Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que nos quedamos sin caravana...

Pensándolo con mi marido, creemos que le pudo sentar mal que mirásemos todo al detalle (bajos, juntas de las ventanas y demás) y sobre todo que comprobamos que el número de bastidor correspondiese con los papeles. Pero también pensamos que si alguien viniese a comprar algo nuestro, entenderíamos que lo hiciese.

En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, este año no porque ya está el pescado vendido...pero espero poder estrenarnos el año que viene. Volvemos al punto de partida ?
 
De eso nada. Tu vas al notario, firmas la escritura de compra-venta, haces el pago con un cheque conformado por el banco, y el que vende te entrega las llaves. Aquí se acaba la historia.
Si el que vende necesita unos dias mas el piso, que se espere a venderlo.
Vamos, que en mi caso cuando he comprado o vendio un piso siempre ha sido así.
Esto de comprar un piso y que el antiguo dueño se quede de ocupa.......ni cortesia ni nada de nada.
A nosotros cuando compramos el nuestro nos pidieron dos días de margen para la mudanza, eso es comprensible. Mis tíos en cambio cuando vendieron necesitaron unos meses y pactaron un alquiler con los compradores.
 
A nosotros cuando compramos el nuestro nos pidieron dos días de margen para la mudanza, eso es comprensible. Mis tíos en cambio cuando vendieron necesitaron unos meses y pactaron un alquiler con los compradores.
Esto es otra cosa.
Yo también, no hace mucho compré un local y la dueña me pidió una semana para sacar todo lo que tenia en él porque no lo habia podido hacer con anterioridad.
Si se pacta no tiene que haber ningun problema, pero no es una practica habitual ni exigible por parte del vendedor. Su obligación, una vez ha firmado el contrato de compra-venta y ha recibido el dinero, es entragrte las llaves y él no puede entrar en una propiedad que legalmente ya no es suya.
 
De eso nada. Tu vas al notario, firmas la escritura de compra-venta, haces el pago con un cheque conformado por el banco, y el que vende te entrega las llaves. Aquí se acaba la historia.
Si el que vende necesita unos dias mas el piso, que se espere a venderlo.
Vamos, que en mi caso cuando he comprado o vendio un piso siempre ha sido así.
Esto de comprar un piso y que el antiguo dueño se quede de ocupa.......ni cortesia ni nada de nada.
Sí es habitual en viviendas, como decía latumba. Que en tu caso (y en muchos otros) no se haya dado esa circunstancia, no quiere decir que no se dé en muchas otras ocasiones, y está regulado legalmente, como puedes ver aquí:

¿Qué es un precario en la compraventa de una vivienda?
 
Sí es habitual en viviendas, como decía latumba. Que en tu caso (y en muchos otros) no se haya dado esa circunstancia, no quiere decir que no se dé en muchas otras ocasiones, y está regulado legalmente, como puedes ver aquí:
¿Qué es un precario en la compraventa de una vivienda?
No es que sea algo habitual, sino que es una figura jurídica pactada por ambas partes, que es una cosa diferente.
Es como si yo, comprador, pacto un pago a plazos con el vendedor.
Pero ni una cosa, ni la otra, es exigible por parte de ninguna de las dos partes, es algo optativo.
Ye te digo que yo, a lo largo de mi vida, he comprado y vendido viviendas y locales, y nunca he incluido ninguna clausua en el contrato de compra-venta ni nadie me lo ha pedido.
 
Pensándolo con mi marido, creemos que le pudo sentar mal que mirásemos todo al detalle (bajos, juntas de las ventanas y demás) y sobre todo que comprobamos que el número de bastidor correspondiese con los papeles. Pero también pensamos que si alguien viniese a comprar algo nuestro, entenderíamos que lo hiciese.
Muy buenas.

Vuestra obligación es mirar muy bien en que gastáis el dinero, igual que debería serlo que el vendedor, por mucho que considere que os vende un artículo en perfecto estado, os explicase todo al detalle.

Nadie tiene que enfadarse porque uno quiera comprobar que todo cuadre. En casa nos vinieron a buscar ésta semana la caravana y yo mismo le expliqué todos los pormenores, las posibles reparaciones que necesitaba, e incluso se la enganché al coche y le regalé los espejos...

Si el propietario quiere asegurar la venta pero desea seguir usando la caravana una semana mas, con pedir una fianza le llega, i en el momento de la entrega se completa el pago y se cambia el nombre el mismo día. Tan fácil como éso.
 
Pensándolo con mi marido, creemos que le pudo sentar mal que mirásemos todo al detalle (bajos, juntas de las ventanas y demás) y sobre todo que comprobamos que el número de bastidor correspondiese con los papeles. Pero también pensamos que si alguien viniese a comprar algo nuestro, entenderíamos que lo hiciese.

En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, este año no porque ya está el pescado vendido...pero espero poder estrenarnos el año que viene. Volvemos al punto de partida ?
Yo no me tiraría para atrás, al final la paga y señal obliga a uno y a otro. Si el quiere la caravana hasta julio pues se hace la compra-venta cuando el diga, pero no antes.
Obrando de mala fe, tu puede decir que si que si, y cuando lo tengas firmado como la caravana es tuya pues que se vaya marchando que te la llevas.

Sobre la compraventa, yo vendí una y compré otra justo antes del confinamiento y es un contrato de compra-venta privado. En mi caso el comprador dejó todos los papeles del cambio de nombre firmados, como me vio legal hizo una transferencia antes de venir a buscarla, según recibí el dinero en el banco llevé los papeles al gestor para el cambio de nombre. El comprador se fue un sábado con su caravana y su provisional de que se estaba realizando el cambio de nombre.
 
Pues sí, somos idiotas...la verdad es que ni pensábamos que fuese a pasar esto porque parecía que todo estaba correcto, habíamos dado una paga y señal, estaba todo "atado"...pero bueno, ya hemos aprendido la lección. Los accesorios por suerte aún estamos en plazo de devolución, y el toldo lo compramos de segunda mano.
De idiotas nada, la ilusión nos hace actuar así en ocasiones.
idiota el vendedor, que seguramente se habrá puesto nervioso por que dos "pijoteros" pueden destapar un posible engaño...por eso a lo mejor le sentó mal.
Es curioso como está el mercado, da miedo.
No desanimaros, la vuestra os está esperando.
 
Hola buenas:

No quiero aburriros con historias que me han pasado, pero de verdad no dar dinero por adelantado, en segunda mano jamás he dado paga y señal, si quiere bien y sino voy a otro sitio, no os fíes de nada que vuestros ojos no vean y todo y con eso os la meterán.
Pensar que este es un país de listillos, donde van a intentar metertela por donde puedan.

Saludos
 
Nano cuando empieza así mejor huir. Yo hace poco fuimos a comprar un vehículo; le habían hecho el motor nuevo y mil historias más. Vale nos lo quedamos. Al día siguiente fuimos a dar la paga y señal ya no había facturas porque todo se lo hacía un amigo; Bueno pues las facturas de los materiales. Al final el tío se puso super agresivo. Palabras textuales "que te den", y nos fuimos.
Busca otra que te da tiempo para comprar y salir de vacaciones con ella.
 
Pues sí, somos idiotas...la verdad es que ni pensábamos que fuese a pasar esto porque parecía que todo estaba correcto, habíamos dado una paga y señal, estaba todo "atado"...pero bueno, ya hemos aprendido la lección. Los accesorios por suerte aún estamos en plazo de devolución, y el toldo lo compramos de segunda mano.
Pues poner a la venta el toldo que eso en estas fechas se vende pronto y a seguir buscando.
 
Si habéis hecho contrato de paga y señal, recuerda que tu pierdes la señal si te hechas atrás en la compra, pero si es él el que se echa atrás, te tiene que devolver normalmente el doble de la señal.
Exacto, eso iba a decir, sinó para que sirve la paga y señal? Dile que la compras y te la llevas al acto o te devuelve el 200%!
 
¿Pero es un compra venta o un particular?
La garantía contra vicios ocultos te la tiene que dar igual y si es un compra venta, aunque no fuera oculto, es un año, se ponga cómo se ponga.

Pero da igual. Si por mirar se pone así y os habla de esta manera, ¿qué no hará si acudes a él con un problema, oculto o no?

Lo del doble es legal y todo eso, pero ya puedes imaginar lo que te va a decir cuando se lo cuentes... Así que sé más astuta, pide la devolución de la señal y ya cuando la tengas en el bolsillo, le dices lo del doble y os echáis unas risas...
 
Pues la
¿Pero es un compra venta o un particular?
La garantía contra vicios ocultos te la tiene que dar igual y si es un compra venta, aunque no fuera oculto, es un año, se ponga cómo se ponga.

Pero da igual. Si por mirar se pone así y os habla de esta manera, ¿qué no hará si acudes a él con un problema, oculto o no?

Lo del doble es legal y todo eso, pero ya puedes imaginar lo que te va a decir cuando se lo cuentes... Así que sé más astuta, pide la devolución de la señal y ya cuando la tengas en el bolsillo, le dices lo del doble y os echáis unas risas...
Pues la verdad...de momento me conformo con que me devuelva la fianza. No coge el teléfono ni devuelve las llamadas así que no sé...
 
Yo pediría la devolución de la fianza y huiría como d la peste!!! El mercado está lleno de caravanas...seguro q encontráis la vuestra.Mucha suerte!!!!
 
Pues la

Pues la verdad...de momento me conformo con que me devuelva la fianza. No coge el teléfono ni devuelve las llamadas así que no sé...
Es lo mas prudente para no complicarte la vida.
Que te devuelvan la fianza y ya encontraras otra que hay mucha caravana en el mercado.
 
Pues la

Pues la verdad...de momento me conformo con que me devuelva la fianza. No coge el teléfono ni devuelve las llamadas así que no sé...
Eso ya son palabras mayores.
¿Tienes algo escrito donde figure esa fianza?
 
De eso nada. Tu vas al notario, firmas la escritura de compra-venta, haces el pago con un cheque conformado por el banco, y el que vende te entrega las llaves. Aquí se acaba la historia.
Si el que vende necesita unos dias mas el piso, que se espere a venderlo.
Vamos, que en mi caso cuando he comprado o vendio un piso siempre ha sido así.
Esto de comprar un piso y que el antiguo dueño se quede de ocupa.......ni cortesia ni nada de nada.

Que eso sea lo más normal no significa que sea siempre así.

En inmobiliaria existe el concepto de carencia y se usa bastante cuando cambias de casa (vendes tu vivienda para comprar otra). Se establece un periodo de carencia de X tiempo en el que sigues viviendo en tu casa vendida y has cobrado la pasta. Durante ese tiempo gestionas la compra de la nueva, que suele incluir la pasta de la que vendes como parte del pago de la nueva, viviendo en tu antigua casa que ya no es tuya. Suele haber una clausula fuerte de que si te pasas del tiempo acordado pagas un pico por día de retraso que hace que te convenga soltar las llaves a tiempo. Y todo con fotos para asegurarte de que se deja la casa como se debe y no te la vas a encontrar sin tuberías o alguna gañanada de esas.

Todo esto reflejado en el contrato de compraventa y firmado ante notario, así que es todo legal.

Evidentemente esto en un vehículo sería raro de la leche, pero que sepas que existe.
 
Cuando yo vendí mi anterior caravana, también estaba de temporada, al chico que se la quedo, le dije que no se la vendía hasta que no se acabase la temporada, que una vez finalizada esta, si le seguía interesando la caravana era suya, me quiso dar señal y no la acepte, argumentándole que no sabia lo que podía pasar hasta final de temporada y en el viaje de vuelta a casa.
Firmamos un contrato de pre-compra y una vez la caravana estuvo en casa , vacía y limpia lo llame y le dije que la caravana ya estaba en casa ,vino, le dije que la volviese a revisar (como hizo un mes antes), firmamos el contrato de compra-venta, me la pago en ese mismo instante y se la llevo.
 
Pues ya está, al final hemos conseguido hablar con él y nos ha devuelto la fianza! Quería hacernos firmar un contrato conforme no se hacía responsable de ningún tipo de garantía, así que nada...

No queremos correr buscando otra y además vemos que está el mercado bastante "feo"...muy caro...y con previsión de que vaya a bajar a medio plazo (aunque preferiría que no se cumplan las predicciones y la cosa siguiese bien...), así que este año vamos a tirar con una tienda de campaña del decathlon y ya se verá el siguiente! Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Que eso sea lo más normal no significa que sea siempre así.
En inmobiliaria existe el concepto de carencia y se usa bastante cuando cambias de casa (vendes tu vivienda para comprar otra). Se establece un periodo de carencia de X tiempo en el que sigues viviendo en tu casa vendida y has cobrado la pasta. Durante ese tiempo gestionas la compra de la nueva, que suele incluir la pasta de la que vendes como parte del pago de la nueva, viviendo en tu antigua casa que ya no es tuya. Suele haber una clausula fuerte de que si te pasas del tiempo acordado pagas un pico por día de retraso que hace que te convenga soltar las llaves a tiempo. Y todo con fotos para asegurarte de que se deja la casa como se debe y no te la vas a encontrar sin tuberías o alguna gañanada de esas.
Todo esto reflejado en el contrato de compraventa y firmado ante notario, así que es todo legal.
Evidentemente esto en un vehículo sería raro de la leche, pero que sepas que existe.
Que quieres que te diga, siempre hay maneras diferentes de hacer las cosas, legalmente me refiero, pero en mi caso si vendo una cosa, cobro y me olvido, y si la compro la quiero desde el primer momento.
Mucho me tendria que interesar y tendrian que ser en unas condiciones muy ventajosas para comprar algo y esperar un tiempo a tomar posesión.
De momento no se ha dado el caso.
 
Quería hacernos firmar un contrato conforme no se hacía responsable de ningún tipo de garantía, así que nada...
menudo pajaro!!!!!!
Alguien que explicitamente no quiere dar ninguna garantia, es (a mi juicio) conocedor de que va a tener que darla.
Mejor asi, me alegro por vosotros, sera por caravanas!!
 
Pues ya está, al final hemos conseguido hablar con él y nos ha devuelto la fianza! Quería hacernos firmar un contrato conforme no se hacía responsable de ningún tipo de garantía, así que nada...

No queremos correr buscando otra y además vemos que está el mercado bastante "feo"...muy caro...y con previsión de que vaya a bajar a medio plazo (aunque preferiría que no se cumplan las predicciones y la cosa siguiese bien...), así que este año vamos a tirar con una tienda de campaña del decathlon y ya se verá el siguiente! Gracias a todos por vuestra ayuda!
Es una pena porque ya teníais la ilusión, pero creo que es lo mejor. No tiene buena pinta ese vendedor.

Ahora, con calma, seguir mirando. A veces salen buenas compras en el momento menos pensado.
Y mientras disfrutar de las salidas con la tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com