Webcampista.com

mucho más que un foro

Patinetes eléctricos ¿Cuál es vuestra experiencia?

Lo primero es no calentarse, ¿para qué? esto en el bar con unas cocacolas en la mano no pasa del cachondeo y la risa, y hasta de alguna información útil, tanto para Óptimo como para el resto.

A día de hoy no tengo intención de hacer mi bici eléctrica. Si hago 8 km al día... 4 de ida y 4 de vuelta... No lo veo necesario, aunque sude :D

Historia que no tiene que ver con hilo y se puede saltar.
Mi bici es una Conor nosémás. Que va (iba) muy bien. Cambia(ba) como la seda, al primer toque. Tan bien iba, que no había limpiado la cadena en todos estos años... a veces le echaba lubricante, eso sí, pero hacía un ruido de barco que dicen a veces por aquí... aunque funcionaba bien. En el curro un día se me cayó y algo debió pasar en el cambiador, o en algún sitio, que ya no cambia igual. No fue el tensor, aún no sé que es. Fue entonces cuando decidí desmontar la cadena, limpiarla, engrasarla y volverla a poner, ya que tenía que enredar, lo primero era eso. Pues ha ido a peor
facepalm.gif
Ya no hace ruido, pero sospecho que no se secó bien por dentro y que el lubricante de silicona no quita la humedad y se ha oxidado por dentro :( Cambia un poco mejor, eso sí. Pero no he tocado esa parte, así que dudo que sea por eso.
Ya verem

Lo primero es no calentarse, ¿para qué? esto en el bar con unas cocacolas en la mano no pasa del cachondeo y la risa, y hasta de alguna información útil, tanto para Óptimo como para el resto.

A día de hoy no tengo intención de hacer mi bici eléctrica. Si hago 8 km al día... 4 de ida y 4 de vuelta... No lo veo necesario, aunque sude :D

Historia que no tiene que ver con hilo y se puede saltar.
Mi bici es una Conor nosémás. Que va (iba) muy bien. Cambia(ba) como la seda, al primer toque. Tan bien iba, que no había limpiado la cadena en todos estos años... a veces le echaba lubricante, eso sí, pero hacía un ruido de barco que dicen a veces por aquí... aunque funcionaba bien. En el curro un día se me cayó y algo debió pasar en el cambiador, o en algún sitio, que ya no cambia igual. No fue el tensor, aún no sé que es. Fue entonces cuando decidí desmontar la cadena, limpiarla, engrasarla y volverla a poner, ya que tenía que enredar, lo primero era eso. Pues ha ido a peor
facepalm.gif
Ya no hace ruido, pero sospecho que no se secó bien por dentro y que el lubricante de silicona no quita la humedad y se ha oxidado por dentro :( Cambia un poco mejor, eso sí. Pero no he tocado esa parte, así que dudo que sea por eso.
Ya veremos.
Si es conor y con más de 10 años casi seguro que se puede montar motor central o en la rueda.Es posible que se te haya doblado algo,muy poco,la patilla del cambio, no tiene que ser visible,pero un milímetro basta para que ya no cambie bien, con tiempo y un Apolo de hielo siendo ambos de Valencia se le puede pegar un vistazo .
 
Si es conor y con más de 10 años casi seguro que se puede montar motor central o en la rueda.Es posible que se te haya doblado algo,muy poco,la patilla del cambio, no tiene que ser visible,pero un milímetro basta para que ya no cambie bien, con tiempo y un Apolo de hielo siendo ambos de Valencia se le puede pegar un vistazo .

¡¡Pero que no quiero poner un motor a la bici!! :partiendo:

¿Pues especificar un poco más lo de la patilla del cambio? He hecho mis pinitos con los cambios de otras bicis, más cutres aún que la mía, pero siempre me ha costado un montón dejarlas finas finas como iba esta. ¿en qué tengo que fijarme.


También os digo que hay una especie de reto en hacerlo uno mismo, esa parte sí que me llama. Si fuera más barato, quizá ya lo hubiera intentado con alguna de las niñas, que las dos son restauradas. Ahora no tengo ni tiempo ni la cabeza para ponerme a ello.

Edito: restauradas= rescatadas de la basura (prácticamente...)
 
¡¡Pero que no quiero poner un motor a la bici!! :partiendo:

¿Pues especificar un poco más lo de la patilla del cambio? He hecho mis pinitos con los cambios de otras bicis, más cutres aún que la mía, pero siempre me ha costado un montón dejarlas finas finas como iba esta. ¿en qué tengo que fijarme.


También os digo que hay una especie de reto en hacerlo uno mismo, esa parte sí que me llama. Si fuera más barato, quizá ya lo hubiera intentado con alguna de las niñas, que las dos son restauradas. Ahora no tengo ni tiempo ni la cabeza para ponerme a ello.

Edito: restauradas= rescatadas de la basura (prácticamente...)
Que si te lo vas a poner coño....digo conor???.(Lo que te insinuaba es ayudarte a regularlo si no puedes ajustarlo)
La patilla del cambio es lo que sujeta el cambio al cuadro, suelen ser intercambiables, si te cae la bici del lado del cambio suele ser algo que se dobla hacia los radios sin apreciarse y no permite cambiar bien por no estar alineado el piñón pequeño con la roldana superior e inferior.

 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    97,6 KB · Visitas: 26
  • patilla_torcida.jpg
    patilla_torcida.jpg
    86,2 KB · Visitas: 26
Pues....ya está el tema liado.
Lo siento por @muchabeer ,yo lo entiendo,hay mucho memo por ahí.Por mi parte,en la carretera,parece que no saben conducir y les importa una ? los que van o los que se cruzan en su camino.
Cada profesión sufre lo suyo,aunque si algún día memes por tu territorio,llevaré un casco blanco con pegatinas de Webcampista,para que no me des collejas desde tu nivel.

Bueno,al final ha sido un Xiaomi Essential ,no es el más pro,pero después de configurarlo y todo eso,lo he probado por mi desierta calle y es una pasada.

En modo "D" corre bastante y modo "S" va como un tiro.

Demasiado para mi el modo "D" .....?
Estuve mirando una motillo, pero...
Y la idea es esa,no tener que coger el coche para comprar una lata de habichuelas estando en el camping.
La otra idea era comprar dos,para mi jefa y para mí,pero de momento uno.

Que sepáis que a mi edad,me entran los miedos,con lo valiente que era ,pero bueno,al toro,a ver qué pasa.
Mi edad,54 tacos.
 
Pues....ya está el tema liado.
Lo siento por @muchabeer ,yo lo entiendo,hay mucho memo por ahí.Por mi parte,en la carretera,parece que no saben conducir y les importa una ? los que van o los que se cruzan en su camino.
Cada profesión sufre lo suyo,aunque si algún día memes por tu territorio,llevaré un casco blanco con pegatinas de Webcampista,para que no me des collejas desde tu nivel.

Bueno,al final ha sido un Xiaomi Essential ,no es el más pro,pero después de configurarlo y todo eso,lo he probado por mi desierta calle y es una pasada.

En modo "D" corre bastante y modo "S" va como un tiro.

Demasiado para mi el modo "D" .....?
Estuve mirando una motillo, pero...
Y la idea es esa,no tener que coger el coche para comprar una lata de habichuelas estando en el camping.
La otra idea era comprar dos,para mi jefa y para mí,pero de momento uno.

Que sepáis que a mi edad,me entran los miedos,con lo valiente que era ,pero bueno,al toro,a ver qué pasa.
Mi edad,54 tacos.
No quiero un patinete, ni regalao ??
 
Poco a poco, hasta que cojas confianza y veras. Yo veo chavales por aqui, que suben los bordillos, sin tocar con rueda. Menudos brincos pegan, sobre todo cuando bajan como tiros por el Carril Bici de La Virgen del Camino.
 
Pues....ya está el tema liado.
Lo siento por @muchabeer ,yo lo entiendo,hay mucho memo por ahí.Por mi parte,en la carretera,parece que no saben conducir y les importa una ? los que van o los que se cruzan en su camino.
Cada profesión sufre lo suyo,aunque si algún día memes por tu territorio,llevaré un casco blanco con pegatinas de Webcampista,para que no me des collejas desde tu nivel.

Bueno,al final ha sido un Xiaomi Essential ,no es el más pro,pero después de configurarlo y todo eso,lo he probado por mi desierta calle y es una pasada.

En modo "D" corre bastante y modo "S" va como un tiro.

Demasiado para mi el modo "D" .....?
Estuve mirando una motillo, pero...
Y la idea es esa,no tener que coger el coche para comprar una lata de habichuelas estando en el camping.
La otra idea era comprar dos,para mi jefa y para mí,pero de momento uno.

Que sepáis que a mi edad,me entran los miedos,con lo valiente que era ,pero bueno,al toro,a ver qué pasa.
Mi edad,54 tacos.
Te recomiendo si tú casco no tiene luz roja integrada, que te pilles una para ponérsela, es un punto alto donde se ve bastante mejor para el resto de usuarios de la vía....además venden algúna luz con intermitentes y mando remoto por menos de 600€(unos 12-20€)... con batería incluida?????...., El pulsador lo colocas en el manillar y no sueltas ninguna mano para marcar el giro.....ya te estoy visualizando con coderas , rodilleras,guantes e incluso mono de motorista.
 
Joeeeerr, como le equipamos. Ahi, ahi. Buena manera de rejuvenecer. Mi sistema es otro, tan valido como ese, pero ambos son buenos para sentirnos mas jovenes.
 
Pues enhorabuena por la compra, yo con 52 no me subo en un chisme de esos ni harto de vino. Bueno, no sé, que harto de vino se hacen muchas tonterías...:D:ROFLMAO:
Chiste de parte de Tino:
Tino - Veo que te gusta el vino.
Guarnon - Si mucho.
T - y Como se llama el vino que más rápido te harta?
G -Vino mi suegra!....me voy a dar una vuelta en el patínete.
?????
 
Los patinetes eléctricos han venido para quedarse una larga temporada. @muchabeer no podrá con todos. ??

Eso si, cuidado al usarlos y recomiendo casco siempre en su uso.

Si en lugar de ir cada uno a su **** bola, fuesen alineados, me puedo llevar varios de una tacada... Que 12 metros de autobús, dan mucho juego... :partiendo: :partiendo: :partiendo:

Veo barbaridades todos los días... De repartidores en bici (y no repartidores), en moto, en patinete...

Me cuesta terminar el día con 0 Killed...
 
Pues....ya está el tema liado.
Lo siento por @muchabeer ,yo lo entiendo,hay mucho memo por ahí.Por mi parte,en la carretera,parece que no saben conducir y les importa una ? los que van o los que se cruzan en su camino.
Cada profesión sufre lo suyo,aunque si algún día memes por tu territorio,llevaré un casco blanco con pegatinas de Webcampista,para que no me des collejas desde tu nivel.

Bueno,al final ha sido un Xiaomi Essential ,no es el más pro,pero después de configurarlo y todo eso,lo he probado por mi desierta calle y es una pasada.

En modo "D" corre bastante y modo "S" va como un tiro.

Demasiado para mi el modo "D" .....?
Estuve mirando una motillo, pero...
Y la idea es esa,no tener que coger el coche para comprar una lata de habichuelas estando en el camping.
La otra idea era comprar dos,para mi jefa y para mí,pero de momento uno.

Que sepáis que a mi edad,me entran los miedos,con lo valiente que era ,pero bueno,al toro,a ver qué pasa.
Mi edad,54 tacos.

Pues na, a disfrutarlo...

No te preocupes, soy maestro en esquiva de imbeciles y no imbeciles, en cualquier modo que se muevan... :partiendo:
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy dudando entre el patinete y la bici eléctrica.

He probado el patinete de mi hija (Xaomi de los güenos) y es de lo más práctico, aunque a priori prefiero la bici por su superior estabilidad y comodidad y porque tengo la sensación de que infunde algo más de respeto entre los automovilistas.

Acabo de alquilar por un mes una bici eléctrica, del tipo ciudadano y plegable, de construcción robusta y de gama media (debe de andar por los 1.200 Euros) y de momento me está gustando mucho, apenas hay que hacer esfuerzo sobre los pedales para moverse, por lo que se suda menos que andando. Mi único problema con la bici es que tengo una rodilla tocada (antes era ciclista aficionado y tuve que dejarlo) y no sé que tal me va a ir con la bici eléctrica. Si mi rodilla no se queja demasiado, creo que compraré una bici ciudadana de unos 1.000 o 1.500 Euros para usarla a diario. Si la rodilla no está de acuerdo, creo que optaré por el patinete, pero me gustaría uno con suspensión delantera.
 
Yo estoy dudando entre el patinete y la bici eléctrica.

He probado el patinete de mi hija (Xaomi de los güenos) y es de lo más práctico, aunque a priori prefiero la bici por su superior estabilidad y comodidad y porque tengo la sensación de que infunde algo más de respeto entre los automovilistas.

Acabo de alquilar por un mes una bici eléctrica, del tipo ciudadano y plegable, de construcción robusta y de gama media (debe de andar por los 1.200 Euros) y de momento me está gustando mucho, apenas hay que hacer esfuerzo sobre los pedales para moverse, por lo que se suda menos que andando. Mi único problema con la bici es que tengo una rodilla tocada (antes era ciclista aficionado y tuve que dejarlo) y no sé que tal me va a ir con la bici eléctrica. Si mi rodilla no se queja demasiado, creo que compraré una bici ciudadana de unos 1.000 o 1.500 Euros para usarla a diario. Si la rodilla no está de acuerdo, creo que optaré por el patinete, pero me gustaría uno con suspensión delantera.
La altura del sillín es primordial para una correcta alineación de las articulaciones en la rodilla, llevar el sillín alto o bajo puede producir sobrecargas mecánicas,llevarlo adelantado o retrasado también....y si usas calas y no van correctamente alineadas con tu posición natural del pie también, si te subes a una mesa,te sientas y dejas colgando un rato los pies , la punta de los pies marcan la posición natural....las calas se deben ajustar siguiendo ese patrón....yo he tenido problemas de rodillas ,con un biomecánico se solucionan y con la ebike tb pq el esfuerzo para la rodilla es menor.Si la ebike es para ciudad,pequeños recados etc y no las llevas con pedales automáticos,no fuerzas tanto una posición antinatural.....
 
Yo estoy dudando entre el patinete y la bici eléctrica.

He probado el patinete de mi hija (Xaomi de los güenos) y es de lo más práctico, aunque a priori prefiero la bici por su superior estabilidad y comodidad y porque tengo la sensación de que infunde algo más de respeto entre los automovilistas.

Acabo de alquilar por un mes una bici eléctrica, del tipo ciudadano y plegable, de construcción robusta y de gama media (debe de andar por los 1.200 Euros) y de momento me está gustando mucho, apenas hay que hacer esfuerzo sobre los pedales para moverse, por lo que se suda menos que andando. Mi único problema con la bici es que tengo una rodilla tocada (antes era ciclista aficionado y tuve que dejarlo) y no sé que tal me va a ir con la bici eléctrica. Si mi rodilla no se queja demasiado, creo que compraré una bici ciudadana de unos 1.000 o 1.500 Euros para usarla a diario. Si la rodilla no está de acuerdo, creo que optaré por el patinete, pero me gustaría uno con suspensión delantera.


¿Condromalacia? uno de los principales motivos por los que hay que bajarse de la bici, aparte de @muchabeer (es broma no te enfades).

Para un uso urbano, si el terreno es llano y las distancias no son largas, con una bici eléctrica no vas a tener ningún problema. Como te dicen, ajusta bien la altura del sillín y poco más.
Un biomecánico cobra un dinerito y creo que merece la pena cuando se trata de un ciclismo más exigente que el de desplazamientos en llano por ciudad que no superen 8 o 10 km.
 
¿Condromalacia? uno de los principales motivos por los que hay que bajarse de la bici, aparte de @muchabeer (es broma no te enfades).

Para un uso urbano, si el terreno es llano y las distancias no son largas, con una bici eléctrica no vas a tener ningún problema. Como te dicen, ajusta bien la altura del sillín y poco más.
Un biomecánico cobra un dinerito y creo que merece la pena cuando se trata de un ciclismo más exigente que el de desplazamientos en llano por ciudad que no superen 8 o 10 km.
Pues si, una condromalacia tuvo la culpa de que "colgara" las bicis... :cry:

A ver que tal con la eléctrica urbana para usarla a diario. Con la de alquiler estoy viendo que -en mis trayectos habituales- apenas hay que hacer fuerza sobre los pedales, y -en el día a día- es mucho más divertido -y menos estresante- que el coche.
 
Lo del casco lo vi,a mi cuñado postizo.
Si no recuerdo mal cogía señal de los pilotos de la moto ,como una centralita.
¿Es así,@Charli63 ?
 
Pues si, una condromalacia tuvo la culpa de que "colgara" las bicis... :cry:

A ver que tal con la eléctrica urbana para usarla a diario. Con la de alquiler estoy viendo que -en mis trayectos habituales- apenas hay que hacer fuerza sobre los pedales, y -en el día a día- es mucho más divertido -y menos estresante- que el coche.
Yo creo que no te hará daño ninguno, sin forzar...
Yo también preferiría una bicicleta eléctrica antes que un patinete...
Lo considero mucho más seguro.
Pues nada Óptimo, a disfrutarlo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com