Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar en area de servicio, ¿Como lo veis?...

Hola, me planteo hacer un viaje Gerona - Madrid y posiblemente se me haga de noche y tenga que dormir en ruta. Después de leer todas la opiniones, y solo una al respecto de las patas, no me queda claro, con las patas puestas no, o depende si es en la vía publica de un pueblo o un área de servicio, por ejemplo cerca de un cuartel GC. Tengo dos opciones son el area de servicio cisne en Zaragoza o el área de autocaravanas de Calatayud.
 
Anda que no hay ruido en las ciudades y os quejais de los camiones en las areas de servicio y en los pisos que se entera uno cuando el vecino mea en el water. Ruiditos a mi....

.
 
Respondiendo el tema..
Pues hay muy buenas áreas de servicio..Hasta con vaciado de aguas, llenados de depósitos, incluso luz..osea áreas verdaderas mixtas, con vigilancia por cámaras etc..
Yo planificaría y miraría que áreas te vienen bien en tu ruta y acciones..
 
yo prefiero dormir en área de servicio donde haya bastantes plazas para camiones libres y asi no fastidiar.Lo veo mas seguro que salirte a algún pueblo que no sabes si te estas metiendo en la boca del lobo.
 
En este tema, estoy de acuerdo con Francisco Linares. Suelo parar en áreas de servicio 24 h, siempre al caer la tarde y alejado de los camiones. Bajo la jockey, nivelo y bajo una pata trasera. Mi agradecimiento está en repostar y tomarme un café por la mañana. Por cierto cada vez están mejor las áreas de 24 h.
 
Hola:

Hace unos meses tuve que dormir en un área de servicio rodeado de camiones. Entre mis nervios, los arranques de los motores, los aires acondicionados, camioneros haciendo pis semidesnudos, etc. No pegue ojo. Sera difícil que repita la experiencia. Por cierto, casi todos los camioneros eran de los países de Este. ¿Todavía hay camioneros españoles?

Saludos.

Si, algunos quedan y hasta buenos..............pasa los mismo con la recolección de la fruta.....fresas.......etc........algún español pienso que habrá...............jejejejejejejej..........por lo menos nacionalizado.......jejejej
 
Hola, me planteo hacer un viaje Gerona - Madrid y posiblemente se me haga de noche y tenga que dormir en ruta. Después de leer todas la opiniones, y solo una al respecto de las patas, no me queda claro, con las patas puestas no, o depende si es en la vía publica de un pueblo o un área de servicio, por ejemplo cerca de un cuartel GC. Tengo dos opciones son el area de servicio cisne en Zaragoza o el área de autocaravanas de Calatayud.

O el Navarro...........con control de acceso al parking.........vigilado........no se si se paga o no........no utilizo estos lugares...........pero si paro en ocasiones a almorzar...........jejejeje...........antes de llegar a la Almunia.........

Saludos.
 
Es muy importante no ser un temerario, y ser responsable, pero cuidado con caer en el miedo excesivo, que siempre encontraremos un motivo para no hacer algo, justificado por el miedo.
Ah, y no voy a equiparar los riesgos de dormir en la calle con los de dormir en un camping, pero los que se niegan rotundamente a dormir fuera del camping, apelando a la seguridad, no le deis muchas vueltas a la cabeza, y no os pareis a pensar mucho, que seguro que encontrais motivos también para hacer aflorar otros miedos y dejais de sentiros seguros en un camping.... no voy a profundizar más porque no es plan, pero ojo que los hay.

hqdefault.jpg
 
¡Vaya hombre...has ido a dar con un campista!

Si hiciese memoria de las noches de acampada de mi actividad campista, casi seguro que saldrían muchas más en acampada libre (en tienda) que en un campin. Y en áreas de servicio ni te cuento. ¿Entonces? Pues entonces era hace 60 años y los campistas éramos unos tipos raros. Ahora es otro mundo, otra sociedad, otras circunstancias.

Por cierto: ¿Estás seguro de que puedes pernoctar al lado del mar, al lado de un río o en mitad de la sierra? Porque no es lo mismo no tener problemas que esas acampadas estén permitidas. Hay quien conduce con la caravana enganchada a 150/h y no ha tenido problemas... pero a otros los ha pillado un radar... o se han pegado un leñazo. Por eso es recomendable hablar en singular.

En los tiempos a los que te refieres......no se movía ni el tato.......seguridad casi garantizada........Paco se encargaba de eso.........y ahora lo quieren desahuciar...........jejejejejejejej


Saludos.
 
Las carreteras eran peores, menos normas de medioambiente, menos coches, menos turismo... control férreo de fronteras...
 
Sin entrar a valorar donde se duerme mejor, yo quiero hacer un apunte, es mi caso y seguramente el de muchos mas.

Yo tengo el seguro de la caravana a todo riesgo y en las coberturas especifica que (en resumen) sólo estará cubierta la caravana si se pernocta en áreas de servicio debidamente señalizadas y creo que vigiladas, en sitios con al menos 3 conjuntos o si se está cercano a un cuartel de la guardia civil.

Vamos, que si me pasa algo por dormir en un pequeño pueblo no estaría cubierto.
 
Es que tú eres un tipo raro.... (es broma). Pero sí que eres raro: resulta que en vez de abrir un hilo y preguntar, vas, y te lees la póliza. Permíteme que te envíe un efusivo "me gusta" y te incorpore a la sección de personas normales... que en este foro suelen ser raras, raras, raras...
 
jajaja, me parto de risa contigo cocodrilo. Según me explicó el corredor de seguros era así, es mas, si la aparco en la puerta de mi casa para cargar algo y me rompen algo, eso no estaría cubierto. El caso es que me ha dado por repasarlo por si estaba metiendo la pata y tiene una coletilla de "acampada libre" que vete tu a saber como la aplica el seguro y como lo entiende el asegurado.

Lo mejor es que os subo una foto y que cada uno saque sus conclusiones.
 
A mí me pusieron una ventana y fue fuera de camping y no me hicieron demasiadas preguntas. Fue parando a desayunar.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
En la pag. anterior empieza con "riesgos excluidos" y esto es lo que pone en uno de los puntos.

Repito y me explico. Según el comercial de seguros, la compañía aplica el termino de "acampada" como si fuera un estacionamiento. No se refiere al termino legal de tener que sacar mesas o sillas.


Riesgo excluido.jpg
 
Insisto.
Yo por 15-20 euros me meto en un camping stop&go, me ducho, ceno tranquilamente, duermo sin sobresaltos, por la mañana me aseo con tranquilidad.
Por la mañana compro pan del dia y continuo el viaje.
 
Bueno sobre gustos no hay nada escrito, yo personalmente hago casi todas las salidas fuera de camping, como mucho uso algún área privada. Hablo con Karavana.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
A mí me pusieron una ventana y fue fuera de camping y no me hicieron demasiadas preguntas. Fue parando a desayunar.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Hay cláusulas generales para todos los seguros y luego están las cláusulas específicas que aplica cada compañía. El mío y tiene esa, los demás no lo sé.
 
Sí me imagino, la mía aparte del seguro normal está asegurada como una casa y en Europa kilometraje ilimitado.
Hay cláusulas generales para todos los seguros y luego están las cláusulas específicas que aplica cada compañía. El mío y tiene esa, los demás no lo sé.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Bueno sobre gustos no hay nada escrito, yo personalmente hago casi todas las salidas fuera de camping, como mucho uso algún área privada. Hablo con Karavana.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
OK De acuerdo. Para gustos los colores. O como dice mi tendero hay gente para todo, por esto se vende todo.
 
Es que tú eres un tipo raro.... (es broma). Pero sí que eres raro: resulta que en vez de abrir un hilo y preguntar, vas, y te lees la póliza. Permíteme que te envíe un efusivo "me gusta" y te incorpore a la sección de personas normales... que en este foro suelen ser raras, raras, raras...

Luego te quejas de lo que te dicen, bastante poco, por cierto. Aplícate tu el concepto que quieras, por que igual tú si lees las polizas, pero normal, normal, no creo que se te pueda considerar...
 
Sí ya te digo, yo tengo mi boiler y mi ducha preparada. Y la Karavana operativa. De hecho ahora ando por Bolonia, Cádiz.
OK De acuerdo. Para gustos los colores. O como dice mi tendero hay gente para todo, por esto se vende todo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com