Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso de circulación clase "b"

Veamos, si tienes un B y un pequepo examen, puedes conducir un tractor con recomque, siempre que el conjunto no supere el peso maximo que puedes conducir con el B mas 750 kg. que serían 4250 kg. Esto es así, según los datos que manejais.

Si se hiciera lo mismo con un permiso C1, con un pequeño examen, se podria conducir un tractor con remolque, siempre que el conjunto no supere el peso maximo que puedes conducir con el C1 mas 750 kg. que serían 8250 kg.

Por el contrario, con la legislación actual, tengo que sacar el permiso +E y examinarme de un teórico que para mi edad no está mal y hacer el practico con una cabeza tractora y un semiremolque que entre los dos pueden tarar 30000 kg. cuanodo no voy a utilizarlos en mi vida, solo para poder arrastrar 1200 kg con mi ac.

Creo que está clara mi intención, de lo contrario, me lo dices e intentaré explicarme mejor.

Para tu interés, me tractor tiene una mma de 5300 kg (permiso C1), aunque también tengo el C.

Saludos.

¿Cuando te sacaste el C1? ahora hay una autorización (la 97) que te permite conducir los vehículos del C1, siempre que no lleven tacógrafo, es decir, que sea para uso particular.

No "soluciona" el tema de los remolques de más de 750kg que creo que te interesa, pero algo es algo.

Por que estoy de acuerdo contigo, el B es una excepción en sí mismo, en ningún otro carnet se permiten remolques de más de 750kg sin el E. Vamos, que comparado con los otros carnets, es como si nos hicieran un favor...

Edito, en el enlace que pone Freber lo explica.
 
La injusticia depende del lado del que se mire :D si a todos les parece mal que se hagan prácticas para llevar 4250kg, imagina si les dices que si la caravana pesa más de 750kg les hace falta el E, y solo sacándose el E podrían llevarla...
 
Si se hiciera lo mismo con un permiso C1, con un pequeño examen, se podria conducir un tractor con remolque, siempre que el conjunto no supere el peso maximo que puedes conducir con el C1 mas 750 kg. que serían 8250 kg.


Para tu interés, me tractor tiene una mma de 5300 kg (permiso C1), aunque también tengo el C.

Saludos.

bueno, por partes.

el pequeño examen ese que dices, por lo que dicen por aqui ( yo no lo he hecho), es incluso mas dificil que el E.

y solo te da para 750 kg mas , no como el E que te da para 3.500.

a mi particularmente, la excepcion a lanorma en el permiso B, me parece injusta comparandola con el del resto de licencias, por que lo hacen asi?. pues no lo se, pero imagino que sera por la categoria de carnet, al igual que no es el mismo psicotecnico para renovar un B que un C y no tienen la misma vigencia en tiempo.

si esta excepcion estuviese en el C1, no necesitarias de ningun examen para llevar tu remolque de 1200 kg, puesto que tu ac pesa 5300+1200=6.500 no llegarias al tope de 7.000 que es lo maximo que permite C1.

pero no es asi, y para remolque pesado con una licencia C1 hay que llevar el permiso E.


otra cosa, comentas que tienes el C, imagino que no lo obtendrias antes de 1998, porque si es asi, tienes todos las E de todas las licencias que tengas en vigor.

te lo digo por experiencia propia, jamas saque el E, pero si que tenia todos los carnets de conducir, y con la nueva normativa europea del año 98 ( creo recordar), el D, dejo de ser el de maxima categoria para pasar a ser el C ( antiguo C2) y si ese carnet me habilitaba para conducir un camion de 36-40 toneladas,(tipo trailer) automaticamente , me concedieron el resto de licencias, que fueron todas, es decir todos los remolques de todas las licencias en vigor que tenia.

por cierto, tampoco nunca he utilizado estas licencias ni espero utilizarlas, y en caso de tener que hacerlo, el CAP, solo seria un curso de 30 horas en la autoescuela y sin examen en el ministerio de transportes, al traterse de una licencia obtenida antes de 2004 ( creo que es asi, )

pero supongo que no es asi,( y lo tienes despues de 1998) ya que no estariamos hablando de esto ahora.
 
bueno, por partes.

el pequeño examen ese que dices, por lo que dicen por aqui ( yo no lo he hecho), es incluso mas dificil que el E.

El que te ha dicho eso, no tiene ni idea ni del teorico ni de aparcar marcha atrás contra un muelle y parar el semiremolque a un metro y no ha visto un semiremolque en su vida.

otra cosa, comentas que tienes el C, imagino que no lo obtendrias antes de 1998, porque si es asi, tienes todos las E de todas las licencias que tengas en vigor.

Lo tengo desde el 85 y no tengo ningún E.

Si eso es como dices, por favor, dime donde tengo que ir a reclamar mi E.

te lo digo por experiencia propia, jamas saque el E, pero si que tenia todos los carnets de conducir, y con la nueva normativa europea del año 98 ( creo recordar), el D, dejo de ser el de maxima categoria para pasar a ser el C ( antiguo C2) y si ese carnet me habilitaba para conducir un camion de 36-40 toneladas,(tipo trailer) automaticamente , me concedieron el resto de licencias, que fueron todas, es decir todos los remolques de todas las licencias en vigor que tenia.

por cierto, tampoco nunca he utilizado estas licencias ni espero utilizarlas, y en caso de tener que hacerlo, el CAP, solo seria un curso de 30 horas en la autoescuela y sin examen en el ministerio de transportes, al traterse de una licencia obtenida antes de 2004 ( creo que es asi, )

pero supongo que no es asi,( y lo tienes despues de 1998) ya que no estariamos hablando de esto ahora.

Bueno, supones mal.

Saludos.
 
El que te ha dicho eso, no tiene ni idea ni del teorico ni de aparcar marcha atrás contra un muelle y parar el semiremolque a un metro y no ha visto un semiremolque en su vida.



Lo tengo desde el 85 y no tengo ningún E.

Si eso es como dices, por favor, dime donde tengo que ir a reclamar mi E.



Bueno, supones mal.

Saludos.

a ver, a la primera cuestion, yoestaba hablando del B+E, mucho mas facil( por lo que cuentan que el B96.

a la segunda y sucesivas, yo tengo el C ( que no el C1), desde el año 1988, si tu lo tienes desde el 85, dirigete a la dgt y reclama tu carnet.

pero si tienes el C desde esa fecha, no el C1.

no se si me explico.

a ver otra vuelta, si tu en el año 85, podias conducir un trailer ( camion con remolque) de hasta 40 toneladas, que te expliquen por que ahora no lo puedes llevar.

en mi caso es asi.

pero ojo, como te digo antiguo C2, no vale el C1 antes del 98, tiene que ser el C2.

y no te hablo de oidas, yo los tengo cuñados en la cartulina.
 
a ver, a la primera cuestion, yoestaba hablando del B+E, mucho mas facil( por lo que cuentan que el B96.

a la segunda y sucesivas, yo tengo el C ( que no el C1), desde el año 1988, si tu lo tienes desde el 85, dirigete a la dgt y reclama tu carnet.

pero si tienes el C desde esa fecha, no el C1.

no se si me explico.

a ver otra vuelta, si tu en el año 85, podias conducir un trailer ( camion con remolque) de hasta 40 toneladas, que te expliquen por que ahora no lo puedes llevar.

en mi caso es asi.

pero ojo, como te digo antiguo C2, no vale el C1 antes del 98, tiene que ser el C2.

y no te hablo de oidas, yo los tengo cuñados en la cartulina.
el E no es mas facil que el B96. el E lleva teorico que el B96 no.
y luego estacionar y enganche y desenganche en el E y en el B96 es lo mismo pero el E lleva otra prueba mas que es la L que en el B96 no se hace.
el B96 es mas sencillo que el E por que lleva menos pruebas ( es que no es un carnet es una autorizacion) por eso no lleva teorico ni pruebas medicas y por eso vale la mitad que el E.
 
Lo tengo desde el 85 y no tengo ningún E.

Si eso es como dices, por favor, dime donde tengo que ir a reclamar mi E.

Buenas noches.

Solo quería comentar respecto a esto.

Yo me saque los carnets en "la mili" en el 91, mas tarde los canjeé para la vida 'civil'. Me saque solo los C y D, pero no el E.

No recuerdo la fecha (lo siento) pero un compañero de trabajo me aviso de que en Tráfico estaban dando (así, como de regalo [emoji1] ) a todo aquel que renovaba los carnets "profesionales", le daban el E.

Y efectivamente, así era. No me digas porque, ya que yo a día de hoy no tengo ni idea, pero el hecho es que esto era así.

También decían (no se si era "leyenda urbana" o algo real) que esto no sería así siempre, si no que este canje/regalo tenia una fecha límite.

Siento no poder aclararlo más, pero como bien han contado antes, esto sucedió hace años.

Saludos.


Pd.: Antes ni sabía lo del B96 ni los limites de peso, luego me quedó claro después de informarme un poco, y ahora leyéndoos me vais a liar otra vez... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk
 
a ver, a la primera cuestion, yoestaba hablando del B+E, mucho mas facil( por lo que cuentan que el B96.
Siento la confusión.
yo tengo el C ( que no el C1), desde el año 1988, si tu lo tienes desde el 85, dirigete a la dgt y reclama tu carnet.
yo también pero desde el 85
si tu en el año 85, podias conducir un trailer ( camion con remolque) de hasta 40 toneladas, que te expliquen por que ahora no lo puedes llevar.

Yo en esa fecha no podía conducir un trailer, en esa fecha y antes ya exista el permiso E y yo no lo tenia, podia conducir un rigido de hasta 40 Tm. creo que aquí está el fallo.

Saludos cordiales.
 
Yo en esa fecha no podía conducir un trailer, en esa fecha y antes ya exista el permiso E y yo no lo tenia, podia conducir un rigido de hasta 40 Tm. creo que aquí está el fallo.

Saludos cordiales.

creo que no es asi.
intentare aclararlo, por que he tenido que buscar mucha informacion.

a ver , antes de la entrada en vigor del R.D 772/1997 de 30 de mayo, en españa habia un "despiporre" de licencias de conducir, que te caias de espalda, pero la que a nosotros mas nos interesa en estos momentos es la C1( despues pondre un cuadro de trafico de como se permutaban).
permisos o licencias C1, habian de 2 clases, las mas antiguas que te permitian hasta 16 toneladas y otras mas modernas que te permitian hasta 7.5 toneladas, ( yo tenia la de 16, al igual que creo , el compañero el pairo).
si recordais, tambien habia un C2 ( de 16 a 40 toneladas) y un D ( autobuses), qu por cierto era la licencia de maxima categoria.

con la entrada en vigor de ese real decreto y al que rer unificar con el resto de europa, se encontraron con el problema de dificil solucion y optaron por esta .

al que tenia el C1 de 7.5, le dejaron el C1, pero al que lo tenia para 16 toneladas, existia la posibilidad de que estubiese trabajando con un camion de ese peso que ya no podia conducir con la nueva normativa, asi que a esos conductores le dieron el C, ( hasta 40 tn, rigido).

ahora estaba el C2, mismo problema anterior, un conductor con el C2, conducia un trailer, no lo podian dejar sin conducir, y cual es la licencia de trailer C+E y esa es la que le dieron.

pero como resultado de todo esto, y que ahora el carnet de maxima categoria no es el D, sino el C+E, al poseedor del C+E, le dan todos los remolques de hay para abajo incluyendo los de la licencia D si la tubiese.

yo lo que creo ( corrigeme compañero si me equivoco) (lease el pairo), es que tu en el año 85, sacaste como bien dices el C1 para 16 toneladas, y en el año 97, te aplicaron la nueva directiva europea y te dieron el C para rigidos, por eso te consta en la cartulina que lo tienes desde el año 85, al igual que a mi el C+E me consta desde el mismo dia que obtube el C2.

perdoname si me equivoco.

en el siguiente mensaje voy a intentar poner el cuadro sipnostico de como permuto trafico las licencias en el año 97 concretamente el 27 de junio que fue cuando el real decreto entro en vigor.

desconozco por completo si habia plazo de tiempo para esto de las permutas.
 
la informacion del cuadro sinoptico que os expongo, esta sacada de:

Gestion administrativa de trafico , tema 29, pagina 11 de 23.

y ahora , que alguien me explique como poner un archivo PDF.:( :( :( :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com