Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar con caravana fuera de camping

450%2020%20JUN1944%20recortada500.jpg
 
Buenas noches,
Soy Antonio, de San Sebastián de los Reyes, y llevo poco tiempo activo con caravana y en la web, y "gracias" al covid, en dique seco desde septiembre.
Tengo pensado este verano subir, si me dejan, a Gerona o Girona, como queráis, y el plan es avanzar de noche, dormir en algún sitio pocas horas y seguir con la fresca.
El tema está en eso, dormir unas horas, si sabéis de algún sitio seguro para pernoctar unas horas entre la Muela y la frontera aragonesa rumbo al noreste.
Gracias compañeros
 
Screenshot_20210217_213733_fr.tramb.park4night.jpg
Mira, pantallazo de park4night de la zona. Te muestra sitios donde la gente ha pernoctado y sus comentarios...
 
Ojo,park4nigth no acepta caravanas...se desentienden de ellas.
No es cierto del todo, tienes que consultar en cada caso, yo lo he hecho y cada sitio es un caso distinto, unos si y otros no. Por ejemplo, hay muchos campings en la lista y hay areas que me han dicho que si aceptan. Saludos
 
Park4night es solo una plataforma donde mayoritariamente autocaravanistas y camperos, pero no solo ellos, cuelgan sitios donde han estado de pernocta, pero no limita ni lo organiza nadie en concreto, por lo que encontraras de todo, especialmente para parar a dormir en ruta unas horillas y seguir. Saludos
 
Yo un par de veces que he pernoctado con la caravana, me he buscado el cuartel de la Guardia Civil, he aparcado al lado y le he contado al primer guardia que he visto que me iba a quedar ahí esa noche, que ya se que no podía desenganchar, etc...y las dos veces muy buen rollo, incluso me han dicho "quédate tranquilo si vais al pueblo que le echamos un vistazo nosotros"
 
No se donde lei,que la propia plataforma park4nigth respondió una duda que tenía un caravanista,que ellos no eran una plataforma para caravanas......usar caramaps,está si tiene filtro de caravanas.
Sino es lo de siempre,si tienes caravana,tienes que andar llamando o certificando cada paso que quieres dar y si puedes o no pernoctar,cuando no debería de ser así ,pero las caravanas todavía tienen mucho trabajo para equipararse en derechos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo subí un sitio de pernocta, con la foto del conjunto. Me la quitaron y avisaron que era solo para Ac, Campers...
La foto no se veía nada ilegal, todo correcto.
Ahora uso caramaps, y en última instancia park4... pero solo visual, no participo, no soy de su agrado jajaja.

Pero vamos, cada vez más uso de la lógica y sentido común, las app son un arma de doble filo, hay sitios que ya no puedes ir, los abusos de siempre. Da igual la tipología de elemento.
Saludos
 
No se donde lei,que la propia plataforma park4nigth respondió una duda que tenía un caravanista,que ellos no eran una plataforma para caravanas......usar caramaps,está si tiene filtro de caravanas.
Sino es lo de siempre,si tienes caravana,tienes que andar llamando o certificando cada paso que quieres dar y si puedes o no pernoctar,cuando no debería de ser así ,pero las caravanas todavía tienen mucho trabajo para equipararse en derechos.....
Vaya. Yo de hecho la abro porque es muy rapida y agil, pero sobretodo me quedo con los campings, los hay y muchos. Tengo que reconocerlo. Saludos
 
El problema es cuando tienes que hacer 800 km, casi, Madrid - Costa Brava, y quieres evitar el calor del camino, (el año pasado se me estropeó el coche en la subida de La Muela, manguito roto, 42 ºC a las cuatro de la tarde, final de Julio, el día que más calor hizo en todo el verano), y sales tarde e intentas dormir tres o cuatro horas en ruta para seguir con la fresca, Yo soy un novato, he echo cuatro viajes con la caravana,(por culpa del "bicho"), la compré en Noviembre de 2019, y todavía tengo mucho que aprender.
 
Hola Irene,no le hagas mucho caso a Cormoran...al principio asusta mucho pero es un cacho de pan y te ayudara en todo lo que necesites y este en su mano,y hablo por experiencia propia. Bienvenida a la carretera...
En cuanto a lo que preguntas...la verdad es que nunca e intentado entrar en un area de auto aravanas,no por nada,si no por que un camping tiene muchos mas servicios que un area de AC,estas areas no dejan de ser un simple aparcamiento...a mi me guatamas tener mi parcelita,mi piscinita con su barcito con sus tumboncitas y cervecitas....en fin,para gustos colores...
 
En el pueblo de Candasnos, puedes dormir en frente del cuartel de la guardia civil, yo paro mucho a dormir con el camión y no hay ningún problema, no hay jaleo y para poca gente, se duerme tranquilo.
 
Buenas tardes,
Ya llevo unos días en la Costa Brava acampado, en Sant Pere Pescador, y os comento, que para la venida pase la noche en el parking de camiones de Alfajarín, y sin ningún problema, de hecho preguntamos en la gasolinera y en la cafería y nos dijeron que estaban abiertos toda la noche y que no había problema, que solían parar muchas caravanas a pasar noche allí. Eso sí, no bajamos patas ni sacamos nada, solo dormimos, por la mañana un café y a seguir camino con la fresca.
Un saludo
 
Yo duermo donde pillo. A veces más bonito otras más práctico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com