Webcampista.com

mucho más que un foro

Paredes con podrido

FIL

calladit@
Buenas noches a tod@s, me llamo Felipe. Hace tiempo que tenía ilusión de comprar una caravana para disfrutar en familia.
Estuvimos mirando en varios lugares de venta, ya que nos daba miedo comprar a particulares, especialmente por las humedades, ya que al no entender no sabríamos si seríamos capaces de detectarlas.
Encontramos una Knaus Sudwind del año 1997 que nos acomodó tanto características como precio e hicimos un esfuerzo para comprarla. La caravana por fuera tenía alguna marca, pero por dentro se veía muy bien. Vimos algunas mosquiteras rotas y conseguimos en la negociación que nos las incluyeran. Algo que también nos gustó es que el vendedor nos dio un año de garantía.
Cuando hemos ido a sustituir la primera mosquitera no ha sido posible hacerlo porque la pared en la que debíamos atornillar una de las guías está podrida.
En el parking donde la guardamos nos han comentado que la caravana ha tenido filtraciones y la "han maquillado", por lo que al estar podridas los paneles interiores los hongos presentes continuarán proliferando en épocas de lluvia y humedad.
Tras hablarle al vendedor del problema nos ha contestado que "las caravanas, al igual que los coches cuando tienen un accidente se reparan y que nuestra caravana no tiene filtraciones y las humedades están reparadas".
Estamos muy preocupados porque le recalcamos antes de comprarla que lo que más nos preocupaba eran las humedades, puesto que ya que hacíamos la inversión, queríamos tener caravana por muchos años. Hemos estado revisándola cada vez que ha llovido y no hemos detectado ninguna humedad, pero nuestro miedo es si los espacios donde ha habido humedad y se ha podrido la madera pueden ser un problema a medio o largo plazo.
Por otra parte, ¿Hasta qué punto entraría en garantía esta circunstancia?
Si alguien puede orientarnos sobre los problemas que podemos tener a la larga os lo agradecería mucho.
Gracias a tod@s los que hacéis posible este foro.
Saludos cordiales.
 
Buenas noches a tod@s, me llamo Felipe. Hace tiempo que tenía ilusión de comprar una caravana para disfrutar en familia.
Estuvimos mirando en varios lugares de venta, ya que nos daba miedo comprar a particulares, especialmente por las humedades, ya que al no entender no sabríamos si seríamos capaces de detectarlas.
Encontramos una Knaus Sudwind del año 1997 que nos acomodó tanto características como precio e hicimos un esfuerzo para comprarla. La caravana por fuera tenía alguna marca, pero por dentro se veía muy bien. Vimos algunas mosquiteras rotas y conseguimos en la negociación que nos las incluyeran. Algo que también nos gustó es que el vendedor nos dio un año de garantía.
Cuando hemos ido a sustituir la primera mosquitera no ha sido posible hacerlo porque la pared en la que debíamos atornillar una de las guías está podrida.
En el parking donde la guardamos nos han comentado que la caravana ha tenido filtraciones y la "han maquillado", por lo que al estar podridas los paneles interiores los hongos presentes continuarán proliferando en épocas de lluvia y humedad.
Tras hablarle al vendedor del problema nos ha contestado que "las caravanas, al igual que los coches cuando tienen un accidente se reparan y que nuestra caravana no tiene filtraciones y las humedades están reparadas".
Estamos muy preocupados porque le recalcamos antes de comprarla que lo que más nos preocupaba eran las humedades, puesto que ya que hacíamos la inversión, queríamos tener caravana por muchos años. Hemos estado revisándola cada vez que ha llovido y no hemos detectado ninguna humedad, pero nuestro miedo es si los espacios donde ha habido humedad y se ha podrido la madera pueden ser un problema a medio o largo plazo.
Por otra parte, ¿Hasta qué punto entraría en garantía esta circunstancia?
Si alguien puede orientarnos sobre los problemas que podemos tener a la larga os lo agradecería mucho.
Gracias a tod@s los que hacéis posible este foro.
Saludos cordiales.

Hola se puede saber como abrir un tema. No hay nadie que me pueda ayudar no hay un dichoso boton para abrir un tema o presentarme gracias
 
Bienvenidos FIL y Rj45.

Fil, yo no te puedo aconsejar más que consultes con otro concesionario, si puede ser el de la marca de la caravana, a ver qué te dicen.
Pero aquí hay foreros muy viajados que entienden un mogollón de todo, y te aconsejarán mejor que yo.
Deseo que se solucione tu problema.

Rj45, ¿cómo has logrado entrar en el foro?
 
Si ha tenido filtraciones y las han sellado no te entrará más agua pero por lo visto las paredes no las repararony las tienes podridas yo en tu lugar iría al vendedor y le pediría el rembolso de la venta y le devolvía esa caravana sino ya sabes denuncia

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si ha tenido filtraciones y las han sellado no te entrará más agua pero por lo visto las paredes no las repararony las tienes podridas yo en tu lugar iría al vendedor y le pediría el rembolso de la venta y le devolvía esa caravana sino ya sabes denuncia

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gracias compañer@

¿Pero tendría derecho a reclamar?
¿Se puede interpretar que ha ocultado daños graves en la caravana y tengo derecho a la devolución del importe?
Nos preocupa que después de denunciar no nos den la razón...
¿Alguien más nos podría aconsejar por favor?
La caravana costó casi 5000 euros y estamos muy muy preocupados
 
Yo tambien estoy con Roditru... son daños ocultos, que ademas deberian de estar reparados, no solo hay que reparar la entrada de agua, hay que reparar los daños y sanear para que no se extienda, y al parecer no lo han hecho, pide hoja de reclamaciones y exige la devolución del dinero por daños ocultos muy graves, si ademas vas de la mano de una asociación de consumidores, tienes todo a tu favor.... seria bueno saber quien se dedica a vender caravanas podridas, pero eso cuentanoslo cuando todo se haya arreglado.

Suerte
 
Yo como tengo negocio a lo mejor lo veo un poco distinto

A ver lo primordial en estos casos es ante todo comprar con una garantía de al menos un año, que es lo lógico, si la cv tiene humedades estas tendrán que estar cubiertas por esta garantía y por lo tanto tendrían que reparártelas, así de sencillo
 
Si razonando con el no consigues que te devuelva el dinero. Como ya te dicen pasa por la oficina del consumidor y lo reclamas.
Si no reconoce lo que a echo menos lo reparara en buenas condiciones
 
Buenas noches a tod@s, me llamo Felipe. Hace tiempo que tenía ilusión de comprar una caravana para disfrutar en familia.
Estuvimos mirando en varios lugares de venta, ya que nos daba miedo comprar a particulares, especialmente por las humedades, ya que al no entender no sabríamos si seríamos capaces de detectarlas.
Encontramos una Knaus Sudwind del año 1997 que nos acomodó tanto características como precio e hicimos un esfuerzo para comprarla. La caravana por fuera tenía alguna marca, pero por dentro se veía muy bien. Vimos algunas mosquiteras rotas y conseguimos en la negociación que nos las incluyeran. Algo que también nos gustó es que el vendedor nos dio un año de garantía.
Cuando hemos ido a sustituir la primera mosquitera no ha sido posible hacerlo porque la pared en la que debíamos atornillar una de las guías está podrida.
En el parking donde la guardamos nos han comentado que la caravana ha tenido filtraciones y la "han maquillado", por lo que al estar podridas los paneles interiores los hongos presentes continuarán proliferando en épocas de lluvia y humedad.
Tras hablarle al vendedor del problema nos ha contestado que "las caravanas, al igual que los coches cuando tienen un accidente se reparan y que nuestra caravana no tiene filtraciones y las humedades están reparadas".
Estamos muy preocupados porque le recalcamos antes de comprarla que lo que más nos preocupaba eran las humedades, puesto que ya que hacíamos la inversión, queríamos tener caravana por muchos años. Hemos estado revisándola cada vez que ha llovido y no hemos detectado ninguna humedad, pero nuestro miedo es si los espacios donde ha habido humedad y se ha podrido la madera pueden ser un problema a medio o largo plazo.
Por otra parte, ¿Hasta qué punto entraría en garantía esta circunstancia?
Si alguien puede orientarnos sobre los problemas que podemos tener a la larga os lo agradecería mucho.
Gracias a tod@s los que hacéis posible este foro.
Saludos cordiales.

No entiendo la duda.

Es decir, ¿acabas de comprar una caravana, montas algo en la pared y, de lo podrida que está, no puedes atornillar?

O te cambia la pared o te devuelve el dinero, no hay más...
 
Efectivamente, una de las paredes donde tenía que cambiar la mosquitera está podrida y no puedo atornillar una guía. La otra guía sí que pudimos atornillar, por lo que debe ser un trozo solo. La pared justo enfrente de la anterior se han caído los tornillos de la bisagra de la cama abatible porque también está podrida.
Con las otras mosquiteras del otro comedor de la caravana no nos hemos puesto aún, pero miedo me da. Estuvimos el otro día un rato y no dio tiempo a más.
Gracias por vuestras respuestas, si alguien tiene más que aportar, agradezco sinceramente vuestra ayuda. Yo, por mi parte iré ayudando en lo que pueda, en la medida que vaya teniendo más experiencia en este mundo.
Os mantendré informados de cómo se va desarrollando todo, para que otras personas puedan beneficiarse de esta experiencia.
Saludos cordiales
 
Yo como tengo negocio a lo mejor lo veo un poco distinto

A ver lo primordial en estos casos es ante todo comprar con una garantía de al menos un año, que es lo lógico, si la cv tiene humedades estas tendrán que estar cubiertas por esta garantía y por lo tanto tendrían que reparártelas, así de sencillo

Hola Cormoran, desde tu punto de vista ¿no cabe reclamación de reparación de la pared podrida? En una garantía de un año, en la que no se especifica qué entra en dicha garantía, ¿sólo entrarían las humedades del momento? ¿no entrarían las paredes podridas fruto de una humedad anterior?
Disculpad mi ignorancia, pero antes de meterme en un juzgado me gustaría tenerlo todo muy claro.
Saludos cordiales.
 
A mi entender eso es un vicio oculto de manual. Devolución del importe y a por otra caravana, no te líes con esa.
 
Hola Cormoran, desde tu punto de vista ¿no cabe reclamación de reparación de la pared podrida? En una garantía de un año, en la que no se especifica qué entra en dicha garantía, ¿sólo entrarían las humedades del momento? ¿no entrarían las paredes podridas fruto de una humedad anterior?
Disculpad mi ignorancia, pero antes de meterme en un juzgado me gustaría tenerlo todo muy claro.
Saludos cordiales.

Si quieres mejores opiniones, ¿no puedes poner unas fotos y dar más datos de la caravana?
Sigo opinando que quién mejor puede valorar la importancia de los daños, es un mecánico en el taller, a ser posible de la marca.
 
Si quieres mejores opiniones, ¿no puedes poner unas fotos y dar más datos de la caravana?
Sigo opinando que quién mejor puede valorar la importancia de los daños, es un mecánico en el taller, a ser posible de la marca.

Hola Ocatina, en las fotos no se puede observar nada porque el daño es interno. Debido a que me acabo de percatar, lógicamente no quiero quitar el forro, ya que pienso que lo debería hacer un mecánico. La cuestión es que el vendedor es el que debe dar ok al comienzo del saneamiento, porque yo no creo que disponga de tanto efectivo para arreglarlo todo y previamente quiero consultar lo que opináis los que sabéis. Nosotros vamos perdidos, porque nunca nos había pasado algo así.
Y sí, en esas estamos, en hacer consultas a diferentes mecánicos. Ya nos la ha visto una chica y tenemos que hacer más visitas. Me ayudaría también si me recomendáis mecánicos, que trabajen bien y sean honestos.
Gracias por vuestras respuestas
 
Perfecto.
¿Dónde vives y dónde tienes la caravana? ¿De qué marca es?
¿No contemplas la posibilidad, como te han dicho, de devolver la caravana e ir a por otra?
¿Cuánto tiempo hace que la compraste?
No te pido quién fue el vendedor, ya que tú prefieres no decirlo públicamente, pero quizá serviría para saber si ya tiene antecedentes similares con otras ventas.
Mucha suerte.
 
Hola Felipe. Es muy complicado echarte una mano, pues desconocemos la avería que tienes; las fotos también nos sirven para hacer una idea de si hay humedad y por dónde ha podido entrar esa humedad, pero no hay fotos ni datos y no sabemos de que estamos hablando. Esa humedad que comentas puede ser muy gorda, como para devolver la CV o una chorrada. Como no sabemos nada, puede ser hasta que estés atornillando en contrachapado afectado levemente o realmente en un listón podrido del armazón. Dices que la caravana tenía alguna marca por fuera... ¿de humedad en el aluminio?
Sólo sabemos que te llamas Felipe y que te has comprado una Knaus Sudwind del año 1997 con síntomas de humedad, pero ni siquiera sabemos alguna ubicación aproximada (en tu operfil tampoco hay información mínima básica), así que ¿cómo vamos a recomendar un taller o mecánico?
Pienso que cualquier consejo que se te pueda dar, con tan poquísimos datos, es aventurarse a suposiciones sin más.
 
Ocatina y Argos:
Vivo en Valencia, la tengo aparcada en Naturcaravaning, en Chiva. Sobre devolverla e ir a por otra todavía no estamos en ese momento, estamos consultando por aquí y una chica que conocemos que es abogado.
La compramos a finales de diciembre de 2017 y efectivamente, preferiría no dar el nombre de la empresa de venta, por las consecuencias que pudieran derivarse. No de momento, pero claro podría darlo cuando esto acabe, ya que nos sentimos engañados.
Argos, los daños no se ven, están debajo del forro y la chica que detectó el problema nos enseñó varias zonas con madera podrida y listones y maderas que la tapaban: arcón delantero por dentro y esquinas interiores de uno de los comedores. No hicimos fotos, pero desde luego que pondré fotos para que lo veáis, porque ya os digo que tiquismiquis no somos.
Me acercaré al parking y le hacemos fotos y las cuelgo por aquí.
Gracias por vuestra ayuda
 
Si en tantos sitios tiene podredumbre yo me quitaria de la cabeza el reparar. Knaus no es una marca que se caracterice por este tipo de problema. Muy mal la trataron para que este asi
 
Hola Cormoran, desde tu punto de vista ¿no cabe reclamación de reparación de la pared podrida? En una garantía de un año, en la que no se especifica qué entra en dicha garantía, ¿sólo entrarían las humedades del momento? ¿no entrarían las paredes podridas fruto de una humedad anterior?
Disculpad mi ignorancia, pero antes de meterme en un juzgado me gustaría tenerlo todo muy claro.
Saludos cordiales.

Fil si te han dado garantia y ves que la reparación no esta bien hecha puedes pedir que te reparen correctamente y que arreglen los desperfectos ocultos, si no lo hacen entonces si que puedes reclamar de otras formas, por eso lo ponía en plan `pregunta.... es la forma correcta por tu parte de actuar, primero preguntases por escrito si en el precio iva la garantía, es obligatoria para las empresas, si no ya los tienes cazados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com