Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta o del tirón...

3en1

Participativ@
Hola!! En julio hemos reservado vacaciones en Galicia, en camping Bayona, y no sé cuál es la mejor opción desde Madrid:

Si hacerlo del tirón (siendo 6 horas y pico en coche, en caravana mucho más) o hacer noche, pero no sé dónde...

Alguna recomendación?
 
Hola, yo viajo con dos niños y el primer día de un viaje largo salgo a las 06 a.m. siempre . Me acuesto temprano, así descanso y los meto en el coche dormidos con la caravana ya enganchada. Si fuera tu lo haría del tirón son sus correspondientes paradas. Pero si te pesa puedes hacer un parada a medio camino.
 
Hola, yo viajo con dos niños y el primer día de un viaje largo salgo a las 06 a.m. siempre . Me acuesto temprano, así descanso y los meto en el coche dormidos con la caravana ya enganchada. Si fuera tu lo haría del tirón son sus correspondientes paradas. Pero si te pesa puedes hacer un parada a medio camino.
Ok entonces no es una locura mía 😅

De todas formas, cuanto puede durar un viaje de estas características y con sus paradas?
 
Yo creo que tienes 8 horas de caravana. Haciendo paradas largas a las 17 estás allí. Decide si te compensa no hacer paradas. [emoji854]
 
Hola!! En julio hemos reservado vacaciones en Galicia, en camping Bayona, y no sé cuál es la mejor opción desde Madrid:

Si hacerlo del tirón (siendo 6 horas y pico en coche, en caravana mucho más) o hacer noche, pero no sé dónde...

Alguna recomendación?
Conduciendo a velocidad legal, a mi me salen promedios reales -con ruta despejada- entre 75 y 80 kms/h. Calcula tú mismo las horas de conducción que te salen, añade las paradas que pienses hacer y tú veras si te compensa hacer una parada o hacerlo del tirón.
 
Pues a 90 km/h de media unas 6,5 horas, sumale una parada al menos para repostar, y ya se te va a 7 horas, mas las paradas de más que necesites......

Si sales a las 5:00 am, te da para comer alli, echarte siesta, y turistear por la tarde.....

....cada uno es un mundo...


Alternativas para pernocta, tampoco hace falta madrugar..............ni ponerse condicionantes, que son vacaciones, si cuadra bien, si no , alternativa.......


Area for motorhomes Bretocino · Cuesta de los Nogales, S/N, 49698 Bretocino, Zamora, Spanien

Camping Os Invernadeiros · Carr. Celanova, 0, 32660 Allariz, Province of Ourense, Spanien
 
Vamos con una niña pequeña de 4 años, aguanta bien el coche, pero creo que 8 horas es palizón, verdad?
Lo mismo es mejor salir el día de antes y dormir en el camino...
 
Del tirón ganas 1 día, si pasas la noche pierdes 1 día...
Y no es tanto parece que es mucho pero luego no es tanto...
 
Del tirón ganas 1 día, si pasas la noche pierdes 1 día...
Y no es tanto parece que es mucho pero luego no es tanto...
Hombre perder no perdería, pues la entrada la tengo un sábado en Galicia, asique podría tomar la noche del viernes como descanso para hacer parada y al día siguiente completar el viaje

Es que lo pensé que fueran a ser tantas horas
 
Yo haria noche en puebla de sanabria, cuando iba desde caceres hacia alli parada.
No es mala idea. Cuando llegue a casa hago una simulación en Google Maps a ver cómo me queda la cosa.
También hay que contar con que en esas fechas y siendo finde, me dejen hacer una noche en un camping, que estará hasta arriba...

De Cáceres vivimos ayer!! 4 horitas de coche, sin problema!
 
Con caravana, calculando peajes, repostar, paradas WC, comida..... un promedio de 60-65 Km/h
Luego, si ganas tiempo pues mejor, pero de entrada haz este calculo.
No se lo acostumbrado que estas a conducir, pero el posible problema es la niña de 4 años, que tampoco se si esta acostumbrada a los viajes o no.
600 Km unas 10 horas, 9 como minimo.
Pero vamos, que si te pones en marcha a las 6 de mañana, a las 4 de la tarde estas en destino.
Yo sí lo haria de tirada.
 
Pues a 90 km/h de media unas 6,5 horas, sumale una parada al menos para repostar, y ya se te va a 7 horas, mas las paradas de más que necesites......

Si sales a las 5:00 am, te da para comer alli, echarte siesta, y turistear por la tarde.....

....cada uno es un mundo...


Alternativas para pernocta, tampoco hace falta madrugar..............ni ponerse condicionantes, que son vacaciones, si cuadra bien, si no , alternativa.......


Area for motorhomes Bretocino · Cuesta de los Nogales, S/N, 49698 Bretocino, Zamora, Spanien

Camping Os Invernadeiros · Carr. Celanova, 0, 32660 Allariz, Province of Ourense, Spanien
Me ha parecido genial el área de bretoncino!! No la conocía y está de lujo para pernoctar! Muchísimas gracias por tu ayuda!!
 
Mis viajes más largos han sido a Galicia, Cádiz y Cataluña (todos saliendo de Madrid)... Unos 600 Km... De 9 a 10 horas de viaje, parando 1 vez a repostar, y algunas paradas cortas para mear y estirar las piernas... Saliendo tempranito, sobre las 5, llegas entre las 2-3 de la tarde... Montas lo imprescindible y aprovechas un poco la tarde... A la mañana siguiente ya montas el resto que quieras montar... Creo que mi límite está ahí... Más horas de viaje no...
 
Yo saldría la tarde anterior, pernocta fuera de camping en sitio tranquilo o en algun camping barato de camino y a seguir al dia siguiente temprano y lo haces en 2 tramos que se te hará más ameno
 
Yo saldría la tarde anterior, pernocta fuera de camping en sitio tranquilo o en algun camping barato de camino y a seguir al dia siguiente temprano y lo haces en 2 tramos que se te hará más ameno
Si, creo que es lo que finalmente haremos. He escrito al área de bretoncino a ver si me dan información y sería el punto de parada. 4 horas hasta allí, dormir y al día siguiente otras 4 horas y algo hasta el destino.

La vuelta sería del tirón, pues madrugaremos y así aprovechamos a estar algo más en Galicia.

@muchabeer salir temprano no podemos todo lo que quisiéramos, pues hasta las 7 no podemos sacar la caravana de su lugar de estacionamiento, asique de las 5 a las 7 perderíamos dos horas de avance en el camino
 
Nosotros hemos hecho Bilbao-Tarragona y del tirón con paradas ,saliendo 6 de la mañana mas menos llegando sobre 16 de la tarde ,mínimo 3 paradas no me las ha quitado nadie . pero paradas cortas y una un poca mas larga la de la comida.
otra vez hacíamos la vuelta desde Girona me pareció demasiada kilometrada, hicimos parada para dormir.
 
Hola!! En julio hemos reservado vacaciones en Galicia, en camping Bayona, y no sé cuál es la mejor opción desde Madrid:

Si hacerlo del tirón (siendo 6 horas y pico en coche, en caravana mucho más) o hacer noche, pero no sé dónde...

Alguna recomendación?
No soy un veterano con un montón de experiencia, pero por lo que me moví el año pasado (4000 kms hasta París), yo dividiría ese viaje en dos. El verano pasado fijamos el máximo por día en unos 500 kms y aunque había días que salían fácil, otros se hacía pesado para las peques (tengo 3 enanas de 9, 9 y 6 años). Hace ya unos años que decidí que las vacaciones empiezan en el viaje, y más con caravana. Si paras a mitad de camino, puedes salir después de comer de Madrid, y a la mañana siguiente llegas a la hora de comer, sin prisa.

De opciones para parar, además de las que ya te han dicho, otra: La Bañeza. Te desvías más del camino, eso sí, aunque con autopista o buena carretera.
 
este ha sido el viaje más largo que recuerdo, y la verdad que ya los últimos 100Km vas muy muy cansado, Tenía pensado hacer noche en extremadura, pero llovia a cantaros y al final me lo hice del tiron

1683282434566.png

1683282513906.png
 
Otro viaje de llegar reventado a casa, donde quería parar en despeñaperros pero al final a 10km del camping decidimos tirar para casa

al final llegue también muy cansado.

1683282719202.png

por cierto, la tapería alianza espectacular.
 
Hola!! En julio hemos reservado vacaciones en Galicia, en camping Bayona, y no sé cuál es la mejor opción desde Madrid:

Si hacerlo del tirón (siendo 6 horas y pico en coche, en caravana mucho más) o hacer noche, pero no sé dónde...

Alguna recomendación?
Buenas! yo desde Toledo, el verano del 21 lo hice del tiron , y bien, pero llegue cansado para que te voy a mentir, paramos dos veces creo,o tres, ( dos de descanso y gasoil y otra para comer), llegamos a la horas de la merienda. La vuelta fue desde Allariz, y oye se noto bastante espe pequeño avance.
Saludos!!!!
 
Hace algún tiempo, en este foro se organizaban muchísimas webcampadas de fin de semana,, hacíamos verdaderas locuras ( casi todos los asistentes) para poder asistir...por poner unos ejemplos, nosotros hemos hecho del tirón, Galicia-Cantabria, Galicia-Barcelona, Galicia-Madrid,Galicia-Pais Vasco, Huelva- Cuenca, y muchísimas más. Íbamos en caravana y con dos niños....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com