Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasarme a la autocaravana

Valimiento

timid@
Hola compañeros: Hacía mucho tiempo que no escribía en este foro y lo hago ahora para pediros consejo. Actualmente tengo una caravana Adria Altea XL. Llevo ya 6 años con ella y me estoy planteando dar el salto (no sé si para adelante o para atrás) hacia la autocaravana. He mirado bastante el mercado de segunda mano y la verdad es que los precios de estas caravanas ya usadas me parecen demasiado altos para los kilómetros o los años que suelen tener. Estoy impresionado con lo poco que se devalúan estos productos. ¿No es cierto?. La cuestión es que veo que caravanas que valían de nuevas 50.000 eunos te piden por ellas 39.000 y te las intentan calzar con más de 100.000 kilómetros. No sé es que no entiendo mucho de esto pero sinceramente me parece una pasada. La cuestión es que estoy buscando una caravana perfilada y tengo bastante presupuesto. Lo que pasa es que no tengo ni idea de Autocaravanas y yo pensaba “bueno que sea alemana”. Leyendo algo por ahí he entendido que las Rápido utilizan utilizan otro tipo de fibras exteriores y esto ha roto un poco mis esquemas. Yo en principio había pensado en una Bürstner pero quisiera que fuera muy dura. Después de mi experiencia con la caravana Adria Altea quiero invertir un poco más en calidad porque en ésta se rompe todo con solo mirarlo. Muchas gracias de antemano y perdonad la charla.
 
Buenos días, lo primero suerte con la búsqueda!!!

De que zona eres? Sé que en el Foro hay compañeros que tienen negocios de alquiler y/o venta de autocaravanas, y seguro que te pueden dar asesoramiento más personalizado.

Saludos
 
De puesto a por una nueva, no te arrepentiras.
Un Saludo y rebienvenido
 
Yo tiraba por una nueva, o alguna de alquiler de una o dos temporadas.

Depende del presupuesto, claro.

A las nuevas muchas veces le tienes que sumar no se qué de impuestos. De segunda mano el traspaso de hacienda.
 
ojo que cambian el impuesto de matriculación a finales de año!

sin prisas pero si encontrases una que te cuadre, te va a salir el doble de impuesto el año que viene, y no ha vamos de 500 euros
 
Opino igual que los compis, si puedes nueva no te lo pienses, aunque haya que esperar un poco más.
El mercado de segunda está por la nubes.
Sobre marcas, la que más me gusta es Rápido y alguna más similar, pero al final tienes que ver qué marcas tienen la distribución que quieres además de tus condicionantes.
 
ojo que cambian el impuesto de matriculación a finales de año!

sin prisas pero si encontrases una que te cuadre, te va a salir el doble de impuesto el año que viene, y no ha vamos de 500 euros
para la mayoria de autocaravanas pasa de 9,75% a 14,75%. Un 5% más. una auto nueva el 35,75% de su precio impuestos.
 
Yo también lo había leído hace unos meses, os adjunto una de las noticias que vi sobre el tema; no lo asocié en su momento a las autocaravanas.

 
¿Vas a vender tu caravana? ¿Dónde la tienes anunciada?¿Qué modelo es?
Pues todavía no la he puesto la venta, ya que todavía no lo tengo 100% claro. Es una Adria Altea 470. La tengo en un taller para que me la preparen para pasar la primera ITV. Es que debe de tener nos 7 años y llevo dos años sin usarla y no le he pasado la ITV. Un desastre.
 
En principio quería una Dethleffs o una Bürstner pero no sé que he oído de las Rápido que tienen una cubierta mejor. Pero necesito que sea muy robusta ya que yo no soy nada manitas. Cual de estas me reconmendáis? En qué consiste que unas sean de aluminio y las Rápido de otro material?. Interiormente cuales son las más duras?
 
Joder que putada lo del impuesto, ya tenía a la jefa casi en el bote....
Robustas, las de antes....
No se la verdad, pero dentro de cada marca tienes diversos acabados que supongo que serán de más cálidad.
Con el auge que hay y la variedad de marcas tiene que ser complicado dar en el clavo
En cuanto a las valoraciones de segunda mano, la verdad que es una pasada lo que ves a veces....
 
Hola. Yo también estoy mirando autos nuevas y es verdad que a partir de enero sube el impuesto de matriculación (casi 2000€ más). He tenido la oportunidad de tener una en stock antes de Enero pero con la que va a caer (despidos y erres por este nuevo confinamiento) me espero un año y pago el nuevo impuesto....
 
Hola. Yo también estoy mirando autos nuevas y es verdad que a partir de enero sube el impuesto de matriculación (casi 2000€ más). He tenido la oportunidad de tener una en stock antes de Enero pero con la que va a caer (despidos y erres por este nuevo confinamiento) me espero un año y pago el nuevo impuesto....


yo también las miro de vez en cuando, pero pese a tener el dinero me parece que también esperaré otro año como poco.

lo del impuesto de matriculación es una autentica pasada.
 
Salvo excepciones, es tiempo de estarse quietecito.....
Además del tema económico, puede que la compremos para no poder usarla hasta el verano.
Ayer le di una vuelta a la mía para dejarla lista por si nos hibernan.
 
Yo las miro, las remiro, pero no termino de decidirme.

Tengo los niños preadolescentes y creo que en breve (1-2 años) no va a haber quien los lleve conmigo. Ahora tendría que comprar AC para 4, en ese plazo igual me basta para 2, con la diferencia económica que conlleva. Por otra parte, pienso que igual una caravana me da más juego. Aunque dice mi mujer que a ver quién es el guapo que se va un puente y deja a los bárbaros solos en casa, entonces ¿para qué gastarte el dinero?

El eterno dilema...
 
Salvo excepciones, es tiempo de estarse quietecito.....
Además del tema económico, puede que la compremos para no poder usarla hasta el verano.
Ayer le di una vuelta a la mía para dejarla lista por si nos hibernan.

Tengo entendido que los plazos de entrega de las nuevas son de unos seis meses. Si eso es así, si la encarga ahora no te creas que la va a tener mucho antes del verano.

Salvo que le cuadre algo de stock y se la lleve puesta.
 
Tengo entendido que los plazos de entrega de las nuevas son de unos seis meses. Si eso es así, si la encarga ahora no te creas que la va a tener mucho antes del verano.

Salvo que le cuadre algo de stock y se la lleve puesta.
Si, si la piden a fábrica puede que no venga hasta el verano.
Si es de segunda o stock puede tenerla en el parking sin estrenar esos meses.

La mía tardó en llegar a mi 3 meses, pero efectivamente suelen tardar más.
 
Yo creo que el impuesto se quedará como está.

Esa norma tenía que haber entrado el enero pasado en vigor y el gobierno estableció un régimen transitorio de un año y es ahora que se va acabando este divertido 2020 cuando la patronal y asociaciones de fabricantes, van moviendo el gallinero (notas de prensa) para que el ejecutivo, que no ha abierto la boca aún, se pronuncie cuanto antes que es lo que piensa hacer.

Está claro que nos va a hacer falta mucha pasta para pagar la fiesta, pero con las perspectivas a muy corto plazo pesimistas y con la moral de la ciudadanía empezando ya ha arrastrarse por los suelos, subir ese impuesto -y paralelamente el de circulación- antes de algo esperanzador como podría ser el comienzo de la vacunacion a mediados del año que viene, sería un mazazo para un sector que junto con el de la vivienda más mueve por contagio el consumo en los restantes, incluido el hundido turismo interior.
 
Ni había visto este hilo, anda que ya me vale.

Por partes a ver antes de aconsejar pregunto, si soy gallego y contesto con una pregunta, ¿mas o menos que presupuesto tienes en mente?

Lo de del impuesto si es cierto, ya veremos lo que pasa.

Si quieres una de segunda mano sinceramente que tenga poco mas de dos años, de menos te cobran el IEDMT, a partir de los dos años estan exentas, en este caso sinceramente te recomiendo que pasas por una empresa de alquiler y te lo tomes con muuuuucha calma, salvo que sea una de esas de una persona de máxima confianza, y aun asi pide garantía, bueno un seguro de garantía, si hay algún problema paga ese seguro .

de las marcas que dices, mira de las dos alemanas tuve autocaravana, son buenas marcas, de las Rápido en la actualidad tengo una Irineo y me va bien, es del grupo que dices.

¿Aliuminio o Fbra?, pues sinceramente me decanto as por la fibra, es mas fácil de encontrar un profesional que te la arregle y te la dejen perfecto, el aluminio es mas difícil de arreglar..... o no encontré a quien lo hiciera bien.

Mas preguntas ¿cuantos sois?¿Integral, perfilada o capucha?¿Camper o autocaravana?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com