Hola a todos, hace tres años vendimos nuestra caravana porque mi mujer se quedo embarazada de nuestro segundo hijo, y se nos quedaba pequeña. Decidimos darnos una tregua y este año estamos pensando en volver a las andadas. Queremos una tres ambientes y hemos visto una Sterckeman datcha 550, es del año 98 (un poco mayor), pero parece bien cuidada, segun la ficha tecnica pesa 1150 de tara, pero me parece muy poco, supongo que estara en unos 1300, mas lo que le metas, ademas mide 2,50 de ancho. Tenemos un honda Accord 2.2. de 140 cv. Arrastrar, la arrastrara, pero no ira muy sobrado, y en verano nos gusta rutear. Como lo veis??
hola, veo que se comentan varias cosas, asi que por partes,
lo primero felicidades por volver a dar el paso al caravaning.
lo segundo, el honda es un cochazo y podrá con la mayoría de las cv de tres ambientes que os planteeis.
lo tercero, una caravana de 2.50 de ancho a la hora de conducir no es que implique nada especial y a la hora de disfrutar del camping te dá más amplitud interior, sobre todo a los que hacemos camping de invierno todos los meses, sin embargo, la longitud de 550, a la hora de elegir parcela, ufff, cuidado, no podreis elegir cualquier parcela y eso a veces puede picar un poquillo...
cuarto, lo de ser rutero, bueno, nosotros llevamos una monovolumen con enganche mide 4.90 m. de largo y una tres ambientes de Adria, que mide 6.80 m., en total casi 12 m. (11.70 m.), nos consideramos ruteros no, lo siguiente porque no paramos haga el tiempo que haga, es cierto que ser rutero depende de las personas, pero también es cierto que estuvimos buscando una cv que no superara los 7m. dentro de los tres ambientes porque sabemos que no en todas las parcelas podrás acampar sin problemas y porque no en todos los giros podrás salvar el bordillo sin peligrar el motor del mover contra él.
Ahora, bien, fue mi decisión a la hora de comprar una cv, pero también te digo que conozco una familia con una cv 550 y son ruteros no, lo siguiente.
en cualquier caso, te dejo un enlace a nuestro blog para que veas todo lo que se puede rutear con una tres ambientes,
http://www.caravaneros.com/search/label/rutas