Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en comprar caravana.. luego carro tienda .. que tal la Trigano Odyssee?

Hola Mireia, he llegado a leer tus dos comentarios.

Somos una familia de 2 + 2 niños de 9 y 6 años. Tenemos un carro tienda, el de Trigano Raclet Safari. Es una maravilla para que negarlo, sobre todo cuando todo esta montado. Jjaja.

Pero te cuento la situación anterior a este paso, eramos familia de pasar vacaciones en hoteles, después de ir a hoteles que lo hacen todos, un día caímos en una habitación que tenía cocina propia siendo hotel... nos encantó la idea, luego buscabamos de esos, luego ibamos bajando incluso terminando en apartamentos, nos dió por probar el camping, pensando en los niños que cogerían más libertad, mi marido si ha sido más de camping, yo no lo he vivido. Así que después de probar en bungalow 3 campings, viendo caravanas de aquí para allá te entra el gusano gigante de querer una.

Mis tiempos muertos de noche, entraba y remiraba mil caravanas, nuevas y de segunda mano.Luego las autocaravanas muy por encima por el desembolso. La caravana empezaba con las baratitas, incluso pensando en reformar, luego pensaba por un poquito más por un poquito más, y me valia más la pena pensaba en comprar una nueva con garantías. jijij.
Luego llegó la hora de pensar en el coche, tengo un Touran del 2016 de los nuevos, y motor 1.6 con 110cv si no me he equivoco.

En uno de los campings ultimos que pasamos la nochevieja, coincidimos con unos amigos que llevaban caravana,pues hablando de querer comprar una...dijeron que no hicieramos la locura con el motor quee teníamos de coche, porque nos lo ibamos a cargar más pronto que tarde. Antes de la experiencia de los amigos, habíamos visto comentarios similares en muchos foros de campistas. La mayoría te dicen que si que tira... pero lo justo, en una subida igual te vas casi para atrás. Sobretodo cuando va cargada. Claro en vacío seguro que es transportable. Pero no solo cargas caravana, también cargas cosas en el maletero y va sumando peso a partir de 750kg si encuentras una que te guste de ese peso inicial.

Estos amigos nos dijeron, porque no empezais con un carro tienda? yo eso lo tenia algo conocido por unos familiares, pero tampoco lo he experimentado porque no he pasado tiempo con ellos pero conocia que lo tenian, ni me vino a mi a la cabeza la verdad, total que mi marido dijo ostras pues sí. Empezamos a ver el tipico comanche hasta ver los modelos de trigano y entonces el flechazo fue con la Safari.

Este año dimos el paso de comprarlo, para nosotros la mejor opción, porque coche de 3 años no ibamos a cambiarlo por otro, la comodidad de tenerlo en nuestro parking, que ya esta todo dentro con cocina de serie aunque gasto una placa de vitro, coges ropa si quieres y a marchar desde casa, nada de tener que hacer más km porque la CV esta en el parking si no te queda cerca es un rato más. El coste del parking a nosotros nos sale algo más barato o igual que dejar la CV en un exterior, pero porque es un edificio y no tenemos dos plazas, pero si pudimos alquilar en el mismo así que lo tenemos vigilado.
Y el peso inicial como maximo rondan 500kg, de ahí hasta 1000kg si quieres que pudieras arrastrar puedes moverte sin problemas, mi marido no se entera que lo lleva detrás, ha puesto el coche a 120 sin problemas y el consumo el mismo practicamente.El peso te digo que se nota a la hora de que el coche tire, en algun puerto que otro, al coche no le ha costado pero tampoco va sobrado. Tener en cuenta esto.


Por el precio,el carro no es barato tampoco, nosotros lo pensamos aunque vimos la mejor opción, pero que por el precio que nos costó facilmente tendria una CV nueva, lo pedimos todo completo, toldo de verano porque somos de Valencia y lo vemos util,puedes montar para un finde solo las camas y el toldo, y para estancias largas todo. Hay gente que monta camas y el toldo del decathlon rapido y sencillo.

Solo hemos hecho una salida en pascua, nuestra primera salida de estreno, el montaje en sí no fue para tanto, siendo la primera vez 2h nos tiramos, pero pensabamos que iban a ser más, nos costó más horas la tienda de cocina porque no pillabamos la manera jajaj.Pero bueno por lo demás genial, también nos faltaban mil cosas, no teniamos nada y el desembolso nuestro aparte del carro eran los complementos que iba a necesitar si o si para salir. El tema es que una vez todo, aunque siendo 10 dias no montamos el toldo porque la parcela era justa, estuvimos de lujo. Camas grandes, los niños les encantó y ya lo tenemos todo para la siguiente salida.

No es llegar y salir a disfrutar, pero te lo pasas bien montando también, es una experiencia, quien a veces dice, que las parejas discuten en este tema, nosotros nos partimos de risa y se nos van las fuerzas de la risa para aguantar los palos mientras montamos. Si vienes de montar tienda de campaña supongo que esto no te resultara nada dificil.

Ah y en el estreno en pascua pillamos, viento, lluvias, frio y calor por el dia. Vamos la primera salida el carro pasó pruba de fuego. Decir que salimos sin toldos ni nada para taparla. La tienda aguanto como una campeona, el viento, notas mover los faldones, hacía viento de hasta 80km/h, la sujetas con piquetas y cuerdas que lleva, y eso, parece que vayas a volar pero todo en su sitio.
Inconveniente que siempre dicen, nosotros no fue el caso por suerte, pero casi...es que si llueve el dia de salida tienes que secarla enseguida, para no coja humedades o moo, si la cierras la tienes que abrir en llegar a casa o algo para secar. Y como mucho que puedes igual pasar un poco mas de calor o un poco mas de frio, que se arregla yendo a la piscina o algo y dejar correr el aire por las noches (aunque esto es supuesto) y por el frío se soluciona con mantas o nordicos o hasta calefactores que nosotros no llevabamos. (Fuimos a Peñiscola) para que te hagas una idea.


Bueno me he enrollado mucho lo sé, pero quería contarte mi experienca, desde donde vengo hasta donde estoy. No voy a dejar de disfrutar de un hotel, pero yo pensaba que no me haría al camping también te lo digo, y la verdad que disfruté mucho, imagino que siempre no será igual por alomejor el camping o lo que sea pero creo que lo vamos a aprovechar.

Es verdad que a mi me costaría irme con un bebé si lo pienso ahora, pero bueno, creo que una vez hecha al camping que tu lo estas de sobra, has ido con trastes con bebé incluido, no te va a suponer casi nada todo esto.

Hay de todo también, es curioso, pero conocer y leer casos de que han pasado de CV a Carro incluso de Autocaravana a Carro,y que no lo cambiarian por nada. Eso a gustos y comodidades. Es verdad que nosotros si que hablamos que el proximo paso a dar no es una CV sería una AutoCaravana para cuando ya los riñones se quejen en el montaje o si me toca la loteria jajajaj.

Saludos, sea lo que sea, disfrutarlo mucho familia!

Yo también voy de hoteles cuando cuadra (por clima o menos días), aunque siempre prefiero los apartamentos.. me da más libertad. Pero preferir, prefiero el camping ;-)

Por lo que hago un poco de todo, a veces todo mezclado en el mismo viaje.. a Suiza fui a base de hoteles y airbnb noches sueltas, pero ya cuando me apalancaba varias noches, pasar unos días acampado en las montañas, es lo más! Esa sensación en hoteles jamás la he sentido!

Los bungalows me gustan mucho, pero necesitan mucha planificación (siempre están reservados a última hora), y oye, tienen unos precios!!

Me ha hecho mucha gracia leer como ibas ambicionando más tus busquedas! jajaja.. a mi me pasaba lo mismo!! hay cada cucada que siempre quieres más, pero si que es verdad que amigos con caravana no me recomendaban dejarme llevar y elegir una más pequeña, y más manejable. Aparte que siempre queda la duda de si el coche podría con ella... veo que tienes el mismo que yo (el mio del 2012), y no te lo recomendaban... :-/ Tengo que mirar ese tema bien, porq igual tengo quebraderos de cabeza a lo tonto, pues no tengo ni opción a caravana. Lei una web recomendada para ver opciones factibles y me daba positivo.. pero tendre que mirarlo mejor..

Yo de pequeña iba de camping con un tio que tenía un carrotienda.. pero hablo de hace 30 años!! y yo no lo montaba, así que a saber el trabajo que daba!

Mi idea era algo fácil y rápido, por eso el Odyssee me encantó, aunque el rato de estar montando tampoco me desagrada (lo que menos me gusta es el proceso en casa como ya dije) . Me flipó ver que hay una opción en la que el somier de la cama es abatible.. con lo que puedes meter ahí un mundo, y lo mejor, aún con el carro recogido, tienes acceso!! Me pareció la bomba.. y lo malo, es que desde que lo vi, ningún carro me parece suficientemente bueno :-(

La gente recomienda segunda mano, pero de ese modelo apenas se ven.. y yo lo tengo metido en la cabeza.. a ver quien me lo quita!!

Es que si dejas ahí metido la mesa, sillas, cocina.. y todo lo necesario, y el salir de casa, sería taaan comodoooo


Sí.. yo con mi niña con seis meses ya estuvimos de camping en tienda.. es todo amoldarse! :) Si que es verdad, que el carro sería un lujo! (Con caravana me imagino que más, no digo que no.. tener baño es la leche.. aunque no descarto comprar un wc portatil aunq se apara las salidas nocturnas :))
 
La Touran también podía llevar siete plazas ¿no? Pues empieza mirando las características del coche. Lo que pesa, lo que puede remolcar... no sea que te pase como a un compañero con el Peugeot 5008, que solo puede remolcar 900 kg. Está en primera página ahora.
 
@mireiao Claro... entonces somos de lo mismo, bueno a mi el mundo del camping aún me queda mucho por descubrir, pero 10 días el primer estreno la verdad que hubiera cambiado de vida jejeje y no las tenia todas conmigo. Mientras se pueda, seguiremos disfrutando de todo un poquito.

Lo del wc, no te lo he comentado, nosotros si lo compramos el portatil. Ibamos a dejarlo para más adelante pero al final lo compramos con todo ya, y la verdad que para el peque de 6 años y el de 9 también... y bueno para algun pipi urgente de los papis para que engañarnos... jajaja, a mi me gusta más ir al wc eso sí, solo lo probé... pero eso que para los nenes de lujo la verdad, no me arrepiento de haberlo comprado. Le hemos comprado para tener intimidad una tienda de esas que pone para la ducha de decathlon que la sacas y se monta sola y luego solo se pliega y marchando. También pillamos una ducha, solo tienes que tener como un deposito del agua pero no la hemos estrenado. Por lo demás, el gas.. a mi me da miedo y aunque tenemos el carro con cocina, pongo la vitro encima y genial, la cocina de gas pues igual en alguna urgencia te puede servir pero no creo que la utilice de momento. En el mueble cocina por ejemplo ya tienes metidos los cubiertos, los vasos, platos... todo el menaje en sí... que eso solo esta enganchado al carro asi que no ocupa dentro del remolque nada.

El Odyssee también es una pasada, estaba dando un repaso que ya no me acordaba jejje. La diferecia es tamaño y el pasillo central entre camas, la Safari lleva los arcones y el pasillo que es donde dejamos todo también dentro en el hueco. Si te la has meetido en la cabeza... dudo que la saques jeeje, a nosotros nos pasó. La comanche que nos dijeron de principio no nos gustaban y nos pensabamos uff... no molan mucho y hasta que vimos las triganos, nos gustaron todas, también la Galeón, pero por un poco mas nos decantamos por la Safari que no parabamos de buscarla a diario imaginandola ya nuestra jaja.

Lo del coche miralo, de todas formas igual el tuyo tira más no lo sé... miralo bien. Segun vimos, a nosotros también nos daba positivo en esas paginas de formula que te dicen lo que puedes arrastrar, pero una vez bien averiguado al no tener opción de caravana nos decartó el mal de cabeza, el tener que buscar un camping que creo que es perezoso volver de viaje y tener que hacer X km más para dejar la caravana.
Igual que para irte, es algo que no me hacía mucho pero lo hubiera tenido que hacer si hubiera podido con la caravana. El tema es que "nos vino bien" para decidirnos jaja.
Pero lo del coche que me lío, puede ser que el tuyo al ser de otro año pueda tener mas potencia en algun sitio, el nuestro en 2016 sacaban los de 1.6 y ahora por ejemplo se ve que si lo pides son a partir de 1.8 y claro la cosa cambia. Pero puede que antes el motor fuera mas fuerte nose.

Yo te hablo de lo nuestro con el coche y todo eso. Que fue lo que nos quitó la venda y no ibamos a cambiar de coche. Nosotros la disfrutamos mucho, y ya nos pica el gusanillo de planear para julio salidas.


Suerte con tu decisión. Sea lo que sea le sacareis partido! :caricia:
 
Buenas, yo empecé igual que tú, desde tercera división....cuando mi mujer y yo éramos novios empezamos en una tienda canadiense, una esterilla, saco y al siguiente doblados, apenas nos moviamos porque el mástil no sé que pasaba que se nos caía encima y nos quedabamos como una hamburguesa, de 3 dias que pensábamos estar se quedaba en 2....jeje.
Después con mi primer hijo pase tienda de mayores características, con colchones de aire y hasta teníamos un pequeño salón...me creía el rey del mambo....jeje
Después vino mi segundo hijo...con ello más chismes por llevar y las ventajas se convertían en desventajas, no nos podiamos cambiar bien, con dos crios pequeños era un kaos... etc..la luz se nos iluminó un dia en el camping de Rio Mundo ( Riopar) cuando los vecinos que hicimos amistad con ellos mientras que estaban en la piscina nosotros empezamos a desmontar las piquetas etc..mi sorpresa fue que llegaron y recogieron su carro tienda casi a la misma vez que nosotros que empezámos una hora antes.... me impacto tanto ( al margen de que ellos no dormian a ras de suelo) que me decidí el año siguiente pillarme ese mismo modelo, hay otros que tienen mas de 40 palos, lonas , avances etc que acabas destruido de darle al martillo.....
Mi familia somos super campistas, nos encanta éste mundillo, lo hemos mamado desde pequeños y unido de mayores, te comento ello porque ahora nos hemos pasado a caravana, para salir en invierno, cosa que con el convertible lo hacíamos pero con más hándicap.
Mi consejo antes de decidirte es que uso y frecuencia le vas a dar ... si solo es en verano o durante todo el año....
El convertible es para mi súper cómodo, el coche no sufre, lo puedes meter en cualquier sitio, a los crios les fascina, no tienes que buscarte una nave para la caravana, si la caravana pesa mas de 750 kg debes pagar seguro, itv cuando toque etc..son más comodas claro está pero también tienen sus pegas...
Sobre comprar el carro tienda de segunda mano, està bien pero ojo...si eres como nosotros te vas a volver loca si eres escrupulosa/os.....nosotros lo somos y nos costó mucho encontar algo bueno.
Ahora con la caravana estamos encantados, pero también anhelamos nuestro convertible, tanto que aún lo tenemos....ahora mismo lo acabo de poner en venta en la web, y ha sido cuando he visto tu post...sobre tus dudas piensa el uso que le vas a dar....suerte con la decisión.
 
Buenos días,

Soy nueva en el foro, hasta ahora campista de tienda de campaña, pero pensando dar el salto.. pero no sé a qué!!

Llevo años saliendo con mi marido de camping, y desde hace 4 años, con nuestra hija.. y hasta ahora nos arreglabamos con una tiendita barata del Decathlon... pero estoy embarazada, y toca cambio sí o sí... a una tienda de dos habitaciones? caravana? autocaravana? Todo por decidir.. pero de cara al verano que viene, necesitamos algo, que ya no cabremos!! :)

Tras leer un poco y sopesar gastos.. enseguida descarté la autocaravana, puesto que creo que el desembolso es muy grande para las condiciones actuales. No vamos a aprovecharla creo como se merece.. así que dejo la idea para cuando las niñas sean más mayores y podamos salir más en ruta.

Tras estar leyendo sobre caravanas y autocaravanas... ir a mirar tiendas de dos habitaciones, de repente me dio como pereza. Era algo que no descartaba, siempre hemos estado agusto, pero como que necesitaba dar un paso más.

Por tanto, nos quedamos con la idea de la caravana, y fuimos a tantear el mercado a la feria de caravaning de Ficoba en Irún... no había mucho para valorar.. pero se veia todo tan cómodo.. tan cuqui.. no veía puntos malos.

Pero de pronto.. me encontré con un stand de carros tienda, y me resultó también tan atractivo!! Tenían montada a Trigano Odissee y me pareció una buenisima opción que me di cuenta que en ningún momento se me había dado por valorar... hasta ese momento.

Desde ese día.. un mar de dudas.. si miro caravanas me parecen lo más.. practicas pues está todo montadito y tal... pero si miro carros tienda, tb le veo sus ventajas y soy capaz de ver los puntos negativos a las caravanas..

Por no hablar de la diferencia de precio en la compra (que es mucha, pero podría asumir), otro tema que no me convence es el gastos fijo que se incurre para guardar la caravana, que con el carro tienda tendría solución..

Pero sin valorar tanto precios... alguien me da su opinión?

Lo que tengo claro es que de comprar un carro tienda, lo cogería como este modelo, muy práctico de montar, lo más rápido posible.. que no de pereza ir un finde por ahi, que era la idea q llevaba con la caravana (aunque no debe ser todo tan bonito, pues hay quien dice que la caravana tb da pereza moverla para un dia).. por eso.. un mar de dudas.

Se agradecen opiniones de cualquier tipo! Me quedo un poco lioso el texto, jejeje... Los que teneis carro tienda, y más con niños pequeños? agusto? mejor caravana??

Hablo para salir un fin de semana sin que de pereza moverse y mover todo el tinglado !
Nos tienes en ascuas!!! Novedades? Fotos?
 
Nos tienes en ascuas!!! Novedades? Fotos?
Holaaa

La verdad es que sigo en un mar de dudas.. aunque he abierto la incertidumbre, y he incorporado al quebradero de cabeza, los carritos sin piquetas! jajaja..

Me puse a leer hojas y hojas del foto de los que tienen carritos, y veía como muchos lo recomendaban por la facilidad de abrir/cerrar, sin manchar nada y por lo ideal que resulta para pernoctaciones rápidas.

Yo hasta ahora cuando iba con la tienda sí solía ir más días, pero la verdad es que si que somos mucho de cambiar de alojamiento, para evitar hacer kilometros (esta semana santa para ver Cuenca, me alojé en 3 hoteles distintos!), y por eso me estoy replanteando todo de nuevo... y si cogiera un carrito tipo Comanche montana, que me permitiría seguir el ritmo que de hecho llevo muchas veces (hasta ahora en esas ocasiones tiro de hotel y no de camping por comodidad).

Y en esas estoy, valorando si la comodidad de la odyssee o la rapidez que te permite la montana :)
 
Nosotros el año pasado pasamos de remolque tienda a caravana, tenemos dos niñas.
El remolque tienda se nos hacía engorroso, montar, desmontar, con una niña pequeña q lloraba y necesitaba atención... Al final la tenía q atender y tardabamos mucho más....
Llevamos un año con la caravana, de tres ambientes, y no hay color... Espacio, todo montado, tus armarios, COMODIDAD, tu casita en miniatura. Llegas la desenganchas del coche la colocas en la parcela, bajas las 4 patas y listo!
Nosotros estamos arrepentidos de no haberla comprado antes. Hemos pasado de tienda de campaña a bungalow, de bungalow a remolque tienda y ahora a caravana.
El remolque tienda tiene una cosa, es tela, y no se puede guardar, recoger mojado... Pq las telas se pudren... Lo que te limita.... Nosotros hemos tenido q irnos antes de algún camping debido al tiempo...
Con la caravana no tienes ese problema.
Consumo a nosotros no nos consume mucho más el coche.
Yo la verdad te animaría a comprar la caravana, mira la odisee de trigano la miramos.... Y crees q unas telas y un par de colchones vale tanto dinero? X ese precio igual encuentras una caravana de segunda mano o por un poco más te compras una caravana nueva con todas las comodidades...
A nosotros lo q nos freno en comprar antes la caravana era el miedo a conducir, y en serio, muy bien! La conducimos los dos!.
 
Pues yo te voy a contar lo mío.
Tenía carro tienda,16 metros cuadrados. Nos encantaba,nos llevaba dos horas montarlo entre los dos,pero era un verdadero Palacete. Dos camas enormes de matrimonio,pasillo central que bien podías poner una mesa que otro colchón y tenías una tercera cama y luego otra cama debajo de la de arriba,en total,podían dormir perfectamente ocho personas,solo éramos tres,pareja y una rubia de cuatro años,así que solo había las dos camas de matrimonio y genial. En el pasillo central habia dos arcones,y al no tener cama,a la hora de desplazarnos tanto los Arcones como el pasillo daba para guardarlo todo,y luego,una vez cerrado,arriba poníamos hasta las bicis,y el coche a tope,claro,siempre lo más pesado en el coche,sin olvidarnos del arcón,también a tope. Y me quedo embarazada. Había problema? Pues en un principio ninguno,hasta que lo ves y lo piensas. Sí ya voy a tope espera a meter un carro para el bebé y todo lo que el bebé necesita,que quito para meter eso? Y quién monta el carro tienda? Mi costilla solo,porque mientras es bebé,si no llora,la puedes dejar bien en el carro bien en el coche,y luego?. Pues el año pasado compramos una fleurette de techo elevable con la suerte de que ya tiene una cama de matrimonio y literas(se la puso el antigüo dueño). Me entra en mi garaje,cosa para mi imprescindible.lo dejo todo dentro. Como no tenía avance cerrado lo compramos aparte. El año pasado,mi peque tenía unos meses y mi rubia cinco,y pude ayudar un poco a mi costilla en el montaje y desmontaje del mismo,que no te creas que nos llevó la vida . Bajar patas,nivelarla,(eso lo tienes que hacer con el carro tienda igual),subir techo y poner el cenador plegable que habíamos comprado en un principio. ..y ya! las camas completamente hechas,la ropa en su sitio...alucinaba. este año mi peque cuenta ya con 14 meses y la rubia con seis. Mi costilla se tuvo que encargar de TODO,la peque me cojia del dedo índice y vámonos de patrulla. No paro quieta,así,no había forma de ayudar. Imagínate si le llega a pasar esto con un carro tienda. Sí que el carro tienda era más grande,pero para que? Yo no cocinaba dentro de él y no lo hago ahora,no tenía baño como no lo tengo ahora(tengo un potti para las nenas) y tengo un avance o un toldo como lo tenía antes. Yo,personalmente,use el carro para lo mismo que la caravana,para dormir,el resto del día estamos fuera,como la mayoría,entonces,cuánto más pequeño el elemento mejor. Y creo que esta forma de pensar es casi general.
Yo tenía claro que venía una caravana si o si,por motivos de rapidez y que uno solo se las puede ver bien montando y desmontando,en el carro siempre dos,te protege más del frio. Sí te llueve no te mojas,esto tú lo sabes por qué vienes de tienda,si la doblas mojada,te toca abrirla y que se seque. Luego búscate donde. Yo tenía lugar de sobra y nos pasó,de traer el carro mojado e irnos a abrirla esperar que se seque y cerrar o inclusive dejarla todo el día e ir después a buscarla,puesto que es un terreno nuestro y cerrado. En cambio la caravana,como si llueve mientras la guardo,no pasa nada.
Mi caravana no pesa nada,comprobado,600y pocos.
Que si echo de menos el carro tienda? Pues si,lo pasamos muy bien con el. También hecho de menos mis tiempos universitarios,pero no lo cambio. Pero claro,está soy yo,y tú,no tienes porqué ser yo. Hagas lo que hagas,disfrútalo a tope
 
Nosotros somos tres. Primero tuvimos tienda, después carro y ahora cv. Con el carro hicimos 2 rutas por Europa y con la cv llevamos otras 2. En mi opinión:
Ventajas del carro tienda son:
• dormir con una sensación a similar a la tienda (hay mucha gente que valora esto)
• más fácil de conducir, menos gasto
• más fácil de guardar

Ventajas caravana:
• es una auténtica casa con ruedas, llegas y lo tienes todo listo
• se adapta mejor al clima. Con el carro tiendes más a mirar la predicción. No es que no se pueda salir , pero si que empeora mucho la experiencia. En la caravana no pasa.

En conclusión y en mi opinión:
Si vais a salir unos pocos findes, con buen tiempo y las vacaciones van a ser principalmente en campings de playa, el carro es una buena opción y más económico. Ahora, si vais a querer salir más findes, sin depender tanto del tiempo, hacer rutas largas, prefiero la cv
 
Gracias por vuestras aportaciones!!

Lo que tengo medianamente claro, es que de coger un carrotienda sería uno de los que se montan rápido, o un "sin piquetas", por evitar problemas de los que comentais, y también, casi tan importante, que tenga espacio de sobra para dejar "fijo en el carro" lo másximo posible como sillas, mesas y demás..

Con esas dos premisas, haría la tarea de salir y montar mucho más sencilla, y no me da tanta pereza respecto a la caravana.

La caravana, el problema, que además del desembolso inicial (bastante superior al carro), es la necesidad de un gasto fijo anual para guardarlo, que precisamente barato no es.. y el carro tienda, sí que tendría donde dejarlo. Por eso es algo que debo plantarme bien, pues es bastante la diferencia..
 
Los sin piquetas son más fáciles de montar pero son más pequeños.

Y con piquetas o sin piquetas, el carrotienda no lo puedes recoger mojado... Y son telas....yo en el carro tienda he pasado, hemos pasado, tanto frío como calor.... Mucho! En la caravana, aire acondicionado para el calor... Y con frio con un calefactor de aire la caravana caliente en un plis, plas... Puedes salir con la caravana todo el año! Con el carrotienda solo con buen tiempo..
El desembolso es mayor pero creo q merece la pena, y mucho!
Y luego el dormir cada uno en su cama, mis hijas es imposible q duerman juntas, en el remolque tienda las teníamos x eso.... Ahora cada una su litera y tan contentas!
Pensarlo bien.
Cuando compramos el carro tienda uno ya nos aviso de todo esto, y mi marido no hizo caso... Lo veia como tu, el remolque tienda teníamos donde guardarlo en el garaje, menos gasto etc.....
Pero al final lo vendimos! Despues del segundo verano con el, y los q nos compraron el remolque, ya lo tienen en venta, solo han pasado un verano con el y se van a comprar también a caravana...
Piensa q todo es mas COMODIDAD! No hay color, en serio, y x el precio de un remolque tienda nuevo puedes encontrar caravanas
Pensarlo bien!
 
No, si en esas estoy, en pensarlo bien! jajaja.. como además no tengo demasiada prisa, pues estoy intentando ver todos los pros y los contras para decidirme. Es un lio!

Yo entiendo los beneficios de la caravana, solo necesito pensar si me compensan la diferencias de precio (porque claro, si carro tienda se me van los ojos a los nuevos, caravanas tb me pasará..)

En realidad creo que no le veo tanto inconveniente como tú, porque vengo de tienda ahora mismo, y no la dejo por hartazgo, de frio/calor, telas, incomodidad... no, simplemente porque seremos uno más, y necesitamos cambio, sí o sí, aunque sea a una tienda de campaña de dos habitaciones. Y como ya el coche iba al limite, tendriamos que comprar cofre sí o sí.. y ya empiezas a pensar, y dices, y si damos un paso más?

y ahi estamos, decidiendo que paso dar :)

Llevo con esta idea solo unos meses (al poco tiempo de quedarme embarazada, que sino ni me estaría planteando nada de ésto), y depende el mes, tengo más clara la idea de caravana, o de carrito, o sin piquetas.. así que a ver que acabo pensando en dos meses!
 
No sé si lo he dicho, creo que sí, pero si vas a comprar carro tienda, que sea de segunda mano. Hay mucha gente a la que le pasa como a Marivirt y lo vende enseguida.
Y los remolques nuevos cuestan tanto como una caravana de segunda mano. Y sobre todo, si te equivocas, tendrás que bajarlo de precio mucho, cosa que si es de segunda mano, apenas.
 
No sé si lo he dicho, creo que sí, pero si vas a comprar carro tienda, que sea de segunda mano. Hay mucha gente a la que le pasa como a Marivirt y lo vende enseguida.
Y los remolques nuevos cuestan tanto como una caravana de segunda mano. Y sobre todo, si te equivocas, tendrás que bajarlo de precio mucho, cosa que si es de segunda mano, apenas.

Sí, lo tendré en cuenta.

Respecto al Odyssee que tenía en mente apenas encontré nada de segunda mano, pero veo que en comanches montana, hay bastante material a la venta.. será ir mirando.

Gracias!
 
Asi es, como te dice Aunolose! Nosotros compramos el remolque tienda de segunda mano, tenia 3 años solo, a quien se lo compre lo compro nuevo. De 7000 e q pagaron ellos lo bajaron a 3600e...nosotros pagamos 3600 e. Y a los dos veranos, lo vendimos nosotros, y al año lo venden otra vez quien nos lo compró.
Y todos hemos pasado a caravana, y todos con dos hijos....
 
Yo también fue de segunda mano. Solo que yo lo vendí más caro porque lo mejoramos en muchos aspectos.

@mireiao lo dicho,hagas lo que hagas, disfrútalo. Yo te dire que compres el carro,y si realmente no es lo que buscas,siempre puedes venderlo. Como ves,no serias la primera en pasar por ahí.

Soy de las que pienso que cada uno tiene que probar. Lo que es bueno para mí, no lo tiene porqué ser para ti.

Pero por lo menos que sepas,que yo lo supe después,que hay un verdadero mundo. Desde verdaderas tiendas túneles o en cruz que apenas caben en una parcela,pasando por carro tiendas,las Fleetwood una pasada. Las caravanas plegables(de alto como un remolque tienda y algunas le andan a la zaga en el peso)la ergo,la rápido,mi casita.... Creo que ahora hay una marca española llamada destiny que las vuelve a fabricar el precio ronda unos 13000 o las tipo rápido export-matic. Que era una de mis preferidas,todo en tamaño y casi peso de un carro tienda,pero con paredes,no lona Estas no las hacen ya(creo). Luego están las de techo elevable. Eriba, fleurette (que es la mía).... Hay una marca que las hace nuevas. Unas el techo es de lona,y las otras rígidas ,la mía por ejemplo mide cerrada 2'05,para que te hagas una idea.
A mí no me importa que la mía sea de segunda mano. (Tampoco me importó que lo fuese el remolque) la quiero y la cuido con el mismo mimo que si fuese nueva.
Solo decirte una cosa que por aquí he visto que se a repetido varias veces. Cuando encuentres lo que verdaderamente quieres,lo sabrás, pues quédate con eso,de mientras ves probando.
 
Buenas. Otra opcion es la caravana de techo elevable. Si encuentras una Rapido o una Fleurette miratelas. Nuevas las Silver, pero son caras. Saludos
 
Asi es, como te dice Aunolose! Nosotros compramos el remolque tienda de segunda mano, tenia 3 años solo, a quien se lo compre lo compro nuevo. De 7000 e q pagaron ellos lo bajaron a 3600e...nosotros pagamos 3600 e. Y a los dos veranos, lo vendimos nosotros, y al año lo venden otra vez quien nos lo compró.
Y todos hemos pasado a caravana, y todos con dos hijos....
Sí, lo ideal sería eso, encontrar algo seminuevo, que estaría perfecto y baja bastante el precio
 
Yo también fue de segunda mano. Solo que yo lo vendí más caro porque lo mejoramos en muchos aspectos.

@mireiao lo dicho,hagas lo que hagas, disfrútalo. Yo te dire que compres el carro,y si realmente no es lo que buscas,siempre puedes venderlo. Como ves,no serias la primera en pasar por ahí.

Soy de las que pienso que cada uno tiene que probar. Lo que es bueno para mí, no lo tiene porqué ser para ti.

Pero por lo menos que sepas,que yo lo supe después,que hay un verdadero mundo. Desde verdaderas tiendas túneles o en cruz que apenas caben en una parcela,pasando por carro tiendas,las Fleetwood una pasada. Las caravanas plegables(de alto como un remolque tienda y algunas le andan a la zaga en el peso)la ergo,la rápido,mi casita.... Creo que ahora hay una marca española llamada destiny que las vuelve a fabricar el precio ronda unos 13000 o las tipo rápido export-matic. Que era una de mis preferidas,todo en tamaño y casi peso de un carro tienda,pero con paredes,no lona Estas no las hacen ya(creo). Luego están las de techo elevable. Eriba, fleurette (que es la mía).... Hay una marca que las hace nuevas. Unas el techo es de lona,y las otras rígidas ,la mía por ejemplo mide cerrada 2'05,para que te hagas una idea.
A mí no me importa que la mía sea de segunda mano. (Tampoco me importó que lo fuese el remolque) la quiero y la cuido con el mismo mimo que si fuese nueva.
Solo decirte una cosa que por aquí he visto que se a repetido varias veces. Cuando encuentres lo que verdaderamente quieres,lo sabrás, pues quédate con eso,de mientras ves probando.
Gracias :)

La verdad es que si que es todo un moundo, que desconocía por completo!!
 
Buenas. Otra opcion es la caravana de techo elevable. Si encuentras una Rapido o una Fleurette miratelas. Nuevas las Silver, pero son caras. Saludos

Sí, ya me hablaron también de ellas (ni sabía que existian), aunque no sé porque no me llaman... que igual sigo leyendo y me entra el gusanillo por ellas también! jajaj
 
Hola Mireia, he llegado a leer tus dos comentarios.

Somos una familia de 2 + 2 niños de 9 y 6 años. Tenemos un carro tienda, el de Trigano Raclet Safari. Es una maravilla para que negarlo, sobre todo cuando todo esta montado. Jjaja.

Pero te cuento la situación anterior a este paso, eramos familia de pasar vacaciones en hoteles, después de ir a hoteles que lo hacen todos, un día caímos en una habitación que tenía cocina propia siendo hotel... nos encantó la idea, luego buscabamos de esos, luego ibamos bajando incluso terminando en apartamentos, nos dió por probar el camping, pensando en los niños que cogerían más libertad, mi marido si ha sido más de camping, yo no lo he vivido. Así que después de probar en bungalow 3 campings, viendo caravanas de aquí para allá te entra el gusano gigante de querer una.

Mis tiempos muertos de noche, entraba y remiraba mil caravanas, nuevas y de segunda mano.Luego las autocaravanas muy por encima por el desembolso. La caravana empezaba con las baratitas, incluso pensando en reformar, luego pensaba por un poquito más por un poquito más, y me valia más la pena pensaba en comprar una nueva con garantías. jijij.
Luego llegó la hora de pensar en el coche, tengo un Touran del 2016 de los nuevos, y motor 1.6 con 110cv si no me he equivoco.

En uno de los campings ultimos que pasamos la nochevieja, coincidimos con unos amigos que llevaban caravana,pues hablando de querer comprar una...dijeron que no hicieramos la locura con el motor quee teníamos de coche, porque nos lo ibamos a cargar más pronto que tarde. Antes de la experiencia de los amigos, habíamos visto comentarios similares en muchos foros de campistas. La mayoría te dicen que si que tira... pero lo justo, en una subida igual te vas casi para atrás. Sobretodo cuando va cargada. Claro en vacío seguro que es transportable. Pero no solo cargas caravana, también cargas cosas en el maletero y va sumando peso a partir de 750kg si encuentras una que te guste de ese peso inicial.

Estos amigos nos dijeron, porque no empezais con un carro tienda? yo eso lo tenia algo conocido por unos familiares, pero tampoco lo he experimentado porque no he pasado tiempo con ellos pero conocia que lo tenian, ni me vino a mi a la cabeza la verdad, total que mi marido dijo ostras pues sí. Empezamos a ver el tipico comanche hasta ver los modelos de trigano y entonces el flechazo fue con la Safari.

Este año dimos el paso de comprarlo, para nosotros la mejor opción, porque coche de 3 años no ibamos a cambiarlo por otro, la comodidad de tenerlo en nuestro parking, que ya esta todo dentro con cocina de serie aunque gasto una placa de vitro, coges ropa si quieres y a marchar desde casa, nada de tener que hacer más km porque la CV esta en el parking si no te queda cerca es un rato más. El coste del parking a nosotros nos sale algo más barato o igual que dejar la CV en un exterior, pero porque es un edificio y no tenemos dos plazas, pero si pudimos alquilar en el mismo así que lo tenemos vigilado.
Y el peso inicial como maximo rondan 500kg, de ahí hasta 1000kg si quieres que pudieras arrastrar puedes moverte sin problemas, mi marido no se entera que lo lleva detrás, ha puesto el coche a 120 sin problemas y el consumo el mismo practicamente.El peso te digo que se nota a la hora de que el coche tire, en algun puerto que otro, al coche no le ha costado pero tampoco va sobrado. Tener en cuenta esto.


Por el precio,el carro no es barato tampoco, nosotros lo pensamos aunque vimos la mejor opción, pero que por el precio que nos costó facilmente tendria una CV nueva, lo pedimos todo completo, toldo de verano porque somos de Valencia y lo vemos util,puedes montar para un finde solo las camas y el toldo, y para estancias largas todo. Hay gente que monta camas y el toldo del decathlon rapido y sencillo.

Solo hemos hecho una salida en pascua, nuestra primera salida de estreno, el montaje en sí no fue para tanto, siendo la primera vez 2h nos tiramos, pero pensabamos que iban a ser más, nos costó más horas la tienda de cocina porque no pillabamos la manera jajaj.Pero bueno por lo demás genial, también nos faltaban mil cosas, no teniamos nada y el desembolso nuestro aparte del carro eran los complementos que iba a necesitar si o si para salir. El tema es que una vez todo, aunque siendo 10 dias no montamos el toldo porque la parcela era justa, estuvimos de lujo. Camas grandes, los niños les encantó y ya lo tenemos todo para la siguiente salida.

No es llegar y salir a disfrutar, pero te lo pasas bien montando también, es una experiencia, quien a veces dice, que las parejas discuten en este tema, nosotros nos partimos de risa y se nos van las fuerzas de la risa para aguantar los palos mientras montamos. Si vienes de montar tienda de campaña supongo que esto no te resultara nada dificil.

Ah y en el estreno en pascua pillamos, viento, lluvias, frio y calor por el dia. Vamos la primera salida el carro pasó pruba de fuego. Decir que salimos sin toldos ni nada para taparla. La tienda aguanto como una campeona, el viento, notas mover los faldones, hacía viento de hasta 80km/h, la sujetas con piquetas y cuerdas que lleva, y eso, parece que vayas a volar pero todo en su sitio.
Inconveniente que siempre dicen, nosotros no fue el caso por suerte, pero casi...es que si llueve el dia de salida tienes que secarla enseguida, para no coja humedades o moo, si la cierras la tienes que abrir en llegar a casa o algo para secar. Y como mucho que puedes igual pasar un poco mas de calor o un poco mas de frio, que se arregla yendo a la piscina o algo y dejar correr el aire por las noches (aunque esto es supuesto) y por el frío se soluciona con mantas o nordicos o hasta calefactores que nosotros no llevabamos. (Fuimos a Peñiscola) para que te hagas una idea.


Bueno me he enrollado mucho lo sé, pero quería contarte mi experienca, desde donde vengo hasta donde estoy. No voy a dejar de disfrutar de un hotel, pero yo pensaba que no me haría al camping también te lo digo, y la verdad que disfruté mucho, imagino que siempre no será igual por alomejor el camping o lo que sea pero creo que lo vamos a aprovechar.

Es verdad que a mi me costaría irme con un bebé si lo pienso ahora, pero bueno, creo que una vez hecha al camping que tu lo estas de sobra, has ido con trastes con bebé incluido, no te va a suponer casi nada todo esto.

Hay de todo también, es curioso, pero conocer y leer casos de que han pasado de CV a Carro incluso de Autocaravana a Carro,y que no lo cambiarian por nada. Eso a gustos y comodidades. Es verdad que nosotros si que hablamos que el proximo paso a dar no es una CV sería una AutoCaravana para cuando ya los riñones se quejen en el montaje o si me toca la loteria jajajaj.

Saludos, sea lo que sea, disfrutarlo mucho familia!

Muchas gracias por tu extendido comentario por que soy un novato y me a gustado lo que me as comentado por que la duda más grande era eso la lluvia y el viento y por que tengo muchas ganas de un remolque trigano raclet safari, tiene muy buena pinta, por motor del coche prefiero el remolque a una caravana, tengo una Ford transit connect de 2019 1.5 120 cv y creo que voy justo. Muchas gracias por detallar tu experiencia
 
Os dejo mi experiencia por si a alguno le sirve. Empezamos en el mundo del camping en tienda y era un poco rollo montar y desmontar ya que solo íbamos los fines de semana. Nos vinimos arriba y nos compramos una caravana ya que queríamos salir todo el año. Yo teniendo caravana, si mi intención es salir solo en verano, de cabeza iría a por un remolque tienda como trigano alpha o odysee que se montan en un momento.. si tienes en mente salir en meses de más frio, eso ya depende de uno. Yo he estado en un camping en plena garrotxa en febrero y en la parcela de al lado una pareja mayor con su comanche tan felices. En la caravana si no fuera por el radiador pega un frio que no veas también ?.
 
Buenas, yo pase de la tienda a la caravana, luego tuvimos un carro tienda y mas tarde volvimos a la caravana. Si nunca has tenido caravana el carro tienda te parecerá una maravilla pero si pruebas la caravana verás que no hay color. Ahora tengo, para mi , la caravana perfecta, una Rápido de techo elevable que compré de segunda mano, la tengo en el garaje de casa, el seguro al ser de menos de 750 Kgs. lo cubre el del coche. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hola, quizas ya es la misma experiencia que otros. Nosotros empezamos con tienda familiar hinchable. El viaje hasta Dinamarca nos mostro pris y contras y nos compramos una comanche sin piquets nuevo, precioso. Mucho mejor, pero somos muy de ruta y aun tenia YO demasiado trabajo. Quizas combinado con una furgo donde tener todo bien almacenado... Se me olvidaba, somos 5, tres niños. El otro problema es recoger mojado. Dos veranos despues nos pasamos a caravana, pequeña y rutera. Busque una plegable pero no encontre lo que buscaba. En mi opinion parar en ruta en cualquier momento en ruta y disponer de tu casa siempre que quieras es un plus. Si ademas es autonoma mucho mejor.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com