Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en volver a la caravana, que os parece esta?

javivi

Participativ@
Hola a todos, hace tres años vendimos nuestra caravana porque mi mujer se quedo embarazada de nuestro segundo hijo, y se nos quedaba pequeña. Decidimos darnos una tregua y este año estamos pensando en volver a las andadas. Queremos una tres ambientes y hemos visto una Sterckeman datcha 550, es del año 98 (un poco mayor), pero parece bien cuidada, segun la ficha tecnica pesa 1150 de tara, pero me parece muy poco, supongo que estara en unos 1300, mas lo que le metas, ademas mide 2,50 de ancho. Tenemos un honda Accord 2.2. de 140 cv. Arrastrar, la arrastrara, pero no ira muy sobrado, y en verano nos gusta rutear. Como lo veis??

La caravana que citas es una 2,50 de ancho?

Si es así y como vaya completa de equipamiento (mover, aire, toldo, avance y enseres) en orden de marcha pesara 1.550 kg como poco o sea lo mismo que tu accord.

Por motor no tendrás problemas, arrastrara y mejor de lo que esperas, sin milagros pero bien, yo muevo con es motor un 500 con 1400kg en orden de marcha, también nos gusta rutear y bastante bien.

La caravana que citas es una 2,50 de ancho?

Si es así y como vaya completa de equipamiento (mover, aire, toldo, avance y enseres) en orden de marcha pesara 1.550 kg como poco o sea lo mismo que tu accord.

Por motor no tendrás problemas, arrastrara y mejor de lo que esperas, sin milagros pero bien, yo muevo con es motor un 500 con 1400kg en orden de marcha, también nos gusta rutear y bastante bien.

yo también arrastro con ese motor una 450 y pesada justo antes de salir de vacaciones 1400kg.............la lleva muy bien ......... esa 550 se va a ir por encima de los 1500kg, aunque el accord deja remolcar si no me equivoco 1600kg ¿o me equivoco? creo que cuando mirara el de un amigo dejaba remolcar 100kg mas que el mio.

una caravana rutera la hacen los usuarios, poco mas da viajar con una 420 que con una 550............y una vez llegas tienes mas comodidad............un compañero ruteaba mucho con una tango 495 de las grandecitas también y sin problemas.

yo también arrastro con ese motor una 450 y pesada justo antes de salir de vacaciones 1400kg.............la lleva muy bien ......... esa 550 se va a ir por encima de los 1500kg, aunque el accord deja remolcar si no me equivoco 1600kg ¿o me equivoco? creo que cuando mirara el de un amigo dejaba remolcar 100kg mas que el mio.

una caravana rutera la hacen los usuarios, poco mas da viajar con una 420 que con una 550............y una vez llegas tienes mas comodidad............un compañero ruteaba mucho con una tango 495 de las grandecitas también y sin problemas.
.

Totalmente de acuerdo Zalo..

.

Totalmente de acuerdo Zalo..

estoy en desacuerdo.

con el i10 de que tengo o tiro de un romlque tienda ligero, o no puedo ni salir a autovia. 1.0 60cv.

así que no me contéis milongas sobre que los ruteros lo hacen las personas.

el ruterlo lo hace el conunto + las personas, pero nunca sólo las personas.

estoy en desacuerdo.

con el i10 de que tengo o tiro de un romlque tienda ligero, o no puedo ni salir a autovia. 1.0 60cv.

No pretendo contarte milongas de nada, es más, mis comentarios no iban dirigidos a tu persona....si no ha quien ha abierto el hilo, y en serio yo no escribo para poner milongas a nadie, asi que por el bien del foro un poco mas de mesura con el teclado.

El compañero javivi ha preguntado por un conjunto integrado por un Honda Accord no por un I10.

Si hubiera preguntado por un I10 yo le hubiera dicho que además de vulnerar las normas de circulación, materialmente sería muy desaconsejable.

No se ha hablado en ningún momento de cualquier tractor si no de uno muy concreto, de ahí mi respuesta y creo que la de otros compañeros......no hagamos las cosas difíciles

El tractor del compañero Javivi como poco tiene una MMR de 1500kg, como mi vehículo que son primos hermanos, por lo que legalmente puede formar conjunto con la caravana que ha visto, por tanto el conjunto sera mas rutero o menos dependiendo de los caravaneros (conductor, copiloto y pasajeros).

Por tanto dejemos de lado supuestos que nadie ha firmado en este hilo.

Hola a todos, hace tres años vendimos nuestra caravana porque mi mujer se quedo embarazada de nuestro segundo hijo, y se nos quedaba pequeña. Decidimos darnos una tregua y este año estamos pensando en volver a las andadas. Queremos una tres ambientes y hemos visto una Sterckeman datcha 550, es del año 98 (un poco mayor), pero parece bien cuidada, segun la ficha tecnica pesa 1150 de tara, pero me parece muy poco, supongo que estara en unos 1300, mas lo que le metas, ademas mide 2,50 de ancho. Tenemos un honda Accord 2.2. de 140 cv. Arrastrar, la arrastrara, pero no ira muy sobrado, y en verano nos gusta rutear. Como lo veis??

hola, veo que se comentan varias cosas, asi que por partes,

lo primero felicidades por volver a dar el paso al caravaning.

lo segundo, el honda es un cochazo y podrá con la mayoría de las cv de tres ambientes que os planteeis.

lo tercero, una caravana de 2.50 de ancho a la hora de conducir no es que implique nada especial y a la hora de disfrutar del camping te dá más amplitud interior, sobre todo a los que hacemos camping de invierno todos los meses, sin embargo, la longitud de 550, a la hora de elegir parcela, ufff, cuidado, no podreis elegir cualquier parcela y eso a veces puede picar un poquillo...

cuarto, lo de ser rutero, bueno, nosotros llevamos una monovolumen con enganche mide 4.90 m. de largo y una tres ambientes de Adria, que mide 6.80 m., en total casi 12 m. (11.70 m.), nos consideramos ruteros no, lo siguiente porque no paramos haga el tiempo que haga, es cierto que ser rutero depende de las personas, pero también es cierto que estuvimos buscando una cv que no superara los 7m. dentro de los tres ambientes porque sabemos que no en todas las parcelas podrás acampar sin problemas y porque no en todos los giros podrás salvar el bordillo sin peligrar el motor del mover contra él.

Ahora, bien, fue mi decisión a la hora de comprar una cv, pero también te digo que conozco una familia con una cv 550 y son ruteros no, lo siguiente.

en cualquier caso, te dejo un enlace a nuestro blog para que veas todo lo que se puede rutear con una tres ambientes, ;-)

http://www.caravaneros.com/search/label/rutas

si el coche te puede bien con la cv yos gusta viajar a poner un buen mover y a rutear!!
la velocidad es la misma con una cv que con otra mas pequeña, llegas al camping y ni siquiera te hace falta estirar el toldo, tienes comodidad suficiente para cuatro, el tema de las parcelas ahí ya no entro, yo en los camping que estuve si era muy complicado maniobrar con el conjunto desenganchaba y listo.....poco problema me supuso cuando lo hice.......carreteras de montaña, si son complicadas ni con una 550 ni con una 420.......es mi opinion, si te gusta viajar cuanta mas comodidad interior mejor.........:thumbup:

Por autopista puede ir bien, pero... una mole de dos metros y medio de ancho por cinco metros y medio de largo, ¿puede ser rutera y circular cómodamente por cualquier carretera?, ¿se puede acceder a cualquier camping?. Y no es que lo ponga en duda, lo pregunto por desconocimiento. Me asusta más el ancho que el largo para muchas comarcales viradas, pero a lo mejor es simple cuestión de práctica.

de momento vamos a ver otras opciones, supongo que no tardareis en saber de nosotros, jajajaja

de momento vamos a ver otras opciones, supongo que no tardareis en saber de nosotros, jajajaja

sin problema, de eso se trata de mirar cuanto más mejor y cuando creas que ya no hace falta mirar, pues mirar un poco más, jejeje, ahora, ya te adelanto un detalle, créeme cuando te digo que será la cv la que os elija a vosotros, cuando entréis en ella, sentiréis un no se que , y un que se yo, que te darás cuenta porque no te dan ganas de bajar de allí, porque de repente ves que encaja en todo, precio, estado de conservación, documentación en regla, itv, etc....y el puzle quedará hecho, y la mirada a la parienta, y ver que no dice nada pero que tampoco se baja ni mención que hace de bajar,,,,,,;-)

estoy en desacuerdo.

Los ruteros son las personas, si te gusta recorrer mundo lo puedes hacer incluso caminando, una mochila un bastón y a hacer el camino de Santiago. Todo lo demás que añadas (bicicleta, tienda, coche, caravana, autocaravana,....) lo único que hace es facilitarte el camino.

Aquí milongas ninguna, si quieres hacer ruta la haces a la pata coja si hace falta.

...será la cv la que os elija a vosotros, cuando entréis en ella, sentiréis un no se que , y un que se yo, que te darás cuenta porque no te dan ganas de bajar de allí, porque de repente ves que encaja en todo, precio, estado de conservación, documentación en regla, itv, etc....y el puzle quedará hecho, y la mirada a la parienta, y ver que no dice nada pero que tampoco se baja ni mención que hace de bajar,,,,,,;-)

Totalmente de acuerdo

Lo de entrar en campings con entradas "difíciles" tampoco es para tanto... El camping de Haro tiene un puente "complicado" unos metros antes de su entrada y muchos campistas dicen que cuidado con el, y yo he visto mas de una cv 700 por allí, y alguna ac Concorde como esta:

ConcordeLiner1130GMax1.jpg

Con su cochecito enganchado detrás... Si vas con cuidado, llegas a casi todas partes.

Por otro lado, estáis dando pesos que pueden no tener nada que ver con esta cv, una Knaus es bastante mas pesada que una Sterckeman, así que pudiera ser que esa 550 sea mas ligera que una Knaus 500...

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com