Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeño brico para encender barbacoa.

Yo tambien he usado de esas.Creo que en almacenes de construccion tipo bricomart las tienen.A mi tampoco me gustan las pastillas convencionales,pero dejo que se queme todo bien antes de poner la comida.Y si tengo oportunidad de poner romero o alguna hierva olorosa,mejor.El liquido en mi casa esta prohibido,ya tuve un accidente con el.
Otra opcion es el gel para los asados a la piedra,los que se ponen en el mechero de la piedra.
Saludos
 
Si señor, esa es la mejor manera de encender, barbacoas, chimeneas o lo que sea, de toda la vida, con pastillas o con leña fina, tea, periodico o lo que sea. El carbón o leña no puede ahogar la llama, dejarla sin oxigeno. Para que haya fuego tiene que haber tres cosas, calor, combustible y oxigeno. Yo alucino las virguerías que hace la gente, amigos, familia y conocidos mios para encender fuego y todos pecan de lo mismo, ahogan el fuego tapándolo.

Hay un sistema muy curioso que me enseño un navarro en un camping, con una botella de coca-cola de dos litros y dos hojas de periódico. Funciona siempre, pero paciencia.
 
Si señor, esa es la mejor manera de encender, barbacoas, chimeneas o lo que sea, de toda la vida, con pastillas o con leña fina, tea, periodico o lo que sea. El carbón o leña no puede ahogar la llama, dejarla sin oxigeno. Para que haya fuego tiene que haber tres cosas, calor, combustible y oxigeno. Yo alucino las virguerías que hace la gente, amigos, familia y conocidos mios para encender fuego y todos pecan de lo mismo, ahogan el fuego tapándolo.

Hay un sistema muy curioso que me enseño un navarro en un camping, con una botella de coca-cola de dos litros y dos hojas de periódico. Funciona siempre, pero paciencia.
Buena aportacion....en la proxima barbacoa lo probaremos.

Bittor explica como es eso de la cocacola de 2 litros??
Salut y km.
 
Para mí el mejor invento es este encendedor de carbón, compre uno hace muchos años en Alemania y me ha ido de maravilla.
le metes por debajo unos papeles de periódico y el carbón en la parte alta, aunque no se ve en las fotos ambas partes están separadas por una chapa con agujeros enciendes y te olvidas.
en diez minutos tienes el carbón al rojo vivo y lo vuelcas en la barbacoa

http://www.amazon.es/Landmann-Encendedor-barbacoas-chimeneas-altura/dp/B0002DF1P4
e3b451da4b7b763f3e5c2957c90a9c8e.jpg


Folleto de hipercor que me ha llegado hoy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Jeje yo voy mas a saco,

1. Pongo las pastillas encendias en la BBQ
2. Luego el carbón y trozos de maderas (seca) y a esperar.

y si en 10 minutos no funciona saco esta preciosidad y en un plis plas los carbones cambian se ponen coloraos 8)

camping-gaz-soldador-pistola.jpg

saludos.:biggrin:
 
Lo mejor para encender el carbón de la barbacoa es un par o tres de piñas (de las que podeis encontrar tiradas por el suelo en cualquier pinar) secas y si ademas utilizais el encendedor de carbon que indica Josan ya no te cuento.
Yo en la barbacoa de casa pongo un par de piñas debajo del encendedor de carbon y en un plis plas tienes la barbacoa preparada
 
Hola de nuevo.
Como veo que hay mucho problema para encender las barbacoas,os dejo este pequeño tutorial para que el hacer unas chuletas o gambas sea una labor facil y rapida.Sin chispas ni infladores ni abanicos improvisados.
No la puedo encender aqui en casa ahora,por lo que he simulado los "ingredientes" con cosas.
Punto uno.
Con la barbacoa sin nada se pone un poco de pastilla para encender.Un poco solo,eh.Si no la liamos.
Asi,a pelo.
Ver el archivos adjunto 145035
Cuando has encendido las pastillas le pones la parrilla encima.
Ver el archivos adjunto 145036
Seguidamente ponemos la cantidad de carbon que queremos encima de la parrilla.Eso ya lo calculais vosotros.En la foto simulada hay poco "carbon".Poner el que querais.
Ver el archivos adjunto 145037
Ahora esperamos un poco,unos tres o cuatro minutos mas o menos (una lata de cerveza esta bien).
Cuando ves que la cosa ya tira bien,con cuidado volcamos la parrilla con el carbon encendido en la barbacoa.
Ver el archivos adjunto 145038
Y ya esta lista para ver como se hacen esas chuletas.
Espero que os guste.
Saludos y buen provecho.
Muy buen aporte
Es como yo lo hago, la manera más rápida se encender el carbon.
Yo utilizo las pastillas de madera prensada, no huelen a hidrocarburo ni nada, y durante mucho ardiendo

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com