Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que nos quedamos sin caravana...

Mejores materiales quieres decir más ligeros ¿no?
Porque en el foro se ha leído que una Fendt con quince años ¿? le da sopas con onda a otra de otra marca nueva.

Lo de los comerciales es otra cosa a analizar. Cuando uno busca trabajo es capaz de trabajar vendiendo enciclopedias... o caravanas. Vendedores profesionales sí que hay, que además sepan lo que están vendiendo y lo que implica (por ejemplo en el tema de carnets) es otra cosa.
 
Mejores materiales quieres decir más ligeros ¿no?
Porque en el foro se ha leído que una Fendt con quince años ¿? le da sopas con onda a otra de otra marca nueva.

Lo de los comerciales es otra cosa a analizar. Cuando uno busca trabajo es capaz de trabajar vendiendo enciclopedias... o caravanas. Vendedores profesionales sí que hay, que además sepan lo que están vendiendo y lo que implica (por ejemplo en el tema de carnets) es otra cosa.
Sí. Materiales mas ligeros, mas bonitos, mas guais......
Al final, la mayoria de clientes, cuando se interesa por una caravana, solo presta atencion a lo que le entra por los ojos.
¿Los datos tecnicos? Esto solo interesa a cuatro frikis.
Y esto los comerciales lo han aprendido, y los departamentos de marketing de las marcas lo fomentan.
 
Sí. Materiales mas ligeros, mas bonitos, mas guais......
Al final, la mayoria de clientes, cuando se interesa por una caravana, solo presta atencion a lo que le entra por los ojos.
¿Los datos tecnicos? Esto solo interesa a cuatro frikis.
Y esto los comerciales lo han aprendido, y los departamentos de marketing de las marcas lo fomentan.
Mal profesional es aquel que no hace su trabajo.

Los clientes quieren comprar lo que quieren, (vamos usar su dinero para lo que estimen oportuno) no lo que la tecnica y la legalidad les deja.

Si un profesional primero ilustra sobre tecnica y legalidad, luego que vende......?, si con ese alarde de conocimientos y moralidad aplicada, está vendiendo otras cosas:
- otro coche
- nuevo permiso de circulación
- otro ocio

Vamos que seguro que después el cliente vuelve y le compra la caravana.......

A no ser que además de la venta de caravanas, monta un compra venta de coches, una autoescuela y una agencia de viajes. a lo mejor así no pierde clientes.....
 
No se si me estas dando la razon, o no.....
¿Cual es el trabajo del comercial? Vender.
¿Vende? Pues hace bien su trabajo.
Otra cosa diferente es que engañe. Esto yo no lo afirmo.
Solo digo que pone enfasis en aquello en lo que sabe que al cliente le interesa y le decide por la compra en relacion a la competencia.
Es una regla basica de marketing en ventas.
Cuentas las excelencias de lo que te ayuda a vender, y te callas lo que perjudica la venta.
Todos los anuncios se basan en esto, y las caravanas no són una excepcion.
 
Una caravana de 30 años es comprar problemas, yo tengo una niña y quiero llegar a un camping y disfrutar de mi hija y mi familia, no pasarme media vacaciones arreglando cosas. Por eso y porque me lo puedo permitir me la compro nueva. Te hablo con conocimiento de causa, cada cual con sus ideas y dinero que haga lo que le apetezca.
 
Una caravana de 30 años es comprar problemas, yo tengo una niña y quiero llegar a un camping y disfrutar de mi hija y mi familia, no pasarme media vacaciones arreglando cosas. Por eso y porque me lo puedo permitir me la compro nueva. Te hablo con conocimiento de causa, cada cual con sus ideas y dinero que haga lo que le apetezca.
La mía tiene 31 años, la compre hace 2 y problemas 0, aún para ser una Roller
 
Una caravana de 30 años es comprar problemas, yo tengo una niña y quiero llegar a un camping y disfrutar de mi hija y mi familia, no pasarme media vacaciones arreglando cosas. Por eso y porque me lo puedo permitir me la compro nueva. Te hablo con conocimiento de causa, cada cual con sus ideas y dinero que haga lo que le apetezca.

Me hablas con tu conocimiento de causa, que es perfectamente válido. Tan válido como el mío. Nadie nos obliga a nada, faltaría más.
Lo del "me lo puedo permitir" y lo de "con su dinero..." ha sido, para mi, lo mejor que has dicho. Y no es que lo tome a mal, ojo, es que al final se trata de eso, de comprar lo que te dé la real gana, sin juzgar a los demás, que a veces parecen tontos por "mantener la burbuja".

Nosotras en su día compramos una caravana a punto de cumplir los 30, y quitando una ventana rota, que ya la vimos antes de comprarla, y las ruedas que había que cambiarlas, no nos dio ningún problema. Con la misma vehemencia podría decir "Te hablo con conocimiento de causa". Eso aparte del montón de foreros que circulan por ahí con su caravana de más de 30 años y sin problemas.

Ejemplo tonto, de los míos, para que "me vayas conociendo" :D
Hace unos meses mi padre necesitó una tele nueva, tele que apenas iba a gastar, pero por aquello de las personas mayores, el Alzheimer y sus manías, "la necesitaba". Compramos una, nueva, pero era una tontería tener una tele nueva en un sitio que no se iba a gastar. Se me ocurre mirar en Wallapop y cerca de mi casa vendían una por 25 €... rota, pero por lo que ponía, fácil de arreglar. Por 25 € me la jugué, la compré y con 10 € más en condensadores ahora la tele está funcionando. Hasta el punto de pensar de para qué leches compramos la nueva, aunque donde la hemos puesto se use un poco más. "Te hablo con conocimiento de causa". :dontknow:

Alguien puede pensar lo mismo, pero con una caravana. Está por valorar si jugarte 10000 € (que comentaba un compañero) pensando en venderla te sale bien o no. Sólo que la vendas por 9000, te has gastado 1000 € en un verano, lo mismo que harías con una nueva.

No soy ningún talibán de casi nada, y puedo afirmar que "si me sobraran" 50.000 €, ahora mismo tenía una autocaravana, a lo mejor hasta nueva. Y no por mi gusto, que aún dudo, sino porque en esta familia no manda uno sólo... (aquí añado unos cuantos emoticonos :dontknow: :partiendo: :( )
 
No se si me estas dando la razon, o no.....
¿Cual es el trabajo del comercial? Vender.
¿Vende? Pues hace bien su trabajo.
Otra cosa diferente es que engañe. Esto yo no lo afirmo.
Solo digo que pone enfasis en aquello en lo que sabe que al cliente le interesa y le decide por la compra en relacion a la competencia.
Es una regla basica de marketing en ventas.
Cuentas las excelencias de lo que te ayuda a vender, y te callas lo que perjudica la venta.
Todos los anuncios se basan en esto, y las caravanas no són una excepcion.
En general estoy de acuerdo, pero hay unos mínimos de honestidad y empatía que cualquier persona debe de mantener, y los comerciales no son ajenos. Supongo que estaremos de acuerdo en esto.

La función de un comercial es -además de vender- asesorar al cliente y -por ejemplo-, advertir al cliente de que tiene que verificar si su coche y carnet son adecuados a la caravana que le está intentando vender...
 
Creo que a veces nos pasamos de buenos, o de malos, según. Por ejemplo, podemos ir a mirar caravanas con un coche y luego remolcar con otro. Si el comercial se fija en ese coche, podría pensar y decir "no vas a tener problemas". Si es un Smart podría preguntar antes...

Las cosas van cambiando y ahora no sé cómo estará la cosa, pero antes ¿Quién tenía un ciclomotor de 49cc y no lo tenía "descapado", para que tirara un poco más? Era tan sencillo como quitar una arandela del variador. En muchos casos ya salía de la casa sin la arandela, a veces lo tenías que negociar, porque es un trabajo que hay que hacer y cuesta dinero, pero a poco que insistieras, entraba dentro del precio: no es tanto trabajo como para perder una venta...

Pues si el comprador sabe lo que está comprando y el vendedor sabe lo que está vendiendo, como adultos responsables pueden salir ganando los dos. Por supuesto que hablo de personas honestas, que somos mayoría, o eso quiero pensar. Incluso siendo honestas, si el precio está inflado, el comprador se puede negar y comprar otra. No creo que nadie venda a un precio más bajo de lo que el mercado marca. Y de los pocos que hacen algo así, sus productos vuelan en horas o días.

Otro ejemplo que suelo poner es que (en el foro) nadie se queja del precio al que se han puesto los hoteles de cuatro o cinco estrellas ¡qué barbaridad! están ahí, al alcance de cualquiera (me refiero a que puedes llegar andando, al menos si vives en un núcleo urbano) y nadie entra a quejarse de los precios... :scratch: simplemente, como no quieren ir, pues no van.¿no se puede hacer lo mismo con el mercado de caravanas y autos? Si no quieres comprar a ese precio, no compres, nadie te obliga (bueno, a lo mejor sí, desde tu propia casa... "hablo con conocimiento de causa":partiendo:)
 
Creo que a veces nos pasamos de buenos, o de malos, según. Por ejemplo, podemos ir a mirar caravanas con un coche y luego remolcar con otro. Si el comercial se fija en ese coche, podría pensar y decir "no vas a tener problemas". Si es un Smart podría preguntar antes...
Entiendo tu punto de vista, pero yo soy de los que piensa que un comercial debe de ser también asesor, especialmente en el caso de una caravana, porque hay compradores que desconocen las limitaciones de peso y carnet, y su obligación moral -si, creo que es su obligación moral- es advertir al comprador de que tiene que verificar si su coche y carnet son válidos.

Yo lo veo así.
 
Entiendo tu punto de vista, pero yo soy de los que piensa que un comercial debe de ser también asesor, especialmente en el caso de una caravana, porque hay compradores que desconocen las limitaciones de peso y carnet, y su obligación moral -si, creo que es su obligación moral- es advertir al comprador de que tiene que verificar si su coche y carnet son válidos.

Yo lo veo así.

El mundo comercial no lo conozco apenas, pero sí he conocido a personas que han vendido, enciclopedias, seguros, cuentas de banco... y en general, de todo. A estas personas las pones a vender caravanas y venden caravanas. Sobre todo si van a comisión. La profesionalidad, pienso yo, la lleva uno dentro. De otra cosa que sí puedo hablar es de la formación de los becarios, por ejemplo, que se supone entran a aprender y, sin que nadie les enseñe nada o muy poco, los ponen a trabajar como si ya fueran profesionales. Si eso se puede hacer en el mundo de las caravanas (sólo con que no les enseñen lo básico) pues ya tienes el problema. Porque el vendedor va de buena fe, pero no tiene ni idea de la MMR y la MMC. Joer, si hasta en el foro tenemos diferentes opiniones.
Un ejemplo rápido:
Los hay que dicen que si el peso en la báscula supera los 3500 kg, necesitas el BE o el B96, cosa que no es verdad, lo necesitas si en el papel la suma de MMA la supera. Si no es el caso, lo que pasa es que llevas un conjunto que pesa más de lo que debe, y así te pueden multar, pero no por el carnet. Que se lo pregunten a los camioneros que tienen el CE o el DE, cuando los pesan ¿para qué los pesan? Pues para ver si van pasados, carnet tienen de sobra.
Ya me voy por las ramas. Eso un comercial medio te dice "ahora se pueden llevar 4250 kg con el B sólo", y se queda tan ancho, porque incluso algunos profesores de autoescuela lo dicen... :dontknow:

En fin, no sé si me he sabido explicar. Por supuesto que el comprador tampoco tiene porque saberlo todo y más bien la mayoría no tiene ni idea y quiere "burro grande, ande o no ande" y si pone menos de 750 kg, pues mejor, que me lo ha dicho un amigo...
 
Yo tuve una buena experiencia cuando estuve mirando caravanas nuevas,fui a caravanas Albatros y lo primero que me pidieron fue la ficha técnica de mi vehículo.
Estuvieron mirando datos también en internet y al día siguiente me dijeron,puedes remolcar estas dos caravanas sin problema por los datos del vehículo,y sin peligro para la seguridad del conjunto,por papeles también podrías remolcar este modelo más grande,lujoso y bastante más caro.....pero no te lo aconsejo.
Todo un ejemplo el de este matrimonio de comerciales????
 
El que me conoce sabe de mis asociaciones absurdas. Y ahora asocio el hecho de que en otros hilos se diga lo poco o nada que han evolucionado las caravanas (frenos de tambor, estabilzador, distribuciones...) con el hecho de renegar de una caravana de veinte años, sólo por tener 20 años...
Entiendo que no te dé la gana pagar lo que te piden, a mi me pasa con los coches, pero, si ha evolucionado tan poco el tema de la seguridad, de los muebles y distribuciones ¿Qué aporta una más nueva? Suponiendo, por supuesto, que la caravana se conserve bien.

Yo tuve una buena experiencia cuando estuve mirando caravanas nuevas,fui a caravanas Albatros y lo primero que me pidieron fue la ficha técnica de mi vehículo.
Estuvieron mirando datos también en internet y al día siguiente me dijeron,puedes remolcar estas dos caravanas sin problema por los datos del vehículo,y sin peligro para la seguridad del conjunto,por papeles también podrías remolcar este modelo más grande,lujoso y bastante más caro.....pero no te lo aconsejo.
Todo un ejemplo el de este matrimonio de comerciales????
A mi hace poco me aconsejaron una caravelair de 3 ambientes la 486. Para remolcarla con una partner diesel del 100cv. Solo de Tara esa caravana marcaba 1045kg y venía con mover toldo avance etc. Me la aconsejaron porque del coche puede arrastrar según ficha 1300kg. Evidentemente y gracias a la gente de aquí del foro aprendí más que con los consejos de los comerciales. Pero bueno como todo en este mundo los habrá buenos y honestos seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com