Hola a todos,
En mi caso, era la primera ITV de mi caravana, entré lógicamente por la línea de los camiones y furgonetas, comprobando lo dicho anteriormente. No entran para nada dentro del vehículo, al igual que ocurre con el coche. Ni miran en el arcón, no saben si hay una botella de butano, ni nada que se le parezca de lo que he leído por ahí. No la pesan, tranquilos ..., jejejeje.
Yo pasé la ITV en Ribarroja (Valencia) pero pillé al Ingeniero puñetero ..., o legalista, y me explico.
Al mirar la matrícula, hizo mal gesto el empleado y se lo comentó al ingeniero. Lo hizo por la inclinación que tenía una de las dos matrículas, en concreto la del vehículo que es la que tiene que ir debajo o a la derecha, creo.
Resulta que en el modelo de Fendt 510 TFKM, por el diseño del paragolpes, solo cabe una matrícula.
En su día en el concesionario donde me la vendieron, colocaron la del remolque en el centro, lo mas alto de la ubicación y bajo, contigüa a esta, la del vehículo. De manera que la luz ilumina perfectamente. Pero la del vehículo queda inclinada. Y la normativa dice que no puede ir inclinada, en un % que ahora no recuerdo ... Reglamento general de vehículos. Art 25,49 y anexo XVIII. Directiva 70/222/CEE
Todo esto que es por las fotos de los radares. Cosa que es una chorrada, ya que en una ocasión, me hicieron una foto, Y salieron bien fotografiadas las dos matrículas. Fue en un semáforo que me pilló verde el vehículo y hubo retención, cambió el disco y cuando pasó el remolque, lo hizo en rojo (no es el caso, pero fue una faena) y retrataron mi bonita caravana.
Total, que consideró falta grave y desfavorable. Esto impedía que circulase hasta no ser solucionado. Esto fue a primeros de agosto, a punto de irme de vacaciones. De modo que tenía que solucionarlo, sí o sí, para poder ir con mi conjunto, si quería irme de vacaciones. Que reclamara al fabricante. Jajajajaja. Que no es la primera que ven así y aunque no es culpa mía y de fabrica el paragolpes es así, la matrícula hay que ponerla plana al paragolpes. Y no solo esto, al ponerla mas abajo para que estuviese plana, implicaba que ahí no tiene iluminación y toca poner portalámparas de matrícula.
Tuve que volver a pasar ITV, con el consiguiente pago, ya que en Valencia es así. Esto no ocurre en todas las comunidades.
Cuando acudí nuevamente, para subsanar esta falta grave, lo vieron correcto. Eso estaba claro, pero hablando con el empleado ..., me dijo que tal vez, el mismo, igual no habría sido tan estricto.
Así que lo de la ITV que no es para tanto, ya que me parece bien que se revise las luces, ruedas, frenos de los vehículos ..., en ocasiones, surgen puñetitas que depende mucho de la persona, te dan el día o es un mero trámite.
Informaros que le hicieron una foto antes (desfavorable) y después (favorable), para constatar la modificación realizada.
Así que espero, que tengáis suerte y no os de el día, alguien que no entienda que, si una caravana viene con sello TÜV Alemán, comprada en España, pero con espacio para una matrícula ..., ya que en Europa, no todos los países en los remolques llevan dos matrículas, que culpa tenemos. Mas aún, cuando se veía bien las dos matriculas y la luz del paragolpes iluminaba a ambas.
Disculpad el ladrillo !!!!!