Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfil tapajuntas exterior

Luis Bravo

calladit@
Hola, amigos. Soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir una caravana pequeñita (Roller Convervan) y nos disponemos a prepararla a nuestro gusto. Como buen novato, ya he detectado la primera humedad (la tenían oculta con un papel adhesivo, pero con las últimas lluvias se ha mostrado en todo su esplendor). He visto que puede venir de la unión longitudinal que tiene la caravana en todo el perímetro. El perfil es de plástico y está bastante deteriorado por la intemperie. Estoy buscando un perfil nuevo para sustituirlo pero me está resultando bastante complicado. Lo más parecido que encuentro es un perfil tapajuntas de aluminio con un canal para embutir una goma tapa-tornillos, pero me gustaría ver más opciones. Espero que podáis ayudarme.

Felicidades por la web. Seguro que me será de gran ayuda para iniciarme en este mundillo tan apasionante.

Un saludo.

Hola Luis, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid.... luego comentarte que es muy posible que sea otra cosa la que está dejando pasar el agua, no solo un perfil de plástico... siendo una Convervan, seguramente esté hasta podrido la chapa del lateral... yo lo primero que te aconsejo es que veas si merece la pena la reparación y para ello es comprobar que tienes toda la documentación en regla para poder circular, vas a necesitar desembolsar bastante dinero para la reparación de la humedad, ya que son como los icebergs, solo se ven 1/10 parte de lo que realmente está podrido y si la caravana no tiene tarjeta de inspección técnica, no podrá circular, y posiblemente necesites mucho más dinero del que crees para poderla reparar y luego resulte que no tiene documentación para circular, y te encuentres con que además tienes que gastar otros 900 o 1.500€ más en legalizarla.

Asi que mejor dinos que documentación tiene, y si todo está en regla, para poderte ayudar mejor, tendrias que ponernos fotos, muchas fotos para poderte guiar a una solución.

© 2004-2024 Webcampista.com