Webcampista.com

mucho más que un foro

PERNOCTAR EN CARAVANA POR UNA NOCHE

Estamos bien o mal vistos en un area de ac, pero si te presentas alli de cara a la noche ¿quien te va a echar?
Y si alguien te dice alguna cosa, con un poco de simpatia y buen rollo lo arreglas ¿no?
 
Los de la libreta por la noche tienen otros sitios a donde ir y no a estar pendientes de quien esta o no esta en una area de ac.
Y si vienen, pues llorandoles un poco diciendoles que solo pasas la noche y mañana marchas temprano tampoco te van a decir nada.
 
Los de la libreta por la noche tienen otros sitios a donde ir y no a estar pendientes de quien esta o no esta en una area de ac.
Y si vienen, pues llorandoles un poco diciendoles que solo pasas la noche y mañana marchas temprano tampoco te van a decir nada.
Que necesidad de andar mendigando pudiendo estacionar en cualquier sitio... vaya películas y cuentos de terror, como si en el día a día no te pudieran atracar, robar en casa o el coche, o pegarte una puñalada por estar a la hora y el sitio equivocado, dejad de ver los "sucesos" en fin.
 
Yo puedo entender a la gente que les da miedo dormir en la calle y prefieren la seguridad de un camping , pero lo de las áreas de AC ? Tienen un escudo invisible? Por lo menos la de mi ciudad y la de Burgos las conozco y estás en la p**a calle, vamos que da igual aparcar allí que a 50 metros
 
Cuando pienso en futuras rutas, siempre pienso en atreverme a dormir fuera de camping. A la hora de la verdad no me atrevo. Teníamos una camper y dormíamos camuflados en algún parking y me daba tranquilidad parecer un vehículo aparcado más. Ahora con la caravana pienso que voy a ser el centro de todas las miradas (las buenas y las malas). También me influye el que voy con mi hija y no tengo ganas de jaleos. Cuando estábamos la mujer y yo era otra cosa.

Lo de estar tranquilo en las áreas de AC es debido a que todos los que están allí están durmiendo en sus autocaravanas... Se supone que si te pasa algo todos saldrán corriendo para ayudar y ninguno se hará el dormido....o no¿?... jeje
 
Eso de estar todos juntos es por la "Ley del Barco Fondeado"...

 
¿Es muy arriesgado pernoctar en áreas de servicio o gasolineras?
Yo es que me lo estaba planteando como una opción para rutas largas. De hecho, estaba leyendo acerca de la instalación de placas solares por aquello de la autonomía eléctrica, justamente para hacer noche en lugares así, llegado el caso.
:unsure:

Ahora, si entraña riesgo, ni pensarlo.

Saludos.


Te recomiendo NO hacerlo en áreas ni gasolinera, te sales al primer pueblo que veas vas a una calle tranquila y ningún problema!!!!


O si es algun pueblo más grande vas al área de autocaravanas!!


Yo no piso nunca un Camping en 4 años y 0 problema
 
Yo por ahora he hecho 3 viajes que han exigido pernocta. 2 veces he parado en camping y otra vez en un área privada de autos y caravanas. Las veces que he parado en camping ha sido porque llegabamos a las 4-5 de la tarde y aún podíamos aprovechar un poco la piscina y la parcela y tal, pero si es sólo para dormir ni de coña pago 40-50 pavos. El área privada donde estuve tenía un precio razonable y no me importó porque me quedaba totalmente en ruta (no se si fueron 16€-18€), pero a la mínima que me exija desviarme de la ruta a seguir prefiero parar en cualquier sitio legal y dormir (ya sea gasolinera de autopista, un pueblo, o lo que cuadre). Aproveché cuando puse el mover para que me instalasen la piña en la lanza y tener luces y bomba de agua con la batería del mismo, y con el propano tengo solucionado tema nevera y calefacción así que sin problema.
 
Yo no critico ni he criticado nunca a los que se quedan an gasolinesras o areas de autopista. Es su decision.
Lo unico que digo es que yo no dormiria tranquilo en un lugar así, me estaria despertando a cada momento al menor ruido y en consecuencia no descansaria.
Así es que prefiero un lugar donde me sienta mas seguro. Nada mas.
 
No, no es ningún peligro, por lo menos en España, aquí te dirán que tienes que llevar escopeta... la realidad es que no pasa nada, duermen a diario miles de camioneros, cientos de autocaravanas y decenas de caravanas, y te lo dice alguien que siempre lo hace y con niños.
Qué bonita es la ignorancia.


Aunque la noticia es de este año, el dato estadístico es del 2013 cuando se hizo el estudio para la promoción de estas áreas seguras en la UE porque a día de hoy ha subido esa cifra seguro.

Por cierto esta construcción de áreas seguras que lleva tantos años de dilatación es una de las reivindicaciones que iban en el paquete de los paros de marzo.

Ni que decir tiene que estas áreas no serán gratuitas, o sea pagar para dormir seguro. ¿De qué me suena esto...?
 
Lo de estar tranquilo en las áreas de AC es debido a que todos los que están allí están durmiendo en sus autocaravanas... Se supone que si te pasa algo todos saldrán corriendo para ayudar y ninguno se hará el dormido....o no¿?... jeje
Pues puede que por empatía al haber más ocupación mayoritaria de familias alguien de una voz, un toque de claxon, o una llamada.

Dónde te digo seguro y por experiencia que nadie va a ver nada ni se va a querer meter en líos ante un incidente desagradable, es en un área llena de camiones.
 
De hace menos de un mes:

DIA 2 - 29 JULIO 2022
SUCESOS PARANORMALES EN PERNOCTACIÓN EN ÁREA DE VERGÈZE, DÍA EN AUTOPISTA Y LLEGADA AL CAMPING PONT DE BOURGOGNE EN CHALON-SUR-SAONE

Bueeeeno, en primer lugar, ayer por la noche en el área de descanso de Vergèze, donde pernoctamos, sucedió algo muy extraño y un poco terrorífico, aunque a toro pasado puedo decir que todo quedó en un susto. Si habéis estado allí sabréis que esta área está dispuesta en terraplenes. Nosotros estábamos en un terraplén elevado, junto a dos camiones (españoles por cierto). Por encima nuestro aun había al menos otro terraplén, donde también había vehículos pernoctando, entre ellos una AC.

A las 5,30 de la mañana me despertaron unos gritos que me pareció que procedían de la zona de los WC, unos 20-25 metros más abajo, en la zona más baja y cercana a la autopista. No supe interpretar los gritos, aunque me pareció que eran en inglés. Sé la hora exacta porque miré el móvil. La cuestión es que como me desperté, me levanté. Cual fue mi sorpresa cuando vi que la puerta de la caravana ESTABA ABIERTA DE PAR EN PAR!!! El susto fue mayúsculo. Recordaba haberla cerrado con el seguro por dentro antes de irnos a dormir. Y más siendo la primera vez que pernoctamos fuera de un camping con la caravana.

Con un susto mayúsculo, volví a la cama a comprobar que mi hijo seguía allí durmiendo (no imagináis que cosas se le pueden pasar a uno por la cabeza en una situación así), y eché un vistazo rápido a ver si faltaba algo. No faltaba nada. Me puse los pantalones y salí (no era cuestión de salir en calzoncillos, la dignidad no debemos perderla nunca a ser posible). No vi a nadie cerca de la caravana, aunque en la zona de donde me pareció que procedían los gritos había dos coches con el motor en marcha y las luces encendidas. No sé si estaban haciendo algo malo o eran dos coches que viajaban juntos y habían parado a mear. Ni idea. Yo los miraba y hacía como que hablaba por teléfono, como si estuviera viendo aquello por casualidad...

Mi hijo ni se enteró de los gritos que me despertaron ni de mi susto. De hecho no le he contado nada. Los coches se fueron y allí parece que nadie más se enteró de nada, y eso que habían bastantes camiones, algunos coches y algunas AC. Me volví a la caravana, volví a cerrar la puerta por dentro y me volví a acostar junto a mi hijo, con un ojo abierto y otro cerrado, aunque al final se cerraron los dos.... Pensé que si no nos había pasado nada, ya no nos iba a pasar.
 
Yo es que hace muchos años que voy de camping y me relaciono con personas que tambien tienen la misma aficion.
Hablando con unos y con otros te cuentan de todo.
Uno que siempre se habia quedado en areas, durante años, sin ningun problema, un buen dia por la noche les entraron y les atracaron punta de navaja. No fue a mayores.
Su razonamiento fue que esto de la seguridad ha degenerado. Que ahora ya no es como antes. Yo no creo que sea así, sino que ahora te ha tocado a ti. A lo mejor nunca te toca. O a lo mejor te toca la primera vez que te quedas en un area. Es una verdadera loteria a la que yo prefiero no jugar.
Si teneis amigos/conocidos camioneros os pueden contar sus experiencias y como se autoprotegen.
Les entran en las cabinas, o almenos lo intentan, les roban la carga, les roban el gasoil....
Yo veo que las AC se dotan de fuertes medidas de seguridad si tienen intención de quedarse en areas de servicio. Alarmas, bloqueadores internos de puertas, rejas en ventanas..... y hay que tener encuenta que una ac al menor mosqueo arrancas y te vas. Con la caravana estas vendido.
Bueno, son reflexiones mias, quizas fruto de paranoias propias que he ido acumulando a lo largo del tiempo y que me impiden psicologicamente el poderme quedar a pernoctar en lugares así.
 
Pensaba que era más difícil abrir la caravana por fuera sin ruidos (si tienes puesto el pestillo por dentro). Lo que me daba miedo era escuchar los ruidos... y tener que salir a plantar cara. Ahora ya me dejas....
Puedes blindar la puerta pero ¿y las ventanas?

Cualquiera de los que nos hemos dejado la llave dentro o se ha cerrado sin querer el gatillo de la puerta te podemos contar lo fácil que es abrir los pestillos de una y entrar.

Ojo que no estoy diciendo que no se pueda pernoctar fuera de camping con un conjunto.

Nosotros mismos lo hemos hecho estas vacaciones en un área de ACs privada y hay un forero con un hilo abierto donde cuelga fotos haciéndolo en pueblo o en medio del monte, donde a no ser la Autoridad es muy improbable que vaya ningún tocapelotas a molestar, pero las áreas de servicio por consejo que no gano nada con él, a evitar en lo posible.
 
¿Ha respondido el compañero a la pregunta de llegó allí y no le dejaron entrar o si pretendió hacer una reserva de un día?
Para mi la respuesta es crucial. Para estos casos llamamos antes para preguntar cómo está la ocupación, que queremos hacer noche allí. No recuerdo ninguna vez que nos hayan dicho que no. "Para una noche algún hueco habrá"

Pero es verdad que no es muy significativo porque salimos poco comparado con lo que salen los demás
 
En cualquier caso, en esto de la seguridad, tampoco se trata de convencer a nadie de nada. Sobre todo porque es una percepción subjetiva. Como dice @Josep M. puede que nunca te pase nada, o puede que te pase a la primera vez. Afortunadamente, hay opciones para todos los gustos; el que se sienta seguro, que pare donde quiera, el que no, a un camping. Y todos contentos.

En mi caso, las únicas dos personas que conocía "en el mundo real" de mi entorno metidos en el caravaning han tenido incidentes: a uno le abrieron la caravana parando a tomar un bocata (había aparcado en la zona de camiones, lejos de su vista), y a otro, y esto es más grave, les entraron de noche durmiendo en un área de descanso francesa, usando algún tipo de narcótico. Claro, son 2 de 2 (en mi entorno), pero también es verdad que son 2 incidentes en 30 años de campismo (en su caso). Aquí cada cual hace la lectura que prefiere.

Yo, viajando con 3 niñas pequeñas y pudiendo permitirme entrar a camping, lo tengo claro. Pero respeto mucho quien decide no hacerlo. En ese caso, yo buscaría una calle de un pueblo tranquilo mejor que un área de servicio.
 
Todas las opiniones son respetables, por supuesto. Pero puestos a hilar fino, a mi me han atracado una vez caminando por la calle, y camino por ella todos los dias, y me han "desaparecido" cosas sin demasiado valor en algun camping, y voy a muchos campings. También me han roto un cristal del coche y robado lo poco que había dentro, dejandolo aparcado en la calle, y lo dejo aparcado en la calle muchas veces. El riesgo 0 no existe, siempre hay una pequeña posiblidad de que pase algo. Pero esa probabilidad es muy pequeña, incluso en las areas de servicio.
 
Todas las opiniones son respetables, por supuesto. Pero puestos a hilar fino, a mi me han atracado una vez caminando por la calle, y camino por ella todos los dias, y me han "desaparecido" cosas sin demasiado valor en algun camping, y voy a muchos campings. También me han roto un cristal del coche y robado lo poco que había dentro, dejandolo aparcado en la calle, y lo dejo aparcado en la calle muchas veces. El riesgo 0 no existe, siempre hay una pequeña posiblidad de que pase algo. Pero esa probabilidad es muy pequeña, incluso en las areas de servicio.

Eso es algo evidente y que más de una vez que se ha tratado este sempiterno tema siempre he dicho.

No va a tener las mismas probabilidades el transportista que duerma 200 noches al año en áreas de servicio que el campista que pernocte 2, pero el riesgo claro que existe como tú mismo pudiste comprobar.

Yo oía eso de que se roban 100 coches diarios en España y me reía y no lo creía, hasta el día que bajé de casa y el mio no estaba.
¡¿Habrán millones de coches en todo el país y me tiene que tocar uno de los cien? !
¿Y la Primitiva cuándo?
 
Última edición:
Nosotros en el viaje del verano salíamos con unos amigos y por evitar tanto calor salíamos a las 7 y a las 12 parábamos en un área de la autopista, al otro día nos íbamos al restaurante del área desayunábamos y salíamos.
En una ocasión mi marido se despertó y vio por la luz que entraba por la claraboya del salón a una persona, se levanto corriendo y fue a por él, pero este salió corriendo.
Un susto de muerte, solo pudo coger una bolsa con cosas de aseo que a los pocos metros soltó y no pudo coger los bolsos, cámara.... que teníamos en la rotonda del salón.
Esa ha sido la ultima vez que hemos parado a dormir fuera de un camping.
Ahora programamos la salida en función de los camping en la ruta, la pega es que en España hay zonas que no hay camping.

Pero el miedo es libre y me parece bien los que no paran nunca como los que lo hacen.
Donde me pasó estaba rodeada de camioneros y muchos de ellos levantados y haciendo corro, y nadie había visto nada.
Me toco volver a Barcelona a buscar una casa que me recomendó el que le compre la caravana, me puso un cierre de seguridad y me cambio la cerradura, otra vez para Francia y a seguir viaje.

Lo que si digo es que se necesitan camping con parcelas para una noche en la entrada del camping, no molestan a los acampados y es fácil entrar y salir porque serian parcelas largas en las que no necesitas desenganchar el coche, por supuesto en sitio cerrado.
 
La
En cualquier caso, en esto de la seguridad, tampoco se trata de convencer a nadie de nada. Sobre todo porque es una percepción subjetiva. Como dice @Josep M. puede que nunca te pase nada, o puede que te pase a la primera vez. Afortunadamente, hay opciones para todos los gustos; el que se sienta seguro, que pare donde quiera, el que no, a un camping. Y todos contentos.

En mi caso, las únicas dos personas que conocía "en el mundo real" de mi entorno metidos en el caravaning han tenido incidentes: a uno le abrieron la caravana parando a tomar un bocata (había aparcado en la zona de camiones, lejos de su vista), y a otro, y esto es más grave, les entraron de noche durmiendo en un área de descanso francesa, usando algún tipo de narcótico. Claro, son 2 de 2 (en mi entorno), pero también es verdad que son 2 incidentes en 30 años de campismo (en su caso). Aquí cada cual hace la lectura que prefiere.

Yo, viajando con 3 niñas pequeñas y pudiendo permitirme entrar a camping, lo tengo claro. Pero respeto mucho quien decide no hacerlo. En ese caso, yo buscaría una calle de un pueblo tranquilo mejor que un área de servicio.
La leyenda del gas...

Gases narcóticos.-
Hace tiempo que circula el rumor de que algunos ladrones utilizan gases narcóticos para adormecer a los habitantes de las autos y así robarles sin que se despierten.
No hay ninguna evidencia de que esto sea cierto. A pesar de que abunda la oferta de alarmas de gas, sobre todo en establecimientos dedicados a la venta de accesorios de autocaravanas de Francia e Italia, nadie ha aportado evidencias de que la utilización de gas sea cierta. Los ladrones con experiencia aprovechan el sueño profundo y su habilidad para hacerse con todo de valor que haya a mano sin despertar a los habitantes. Si alguien se despierta, cosa que ocurre con cierta frecuencia, huyen. No se conocen robos con violencia.
Se ha consultado las diferentes policías españolas y todas ellas han manifestado que no hay ninguna denuncia por la utilización de gas narcótico.
En la práctica es difícil disponer de otro gas que no sea éter. La cantidad de éter necesario para adormecer a los habitantes de una autocaravana es enorme. Los efectos secundarios habrían creado ya algún tipo de víctima, puesto que el efecto secundario típico es el vómito y la aspiración del vómito por adormecimiento es un riesgo evidente. Por otra parte, el éter, en contacto con la llama del frigorífico habría provocado alguna explosión de haberse utilizado.
Si la instalación de una alarma te hace sentir mas seguro, adelante, debes tener en cuenta que la procedencia de las alarmas de gas, derivadas de sensores de GLP, les hacen poco eficaces con una gran probabilidad de falsos positivos provocados por corrientes de aire bruscas.

Es curioso porque en los supuestos robos no han sido capaces de determinar que tipo de gas...
 
Dejando claro que te pueden pegar un Tiro, de dia y en tu propia casa, eso no quita la realidad de que las Areas de Servicio y las Gasolineras NO SON SEGURAS para hacer pernoctas con nuestros vehiculos vivienda (no lo son ni para los Profesionales).
En tiradas largas, de Camping a Camping, como mucho, entre Areas de AC.
 
Hay una aplicación que se llama Caramaps, en el mapa muestra las áreas, campings, zonas de picnic, tiene la opción en la búsqueda de caravana permitida. La Peka colabora con ellos. La utilizo para hacer noche en áreas, algunas son de pago y mejores que algunos campings, hasta ahora nos ha ido bien, toco madera
 
Dejando claro que te pueden pegar un Tiro, de dia y en tu propia casa, eso no quita la realidad de que las Areas de Servicio y las Gasolineras NO SON SEGURAS para hacer pernoctas con nuestros vehiculos vivienda (no lo son ni para los Profesionales).
En tiradas largas, de Camping a Camping, como mucho, entre Areas de AC.
Pero tu te estás leyendo? Sabes cuantos camioneros duermen a diario en etas áreas en España sin contar los de fuera? Ya te lo digo yo, 500.000.
España es un país seguro? Según lo que escribes no, porque todos los días hay sucesos... El miedo, el mejor arma de manipulación, me imagino que estarás haciendo acopio de leche porque dicen en la tv que va a ver escasez. Te queda papel higiénico de la pandemia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com