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Pregunta Peripecias con los neumáticos de carga

Yo no me preocuparía demasiado porque las gomas de la caravana sean M+S.

La caravana se remolcará igual con esos neumáticos. Con la caravana el rendimiento de un neumático no es tan crítico como en un coche, no hay tracción ni tampoco esfuerzos excesivos en las frenadas.

Precisamente cuando se frena mucho más importante es el peso y la capacidad de frenar del propio coche a que las gomas de la caravana consigan un poco más o menos de agarre en esa misma situación.

No hablamos de neumáticos puros de nieve con clavos, sino de compuestos algo más adaptados a temperaturas bajas, pero que en cualquier caso no se van a desintegrar por circular a 40º ambiente, de ser así habrían tortas a cada kilómetro y a diario en zonas del interior, donde en verano alcanzan temperaturas de casi 35-40º y en invierno hay muchos días y noches con temperaturas bajo cero, lluvia o incluso nieve.

:wave:
 
Hola,

en esa misma página si entras en "neumaticos de camion ligero" y marcas el reforzado.

Verás que tb tienes en 175/70 R 14C 95/96 S que se parecen mucho en medida a las de origen y el índice de carga más acorde.

Por otro lado, que el compuesto sea mas blando o menos, no te va a suponer nada, ya que partiendo de la base que a los 6 años van a caducar y los debes cambiar, dudo mucho que por blandos que sean llegues a desgastarlos.

Saludos
 
no comparto tu oponio por que cada neumatico es para lo que seestudio y si compras algo nuevo pues lo compras para algo especifico y por otro lado los neumaticos m+s son asi de blandos para que en condiciones de mucho frio cojan temperatura por decir algo.

a parte los neumaticos "blandos" si no los utilizas como debes secristalizan en menos de 1 año y si los pretendes utilizar 6 estaras poniendote ati y alos demas durante 5 años. a parte lo que recomiendan los fabricantes es que la vida util de un neumatico normal son de 2 a 3 años,que para eso indican la semana y el año de fabricacion deesta manera: 1209 que significa que se han fabricado la semana 12 del año 2009 y si cuando compras un neumatico han pasado mas de 6 meses de su fabricacion el fabricante recomienda no comprarlo, por eso salen a menudo ofertas de 2x1 pero solo en medidas especificas, que seguramente son las que tienen apunto de pasar esa fecha limite.
 
Hola

He oido por ahí que lo del marcaje M+S de los neumáticos es un camelo, ya que las especificaciones que han de superar para lograr el marcaje son muy poca cosa.

... es por esto que una cubierta marcada M+S no tiene porque ser ni mucho menos de puro invierno, ahora casi todos los 4 estaciones llevan marcaje M+S

Así son los que llevo yo, tanto en el coche como en la CV: 4 estaciones y marcados M+S

Con respecto a los reforzados o de carga. la diferencia que yo encuentro es que el específico de carga siempre llega al máximo índice en una medida concreta y suelen incluir un marcaje más (el PR)

En mi caso (165 70 R13) el código de carga de una cubierta normal es 79, los reforzados llegan hasta 83 ... y el específico de carga ("fragonetas") llega hasta 88 y 6PR. Ese PR indica que el neumático esta fabricado con 6 "lonas" o capas. En medidas superiores hay 8PR, 10PR ...

Resumiendo, creo que un neumático reforzado lo que tiene son los "flancos" más reforzados que uno normal, pero un neumático de carga-carga (casi el doble de caro) está hecho con más lonas-capas que los normales o reforzados.

Yo lo tengo claro. Ante la duda he montado los de carga-carga y los mejores que he encontrado para mi medida de rueda ... y recomiendo continental, good year, dunlop, michelin ... Siempre primeras marcas

por ejemplo, la serie vancocontact 2 de continental son unos neumáticos muy recomendables para CVs

salud
 
Al final voy a poner 175/75/R14 C, de Bridgestone, índice de carga 99, por 103 €.
tires2.jpg


La diferencia respecto de la medida original es mínima, son incluso algo más grandes, a pesar de tener 10 mm menos de ancho.
No cambio la llanta, pongo neumáticos de carga y me quedo más tranquilo.
Gracias a todos por vuestras intervenciones. Como bien dice swed, es difícil acertar cuando hay tanta disparidad de opiniones. En todo caso, lo que me parece más importante es, como siempre, mirar en varios sitios donde haya profesionales de confianza.
 
no comparto tu oponio por que cada neumatico es para lo que seestudio y si compras algo nuevo pues lo compras para algo especifico y por otro lado los neumaticos m+s son asi de blandos para que en condiciones de mucho frio cojan temperatura por decir algo.

a parte los neumaticos "blandos" si no los utilizas como debes secristalizan en menos de 1 año y si los pretendes utilizar 6 estaras poniendote ati y alos demas durante 5 años. a parte lo que recomiendan los fabricantes es que la vida util de un neumatico normal son de 2 a 3 años,que para eso indican la semana y el año de fabricacion deesta manera: 1209 que significa que se han fabricado la semana 12 del año 2009 y si cuando compras un neumatico han pasado mas de 6 meses de su fabricacion el fabricante recomienda no comprarlo, por eso salen a menudo ofertas de 2x1 pero solo en medidas especificas, que seguramente son las que tienen apunto de pasar esa fecha limite.

hola,

yo algunas cosas si comparto, pero otras no.
Estoy de acuerdo en que cada neumatico es para lo que se estudió.
Esto no quita que para un panda (fue mi primer coche y le temgo un cariño especial) que justito llega a los 120/130 km/h no le pueda poner un indice de velocidad H (hasta 210 km/h.) y seguro que no va mal ni el coche ni el neumatico.
Lo de la vida util de 2 o 3 años, sólo me vale si tienes un taller de ruedas. Por mas que leo todos dicen que la vida util depende de muchos factores pero ninguno habla de periodos ta cortos. Como muestra esto lo saco de Michelin España:

http://www.michelin.es/es/front/doc...t=851&codeRepository=ES&codeRubrique=consejos

"es imposible predecir la duración de los neumáticos y fijar una fecha de caducidad"

"Después de 5 años, como máximo de utilización, los neumáticos deberán ser inspeccionados por un especialista por lo menos una vez al año"

"Por precaución, si los neumáticos no han sido reemplazados dentro de un plazo de 10 años a partir de su fecha de fabricación (fecha anotada en el flanco), se recomienda la sustitución por unos nuevos, aunque el nivel de desgaste no haya alcanzado el límite mínimo legal permitido de 1,6 mm."


Por otro lado, el marcaje M+S (Mud + Snow) = (barro + nieve). Esto no implica directamente que el compuesto sea blando. Indica que las caracteristicas del neumatico (compuesto, dibujo, etc..) lo hacen idoneo para la circulación en presencia de barro y nieve. Conozco BF All Terrrain, que han hecho bastantes más Km por carretera que unas Pirelli o unas General de "seco" (por poner un ejemplo).

Por acabar ya sin dar mucho más la brasa, diré que cambiando neumaticos cada 6 años no pongo en riesgo la vida de nadie (tan solo, si me permites el chascarrilo, puede que ponga en riesgo la nómina del señor que cambia o fabrica ruedas). Además siempre prefiero el exceso que el defecto en cuanto a prestaciones y no por ello pongo en riesgo a nadie.

Perdon a todos por el ladrillo.

Saludos.
 
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