Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes Portugal ¿Sirve "estar fichado" hace años?

Off topic de los peajes.
Estamos en urgencias (una picadura con demasiada hinchazon, no grave, sin problema) y todas las que nos han atendido (tres) sabían hablar español...
Me siento, además de agradecido, un zoquete... una de ellas aprendió en seis meses que estuvo en Madrid.
Mientras que yo apenas llego al bom día, boa tarde, boa norte y obrigado. Ya es algo más que la mayoría de británicos... ¿por qué no se sienten así ellos? Lo mismo alguno/a sí. :dontknow:

Según mi entendimiento y experiencia, quiero aclarar alguna cosa de las que se han hablado aquí.

Yo tengo el dispositivo Vía-T (con Bip&Drive) y no necesito registrar la matrícula de mi coche para circular por autopistas de peaje en España, Francia y Portugal. Sin embargo sí es necesario registrar la matrícula en el sistema de Vía-T para que haya una lectura automática en la entrada y salida de los parkings asociados al Vía-T, no siendo entonces necesario coger el tícket al entrar ni pagar a la salida, pero la lectura es por la matrícula y no por el dispositivo. El dispositivo es leído por los peajes independientemente de el vehículo que lo lleve, es decir que puedo llevarlo en cualquier coche o prestárselo a un amigo para que lo use, y luego el cargo me llegará a mi.

Por otro lado, respecto a las tarifas aplicadas, me explicaron que depende de la altura del capó del vehículo y no por el tamaño. Quiere decirse que un vehículo 4x4 pagará más que un turismo porque es más alta su altura. Como ejemplo os comento que acabo de regresar de Portugal haciendo bastante recorrido por autopistas de peaje con caravana y sé que me llegará un cargo de unos 27€, siendo mi coche un turismo familiar.

También es verdad que se están eliminando paulatinamente los peajes en Portugal pero todavía no están del todo erradicados.

Saludos y Suerte.
.
Lo de la altura del capó dudo mucho lo que te ha dicho, pues yo tengo un Megane familiar.
Un saludo

Lo de la altura del capó dudo mucho lo que te ha dicho, pues yo tengo un Megane familiar.
Un saludo

Con el mismo coche pagarás el mismo peaje y la misma categoría con o sin caravana.
.

Un saludo

Copio y pego texto sobre categorías de vehículos en peajes de Portugal.
Fuente de información: Peajes en Portugal

Clases de vehículos a efectos de peaje
• El importe del peaje en cada tramo depende de la “clase” en la que se encuadre el vehículo en cuestión. La diferencia de coste entre la clase 1 y 2 es elevada, ronda el 80% de media, pues cada arco de pago dispone de diferentes tasas. Desconocemos el motivo, pero...

CLASE 1 - Motocicletas y vehículos con una altura inferior a 1,10 m. a la altura del eje delantero. Con o sin remolque. Las motos se llaman “clase 5” en la nomenclatura de algunas concesionarias de autopista cuando se encuentran adheridas a la “Vía Verde” (dispositivo electrónico de pago)

CLASE 2 - Vehículos con dos ejes y con una altura superior a 1,10 m. a la altura del eje delantero.

CLASE 3 - Vehículos con tres ejes y una altura superior a 1,10 m. a la altura del eje delantero. Es decir, vehículos clase 2 con remolque y los de 3 ejes sin remolque.
Saludos y Feliz Verano.

CLASE 4 - Vehículos con MÁS de tres ejes y una altura superior a 1,10 m. a la altura del eje delantero.

• Los “Turismos + caravana o carro tienda” son clase 1, siempre y cuando su altura, a nivel del eje delantero, no supere los 1,10 metros.

• Si lo superan (furgonetas, la mayoría de SUV y “todo terreno”,etc.) y además llevan un remolque, entonces se pasa de clase 2 a clase 3. Y a pagar más, claro. Posiblemente por desgaste “de patio”, como decía Gila… Bueno, en Francia, pasa algo parecido, aunque allí el criterio es que el vehículo no supere los 2 metros de altura. En todas partes cuecen habas…

• Las autocaravanas, por su cabina elevada, casi siempre serán “Clase 2”, si son de dos ejes. Y si tienen algún eje más…
Saludos, Suerte y Feliz Verano.

© 2004-2024 Webcampista.com