Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar no es acampar ¿ Sera posible esta vez en el nuevo intento ?

Para contextualizar un poco yo os comento el por qué he llegado a este tema.

Este verano queremos ir a Italia, y cuadrando los días de regreso, nos interesa pernoctar en los alrededores de Lérida. Numero total de campings sin desviarse más de 20 km de la carretera: 2. Uno no admite reservas para una noche y el otro creo que ya no existe.

Cada vez menos campings admiten reservas para estancias inferiores a una semana o cinco días. Eso nos lo pone muy difícil a los ruteros que vamos de paso. No es que no queramos ir a un camping, es que en muchas ocasiones ni siquiera tenemos esa opción...
Buenos días.
Mira, según la app caramaps, ellos tienen área de pernocta. No se si entrara en lo que buscas, pero por suerte cada vez tenemos mas opciones. Saludos


 
Esperemos que eso vaya cambiando....que se den cuenta los campings.
Seguro que se dan cuenta, pero si lo hacen, es porque saben que van a llenar y prefieren clientes de larga estancia,,, menos rotación, menos papeleos, menos gasto...
Otra cosa es que, si la legislación se lo permite y les sale a cuenta, creen parcelas de corta estancia, con el espacio justo y los servicios mínimos...
 
Ese es justo el problema. Voy con caravana. Quiero poder dormir de forma legal en ruta... pero es casi imposible... Los ruteros cada vez lo tenemos más difícil.
Parar a echar una cabezadita unas horas y descansar ni esta prohibido ni hay ningún problema, en cualquier área de descanso, a la entrada de cualquier pueblo, mientras no molestes el descansar no esta prohibido.
 
Ese es justo el problema. Voy con caravana. Quiero poder dormir de forma legal en ruta... pero es casi imposible... Los ruteros cada vez lo tenemos más difícil.
Mira a ver si te sirve esta. Es para autos y campers, pero igual llamando te dicen si aceptan caravanas.


 
Hasta la fecha donde me he propuesto dormir en ruta lo he hecho, incluso en áreas de esos que algunos las pintan de "exclusivas" para AC, y ya van 7 añitos..................
 
Ese es justo el problema. Voy con caravana. Quiero poder dormir de forma legal en ruta... pero es casi imposible... Los ruteros cada vez lo tenemos más difícil.
Afortunadamente dormir de forma legal lo puedes hacer en cualquier parte en este país.
Hasta los magrebies que cruzan en verano España hacia el Estrecho, duermen en las áreas de servicio tumbados en la hierba y nadie les dice nada.

Imagino que querrás decir dormir con la supuesta protección de encontrarte con más gente con tu mismo o parecido elemento campista.
 
Afortunadamente dormir de forma legal lo puedes hacer en cualquier parte en este país.
Hasta los magrebies que cruzan en verano España hacia el Estrecho, duermen en las áreas de servicio tumbados en la hierba y nadie les dice nada.

Imagino que querrás decir dormir con la supuesta protección de encontrarte con más gente con tu mismo o parecido elemento campista.
La verdad es que nunca lo he intentado, pero entiendo que no puedo dormir donde quiera ¿no? Yo lo que busco es un lugar donde no venga nadie a decirme "oiga, aquí no puede estar"...
 
La verdad es que nunca lo he intentado, pero entiendo que no puedo dormir donde quiera ¿no? Yo lo que busco es un lugar donde no venga nadie a decirme "oiga, aquí no puede estar"...
Entiendo que hablamos de vías abiertas públicas sin restricciones a la circulación, por lo que mientras atendamos a las normas sobre parada y estacionamiento del Reglamento General de Circulación, -aquello de túneles, curvas, arcenes, etc- y a las ordenanzas y normativas municipales, tú puedes estacionar un vehículo o conjunto de vehículos donde quieras.

Lo que hagas dentro, y mientras no trascienda o perjudique ese hecho fuera por el motivo que sea, forma parte de tu derecho a la intimidad recogido en el art.18 de la Constitución Española.
 
Hay que diferenciar un lugar para aparcar y dormir o comer o visitar el castillo del pueblo a un lugar en que pasar las vacaciones. El problema que estamos teniendo es que hay lugares, por ejemplo, zonas de escalada en el cual los "parkings" están soportando mucha presión de vehículos cuyos ocupantes utilizan el exterior como zona de acampada (sacar un par de sillas en medio del campo para comer y luego guardarlas no es problema). Pero lo peor, sobre todo en este tipo de zonas (escalada), viene por el uso del entorno como WC y es aquí donde el entorno es incapaz de absorber tanta gente.
 
Hay que diferenciar un lugar para aparcar y dormir o comer o visitar el castillo del pueblo a un lugar en que pasar las vacaciones. El problema que estamos teniendo es que hay lugares, por ejemplo, zonas de escalada en el cual los "parkings" están soportando mucha presión de vehículos cuyos ocupantes utilizan el exterior como zona de acampada (sacar un par de sillas en medio del campo para comer y luego guardarlas no es problema). Pero lo peor, sobre todo en este tipo de zonas (escalada), viene por el uso del entorno como WC y es aquí donde el entorno es incapaz de absorber tanta gente.
Esa es la cuestion, el problema y el detonante en las prohibiciones de algunos o muchos municipios.
 
Hay normas, nos pueden gustar mas o menos se pueden cambiar, pero mientras tanto hay que respetarlas, hacer lo que nos venga en gana y decir que son mis derechos no es lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com