Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar ITV coche + caravana

Yo vengo a contar malas noticias :(
No recuerdo ya hace cuando le di al retrovisor del conductor al meter el coche en el garaje y lo astillé, lo he ido dejando y el viernes fui así. Lo vio nada más entrar y no dijo nada, pero la dio desfaborable :( aunque es culpa mía, me supo bastante mal, por que si me avisa me voy, compro un espejo y vuelvo. Las peripecias empiezan ahí, con el ansia de volver el mismo día me fui a la Seat más cercana a ver si habìa suerte y lo tenían. Y sí, lo tenían ¡84 euros por el.espejito! Me negué y me fui buscando un desgúace, que no muy lejos hay bastantes. En el primero no había y en segjndo lo vendían entero, tsmbién por 80 euros, al menos entero, algo es algo, me sugiere comprar uno nuevo de segunda marca por 24 + iva. Pienso que es la mejor opción para no dar vueltas y le digo que sí, que lo pida. Ahí queda la cosa.
Pero luego, ya en frío pienso ¿y por qué narices he pedido yo el retrovisor en Naquera, teniendo 800 tiendas en Valencia? :banghead:
Y no acaba aquí la movida, me llaman diciendo que ya lo tenían y el sábado a las 9:00 salgo p'allá, después de esperar cola, resulta que no es el mío :banghead: aquí ya por tonto, les he dicho que pidan el que es.

Y espera que al llegar a casa, "te lo dije, que el retrovisor así no la pasaba" :oops: :banghead:

Hay cosas que se piensan mejor en frío.
Al del poligono de Naquera....te recomiendo el Cordobes,el Malvarrosa o recambios Colon.En tema de chispa Suvima o Electroversa.
 
Al del poligono de Naquera....te recomiendo el Cordobes,el Malvarrosa o recambios Colon.En tema de chispa Suvima o Electroversa.

Hay dos o tres, me suena ver el cartel del Cordobes, pero no llegué a entrar, me perdí :oops: fui a otro, no me preguntes cómo se llamaba, donde no lo tenían ni pedían, aunque me dieron una tarjeta que creo que dejé en el coche (no soy de tirar papeles en el suelo, los tiro en el coche :scratch: ) acabé en Europa 2000 o algo así, creo que es el que estaba en la Malvarrosa, aunque como antes se veían las piezas, parecía más organizado que ahora que no se ven, siguen teniendo sus numeritos y tal. :dontknow:
 
Pero con los 84€ te refieres al cristal del espejo sólo, ¿no?

Ya nos contarás cómo acaba, ¿y esto fue en Ribarroja?

Óptimo, ahora que te veo, aún no he puesto aquello, pa matarme... pero desde Pascua no he tenido un rato para la caravana, por compromisos familiares (gozosos), jaleos médicos (menos gozosos) y mala combinación de festivos. Pero agosto y las vacaciones están ahí y para agosto tiene que estar puesto, ya te cuento.

Enviado desde el patatal
 
Por cierto,yo hoy de mecánico en él camping,liado con él motor del coche.Si puedo luego abro un brico por si ayuda a alguien.
Y mañana o pasado a ayudar a guardar una caravana accidentada ,sin lanza,de unos belgas.A inventar tocan.
IMG_20160709_141032.jpg
 
Jeje, siempre maquinando eh. Ya nos contarás lo de los belgas cómo acaba.

Enviado desde el patatal
 
De momento mal,no pueden seguir ruta.Todos los años vienen aquí y se van a finales de Junio.Pero les pusieron gasolina en él coche ( GAS-OIL) y llamaron a la grúa.Él rescate fue de dos plataformas y la que llevaba la cv la ato mal.Cv a la porra.
 
Y ahora tienen problemas de repatriación,ni se ponen de acuerdo.La tienen que guardar aquí hasta que se solucione.
 
Grande la Seat de Museros,muy grande.Pero hace años,eh.Mi padre se compró un Ronda diesel al lado de donde viviamos(zaidia) pero trabajabamos en Albalat del Sorells.Cuando empezaron a no responder en Valencia,los de Seat,lo llevó alli,y como nunca.
Saludos
 
De momento mal,no pueden seguir ruta.Todos los años vienen aquí y se van a finales de Junio.Pero les pusieron gasolina en él coche ( GAS-OIL) y llamaron a la grúa.Él rescate fue de dos plataformas y la que llevaba la cv la ato mal.Cv a la porra.

Uy, esto no lo había leído, supongo que estaba en otra página. Vaya faena, pagará el seguro de la grúa ¿no?
 
Si,lo paga él seguro,pero de momento la dejan aquí.Hasta que se pongan de acuerdo.
Ya esta soldado un regle y una rueda joquey para poder moverla del sitio.
Que lastima de cv,y lleva él estabilizador por ballestas.Y pirtabicis.Todo dedtrozado.
 
A mi me parece que tampoco vuelve,ya veremos.Son dos jubilados que vienen todos años en Junio.Ya le estan saliendo "novios" a la cv,jejeje.Denuncia Por las fotos,no creo,si les he ayudado y les ayudaré mas cuando la retiren.No hay problema.
Saludos
 
Bueno, por cerrar el tema. Ya pasé la ITV de coche y caravana, todo fue como la seda. Ni la pesaron ni nada. En total no llegó a 70€ (21€ la cv). Desde luego quien piense que es un jaleo lo de la ITV, pues no es para tanto.

En mi caso me tocaron los últimos días de vacaciones cerca de Teruel y allí la pasé, sin los agobios de una ciudad grande.

Enviado desde el patatal
 
Bueno, por cerrar el tema. Ya pasé la ITV de coche y caravana, todo fue como la seda. Ni la pesaron ni nada. En total no llegó a 70€ (21€ la cv). Desde luego quien piense que es un jaleo lo de la ITV, pues no es para tanto.

En mi caso me tocaron los últimos días de vacaciones cerca de Teruel y allí la pasé, sin los agobios de una ciudad grande.

Enviado desde el patatal


y que te revisan por los 21€?
 
Luces, ruedas y freno... tampoco es que haya mucho más.

Enviado desde el patatal
 
Gálibos tb
 
Sí, lo he incluido en luces.

Enviado desde el patatal
 
Hola a todos,

En mi caso, era la primera ITV de mi caravana, entré lógicamente por la línea de los camiones y furgonetas, comprobando lo dicho anteriormente. No entran para nada dentro del vehículo, al igual que ocurre con el coche. Ni miran en el arcón, no saben si hay una botella de butano, ni nada que se le parezca de lo que he leído por ahí. No la pesan, tranquilos ..., jejejeje.

Yo pasé la ITV en Ribarroja (Valencia) pero pillé al Ingeniero puñetero ..., o legalista, y me explico. :mad:

Al mirar la matrícula, hizo mal gesto el empleado y se lo comentó al ingeniero. Lo hizo por la inclinación que tenía una de las dos matrículas, en concreto la del vehículo que es la que tiene que ir debajo o a la derecha, creo.
Resulta que en el modelo de Fendt 510 TFKM, por el diseño del paragolpes, solo cabe una matrícula.
En su día en el concesionario donde me la vendieron, colocaron la del remolque en el centro, lo mas alto de la ubicación y bajo, contigüa a esta, la del vehículo. De manera que la luz ilumina perfectamente. Pero la del vehículo queda inclinada. Y la normativa dice que no puede ir inclinada, en un % que ahora no recuerdo ... Reglamento general de vehículos. Art 25,49 y anexo XVIII. Directiva 70/222/CEE
Todo esto que es por las fotos de los radares. Cosa que es una chorrada, ya que en una ocasión, me hicieron una foto, Y salieron bien fotografiadas las dos matrículas. Fue en un semáforo que me pilló verde el vehículo y hubo retención, cambió el disco y cuando pasó el remolque, lo hizo en rojo (no es el caso, pero fue una faena) y retrataron mi bonita caravana.

Total, que consideró falta grave y desfavorable. Esto impedía que circulase hasta no ser solucionado. Esto fue a primeros de agosto, a punto de irme de vacaciones. De modo que tenía que solucionarlo, sí o sí, para poder ir con mi conjunto, si quería irme de vacaciones. Que reclamara al fabricante. Jajajajaja. Que no es la primera que ven así y aunque no es culpa mía y de fabrica el paragolpes es así, la matrícula hay que ponerla plana al paragolpes. Y no solo esto, al ponerla mas abajo para que estuviese plana, implicaba que ahí no tiene iluminación y toca poner portalámparas de matrícula.

Tuve que volver a pasar ITV, con el consiguiente pago, ya que en Valencia es así. Esto no ocurre en todas las comunidades.

Cuando acudí nuevamente, para subsanar esta falta grave, lo vieron correcto. Eso estaba claro, pero hablando con el empleado ..., me dijo que tal vez, el mismo, igual no habría sido tan estricto.
Así que lo de la ITV que no es para tanto, ya que me parece bien que se revise las luces, ruedas, frenos de los vehículos ..., en ocasiones, surgen puñetitas que depende mucho de la persona, te dan el día o es un mero trámite.
Informaros que le hicieron una foto antes (desfavorable) y después (favorable), para constatar la modificación realizada.

Así que espero, que tengáis suerte y no os de el día, alguien que no entienda que, si una caravana viene con sello TÜV Alemán, comprada en España, pero con espacio para una matrícula ..., ya que en Europa, no todos los países en los remolques llevan dos matrículas, que culpa tenemos. Mas aún, cuando se veía bien las dos matriculas y la luz del paragolpes iluminaba a ambas.

Disculpad el ladrillo !!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com