Webcampista.com

mucho más que un foro

Peña Main-Picos de Europa

picapinos

Picapinos
Peña Main-Picos de Europa

Esta constituida por varios picos, el mas alto es es el Cabeza la Mesa con 1605m, no es una gran cumbre pero sus espectaculares vistas a todo el sistema central de los Urielles le otorgan como el mejor mirador de los Picos de Europa, por cierto nos fue imposible ver la zona del Naranjo ya que se puso una boina de nubes encima y nos fastidio las vistas, en esta ocasion fuimos Dapedre, artifice de la excursion, los Argis ( Clara, Fernando y Asier su hijo) el Andarin se quedo hecho polvo en el camping por un atraco de barbacoa-bicicleta-baño en el rio o vete tu a saber, le hechamos de menos.


DSCN5759.JPG


Esta pequeña se me cuela por todos los lados.



DSCN5761.JPG




Asier con su mami, si este chico estubiera en Madrid y cerca de mi ya seria un gran montañero, tiene madera, asi como su mama.


DSCN5763.JPG




Justamente enfrente se inicia la ruta al Picu.


DSCN5771.JPG




La luz de la mañana pinta el valle como si de un cuadro se tratase.

DSCN5772.JPG




Esta foto es del reportaje del Naranjo del Bulnes, al fondo se puede ver de los dos picos el de la derecha que es La Cabeza la Mesa, subimos por el valle haciendo zic-zac.


DSCN5944.JPG



DSCN5776.JPG




Fernando y Asier obserbando la boina encima del Picu.


DSCN5781.JPG





No se pierde una, es la osti.. ,como disfruta, mas que su compañero .


DSCN5782.JPG
 
Una vez salvado el desnivel del valle nos encontramos este paisaje de piedra para alcanzar " La Mesa"


DSCN5791.JPG



Abajo a la izquierda, Sotres.


DSCN5798.JPG




DSCN5804.JPG


El el campo siempre encuentras tiempos para disfrutar de las florecillas, algunas alucinantes

DSCN5805.JPG



DSCN5815.JPG



RSCN5820.JPG



Ya en el pico Cabeza la Mesa 1065m


DSCN5833.JPG




DSCN5844.JPG




Sin comentarios.

DSCN5851.JPG




La boina de nuves no dejava ver la parte NE de los Urielles, pero si el resto.


DSCN5852.JPG




DSCN5847.JPG




DSCN5839.JPG




DSCN5857.JPG




DSCN5862.JPG




Y esto fue lo que nos encontramos cuando regresamos, al finalizar la ruta.


DSCN5864.JPG
 
Segun llegabamos a Cabeza la Mesa un olor y una fragancia peculiar y esquisita, que Clara identifico como Clavelinas silvestres nos alegro el tramo final, las clavelinas vivian como en tribus decorando aun mas el paisaje que teniamos ante nuestros ojos.

DSCN5822.JPG




DSCN5824.JPG




DSCN5826.JPG




Esta es una mosca tocando las campanas je ,je.

DSCN5829.JPG
 
Preciosa ruta y precioso reportaje. Gracias por compartirlo.
 
No se que hecho mal, pero este reportaje tenia que salir en " campo base" ya esta alli colgado, por favor si quereis poner algo o hacer algun comentario por favor hacerlo alli, muchas gracias, soy un autentico inutil.

Marta me alegro que te haya gustado, saludos.
 
Pues te ha quedado divino aqui... sino, igual no lo hubiera visto... pero que sepas que os leo en secreto... jejejje

Pídele a Joel que te lo cambie, si quieres.
 
Pues te ha quedado divino aqui... sino, igual no lo hubiera visto... pero que sepas que os leo en secreto... jejejje

Pídele a Joel que te lo cambie, si quieres.

Ya he hecho yo un copia-pega que no veas el trabajo que me ha dado, aunque lo mismo le mando un correo a David como tu dices para que lo borre y se quede solo el del campo base que es el que me interesa.

Gracias Marta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com