Webcampista.com

mucho más que un foro

Paredes con podrido

A parte de lo que te dicen, si esta en tan mal estado negocia que te devuelvan el dinero y buscas otra, pero por favor en sitio que sea de confianza y con mucha paciencia
 
Uff, siento mucho lo que te ha ocurrido, lo cierto es que es un vicio oculto en toda regla. Nosotros tras ver caravanas y caravanas de segunda mano que nos pedían cuatro o cinco mil euros por caravanas de los 90 y ocho o diez mil euros por caravanas del 2005 decidimos comprar nuevo. Vimos un montón de caravanas, unas olían mal, otras las habían limpiado a conciencia y ambientado e incluso vimos una knaus en un compra venta que la cobertura del pared exterior estaba despegada del panel, y esa fue la que nos hizo decidirnos por comprar nuevo. Esta claro que todo el mundo no puede o no quiere comprar nueva, por mi parte solo desearte lo mejor y que se solucione todo lo antes posible.
 
Eso se llaman vicios redhibitorios, que no se han podido detectar en el momento de la compra.... está contemplado y protegido legalmente, y por los datos que nos das, ésta compra la has realizado a un compraventa reconocido.... fin del problema. Rescinde el contrato con la devolución de la cantidad entregada y a otra cosa mariposa. Ni intentes que te la reparen.... en el momento que empiecen a descubrir, se pueden encontrar con lo peor. En tu lugar, no tendría dudas... rescisión del contrato, por las buenas, sin problemas, o por las malas... no tienes ningún problema en conseguirlo.
Animo y suerte
 
Buenas, mi consejo es que un profesional te haga un presupuesto, si se trata de cambiar cuatro listones y empapelar de nuevo, no te resultará muy caro si te compensa lo reparas y te dejas de lios y si no a denunciar. Lo normal en una caravana con años es que tengas que hacer alguna chapuza, los chollos existen pero son muy escasos. Saludos
 
Como dice un dicho popular: lo barato sale caro.
En este caso ni siquiera fue barato.
Yo veo en el mercado caravanas que por un poco más parece que están en buenas condiciones.
No cuesta mucho ir a verlas.
¿Por qué este empeño en comprar lo más barato posible?
Ya sé que, aún siendo más cara, también nos la pueden colar, pero hay menos probabilidades, creo yo.
Yo he tenido a la venta una muy buena por 10.250€, con mover, y no la he vendido.
Ahora, nueva, cuesta más del doble.
Como la mía hay varias, y parece que no se venden.
Cuando la compré nueva, tuve que pedir un préstamo y la pagué a plazos.
Estoy pensando si venderla o no, pues la caravana está perfecta y además le cogí cariño.
Como ya dije, la quería cambiar por una con cama en isla: sólo por eso.
Así que creo que me la voy a quedar.
Que soluciones el problema pronto y bien.
 
hay muchas razones, no querer gastarse mucho para probar, que la gente va justa, que se asocia campismo con turismo barato, que se ven caravanas por 2000 euros en el milanuncios, una caravana nueva equipada, vale como un coche de gama media-alta, eso sí no se deprecia como un coche, si la cuidas la puedes vender por casi lo que te costó, el otro problema es que son muy delicadas, si no se guarda a cubierto es fácil tener humedades, y si no se detectan te pasa como al OP, también hay otro factor, que estando parada la caravana no te supone más gasto que el parking, en caso de que no tengas uno propio, y la gente las deja sin usar hasta que ya es tarde para recuperarlas, yo estoy de acuerdo con aquel bloguero que decía que una caravana de menos de 3000 euros es un marrón, de todos modos, si está en precio al final se suele vender.
 
Como dice un dicho popular: lo barato sale caro...

Hay muchísimas caravanas en magnífico estado que son baratas porque tienen sus años. Esas, bien cuidadas, son perfectas y pueden ser magníficas ooprtunidades. Hay construcciones de antaño que son muy superiores a las modernas.
Lo barato y lo caro, si no se mira bien, puede salir caro o muy caro (según el precio pagado)
 
Sí, sí, de acuerdo, pero como han dicho otros, duros a cuatro pesetas... no creo que nadie los venda.

Cierto, a no ser que sea por necesidad y prisa. Tampoco suelen venderse duros a seis pesetas. El mercado manda (oferta y demanda) y dicta el precio correcto.
 
Pues eso: que el mercado manda, y que no se venden duros a seis pesetas.
Y, para mí lo más importante: que no se puede vender con prisas ni por necesidad.
Tú hablas en plan general, claro que sí, pero yo aprendo una buena lección.
Gracias de nuevo.
 
Ostras, siento mucho lo que te ha pasado. Espero que puedas recuperar el dinero, porque sinceramente, gastarse los ahorros en un proyecto que tanto ansías y recibir ese trato, pues como que desmoraliza un poco.

Ánimo y suerte con la próxima...
 
Como dice un dicho popular: lo barato sale caro.
En este caso ni siquiera fue barato.
Yo veo en el mercado caravanas que por un poco más parece que están en buenas condiciones.
No cuesta mucho ir a verlas.
¿Por qué este empeño en comprar lo más barato posible?
Ya sé que, aún siendo más cara, también nos la pueden colar, pero hay menos probabilidades, creo yo.
Yo he tenido a la venta una muy buena por 10.250€, con mover, y no la he vendido.
Ahora, nueva, cuesta más del doble.
Como la mía hay varias, y parece que no se venden.
Cuando la compré nueva, tuve que pedir un préstamo y la pagué a plazos.
Estoy pensando si venderla o no, pues la caravana está perfecta y además le cogí cariño.
Como ya dije, la quería cambiar por una con cama en isla: sólo por eso.
Así que creo que me la voy a quedar.
Que soluciones el problema pronto y bien.
De que año es?
 
Buenas noches a tod@s.
En primer lugar ocatina, no creo que 5000€ por una caravana del año 90 sea comprar duros a cuatro pesetas, son 28 años. Cada persona tiene lo que tiene, en función de sus posibilidades y este fue nuestro presupuesto haciendo un gran esfuerzo. No obstante no es el tema.
Hoy hemos estado en la caravana con una persona que entiende de madera analizando su estado. El panel donde está el ventanal que da a la lanza y el arcón ubicado en el mismo lugar está todo podrido. Se han puesto unas maderas a ambos lados del ventanal y un listón por debajo para tapar o camuflar los daños y posiblemente para poder atornillar las asas delanteras. Al levantar un poco el forro se ve todo podrido y se deshace todo.
ventan1.jpgventanal.jpgventanal1.jpgarcón.jpgarc.jpg
Las dos fotos últimas corresponden al interior del arcón. En ambos lados del arcón han puesto una madera blanca para tapar lo que hay detrás. Al tocar se deshace todo, rollo serrín negro.
En la parte delantera tiene un panel donde no hemos podido poner una de las mosquiteras, no adjunto foto porque no se distingue cómo se hunde el dedo en el forro de la pared.
En el otro comedor de la parte de detrás y a ambos lados está también podrida la pared. En la primera de ellas llega hasta el tornillo donde se engancha la mosquitera y en la otra parece que hay poco trozo podrido, pero claro, sin ver el interior, únicamente tocando. Adjunto fotos:
ventana3.jpgvent3.jpgven3.jpg ventana4.jpg
Lógicamente habíamos visto las rajas del forro, pero entendimos que una caravana con tantos años no iba a estar todo impecable y no le dimos importancia, ya que pensamos que sólo era un problema estético. Ahora sabemos que cuando se raja es que puede estar podrido por dentro.
Bueno, hemos pensado peritarla y ponernos en contacto con un abogado para que nos represente.
Ya os iré informando de cómo se va dando...
Saludos cordiales y gracias a tod@s.
 
Bufff en ese estado la caravana no vale los 5.000 ni de lejos...
Os habéis puesto en contacto con el vendedor? Debéis comentarle todo lo que estáis haciendo. Yo no tocaría nada, ni arreglaba nada antes de llegar a un acuerdo. Siempre hay que intentar buscar una solución por las buenas antes de iniciar un proceso judicial.

Creo que si le enseñais las fotos y el peritaje, os devuelve el dinero seguro. Si no, pues le comunicáis que pondréis la denuncia en consumo y a juicio.

Cualquiera sabe que una venta así es un fraude y nadie se arriesgaría a ir a juicio, porque si lo pierde (que lo perderá seguro) tiene que devolver el dinero y quedarse con una caravana inservible, pagar las costas del juicio y además lo que tu abogado reclame de compensación.

Espero que se resuelva pronto y podáis buscar otra pronto. Saludos
 
Mi opinión es que no pares hasta que te devuelvan el importe integro, lo primero que intentaría es volver a hablar con el vendedor, diciéndole que te la ha visto alguien que entiende del tema y que si no te devuelve la pasta la vas a peritar y meterte en abogados, yo creo que como dice oskiitar es demasiado evidente el mal estado de la caravana y que tienes todas las de ganar, así a lo mejor acabas antes de meterte en mas gastos de peritaje y abogados....

Por cierto hay que ser mala persona (por decirlo suave) para vender como profesional esa caravana por 5000 eurazos, aprovechándote de la ilusión, la buena fe y la falta de experiencia de la gente.
 
Buenas noches a tod@s.
En primer lugar ocatina, no creo que 5000€ por una caravana del año 90 sea comprar duros a cuatro pesetas, son 28 años. Cada persona tiene lo que tiene, en función de sus posibilidades y este fue nuestro presupuesto haciendo un gran esfuerzo. No obstante no es el tema.
Hoy hemos estado en la caravana con una persona que entiende de madera analizando su estado. El panel donde está el ventanal que da a la lanza y el arcón ubicado en el mismo lugar está todo podrido. Se han puesto unas maderas a ambos lados del ventanal y un listón por debajo para tapar o camuflar los daños y posiblemente para poder atornillar las asas delanteras. Al levantar un poco el forro se ve todo podrido y se deshace todo.
Ver el archivos adjunto 180001Ver el archivos adjunto 180002Ver el archivos adjunto 180003Ver el archivos adjunto 180004Ver el archivos adjunto 180005
Las dos fotos últimas corresponden al interior del arcón. En ambos lados del arcón han puesto una madera blanca para tapar lo que hay detrás. Al tocar se deshace todo, rollo serrín negro.
En la parte delantera tiene un panel donde no hemos podido poner una de las mosquiteras, no adjunto foto porque no se distingue cómo se hunde el dedo en el forro de la pared.
En el otro comedor de la parte de detrás y a ambos lados está también podrida la pared. En la primera de ellas llega hasta el tornillo donde se engancha la mosquitera y en la otra parece que hay poco trozo podrido, pero claro, sin ver el interior, únicamente tocando. Adjunto fotos:
Ver el archivos adjunto 180006Ver el archivos adjunto 180007Ver el archivos adjunto 180008 Ver el archivos adjunto 180009
Lógicamente habíamos visto las rajas del forro, pero entendimos que una caravana con tantos años no iba a estar todo impecable y no le dimos importancia, ya que pensamos que sólo era un problema estético. Ahora sabemos que cuando se raja es que puede estar podrido por dentro.
Bueno, hemos pensado peritarla y ponernos en contacto con un abogado para que nos represente.
Ya os iré informando de cómo se va dando...
Saludos cordiales y gracias a tod@s.

Es que ahí ya entra la mala fe...
 
Totalmente de acuerdo. Es mala fe, porque no se puede alegar ignorancia en este caso, siendo un profesional del sector.
 
Vistas las fotos, es evidente que la cv no estaba en buen estado. Yo a parte de peritarla acompañaría al peritaje un acta notarial, de lo que fuera saliendo, y a negociar por las buenas con el vendedor, y si no se pone a negociar por las malas
 
Buenas noches
Hoy he hablado con el vendedor y no he tenido que negociar nada. Me ha propuesto venir a por la caravana y volver a comprármela por el mismo valor.
Lógicamente no voy a poner su nombre en el foro porque ha respondido de una forma excelente, de no ser que me haga alguna marranada de última hora cuando la recoja.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Saludos cordiales.
 
Buenas noches
Hoy he hablado con el vendedor y no he tenido que negociar nada. Me ha propuesto venir a por la caravana y volver a comprármela por el mismo valor.
Lógicamente no voy a poner su nombre en el foro porque ha respondido de una forma excelente, de no ser que me haga alguna marranada de última hora cuando la recoja.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Saludos cordiales.

Enhorabuena
Hoy dormiréis más tranquilos!
Me alegro. De verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena.
Que esta anécdota nos enseñe a todos.
Ahora no te la vuelven a colar jejejejj.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com