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Las pernoctaciones en alojamientos turísticos no hoteleros (apartamentos, campings y turismo rural) alcanzaron los seis millones en marzo de 2006, un 11,9 por ciento menos que en el mismo período de 2005, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta disminución se debe a la caída de las pernoctaciones de los españoles que representan el 19,5 por ciento del total y que bajaron un 41,8 por ciento.
Del total de las pernoctaciones en marzo, un 73 por ciento correspondió a hoteles y el 27% a colectivos extrahoteleros. Entre éstos, el 79% correspondió a apartamentos, el 15% a campings y el 6% a alojamientos de turismo rural.
En marzo, disminuyeron las pernoctaciones en todas las modalidades, un 4,8% en apartamentos, un 32,2% en campings y un 28,2% en alojamientos de turismo rural.
En el caso de los españoles, fueron menores en campings (62%), en en turismo rural (34%) y en apartamentos (27%).
Las correspondientes a los extranjeros -que suponen el 87,7% del total en apartamentos, el 68% en campings y el 20,9% en rural-
cayeron el 0,4% en apartamentos y aumentaron tanto en campings como en turismo rural, con el 6,8% y el 9,1% respectivamente.
La oferta de alojamientos extrahoteleros cayó el 4,6% en marzo; un 1,3% en apartamentos y el 12,5% en campings. Sólo aumentó la oferta, con un 15,4%, en turismo rural.
Reino Unido y Alemania son los principales mercados emisores en las tres modalidades de alojamientos, y representan más del 56% de las pernoctaciones de los extranjeros.
El número de británicos disminuyó un 0,8% con respecto a 2005, sus pernoctaciones fueron 1,5 millones, un 7% menos, y los alemanes, cuyo número se incrementó un 5,6%, aumentaron sus pernoctaciones el 6,9%, lo que sitúa su estancia media cercana a doce días, un 1,2% más.
fuente: INE
Esta disminución se debe a la caída de las pernoctaciones de los españoles que representan el 19,5 por ciento del total y que bajaron un 41,8 por ciento.
Del total de las pernoctaciones en marzo, un 73 por ciento correspondió a hoteles y el 27% a colectivos extrahoteleros. Entre éstos, el 79% correspondió a apartamentos, el 15% a campings y el 6% a alojamientos de turismo rural.
En marzo, disminuyeron las pernoctaciones en todas las modalidades, un 4,8% en apartamentos, un 32,2% en campings y un 28,2% en alojamientos de turismo rural.
En el caso de los españoles, fueron menores en campings (62%), en en turismo rural (34%) y en apartamentos (27%).
Las correspondientes a los extranjeros -que suponen el 87,7% del total en apartamentos, el 68% en campings y el 20,9% en rural-
cayeron el 0,4% en apartamentos y aumentaron tanto en campings como en turismo rural, con el 6,8% y el 9,1% respectivamente.
La oferta de alojamientos extrahoteleros cayó el 4,6% en marzo; un 1,3% en apartamentos y el 12,5% en campings. Sólo aumentó la oferta, con un 15,4%, en turismo rural.
Reino Unido y Alemania son los principales mercados emisores en las tres modalidades de alojamientos, y representan más del 56% de las pernoctaciones de los extranjeros.
El número de británicos disminuyó un 0,8% con respecto a 2005, sus pernoctaciones fueron 1,5 millones, un 7% menos, y los alemanes, cuyo número se incrementó un 5,6%, aumentaron sus pernoctaciones el 6,9%, lo que sitúa su estancia media cercana a doce días, un 1,2% más.
fuente: INE