Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que nos quedamos sin caravana...

Empieza a haber más oferta.
Por las causas que sean, en esta propia web yo hacia tiempo que no veía tanta caravana en venta por estas fechas.
El año pasado, por abril, llegó a haber 27 en venta. Este año han sido muchas menos. No se como irá el mercado, pero el precio de lo nuevo ha subido casi 3000 euros en 6 meses.
 
Yo no creo que baje el mercado de segunda mano... que se paralice? si... pero habrá muchos que aguantaran para venderla... Al final cuando una persona vende una cosa, no valora el valor inicial, más depreciación, etc etc. Si no que entra, mira a que precios se venden y si no tiene prisa le sube un 5-10% para negociar... es una rueda....

El tema de la garantía entre particulares, si yo he vendido un vehículo viejo (ponle 20/25 años...) y el vendedor el primer día se hace 500km para volver... yo no me puedo hacer responsable si se le rompe un manguito por ejemplo (salvo incidencia que le oculte, claro). Yo siempre lo explico y lo ponemos por escrito que es conocedor de la antigüedad del vehículo
 
El año pasado, por abril, llegó a haber 27 en venta. Este año han sido muchas menos. No se como irá el mercado, pero el precio de lo nuevo ha subido casi 3000 euros en 6 meses.
Justo. La semana pasada vi una Sterckeman Easy Confort 497 (gemela de la mía) en Mikel Caravaning por 25.560€!!!! A mí me costó 21.600 € la mía en Enero! De locos...
 
El que quiera jugar a este juego que "entre" yo desde luego esto ya lo viví con la vivienda y por suerte no "entré" y esta vez no será menos. Luego vienen los lloros....
Yo la mía ya la pagué "cara" para lo que venían costando, pero fíjate que esto me parece hasta raro... he revisado y donde yo la compré (Albatros) los precios parece que se mantienen. Así que no entiendo este precio en Sterckeman, salvo que sea pura especulación por eso de que es una unidad en stock (que escasean).
 
El que quiera jugar a este juego que "entre" yo desde luego esto ya lo viví con la vivienda y por suerte no "entré" y esta vez no será menos. Luego vienen los lloros....
Genial,

Y que hiciste con la vivienda?

Y ahora con el camping?

Que elemento usas?

Soy muy curioso jejeje

A disfrutarlo,
 
Genial,

Y que hiciste con la vivienda?

Y ahora con el camping?

Que elemento usas?

Soy muy curioso jejeje

A disfrutarlo,
Pues la vivienda nos cogió una época en la que ya llevábamos años ahorrando y aún así nos negamos a pagar esos precios desorbitados. Vino la crisis y los precios bajaron y pudimos comprar a buen precio. ( La espera no es tan agradable cuando alguien quiere algo) Con la caravana estamos en las mismas buscamos algo de segunda mano pero no a cualquier precio. Estoy viendo caravana de 30 años por 5000€. Estamos locos?. Con paciencia y una caña todo llega.
 
Pues la vivienda nos cogió una época en la que ya llevábamos años ahorrando y aún así nos negamos a pagar esos precios desorbitados. Vino la crisis y los precios bajaron y pudimos comprar a buen precio. ( La espera no es tan agradable cuando alguien quiere algo) Con la caravana estamos en las mismas buscamos algo de segunda mano pero no a cualquier precio. Estoy viendo caravana de 30 años por 5000€. Estamos locos?. Con paciencia y una caña todo llega.
Tienes razón y no. Porque mientras esperas has sido capaz de poner tu contador biológico en espera?
He que cada uno haga lo que quiera...
 
Hola,
Yo compré la mía el año pasado. Con hacer el contrato de compra venta entre particulares y que te de una fotocopia de su DNI es suficiente. Se la pagas, firma y listo.
Desde ese momento tienes un plazo para cambiarla de nombre y si pasase cualquier cosa, el vendedor esta exento ya que hay un contrato que dice que no es suya. A partir de ahi, con esa documentación puedes cambiarla de nombre por internet. En 1h lo tienes hecho y te ahorras gestor. No tiene ningún misterio.

He vendido y comprado coches asi más de una vez. Es muy habitual.

Saludos
 
Es como dice el compañero, pero mientras no se haga el canbio de nombre las multas y lo que sea le llegarán al vendedor y tocará justificar que no es tuyo porque lo has vendido. Para evitar eso puedes avisar a tráfico de la venta, por internet también. Así lo hice yo con el R18 de mi padre, como después de quince días no lo había cambiado, mandé lo necesario desde casa y se acabaron los posibles problemas.
Esto desde el lado del vendedor, desde lado del comprador serio, cuanto antes lo ponga a su nombre, mejor.
 
Pues la vivienda nos cogió una época en la que ya llevábamos años ahorrando y aún así nos negamos a pagar esos precios desorbitados. Vino la crisis y los precios bajaron y pudimos comprar a buen precio. ( La espera no es tan agradable cuando alguien quiere algo) Con la caravana estamos en las mismas buscamos algo de segunda mano pero no a cualquier precio. Estoy viendo caravana de 30 años por 5000€. Estamos locos?. Con paciencia y una caña todo llega.
Si no hubiera burbuja te compras una por 20.000euros y la tienes 20 años te sale a 1000euros por año.
Si avora te compras una de 5000euros (con 30años) y la tienes 5 años.. Te sale a 1000euros al año. Y cuando no exista burbuja te compras la que quieras que ya tendrás experiencia y sabrás que te conviene y como....
Vale la pena quedarse con las ganas viendo la vida pasar?
Conozco una pareja que querían tener hijos, pero este año no que queremos ir a nose donde, el otro no que vamos a comprar noseke... Al final se ha hecho tarde ya no los tendrán y ahora vivirán con la espinita clavada...
Con un piso estamos hablando de mucho dinero y media vida de hipoteca... Pero por esa cantidad...
 
Pues yo he comprado y he vendido caravana (espero) ¿caro? ¿barato? no lo se, ni la compra, ni la venta......pero es lo que queria.... ahora.
 
Pues yo he comprado y he vendido caravana (espero) ¿caro? ¿barato? no lo se, ni la compra, ni la venta......pero es lo que queria.... ahora.
Pues para eso está este mundo para elegir. Si quieres y puedes adelante. Yo prefiero ser más cauto e intentar no gastar demasiado por una cosa que se que no vale tanto. Quiero decir una cosa es pagar un sobrecoste por circunstancias y otra muy diferente es pagar por ciertas cosas que estoy viendo precios de escándalo. Eso sí el que quiera adelante.
 
Pues para eso está este mundo para elegir. Si quieres y puedes adelante. Yo prefiero ser más cauto e intentar no gastar demasiado por una cosa que se que no vale tanto. Quiero decir una cosa es pagar un sobrecoste por circunstancias y otra muy diferente es pagar por ciertas cosas que estoy viendo precios de escándalo. Eso sí el que quiera adelante.
Bueno hombre, digamos que cauto... cauto...

Realmente, con esa caravana eliges ir ilegal. Eso es lo que tienes que tener claro. Por eso, el que quiera ir ilegal, pues adelante.

Que antes se hacía, pues si. Que se debe dejar de hacer pues también.

Quizás el precio que tiene, tenga que ver, con lo que te estoy comentando...
 
Bueno hombre, digamos que cauto... cauto...

Realmente, con esa caravana eliges ir ilegal. Eso es lo que tienes que tener claro. Por eso, el que quiera ir ilegal, pues adelante.

Que antes se hacía, pues si. Que se debe dejar de hacer pues también.

Quizás el precio que tiene, tenga que ver, con lo que te estoy comentando...
Con lo de cauto creo que se entiende perfectamente a lo de pagar un sobrecoste. Tú puedes llevarlo al terreno que quieras no todos tenemos bolsillo para comprar lo que nos venga en gana. Caravanas matriculadas que pesen lo menos posible las hay pero cuestan mucho de encontrar si mi coche tuviera 140cv quizá optaría por algo más grande. No tengo problema en llevar una caravana matriculada... Simplemente busco algo y no quiero pagar demasiado y para eso puedo prescindir de ciertos lujos que tenga algo nuevo. No me importa que sea viejo si no está podrida ? Ya me la restauraré yo.
 
Con lo de cauto creo que se entiende perfectamente a lo de pagar un sobrecoste. Tú puedes llevarlo al terreno que quieras no todos tenemos bolsillo para comprar lo que nos venga en gana. Caravanas matriculadas que pesen lo menos posible las hay pero cuestan mucho de encontrar si mi coche tuviera 140cv quizá optaría por algo más grande. No tengo problema en llevar una caravana matriculada... Simplemente busco algo y no quiero pagar demasiado y para eso puedo prescindir de ciertos lujos que tenga algo nuevo. No me importa que sea viejo si no está podrida ? Ya me la restauraré yo.
Yo no lo llevo a ningún terreno, bueno si, al de la legalidad y seguridad

Suerte, no te contesto mas. No me merece la pena.
 
Estoy de acuerdo contigo Vicpopo,se ha creado una burbuja espectacular en este mundillo.
A mi vecino"le corría prisa comprar una caravana" y ha pagada 10.000€ por una con 22 años.
Además como estaba ansioso por irse en agosto con ella,la compro sin revisar prácticamente nada,el otro día fui con el a echarle un vistazo y me quedé asustado de cómo estaban los bajos y los pasos de rueda .
Se lo comenté a mi vecino y su respuesta fue increíble:
"Da igual como esté la caravana,solo la vamos a usar en agosto y luego la venderemos por 10.500€"
Y lo peor es que según papeles la caravana pesa 750 kg.
Llevá aire acondicionado,nevera de 1,30 y un montón de cosas más,debe andar cerca le los 900 kg.
Y así está burbuja no para de crecer,más de uno que no ha llevado caravana nunca, va a tener que regalar la caravana después del verano.
 
Estoy de acuerdo contigo Vicpopo,se ha creado una burbuja espectacular en este mundillo.
A mi vecino"le corría prisa comprar una caravana" y ha pagada 10.000€ por una con 22 años.
Además como estaba ansioso por irse en agosto con ella,la compro sin revisar prácticamente nada,el otro día fui con el a echarle un vistazo y me quedé asustado de cómo estaban los bajos y los pasos de rueda .
Se lo comenté a mi vecino y su respuesta fue increíble:
"Da igual como esté la caravana,solo la vamos a usar en agosto y luego la venderemos por 10.500€"
Y lo peor es que según papeles la caravana pesa 750 kg.
Llevá aire acondicionado,nevera de 1,30 y un montón de cosas más,debe andar cerca le los 900 kg.
Y así está burbuja no para de crecer,más de uno que no ha llevado caravana nunca, va a tener que regalar la caravana después del verano.
A ese tipo de cosas me refiero...no es que no se deba comprar pero estamos en una época en la que parece que todo vale y la gente seguimos comprando a cualquier precio... No todos ni todos compran mal. Pero se ve de cada cosa a la venta que asusta
 
A ver... en cuanto a la "burbuja".

Si realmente la hay, ¿por qué no he vendido yo mi Hobby?

Estoy viendo caravanas de marca inferior por el mismo precio que la mía (o parecido) y con más años.

Busco una caravana pequeña, que pueda arrastrar con mi coche y no la encuentro. A ver si alguien me puede ayudar, porfa...

No entiendo nada.
 
Es como dice el compañero, pero mientras no se haga el canbio de nombre las multas y lo que sea le llegarán al vendedor y tocará justificar que no es tuyo porque lo has vendido. Para evitar eso puedes avisar a tráfico de la venta, por internet también. Así lo hice yo con el R18 de mi padre, como después de quince días no lo había cambiado, mandé lo necesario desde casa y se acabaron los posibles problemas.
Esto desde el lado del vendedor, desde lado del comprador serio, cuanto antes lo ponga a su nombre, mejor.
Asi es, tienes que notificar a trafico que ya no es tuyo, y es mejor hacerlo cuanto antes porque hasta que no lo hagas el vehiculo es tuyo por mucho que diga el contrato de compraventa. Me toco hacerlo una vez, vendi el coche con contrato de compraventa, me dio el dinero fotocopia del dni y se quedo el coche. Me fui a trafico un par de dias despues y me dijeron que el coche no era mio desde el dia que lo notificas no desde la fecha del contrato.
Otra cosa es que el contrato te sirva como prueba para presentar alegaciones en caso de que en ese periodo pase algo, pero en principio el problema lo tienes tu
 
Estoy de acuerdo contigo Vicpopo,se ha creado una burbuja espectacular en este mundillo.
A mi vecino"le corría prisa comprar una caravana" y ha pagada 10.000€ por una con 22 años.
Además como estaba ansioso por irse en agosto con ella,la compro sin revisar prácticamente nada,el otro día fui con el a echarle un vistazo y me quedé asustado de cómo estaban los bajos y los pasos de rueda .
Se lo comenté a mi vecino y su respuesta fue increíble:
"Da igual como esté la caravana,solo la vamos a usar en agosto y luego la venderemos por 10.500€"
Y lo peor es que según papeles la caravana pesa 750 kg.
Llevá aire acondicionado,nevera de 1,30 y un montón de cosas más,debe andar cerca le los 900 kg.
Y así está burbuja no para de crecer,más de uno que no ha llevado caravana nunca, va a tener que regalar la caravana después del verano.
Por favor haz seguimiento a esa maravillosa historia, en junio puedes pillar a gente con prisa y con un mercado saturado de demanda, pero en septiembre es otro cantar y no va a ser tan fácil encontrar a otro como él
 
El que me conoce sabe de mis asociaciones absurdas. Y ahora asocio el hecho de que en otros hilos se diga lo poco o nada que han evolucionado las caravanas (frenos de tambor, estabilzador, distribuciones...) con el hecho de renegar de una caravana de veinte años, sólo por tener 20 años...
Entiendo que no te dé la gana pagar lo que te piden, a mi me pasa con los coches, pero, si ha evolucionado tan poco el tema de la seguridad, de los muebles y distribuciones ¿Qué aporta una más nueva? Suponiendo, por supuesto, que la caravana se conserve bien.
 
El que me conoce sabe de mis asociaciones absurdas. Y ahora asocio el hecho de que en otros hilos se diga lo poco o nada que han evolucionado las caravanas (frenos de tambor, estabilzador, distribuciones...) con el hecho de renegar de una caravana de veinte años, sólo por tener 20 años...
Entiendo que no te dé la gana pagar lo que te piden, a mi me pasa con los coches, pero, si ha evolucionado tan poco el tema de la seguridad, de los muebles y distribuciones ¿Qué aporta una más nueva? Suponiendo, por supuesto, que la caravana se conserve bien.
Pues las caravanas nuevas, a demas de estar hechas con mejores materiales, tienen diseños mas bonitos, colorines, pegatinas y fantasias varias.
Con un marketing adecuado y unos comerciales mas preparados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com