Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas eléctricas y parking.

Un ocho de puntuación me sirve.
Sobre el tema del manubrio para ponerlo en modo "avería" pues eso,modo urgencia por avería,que también se podría hacer con el taladro a batería,en caso de emergencia.
A ver si me llega y lo pruebo,y veo las posibilidades.
Sobre el tema del mando ,ya lo tengo claro,sería con un mando a distancia y con una "puerta trasera también" ,por si me quedo sin pilas,que no es lo mismo que el mando del mover,que en cualquier panadería venden pilas ...

Hola.
Ya me ha llegado y lo he probado y lo he descartado.
Es muy lento, demasiado incluso para levantar un coche en caso de pinchazo,prefiero mi gato de rombo modificado para usar el taladro,es mucho más rápido.
A parte de eso,si llego al camping y bajo las patas,me puede costar unos veinticinco minutos y un desgaste exagerado de la batería.
Y cuando te vas,dejas la batería bastante seca .
Lo de acoplar el motor a las patas originales, tampoco,sería igual de lento.
Y lo de los elevalunas, tampoco.
El problema es ese,la lentitud por el reductor o desmultiplicador.
Bueno,como dije ,prueba y error,en este caso ha sido error catástrofico.
Ahora toca devolverlo o endorsarlo donde lo tenía comprometido.

Aunque queda un cartucho,que es desmontar y ver si los engranajes se pueden modificar para que vaya más rápido 🤔
Saludos y gracias por las ideas.

¿Me parece a mí, o la han pintado de amarillo en plan máquina de obra gorda?

En los vídeos en vez de eso parece de plástico.:mrgreen:

¿Me parece a mí, o la han pintado de amarillo en plan máquina de obra gorda?

En los vídeos en vez de eso parece de plástico.:mrgreen:
Es naranja,como dices en plan excavadora .
1000023444.jpg
Cómo la FAI o la Doosan( antiguamente Daewoo y más antiguamente Caterpillar)

1000023445.jpg

1000023446.jpg

El gato eléctrico es australiano,importado por los USA ,no es chini 🙃

Aunque ahora todo esto es chini...lo de la maquinaria de obras públicas,hay un montón.

Edito,me ha dejado un poco chascado,tenía buena pinta la idea,y ya tenía la instalación hecha ( en la cabeza) con el mando y las conexiones y todo eso.

Vuelvo a editar,parece bastante robusto,lo único que veo en plástico es la tapa de los piñones,la de detrás del motor,lo demás parece bien construido.

Y quizá otro inconveniente podría ser el nivel de aislamiento.

La función de ese gato es para trabajar en seco o a lo mejor con un ratito de lluvia pero no creo que hayan pensado sus diseñadores que va a estar en el exterior de continuo exponiéndose tanto el motor como engranajes a muchos ratos de agua.

Si los alzapatas eléctricos originales son tan caros será porque tendrán en cuenta cosas así.

Y quizá otro inconveniente podría ser el nivel de aislamiento.

La función de ese gato es para trabajar en seco o a lo mejor con un ratito de lluvia pero no creo que hayan pensado sus diseñadores que va a estar en el exterior de continuo exponiéndose tanto el motor como engranajes a muchos ratos de agua.

Si los alzapatas eléctricos originales son tan caros será porque tendrán en cuenta cosas así.
Eso lo tenía en cuenta y no era problema,se puede sellar bien,tengo productos para ello.
Creo que son caros,los originales o los fabricados para ello por qué son para eso,para el que quiera comodidad que la pague,como todo lo relacionado con el ocio.
Pero bueno,ha sido bonito mientras duró...le seguiremos dando vueltas al asunto,pero este sistema descartado.

Eso lo tenía en cuenta y no era problema,se puede sellar bien,tengo productos para ello.
Creo que son caros,los originales o los fabricados para ello por qué son para eso,para el que quiera comodidad que la pague,como todo lo relacionado con el ocio.
Pero bueno,ha sido bonito mientras duró...le seguiremos dando vueltas al asunto,pero este sistema descartado.

Pues si lo tenías claro y no es lo que esperabas nada más que añadir.

Se me vinieron a la cabeza los motores de puertas correderas de exterior que mira que están blindados al agua y al final muchos acaban fallando o chirriando por eso.

También imagino que los habrás visto pero en AliExpress hay muchos motorreductores de todo precio y para diferentes kilos de fuerza, aunque las revoluciones son también muy bajas lógicamente.

A ver si @marisalva07 abriera algo de luz con el invento ese que ha visto en la Red.

Repiensa lo del elevalunas...
Lo he pensado y lo he probado,es bastante rápido y además he levantado el coche,tiene fuerza.
Claro, tipo ñapa y con lo que tengo en casa,que precisamente tenía un motor.
No tengo el síndrome de Diógenes,creo que soy el.
Lo malo es lo que ya dije,el poder mover manualmente las patas en caso de avería, aunque le estoy dando una vuelta pero debo de ver el tipo de sinfín que lleva detrás mi modelo de pata.
Pongo video.

Repito,tipo ñapa y para probar.
Se me ha ocurrido una cosa para el tema este de ponerlo en manual 🤔

Pues si lo tenías claro y no es lo que esperabas nada más que añadir.

Se me vinieron a la cabeza los motores de puertas correderas de exterior que mira que están blindados al agua y al final muchos acaban fallando o chirriando por eso.

También imagino que los habrás visto pero en AliExpress hay muchos motorreductores de todo precio y para diferentes kilos de fuerza, aunque las revoluciones son también muy bajas lógicamente.

A ver si @marisalva07 abriera algo de luz con el invento ese que ha visto en la Red.
Recordando un poco creo que con mis años de caravanista solo he conducido con lluvia un par de veces o así.
Los de las correderas suelen estar "faltos de cariño" que viene a ser lo mismo que poco o nada mantenimiento,por lo que los plásticos protectores o los aislantes se pueden y cuartean por el sol y les entra agua.
Lo veo en muchas empresas.
Buenas, y buscar la forma de adaptarle un taladro para dejarlo fijo? No sé si estoy diciendo una tonteria.
Este si que es más complicado,ya que tienes que derivar el sentido que va integrado en el mismo taladro.
A parte,no están nada protegidos y durarían un telediario.
Pero gracias por la propuesta.
También he pensado en el motor/reductor del taladro solamente.
Bueno,seguimos dándole vueltas.

Y yo que solo preguntaba por lo del párking...me habéis liado cosa mala.
Ahora me toca resolver problemas ...😤
Si el señor @webmaster cree conveniente mover el hilo a la zona de bricos,tiene mi permiso.

Bueno,a lo que iba,el tema de desacoplar los reductores de corona.
Se pone entre el motor y la pata esto:

DRE_PROD_COU-AO-R-050-050-16-16-A-AAAA_2.webp
Un arrastre ,así de sencillo.
En caso de avería,se afloja un tornillo,el que sea,y la pata queda libre para maniobrar como siempre,con la manivela o el taladro.
Queda bastante a mano,solo hay que agacharse y aflojar.
Con esto,solo hay que dejar un centímetro del sin fin de la pata redondo,pero algo irregular,no liso del todo.
Solucionado este tema,ahora hay que ver cómo se acopla el eje al motor del elevalunas.
Gracias a @NomadLand ,lo he repensado y no es mala opción, aunque he visto reductores de 12 voltios en Ali ,hay que sacar la relación velocidad/par

Y yo que solo preguntaba por lo del párking...me habéis liado cosa mala.
Ahora me toca resolver problemas ...😤
Si el señor @webmaster cree conveniente mover el hilo a la zona de bricos,tiene mi permiso.

Bueno,a lo que iba,el tema de desacoplar los reductores de corona.
Se pone entre el motor y la pata esto:

Ver el archivos adjunto 4154463
Un arrastre ,así de sencillo.
En caso de avería,se afloja un tornillo,el que sea,y la pata queda libre para maniobrar como siempre,con la manivela o el taladro.
Queda bastante a mano,solo hay que agacharse y aflojar.
Con esto,solo hay que dejar un centímetro del sin fin de la pata redondo,pero algo irregular,no liso del todo.
Solucionado este tema,ahora hay que ver cómo se acopla el eje al motor del elevalunas.
Gracias a @NomadLand ,lo he repensado y no es mala opción, aunque he visto reductores de 12 voltios en Ali ,hay que sacar la relación velocidad/par
No te has planteado que las patas son solo para estabilizar, no para levantar ? Necesitarias un limitador de par para que no levante la caravana, podrias dañar el bastidor.

No te has planteado que las patas son solo para estabilizar, no para levantar ? Necesitarias un limitador de par para que no levante la caravana, podrias dañar el bastidor.
Claro que lo sé,no voy a forzar nada porque es lo mismo que con el taladro,solo es subir y bajar para nivelar.
Puedo poner un medidor de corriente para saber la fuerza que hace cada una,pero confío en mi experiencia ( si hace falta lo pondré)
Estoy toda la tarde dandole vueltas y buscando ideas y creo que no es tan difícil.
Además también estoy diseñando un pequeño "analizador" analógico por si hay algún problema,saber de dónde viene.
Pero eso más adelante,de momento necesito hacer una,y si funciona e,el resto.