Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasare la itv de la caravana?

Tengo 175/70 r13 82t y quiero cambiar a 175/65 r14 90t creo que son. Lo siento, latumbadehuma se me olvida citar mensaje.
 
Latumbadehuma ,pues la verdad es que no creo que la caravana cargada pese 750, quizá deberiamos pesarla, pero una vez cargada, con el añadido del peso de la batería del mover, el somier y el colchón que le hemos incorporado, no se yo. Quizá por asegurarnos que las ruedas aguantan de sobra. Y como en breve me toca cambiarlas aprovecho


entonces el miedo que debes de tener es que te pesen en la ITV!!!

:yes:
 
Em medida 175/80/13 e visto de 86 no se si te servirán

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y el eje.. .de ctos kilos es? No sirve de nada poner neumaticos para 1000 kgs si el el
 
Os paso documentación sobre reformas en vehículos.

Creo que es la actualmente vigente:

77138a5036ce838a18940d703f0f4dd3.jpg


7b8510ae826febd4fa1ec6b5a848b66f.jpg


f7f9ca521744fd51b1c3cf1fe4156986.jpg


261a15426f163f1775a9d19ef6197c99.jpg
 
Pero son de 80, creo que solo puedo poner según ficha técnica hasta 75, creo, no estoy muy segura.
Si no sabemos ni las ruedas que lleva en ficha mal vamos.... mirate la ficha y pon por aqui las medidas si no poco te podemos ayudar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ah! Pero que me la pueden pesar!!! ???


Casi seguro. Bueno, seguro.

Piensa que lo que quieres es aumentar la posibilidad de aguante de las ruedas, para el peso extra que le vas a meter.

No se van a quedar tan panchos anotándote la posibilidad en la ficha técnica. Mirarán el peso.. ya que con las ruedas que tienes ahora (si son de 82, tienes 475 kgrs por rueda lo que suma 950 kgrs)..... Es decir, con esos neumáticos y siendo la caravana de menos de 750 kgrs.... para qué quieres otros si van sobrados ... Así piensa la ITV y luego mira a ver si de verdad es de menos de 750 kgrs.... Y ahora ponte a temblar.

Saludos.
 
Te vas a meter en la boca del lobo, yo en su día fui a la itv a pedir las equivalencias que le podía montar en el coche y me dieron unos pocos folios con las medidas que podía montar en llanta 16,17,18,19,20 si vas y se lo pides para la medida de tu caravana no debías tener problema.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Si no sabemos ni las ruedas que lleva en ficha mal vamos.... mirate la ficha y pon por aqui las medidas si no poco te podemos ayudar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues no tengo aquí los papeles ahora, pero seguro 175/70 que son las que lleva y eso creo recordar que hasta 175/75
 
Casi seguro. Bueno, seguro.

Piensa que lo que quieres es aumentar la posibilidad de aguante de las ruedas, para el peso extra que le vas a meter.

No se van a quedar tan panchos anotándote la posibilidad en la ficha técnica. Mirarán el peso.. ya que con las ruedas que tienes ahora (si son de 82, tienes 475 kgrs por rueda lo que suma 950 kgrs)..... Es decir, con esos neumáticos y siendo la caravana de menos de 750 kgrs.... para qué quieres otros si van sobrados ... Así piensa la ITV y luego mira a ver si de verdad es de menos de 750 kgrs.... Y ahora ponte a temblar.

Saludos.
Claro, parece lógico, pero cuando la lleve no ira cargada, y siempre puedo sacar la batería, e incluso quitar el toldo.
A ver si el rollo es ir sobrados, porque realmente no es que la carguemos a tope pero es una caravana alemana que siempre pesa mas, además con pesos extras, toldo, mover, la nueva cama y equipaje, es una cuestión ya de quedarnos nosotros tranquilos.
 
Tienes estas:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=F-C-72-2&details=Ordern&typ=R-271316

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=74193765.127.25683&sowigan=So&Breite=185&Quer=70&Felge=13&Speed=&Load=106/104&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=E-C-75-3&details=Ordern&typ=4430901




Mi caravana en teoria es de menos de 750kg y me pesa 1020kg. Aunque saque las cosas de camping que llevo y la poca comida que llevo dentro (azucar, sal, azucar, cafe, especies,...) cres que voy a qutarle 270kg?

Yo no pasaria por itv. Yo en mi coche llevo una medida equivalente y nunca me han dicho nada, claro que como todo es una loteria. Pero segun como prefiero jugar a la loteria, que ir a una itv y tener mas problemas .
 
Tienes estas:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=F-C-72-2&details=Ordern&typ=R-271316

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=74193765.127.25683&sowigan=So&Breite=185&Quer=70&Felge=13&Speed=&Load=106/104&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=E-C-75-3&details=Ordern&typ=4430901




Mi caravana en teoria es de menos de 750kg y me pesa 1020kg. Aunque saque las cosas de camping que llevo y la poca comida que llevo dentro (azucar, sal, azucar, cafe, especies,...) cres que voy a qutarle 270kg?

Yo no pasaria por itv. Yo en mi coche llevo una medida equivalente y nunca me han dicho nada, claro que como todo es una loteria. Pero segun como prefiero jugar a la loteria, que ir a una itv y tener mas problemas .
Estos serian perfectos, pero no veo el índice de carga.
Creo que buscaremos una bascula, la pesaremos, y luego decidimos que hacer.
 
Tienes estas:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=F-C-72-2&details=Ordern&typ=R-271316

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=74193765.127.25683&sowigan=So&Breite=185&Quer=70&Felge=13&Speed=&Load=106/104&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=E-C-75-3&details=Ordern&typ=4430901




Mi caravana en teoria es de menos de 750kg y me pesa 1020kg. Aunque saque las cosas de camping que llevo y la poca comida que llevo dentro (azucar, sal, azucar, cafe, especies,...) cres que voy a qutarle 270kg?

Yo no pasaria por itv. Yo en mi coche llevo una medida equivalente y nunca me han dicho nada, claro que como todo es una loteria. Pero segun como prefiero jugar a la loteria, que ir a una itv y tener mas problemas .
Xavierete, y tu con ese peso, cuales llevas?
 
Yo no iba a la itv ni loco, hay cubiertas con indice de carga alto en 13 como ya te han indicado.
 
Xavierete, y tu con ese peso, cuales llevas?
Yo deberia cambiarlas porque si no recuerdo mal el indice de carga es menor del peso de la caravana llevo con ellas desde que la reforme y hasta esta semana santa no la pese y me puse las manos a la cabeza creo que entre las dos aguantan 950, creo que es de 82 por rueda, o sea, 475kg cada rueda!

Eso si llevo unos 4.000km con estos neumaticos, si no mas!!
 
Como no tienes que pasar ITV porque es menor de 750 kg y hay equialentes la probabilidad de que la GC te pare y se fije en las ruedas y no comprueben que son equivalente es infima. Y si te multa siempre hay posibilidad de recurrir en papeles. Pero si vas a la ITV la probabilidad de complicarse la cosa es enorme. A mi me pasa igual y no voy a la ITV ni loco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com