Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar en area de servicio, ¿Como lo veis?...

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
Como lo veis, vosotros que teneis experiencia, yo soy novato....
 
Puedes pernoctar perfectamente y si no en cualquier pueblecito, incluso mejor, si nos dices la ruta y vehículo te damos ideas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Yo no lo he hecho nunca, con la caravana, pero por aquí hay muchos que lo hacen y suelen recomendar el salirse de la autopista y pararse en algún pueblo cercano y tranquilo, sin dar mucho el cante.
Opino lo mismo, si eres un poco discreto no creo que tengas problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenia pensado pararme en alguna area de servicio y ponerme al lado de los camiones, pero veo que aconsejais salirme de la doble via, por que es eso , lo veis mas seguro..?
 
Tenia pensado pararme en alguna area de servicio y ponerme al lado de los camiones, pero veo que aconsejais salirme de la doble via, por que es eso , lo veis mas seguro..?


camiones.. ruidos... ..uno va y otro viene... y cada uno que arranque te despertará.

Cuando dicen pueblo trabnquilo con uno de menos de 1000 habitantes mejor.

si te metes en uno de 20.000 habitantes pues ya la hemos liado.
 
La ruta es Badajoz-Malaga, saliendo sobre las 4 de la tarde con un conjunto de 12mt. vouy lento. mas o menos 90 Km/h. tenia pensado cuando me diera el punto pernoctar donde sea y al dia siguiente ya rematar los pocos Km que me queden asi evito el llegar de noche y tarde....
 
La ruta es Badajoz-Malaga, saliendo sobre las 4 de la tarde con un conjunto de 12mt. vouy lento. mas o menos 90 Km/h. tenia pensado cuando me diera el punto pernoctar donde sea y al dia siguiente ya rematar los pocos Km que me queden asi evito el llegar de noche y tarde....


yo creo que llegas antes de medianoche al camping.

y si no yo dormia en la puerta del camping en el destino.
 
yo creo que llegas antes de medianoche al camping.

y si no yo dormia en la puerta del camping en el destino.
Si también es buena idea esa de llegar y dormir en la puerta del camping, prefiero instalarme con la luz del dia, asi puedo escoger mejor el sitio....
Gracias a todos por vuestra ayuda, si acaso decido parar antes, me desvio de la doble via y paro en un pueblito pequeño....
Un saludo.
 
Yo me saldría y buscaba un pueblecito..entre Sevilla y Badajoz..

De todas formas mira, aquí he oído que se duerme bien, hay un área especifica para autos/caravanas

https://www.google.es/maps/place/E....8213e705799242b2!8m2!3d37.571579!4d-6.1089684

Por quedarte fuera de camping te dirán de todo, yo solo te puedo decir que llevo 3 años casi sin entrar en uno y nunca he tenido problemas.
Puedes usar las app parking4night o caramaps para ver donde quedarte y ante todo sentido común y respeto.

Saludos.
 
Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
Como lo veis, vosotros que teneis experiencia, yo soy novato....
Eso es muy personal, cada uno tenemos muestra opinión, yo duermo en cualquier sitio, pero mi Jefa no ...así que planifico ruta.

Un saludo
 
Sí vas para Málaga tienes varias opciones para parar, desde Osuna, Puebla de Cazalla, Antequera. No sé ya ves.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Mi ruta es larga y tengo la necesidad de pasar la noche en cualquier lugar que mejor me coja de camino, y tengo mis dudas si es seguro esto de pernoctar en un area de servcio, segun me coja....
Como lo veis, vosotros que teneis experiencia, yo soy novato....

Buenas.
Yo he pernoctado varias veces en áreas de servicio y sin problemas.
Personalmente te aconsejo que te pongas relativamente cerca de los camiones,aparte de pasar mas desapercibido estarás mas seguro.dentro del camión están los choferes y entre ellos se cubren.
A que camping vas de Málaga?
 
Yo creo que no tienes necesidad de pernoctar en ningún sitio, esa ruta se puede hacer tranquilamente en un día.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
para empezar creo que te dice que son 4:23 minutos 419 km.
Y yo si tuviera que parar en algún sitio, lo haría en una estación de servicio pegaitos a ellos, seguro que encontrarías alguna.
 
Cuando tenía furgoneta (fueron 3 y unos 500.000 kms) dormí infinidad de veces en estaciones de servicio. Ya pasaron casi 20 años. Autoprotegerse al lado de los camiones es un error: además del ruido de arrancar y todo eso, los "frigos" están toda la noche encendidos... Si tuviese que pernoctar, en la actualidad, lo haría, pero mejor en un campin.

Hay otras dos cuestiones, una de ellas la he vivido de cerca: Ibamos dos matrimonios a Alemania, cada uno con su elemento, y, de noche, por el resquicio de una ventana le metieron gas y como los ladrones son expertos en su trabajo, le birlaron la cartera que, como nosotros somos menos expertos, la ponemos bajo la almohada. Aprendimos a no esconder ahí la cartera... un poco tarde.

La otra cuestión es de estos días: En el "face" un matrimonio con una niña pequeña, pide ayuda para localizar un camper que les robaron en Tossa de Mar. Habían pasado la noche en el aparcamiento de un "ch¡ringuito" cerca de la playa, fueron a desayunar y al regreso el "camper" había desaparecido. Según explicaban, los dejaron con lo puesto.

Mi conclusión es que cada uno tiene su experiencia y en consecuencia toma las precauciones que estima necesarias. O ninguna. La pregunta es: ¿Cuánto vale una pernocta en un campin de un "camper", dos adultos y un niño? ¿Cuánto vale un "camper"? ¿Cuánto vale quedarse con lo puesto en medio de unas vacaciones?
 
para empezar creo que te dice que son 4:23 minutos 419 km.
Y yo si tuviera que parar en algún sitio, lo haría en una estación de servicio pegaitos a ellos, seguro que encontrarías alguna.
Si tienes razón, pero no estoy muy seguro si podre salir tan temprano, puede que salga ya tarde,... pero la occion que me dices la veo lógica.
Gracias.
 
Cuando tenía furgoneta (fueron 3 y unos 500.000 kms) dormí infinidad de veces en estaciones de servicio. Ya pasaron casi 20 años. Autoprotegerse al lado de los camiones es un error: además del ruido de arrancar y todo eso, los "frigos" están toda la noche encendidos... Si tuviese que pernoctar, en la actualidad, lo haría, pero mejor en un campin.

Hay otras dos cuestiones, una de ellas la he vivido de cerca: Ibamos dos matrimonios a Alemania, cada uno con su elemento, y, de noche, por el resquicio de una ventana le metieron gas y como los ladrones son expertos en su trabajo, le birlaron la cartera que, como nosotros somos menos expertos, la ponemos bajo la almohada. Aprendimos a no esconder ahí la cartera... un poco tarde.

La otra cuestión es de estos días: En el "face" un matrimonio con una niña pequeña, pide ayuda para localizar un camper que les robaron en Tossa de Mar. Habían pasado la noche en el aparcamiento de un "ch¡ringuito" cerca de la playa, fueron a desayunar y al regreso el "camper" había desaparecido. Según explicaban, los dejaron con lo puesto.

Mi conclusión es que cada uno tiene su experiencia y en consecuencia toma las precauciones que estima necesarias. O ninguna. La pregunta es: ¿Cuánto vale una pernocta en un campin de un "camper", dos adultos y un niño? ¿Cuánto vale un "camper"? ¿Cuánto vale quedarse con lo puesto en medio de unas vacaciones?

Buenas cocodrilo feliz.
Yo suelo ponerme relativamente cerca de los camiones por pasar mas desapercibido y tb considero que estoy mas seguro (no busco autoproteccion de ellos,la protección la llevo yo)
En alguna ocasión he tenido la ocasión de hablar con ellos y como comentas están con mil ojos por que no les pase.
Cuando pernocto en áreas es pk me pilla en ruta y no hay campings y si los hay no tienen tarifa de pernocta y servidor no le va a pagar 24 horas cuando apenas voy a estar 8 y la habitación la pongo yo.
En cuanto al tema de los robos tb pueden robarte dentro del camping o repostando gasolina
 
Yo desde luego si no puedo hacer el viaje en una tirada entró en un camping, me doy un baño si hay piscina, una duchita, cena y a dormir tranquilo, a veces por ahorrar 30€ de una noche nos jugamos mucho más que dinero.........
 
Yo desde luego si no puedo hacer el viaje en una tirada entró en un camping, me doy un baño si hay piscina, una duchita, cena y a dormir tranquilo, a veces por ahorrar 30€ de una noche nos jugamos mucho más que dinero.........

Ejem... no hay el boton de me gusta.. .grrrrrr :enfadados::enfadados::enfadados:
Asi que digitalmente le he dado eh?:rolleyes:
 
yo desde luego no recomiendo pasar la noche en areas de servicio. Los cacos son bandas organizadas y van a esos sitios a buscar victimas, camioneros y con suerte, algun caravanista que seguramente lleve pasta por comenzar las vacaciones. Tampoco pienso que ningun camionero salga de su camion para enfrentarse con una banda de rusos o chechenos que esten robando a otro.

Lo mejor lo que te han comentado, un pueblo pequeño, un poco apartado de la ruta y parar en un sitio donde no molestes.
 
Comentan que lo más seguro es buscar un pueblo con cuartel de GC o comisaría de policía, acercarse y comentarle a los señores agentes que se os hizo tarde en el viaje y si habría algún problema en pasar la noche en las inmediaciones del cuartel/comisaría por supuesto sin sacar nada de la cv. Evidentemente en la misma puerta no te van a dejar, pero que queréis que os diga viendo el percal que hay dormiría más tranquilo con los agentes a 50 metros que por ahí en medio de la nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com