Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta en área de servicio

Hola!! Agradecería que alguien me aclarase si los que arrastramos una caravana podemos pernoctar en las áreas de servicio con la caravana, evidentemente​ sin acampar ni poner patas. Gracias

Puedes parar y dormir donde te de la gana, siempre que no te vayas a una playa o un parque natural que son espacios protegidos.
En un área de servicio puedes, pero busca una que sea tranquila, se discreto y ya está. También te digo que no suelen ser los mejores sitios, porque normalmente tiene salidas rápidas a las carreteras o autopistas lo que es una gran ventaja para los cacos.

Hola!! Agradecería que alguien me aclarase si los que arrastramos una caravana podemos pernoctar en las áreas de servicio con la caravana, evidentemente​ sin acampar ni poner patas. Gracias
Y porque no????

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Poder se puede pero no duermes, siempre hay algún camión que entra o sale y no veas el ruido que hacen.

Poder se puede pero no es muy aconsejable, siempre que no sueltes la caravana ni bajes patas puedes pernoctar en ella en cualquier estacionamiento

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

yo sino bajo las patas de mi caravana, parece aquello un barco.

tampoco creo que nadie te diga nada si paras en una estacion de servicio y pones las patas.

Para mi, te sales de la autovia y te vas a cualquier pueblo de menos de 100 habitantes, y en las afueras duermes con más seguridad.

yo sino bajo las patas de mi caravana, parece aquello un barco.

tampoco creo que nadie te diga nada si paras en una estacion de servicio y pones las patas.

Para mi, te sales de la autovia y te vas a cualquier pueblo de menos de 100 habitantes, y en las afueras duermes con más seguridad.
Te pueden decir los de verde porque eso de considera acampar y en España la acampada libre esta prohibido

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

los de verde no van a venir a una area de servicio a decirte nada, cuando muchas de ellas en españa son propiedad de la gasolinera.

será el de la gasolinera a lo mejor quien te dice algo.

en cuanto a un area de descanso, ya es diferente, pero creo que tampoco te dirán nada.

en cuanto a un pueblo de 100 habitantes, lo raro es que pase un guardia civil en toda la noche a no ser que te pongas en la carretera.

yo si voy a dormir en un area de servicio.. bajo las patas... si no... como !! dice latumbadehuma ¡¡ es una patera !!

Yo sí paro a dormir en viajes largos allí donde considero oportuno y apropiado. Para no enredar mucho y para estabilizar un poco la caravana cuando estoy dentro, solo bajo una pata trasera y la jockey pero sin desenganchar. Con esto es suficiente para que la caravana no se balanceé cuando se está dentro, e incluso te puedes hacer un café por la mañana si apetece.

-
Se puede pernoctar en un área de servicio sin problema pero, sin ninguna intención de crear alarma, mi consejo es que miréis antes bien y os informéis de como está el tema por la zona en que vayáis ha hacerlo porque hay algunos sitios que son un festival para los cacos, hilos como el siguiente que enlazo por ser de este foro aunque sea antiguo se pueden encontrar desgraciadamente con facilidad,
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=442

Cuando viajábamos con caravana nos intentaron entrar por la noche en un área de servicio de autopista francesa cercana a Burdeos, no lo consiguieron porque íbamos con más gente y un par de ellos llevaban perro que dieron la voz de alarma pero ya habían saltado dos cerraduras, o sea que poder se puede pero con precaución y procurando informarse antes si es una zona donde ya se hayan dado casos, los camioneros suelen conocer bien los sitios que no son seguros.

Saludos

Y porque no??? Hay alguna ley que diga no[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

yo he dormido en areas de servicio muchas veces.... tengo mi caravana autonoma y no tengo problemas..... yo lo que hago es que bajo solo la rueda jokey y con eso se me queda la caravana bastante estabilizada....

Por dormir puedes dormir en cualquier parte con tu vehiculo ESTACIONADO a no ser que esté especificamente prohibido (siiii....ya se que contraviene la ley de tráfico, pero algunos ayuntamientos todavía se ponen tontos....) yo he dormido en muchos sitios....y la mayoría no eran areas de servicio....en cualquier pueblo pequeño puedes estacionar (sin molestar a nadie) y dormir dentro de tu caravana..... y si ademas llevas a una labradora negra y racista (como es mi caso) no creo que tengas problemas con los cacos....jejejeje....

yo he dormido en areas de servicio muchas veces.... tengo mi caravana autonoma y no tengo problemas..... yo lo que hago es que bajo solo la rueda jokey y con eso se me queda la caravana bastante estabilizada....

Por dormir puedes dormir en cualquier parte con tu vehiculo ESTACIONADO a no ser que esté especificamente prohibido (siiii....ya se que contraviene la ley de tráfico, pero algunos ayuntamientos todavía se ponen tontos....) yo he dormido en muchos sitios....y la mayoría no eran areas de servicio....en cualquier pueblo pequeño puedes estacionar (sin molestar a nadie) y dormir dentro de tu caravana..... y si ademas llevas a una labradora negra y racista (como es mi caso) no creo que tengas problemas con los cacos....jejejeje....

muy bueno lo de la jokey... no había caido que no hace falta bajar patas si bajas la jokey..

aunque corres el rieso de que se te olvide subirla, es muy buen consejo.

Las unicas patas que no se pueden bajar son las que desbordan el perimetro de la caravana. Si las patas quedan debajo sí que se pueden bajar.

Leed bien la istruccion de la dgt sobre autocararavanas. y cito "...bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc." (instruccion-08-v-74-dgt)

Lo que también indica que no puedes abrir las ventanas que normalmente son al exterior pero nadie impide que abras una claraboya.

© 2004-2024 Webcampista.com