

Pero en los vehículos ni de coña. Como mucho le puedes dejar el seguro un par de días de cortesía, pero nada más.
 
Necesito opinión...tal como os dije teníamos reservada la caravana para entregárnosla a primeros de julio. Ya hemos puesto enganche, comprado toldo, accesorios...

Los vendedores nos habían dicho de hacer el cambio de nombre antes de entregarla y ya irnos con los papeles a nuestro nombre pero hemos consultado a un conocido que trabajaba en una gestoría y nos ha dicho que el cambio de nombre se hace posteriormente, porque hace falta el contrato de compraventa y para eso hay que pagarla, y no nos recomendaba pagarla antes de tenerla.

Tras comentar esto con el vendedor se ha enfadado mucho, que o hacemos el cambio y se la pagamos antes o nos devolvía la fianza, y nos ha dicho que ya vio que le daríamos problemas porque el día que fuimos a verla miramos todo (bajos, posibles humedades...). Que somos unos pijoteros y no nos da ningún tipo de garantía.

Pensamos que debe tener alguna oferta superior a la nuestra y por eso quiere anular todo...porque lo único que hemos intentado es hacerlo todo legal y de forma segura... sobre esto nos ha dicho que por qué tanto rollo por una mierda de caravana, que no estamos comprando un yate.

En fin...me sabe especialmente mal por mis hijos, que estaban muy ilusionados, pero creo que nos quedamos sin caravana. Mi marido sigue pensando que es cuestión de hablarlo y llegar a un acuerdo pero yo ya no me fío...necesito opiniones vuestras, que sois los expertos...

Muchas gracias de antemano
¿Y compráis accesorios y un toldo a medida sin tener la caravana...?
 
¿Y compráis accesorios y un toldo a medida sin tener la caravana...?
Pues sí, somos idiotas...la verdad es que ni pensábamos que fuese a pasar esto porque parecía que todo estaba correcto, habíamos dado una paga y señal, estaba todo "atado"...pero bueno, ya hemos aprendido la lección. Los accesorios por suerte aún estamos en plazo de devolución, y el toldo lo compramos de segunda mano.
 
eso se hace mucho en las compraventas de casas. Donde tu la pagas pero pero dueño tiene un tiempo de "cortesía" de disfrute de la casa. Se hace normalmente para que pueda tener el dinero y al comprarse el la nueva, no tenga que pedir una hipoteca para ese alto importe.
Pero en los vehículos ni de coña. Como mucho le puedes dejar el seguro un par de días de cortesía, pero nada más.
De eso nada. Tu vas al notario, firmas la escritura de compra-venta, haces el pago con un cheque conformado por el banco, y el que vende te entrega las llaves. Aquí se acaba la historia.
Si el que vende necesita unos dias mas el piso, que se espere a venderlo.
Vamos, que en mi caso cuando he comprado o vendio un piso siempre ha sido así.
Esto de comprar un piso y que el antiguo dueño se quede de ocupa.......ni cortesia ni nada de nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com