Webcampista.com

mucho más que un foro

Permisos para Caravana americana

JPablo

timid@
Hola amigos, aunque el tema sea un poco por curiosidad, hoy por la carretera he visto un amarok con una caravana americana de esas tipo remolque de camión enganchada justo por la caja del amarok, me preguntaba, para llevar un trasto de esos que tipo de permiso se necesita, E? camión?, por que es grande para considerarse remolque así tal cual no?, como digo es por mera curiosidad.
med_1-.jpg
 
Yo creo que se trata de un semirremolque, y si este tiene de MMA 3500 kilos o menos y el vehículo tractor cumple los requisitos del B se puede llevar con el B+E.
Seguro que pasará de los 12 metros, así que tendrá que llevar las placas de vehículo largo. V-6.

Un saludo.
 
Yo hace poc abri un hilo con una pregunta parecida haber si sabian donde se comercializaban esos y asi. Y creo recordar que sllo el colocar ese tipo de emganche en la caja de la pick up supone mas de 1 millon de pesetas si no me equivoco.

Y por el tipo de enganche se considera semiremolque por lo que lei.

asi que abria que preparar con billetera... y una vez pongas el talonario, seguro que todo se puede jeje
 
Ni idea de los tramites.
a mi antes no me gustaban,,,pero ultimamente le estoy cogiendo un gustazo a las AirStream,,,,
Aunque reconozco que seria incapaz de manioibrar con semejantes carretas.
Imagino que solo las usaran en sus carreteras kilometircas,,,esas de las pelis.
1010476_1505645939694407_2569786270785108098_n.jpg
 
La casa across hija de "ace" tiene una en su catalogo, aunque creo que no es quinta rueda sino con bola, pero sube parte del semiremolque sobre la trasera del pick up. De hecho, esta marca que exporta a Japón yandesde quensolonestaba "ace" presenta novedadesvpara otros países que ya nosngustaria disponer.... Celulasnpick up, ac's con extensibles eléctricos, camas pivotantes en CV (esta ultima a la venta en spain)

Mirad:

http://encaravana.com/misc/Across-Stauber_ac/
 
8f533575cc7c35b85bb39e514fc9a53b.jpg
7b6fd4f2bfe3c800bed9d09b5089c17b.jpg
369a921dc963d67b3c6888a0e765f68f.jpg
4d51af81320fe9d35e8461424ea6131e.jpg
69eff3014e150cf86577dea8118a5432.jpg
23c9160b03b58842c15383db38c2d6dc.jpg


Además de 4x4
2dfe3a95459ed76cf5ac5cbbed04335a.jpg
6ed7173b2f80cba6e052ed866ed461b0.jpg
fa64ef01ca55eb06fad07fd493d5ce98.jpg
3acb7b1d9e0f4f45fba06603b33989b5.jpg


Extensibles camiones...
48cd9e64b9aff2c679d951131e64654d.jpg
50553a35ff5b5fa4dc4ebfdd21bd3391.jpg
482ebc1388a337543fa85910449f7831.jpg
9315f02af3fec5800dd0f34a13dc5224.jpg
d1240844a1326351422a1830e841a4ef.jpg
085b27b62e354d1f732941b915f84282.jpg
 
Ese pick up casi seguro que en la ficha técnica pone que es un camión, por lo tanto necesita el C+E
 
d21932ecde2d934dc82bfc487f627b03.jpg


392b9cab77db69c98084975c0432fdbf.jpg


45e643ba331cca17f98a2813c4483e28.jpg


764ed4fd098cd7db49540854fb8345b5.jpg
 
Hola amigos, aunque el tema sea un poco por curiosidad, hoy por la carretera he visto un amarok con una caravana americana de esas tipo remolque de camión enganchada justo por la caja del amarok, me preguntaba, para llevar un trasto de esos que tipo de permiso se necesita, E? camión?, por que es grande para considerarse remolque así tal cual no?, como digo es por mera curiosidad.
Ver el archivos adjunto 120743


Recuerdo haber visto alguna foto de la bola de remolque instalada en el techo del vehículo. Por ahora solo he podido encontrar este vídeo de YouTube.

1974 Volkswagen Beetle & Camper - road test - YouTube

... increible. :raro:
 
Para arrojar un poco de luz sobre el tema:

Que un vehículo se llame "camión" no obliga a llevarlo con carnet "C" por ser camión. De hecho, los pick-up actuales son camiones. "Camiones" son todos aquellos vehículos sobre bastidor autoportante o no autoportante, destinados al transporte de mercancías, con un máximo de 9 plazas incluida la del conductor, y con espacio para carga separado e independiente de la cabina de pasajeros. Por eso, pick-up como los Mitsu L-200, Nissan Navara, Toyota Hilux o VW Amarok son técnicamente camiones. Y como tienen una MMA inferior o igual a 3.500 kg, se pueden conducir con el permiso B. Pero ni se pueden matricular como turismos, ni circular con ellos como tal, de manera que tienen que atenerse a la legislación de camiones (por ejemplo, por autopista a 90, no a 120). Y por supuesto, con independencia de las disposiciones habituales de la LOTT para tema de tarjetas, CAPs y todas esas cosas.

Luego, con el tema de remolque, hay que distinguir 3 tipos:

- Remolque: lo que entendemos como remolque habitual. Uno, dos o tres ejes, habitualmente centrados, que se unen al vehículo tractor por una barra rígida (lanza) no regulable en altura.
- Semirremolque: Lo de los tráiler. lo que lo hace "semi" es que se engancha sobre la superficie del vehículo tractor, reposando parte de la carga sobre el tractor
- Remolque completo: Es un remolque de, como mínimo 2 ejes, uno de los cuales está en el extremo delantero, tiene capacidad direccional y la altura del punto de enganche es variable.

Por cierto: esto último son preguntas de Test del B+E (aunque les he quitado un poco de lenguaje técnico-burocrático...)

Respecto a lo del Escarabajo con el pivote y el semirremolque caravana, en este momento por norma europea de homologación no se pueden fabricar vehículos destinados a desplazar semirremolques con punto de articulación sobre base autoportante (como lo son el 100% de los turismos) por temas de seguridad (un semirremolque mal cargado podría deformar el techo del vehículo tractor, además de comprometer seriamente la seguridad en caso de colisión, especialmente, frontal)

Un saludo
 
Para arrojar un poco de luz sobre el tema:

Que un vehículo se llame "camión" no obliga a llevarlo con carnet "C" por ser camión. De hecho, los pick-up actuales son camiones. "Camiones" son todos aquellos vehículos sobre bastidor autoportante o no autoportante, destinados al transporte de mercancías, con un máximo de 9 plazas incluida la del conductor, y con espacio para carga separado e independiente de la cabina de pasajeros. Por eso, pick-up como los Mitsu L-200, Nissan Navara, Toyota Hilux o VW Amarok son técnicamente camiones. Y como tienen una MMA inferior o igual a 3.500 kg, se pueden conducir con el permiso B. Pero ni se pueden matricular como turismos, ni circular con ellos como tal, de manera que tienen que atenerse a la legislación de camiones (por ejemplo, por autopista a 90, no a 120). Y por supuesto, con independencia de las disposiciones habituales de la LOTT para tema de tarjetas, CAPs y todas esas cosas.

Luego, con el tema de remolque, hay que distinguir 3 tipos:

- Remolque: lo que entendemos como remolque habitual. Uno, dos o tres ejes, habitualmente centrados, que se unen al vehículo tractor por una barra rígida (lanza) no regulable en altura.
- Semirremolque: Lo de los tráiler. lo que lo hace "semi" es que se engancha sobre la superficie del vehículo tractor, reposando parte de la carga sobre el tractor
- Remolque completo: Es un remolque de, como mínimo 2 ejes, uno de los cuales está en el extremo delantero, tiene capacidad direccional y la altura del punto de enganche es variable.

Por cierto: esto último son preguntas de Test del B+E (aunque les he quitado un poco de lenguaje técnico-burocrático...)

Respecto a lo del Escarabajo con el pivote y el semirremolque caravana, en este momento por norma europea de homologación no se pueden fabricar vehículos destinados a desplazar semirremolques con punto de articulación sobre base autoportante (como lo son el 100% de los turismos) por temas de seguridad (un semirremolque mal cargado podría deformar el techo del vehículo tractor, además de comprometer seriamente la seguridad en caso de colisión, especialmente, frontal)

Un saludo

muy buena explicacion, lo de empresas que trabajan este tipo de caravanas ya las habia visto yo, lo que supongo que si se podran conducir en España este tipo de aparatos, eso si, tambien supongo que adaptar una pick up para estos menesteres debe ser caro, puesto que sera una reforma importante sobre la parte trasera del chasis, sigo suponiendo como habeis comentado mas arribas que si no pasa de cierto peso, se podra llevar cono una caravana de mas de 750kg
 
muy buena explicacion, lo de empresas que trabajan este tipo de caravanas ya las habia visto yo, lo que supongo que si se podran conducir en España este tipo de aparatos, eso si, tambien supongo que adaptar una pick up para estos menesteres debe ser caro, puesto que sera una reforma importante sobre la parte trasera del chasis, sigo suponiendo como habeis comentado mas arribas que si no pasa de cierto peso, se podra llevar cono una caravana de mas de 750kg

Sí... y no. Técnicamente poner la 5ª rueda sería lo más fácil, aunque también es una reforma de importancia. De hecho, si ves el servicio logístico de Ikea, los materiales más ligeros, tipo cojines, etc los llevan con trailers de semi de un eje tirados por cabezas tractoras Iveco Daily (sí, furgonetas) en chasis cabina a las que han adaptado una quinta rueda.

El mayor problema es a mi juicio, práctico. en un Pick up tipo Amarok, el adaptar la quinta rueda obliga, o bien a quitar la caja y andar con el chásis desnudo, de manera que tienes 0 capacidad de carga, o bien elevar mediante un subchásis el punto de apoyo del pivote del semi sobre la 5ª rueda de manera que se conserva la caja, pero la quinta rueda al no ser desmontable, literalmente te deja sin capacidad de carga, obligando a crear una exoestructura adicional, sobre la 5ª rueda y fijada a la caja de carga, cerrada, y que te permita meter bultos, no muy pesados, para no comprometer la estabilidad del pick-up con tanto peso y tan alto.

Es lo que se me ocurre así de primeras.

Un saludo
 
Como esto....

ca6a3ed8cb680703a71e0b155defb4d8.jpg
 
¿Y pensándolo "hacia atrás"? si pesa hasta 3500kg, con el BE y un tractor que pueda con él, hay muchos TT que pueden.

Si pesa más de 3500kg, ya no sirve el B, por que los vehículos de "hasta 3500kg" están limitados (no sé si por legalidad) a remolques de hasta 3500kg, entonces se necesita un tractor que pueda con ese peso, como para remolcar ese peso tiene que pesar más de 3500kg (ya digo que puede ser un tema de legalidad) pues el C para el tractor y el E para el remolque.

Lo de que sea práctico o no es otro cantar, si tiene paredes extensibles. no la veo para rutear, por ejemplo.
 
Todo lo que pase mas de 3500 kg carnet C todo remolque que pase de 750 kg carnet E el amarock con ese remolque en España B+E
 
Todo lo que pase mas de 3500 kg carnet C todo remolque que pase de 750 kg carnet E el amarock con ese remolque en España B+E

Tienes un error.
No todo remolque que pase de 750 kg implica carnet E.
Sólo en caso de ser el tractor de más de 3500 tendrías razón.
Si el tractor es de menos de 3500, podrías tirar con el B siempre que las sumas de MMA de cada uno se quede en no más de 3500 kg.
Por ejemplo touran (MMA 2300) más caravana (MMA 1200) podrías sólo con el B.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Refloto este hilo para una aclaración y arrojar luz sobre este tema tan desconocido.
El permiso B+E no está limitado el arrastre hasta los 3.500kgs cómo creemos la mayoría y este conjunto americano es el mejor ejemplo.
Si hablamos de frenos de inercia, efectivamente nos limitamos a un máximo de 3.500. Cuando se usa un acople tipo quinta rueda los frenos pasan a ser tipo de aire y la homologación del instalador dará la capacidad máxima de arrastre que puede llegar sin estirarse mucho a los 6.000kg.
Por consiguiente el B para vehículos hasta 3500 y en este caso el E para lo que homologe el instalador
 
Pues siento contradecirte, pero el E para el B esta limitado a 3.500kg de MMA de remolque y 3.500 kg de MMA de remolcador, sea el freno del remolque como sea... si quieres remolcar más de 3.500 kg necesitas un permiso mayor, el siguiente escalon es el C1+E, en ese caso podrias llevar un remolcador de hasta 7.500 kg y un remoque con el que completar la MMC hasta los 12.000 kg, en caso de ser un vehiculo de hasta 3.500 kg, si podrias sobrepasar los 3.500 kg de remolque del B, ya que tienes un carnet superior, aunque no conozco ningun vehiculo de 3.500 kg que pueda remocar más de esos 3.500 kg, de haberlo, recuerda que necesitarias el C1+E como minimo.
 
Si señor..Doy fé.
Estoy sacandome yo ahora el B+E y es 3500 de tractor mas 3500 de remolque como máximo y nueve plazas incluido el conductor,al igual que el B

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Asi es. Yo tengo además del B+E, el C. Pero sigo estando "limitado" a 3500+3500 en conjuntos, porque de llevar un vehiculo tractor más pesado, que puedo por tener el "C" como no tengo ni C1+E ni C+E el remolque no podría llevarlo.

Aunque eso de limitado es en teoría, porque a mí, me sobran kilos, en realidad, soy un amante de las caravanas pequeñitas, jejeje
 
Asi es. Yo tengo además del B+E, el C. Pero sigo estando "limitado" a 3500+3500 en conjuntos, porque de llevar un vehiculo tractor más pesado, que puedo por tener el "C" como no tengo ni C1+E ni C+E el remolque no podría llevarlo.

Aunque eso de limitado es en teoría, porque a mí, me sobran kilos, en realidad, soy un amante de las caravanas pequeñitas, jejeje
Pues yo sí podría, con mis carnets...

Pero también me sobran kilos... A mí...

Y quizás también al carro, no sé...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com