Webcampista.com

mucho más que un foro

Patinetes eléctricos ¿Cuál es vuestra experiencia?

Optimo

hablador
Pues eso,estamos pensando en comprar dos patinetes eléctricos,para la jefa y un servidor.
¿Su uso? Pues para esos desplazamientos cortos que se hacen en el camping,para ir a comprar eso que falta o para dar una vuelta por ahí.
También me estoy planteando eso para ir al curro,lo tengo a tres kilómetros de casa,y coger el coche me va pesando porque no llega ni a calentarse.
Lo malo es que no tengo vía verde y tengo que cruzar el polígono industrial,aunque cada vez veo más "patineros".
Mirando precios ...? , joer,y viendo en varios sitios,vaya,los más son los Cecotec,y los Xiaomi.
Mi pregunta es si los de las marcas más baratas salen algo " igual de buenos" .
Por si me podéis dar información.

Gracias!!!!
 
Mínimo un Xiaomi, mucho repuesto y fácil de hackear y hacerlo más rápido, muchísima información en internet. Luego ya los hay muy pros
 
Pues eso,estamos pensando en comprar dos patinetes eléctricos,para la jefa y un servidor.
¿Su uso? Pues para esos desplazamientos cortos que se hacen en el camping,para ir a comprar eso que falta o para dar una vuelta por ahí.
También me estoy planteando eso para ir al curro,lo tengo a tres kilómetros de casa,y coger el coche me va pesando porque no llega ni a calentarse.
Lo malo es que no tengo vía verde y tengo que cruzar el polígono industrial,aunque cada vez veo más "patineros".
Mirando precios ...? , joer,y viendo en varios sitios,vaya,los más son los Cecotec,y los Xiaomi.
Mi pregunta es si los de las marcas más baratas salen algo " igual de buenos" .
Por si me podéis dar información.

Gracias!!!!
A ver, eso es como lo de las caravanas que de vez en cuando hablamos por aquí… cuánto pesas? Tu tara, no tu MMA. :) En función de eso te podemos aconsejar.

Yo lo uso todos los días, para desplazamientos por la ciudad para recados, para ir a trabajar (6 kms), y sí, también en el camping. Me encanta, sé que si casca compraré otro. Pero también sé que será más potente. El mío actual es un Xiaomi Mi Scooter Pro 2.
 
A ver, eso es como lo de las caravanas que de vez en cuando hablamos por aquí… cuánto pesas? Tu tara, no tu MMA. :) En función de eso te podemos aconsejar.

Yo lo uso todos los días, para desplazamientos por la ciudad para recados, para ir a trabajar (6 kms), y sí, también en el camping. Me encanta, sé que si casca compraré otro. Pero también sé que será más potente. El mío actual es un Xiaomi Mi Scooter Pro 2.
Pues no mucho,sobre setenta kilos en sucio.
La jefa un poco menos o igual.
 
Ante el título, mi respuesta sería... Los atropellaría a todos, pero son muchos... :partiendo:
 
Pues eso,estamos pensando en comprar dos patinetes eléctricos,para la jefa y un servidor.
¿Su uso? Pues para esos desplazamientos cortos que se hacen en el camping,para ir a comprar eso que falta o para dar una vuelta por ahí.
También me estoy planteando eso para ir al curro,lo tengo a tres kilómetros de casa,y coger el coche me va pesando porque no llega ni a calentarse.
Lo malo es que no tengo vía verde y tengo que cruzar el polígono industrial,aunque cada vez veo más "patineros".
Mirando precios ...? , joer,y viendo en varios sitios,vaya,los más son los Cecotec,y los Xiaomi.
Mi pregunta es si los de las marcas más baratas salen algo " igual de buenos" .
Por si me podéis dar información.

Gracias!!!!
Yo lo tengo tb en mente, empecé mirando patinetes eléctricos,pero con la normativa que se avecina pase a mirar mini ebikes eléctricas tipo DYU d+ o la DYU df3 (y así que la puedan usar los peques para ir al polideportivo a entrenar ,que nos queda a 2km y hacerlos algo más independientes) hay que dar pedales pero lo veo más seguro, ahora voy por las motos eléctricas tipo urbet lora ya que igual con un vehículo de este tipo podría ir a currar desde casa al trabajo(80km ida+vuelta) aquí ya empiezo a pasar de mirar un uso familiar en los próximos 4 años y como hombre maduro que rebasó los 45 y de camino a los 50 me ha llegado el capricho/crisis de la moto a los40????.....no le digas nada a la mujer pero esta noche he estado mirando el Ford Mustang mach e....esto se me va de las manos .
Después de haber tenido varios productos Cecotec, no sé si tendría valor de volver a repetir esa marca.
 
Pues no mucho,sobre setenta kilos en sucio.
La jefa un poco menos o igual.
Ah, un tío ligero! (yo peso más de 100, estupendamente distribuidos, eso sí). :)

Entonces no es necesario que busques algo demasiado potente. Uno como el mío (300W nominales, 600W de pico) te moverá bien. En llano sostiene sin problemas los 25Km/h, y es en subidas donde sufre si pesas mucho, como es mi caso. Con tu peso, salvo que la subida sea muy fuerte, no deberías tener problemas. Ten en cuenta que estos chismes son muy sensibles a la carga de la batería: si está llena, vuelan, pero cuando queda un 25% el rendimiento baja mucho y sólo se mueven decentemente en llano (o cuesta abajo, claro). La autonomía real que yo le saco (en modo Sport siempre, que consume más, y con mi grácil figura encima) es de unos 25 Kms (anuncia 45). Mira, una cosa que yo miraría si comprara uno ahora: que tenga intermitentes (los hay, pero suelen ser los caros). Por la estabilidad de estos chismes hacer señas como en bici es complicado.

De marcas, salvo que te vayas a presupuestos altos (de 1000 euros para arriba) y chismes muy potentes (Inokim, Dualtron, Speedway, Zero) lo que se suele recomendar es Xiaomi porque es el que más soporte tiene: como es el más vendido (de largo), hay mil sitios donde te pueden ayudar con ellos (cambiar una rueda es jodido de narices).

Por último, sobre la circulación: yo cada vez voy más por la calzada. Desgraciadamente los carriles bici se interrumpen cada poco, y hacen que la circulación no sea fluida. Por la calzada, circulando por el centro del carril (como se debe), yo nunca he tenido problemas. En el trayecto casa-trabajo puedo mantener de manera casi constante los 25 Km/h y eso se agradece.

Patinete vs Bici Eléctrica: cada uno tiene sus ventajas. Lo que más me gusta de la bici es que tiene más autonomía (a costa de tener que pedalear un poco, pero no supone apenas esfuerzo), y que si te acaba la electricidad te puedes seguir moviendo (con una bici un poco pesada, eso sí). Y la estabilidad: entre que vas sentado, y la rueda más grande, es más seguro. A favor del patinete, quizá el precio (son algo más baratos que las bicis), y sobre todo para mí, el tamaño: yo lo tengo en la entrada de casa, a un lado. Puedo entrar a tiendas y supermercados con él y nadie te dice nada, y lo pliego y entra en el maletero del coche (o la caravana) sin problemas. Incluso lo puedes plegar y subirte al bus/metro/tren si haces una combinación para llegar más lejos. Algunas bicis se pueden plegar, pero... no es lo mismo. Incluso llevo a mis hijas al colegio caminando llevando el patinete de la mano por la acera (se lleva con una mano muy fácil), y cuando las dejo me vuelvo a casa en el patinete para llegar antes.

A mí me lo regalaron porque me encanta todo tipo de chismes electrónicos y yo nunca me lo había planteado de forma seria, pero ahora para mí es un imprescindible. El coche casi no sale del garaje por semana.

Pregunta, pregunta. :)
 
Mínimo un Xiaomi, mucho repuesto y fácil de hackear y hacerlo más rápido, muchísima información en internet. Luego ya los hay muy pros
Ojito con hackearlo... si te ves involucrado en un accidente se te puede caer el pelo y tu seguro desentenderse....

Ademas la polivcia ya hace controles rutinarios a los VPMs, un aparato para medir la velocidad de la rueda es ya equipamiento de muchas policias locales (igual que el alcoholimetro)

Saludos
 
Si es para evitar desplazamientos en coche... adelante...

Si es para evitar andar, no lo hagas...

Es la movilidad del futuro... por precio no nos mva a quedar mas remedio ... los coches electricos son muy caros... y esto solventa una papeleta de desplazamiento muy importante en muchas ciudades...

eso sí .. se nos va poner el culo aun mas gordo a muchos

Yo de momento ya he dado el paso a la bici electrica y le estoy haciendo 30 kms diarios y alguna vez llego a los 50 cuando la meteo lo permite.

Si al final dejan llevar los patines por carretera sera una revolución en los desplazamientos entre los pueblos y a los poligonos industriales.
 
Ojito con hackearlo... si te ves involucrado en un accidente se te puede caer el pelo y tu seguro desentenderse....

Ademas la polivcia ya hace controles rutinarios a los VPMs, un aparato para medir la velocidad de la rueda es ya equipamiento de muchas policias locales (igual que el alcoholimetro)

Saludos
No tienes por ir aumentar velocidad, puede subir potencia para cuestas. Son dos variantes diferentes.
Aunque para eso, como tan bien ha explicado el anterior compañero, depende mucho de el peso de la persona, en mi caso estoy como el, 105 kilos pero muy bien distribuidlos. Lo mejor si no quieres tocarlo, un potente y como han dicho antes, yo iría a por un Xiaomi y creo que el más potente es el pro2 si no estoy equivocado.
 
No tienes por ir aumentar velocidad, puede subir potencia para cuestas. Son dos variantes diferentes.
Aunque para eso, como tan bien ha explicado el anterior compañero, depende mucho de el peso de la persona, en mi caso estoy como el, 105 kilos pero muy bien distribuidlos. Lo mejor si no quieres tocarlo, un potente y como han dicho antes, yo iría a por un Xiaomi y creo que el más potente es el pro2 si no estoy equivocado.
Pesando 105 kilos no ve mal aumentar la potencia siempre y cuando se respete la limitación de de velocidad... , gracias por la aclaración
 
Cuidado con las caídas en esos patinetes que a vuestras edades son meses de rehabilitación. No lo digo por ti @Optimo que tu tienes 23
Nosotros tenemos dos Xiaomi y encantados, en repuestos tienes de todo y la calidad esta más que contrastada. Es liviano y pequeño. Lo tenemos más de dos años y un porrón de kilómetros.
 
Última edición:
Pesando 105 kilos no ve mal aumentar la potencia siempre y cuando se respete la limitación de de velocidad... , gracias por la aclaración
De hecho, si yo tuviera que reemplazar el mío buscaría lo más potente que pudiera pagar, por seguridad (incorporaciones rápidas en rotondas, no verme a 10 por hora en una subida), pero no tocaría la velocidad máxima. Aparte de la legalidad, como dice @Torresto una hostia a 25 ya es un tema serio, paso de jugarme el físico. No suelen llevar frenos ni suspensiones acordes a más velocidad. Si acaso valoraría pasarme a moto eléctrica.

Ah, eso, suspensiones: si en algo flaquea Xiaomi es no tener suspensión. Si por donde te mueves hay buen asfalto sin problema, si no, considera buscar uno con suspensión (pero entonces no será un Xiaomi).
 
Con muchas dudas, en casa compramos uno para que mi contraria fuera a trabajar con él. Las dudas era porque nunca había utilizado ni una bicicleta para desplazarse por la ciudad.
El primer día llegó con agujetas en todo el cuerpo y un estrés del 15.... ahora dice que el patinete anda poco.

Ventajas: todas. Es cómodo para meterlo en el tren, para guardarlo, para usarlo. Como va de píe, se siente segura y estable.
Inconvenientes: la falta de potencia en las subidas (aunque con ella puede bien), la necesidad de ir bien iluminado cuando te desplazas de noche (ella lleva casco con luz, chaleco reflectante y le hemos puesto unos leds en la parte inferior) y la ausencia de intermitentes (soltar una mano para señalizar es complicado).

Los patinetes y similares son el futuro de la movilidad urbana. No tiene sentido mover 1500kg de vehículo para desplazar a una sola persona. Estos cacharros apenas pesan 15 kg.

Por cierto, el nuestro también es Xiaomi.
 
Otra cosa @Optimo si realmente tienes decidido comprar patinetes. Compra primero uno y lo probáis.
Hay quien le coge miedo y después no lo quiere. Y vuelvo a decir ojo con las caídas, no tiene nada de estabilidad en agua, nada.
 
No habéis probado las bicicletas plegables de 16" y 20", van muy bien, y se superan las reticencias, dan un servicio muy bueno, permitiendo incluso vía alforjas, transportar mercancías y ciertos objetos.

Para los que les guste chafardear........., uno solución muy buena es coger una bicicleta estandard y electrificarla con un kit. Hay muchos con mucha información en la red.
Estos además proporcionan autonomías y potencias mayores a las bicis nuevas ya electrificadas, con la ventaja, en que si algo se avería, se sustituye la pieza afectada individualmente y no toda la bicicletas como esta pasando con muchas bicis electrificadas.

Es muy importante el estado del firme para la usabilidad de un patinete, sus ruedas pequeñas les limitan mucho.
Los patinetes que alivian ese inconveniente vía suspensiones, por ende, mayores neumáticos, perjudican la usabilidad por peso, tamaño, y además son bastantes más caros.
 
Sobre los patinetes: por la acera no. Y, si alguna vez vas por la acera, que sea despacio, hostia, que un pequeño empujón a una persona mayor o con poco movilidad le puede amargar la vida.
Si se circula por la calzada, se cumplen las normas de la calzada. Nada de ir por el carril derecho y esquivar un taxi parado, pasándose al otro carril sin mirar. ¿lo harías con el coche? Con el patinete o la bici tampoco. Muchos accidentes vienen por ahí. Y como ya han dicho, si es verdad que se puede circular por la calzada, por el centro del carril. Yo voy en bici y es más seguro para mi circular así. Si vas arrimado a la derecha, no falla el listo que te quiere adelantar, "porque quepo", y no cabe.
Muy importante: la visibilidad, salgo de noche de trabajar y todos los días me cruzo con gente que no lleva ni una triste luz de los chinos: no se les ve. Y yo aún voy con una bici y si nos golpeamos será un choque reguleras, pero si es un coche el que no te ve...

Luego ya por otra parte. He mirado "cien veces" electrificar mi bici (con rueda de 29") y no creo que valga la pena. Al menos si la quieres hacer potente. Te plantas casi en 1000 € enseguida y por ese precio ya hay alguna nueva que la puedes vichear. Y que no me quiero gastar 1000 € en eso, leñe. Que lo confirmen los compañeros que la tienen pero se pedalea en plan "hombre muerto", es decir, para que la bici sepa que hay alguien encima. Y, en el caso de los kits para electrificar, lo que llevan para detectar que estar pedaleando es un interruptor fácilmente hackeable...

Por último, no sé como vas de movilidad, pero para 3 km ¿te vale la pena que sea eléctrico? en Valencia no hay mucha cuesta, yo hago 4 km casi clavados en 15 minutos casi clavados. El día que voy más despacio por el día que voy más deprisa... (a veces adelanto a patinetes...)

Con lo eco-friendly que "somos" en Valencia (capital) verás lo que tardan en hacer una normativa o algo para que los patinetes puedan ir por dónde les salga sin que sea falta, delito o lo que sea. Más o menos como ahora con las bicis...
 
No habéis probado las bicicletas plegables de 16" y 20", van muy bien, y se superan las reticencias, dan un servicio muy bueno, permitiendo incluso vía alforjas, transportar mercancías y ciertos objetos.

Para los que les guste chafardear........., uno solución muy buena es coger una bicicleta estandard y electrificarla con un kit. Hay muchos con mucha información en la red.
Estos además proporcionan autonomías y potencias mayores a las bicis nuevas ya electrificadas, con la ventaja, en que si algo se avería, se sustituye la pieza afectada individualmente y no toda la bicicletas como esta pasando con muchas bicis electrificadas.

Es muy importante el estado del firme para la usabilidad de un patinete, sus ruedas pequeñas les limitan mucho.
Los patinetes que alivian ese inconveniente vía suspensiones, por ende, mayores neumáticos, perjudican la usabilidad por peso, tamaño, y además son bastantes más caros.
El único inconveniente es que los kits salen por unos 600€ mínimo y el eje tiene que ser de 9mm ,no eje pasante, para eje pasante no hay mercado(solo se puede motor central y tienes que saberte tipo de eje, tamaño rosca, que no sea de carbono el cuadro etc etc....lo veo más complejo) , por 400-500€ tienes ya mini ebikes y plegables.
 
Estuve barajando convertir una bici a electrica... me lo pense tanto que al final se la di a mi hijo... y me he comprado una.... Lo de adaptar una bici complicado... la mayoría de los kits son "alegales" y con el rollo de las certificaciones igual un futuro problema. Ademas por precio al final no me compensaba

La bici electirca en principio tiene mas peros que el patinete, pero yo le hago uso interubano por pistas sin asfaltar para ir a trabajar.... 30 kms diarios con algo de desnivel asi que el patin no era una opción


Saludos
 
El único inconveniente es que los kits salen por unos 600€ mínimo y el eje tiene que ser de 9mm ,no eje pasante, para eje pasante no hay mercado(solo se puede motor central y tienes que saberte tipo de eje, tamaño rosca, que no sea de carbono el cuadro etc etc....lo veo más complejo) , por 400-500€ tienes ya mini ebikes y plegables.
Esas circunstancias son de hace tiempo, ya hay en el mercado, kits mas económicos y con menos requisitos técnicos.

Mini ebikes de esos precios, no se pueden comparar con bicis estándard del mismo precio, son para rangos de usos totalmente diferentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com