Webcampista.com

mucho más que un foro

Pero cuantas prácticas va a hacer este tío?

Pues aquí todo el mundo sabe (cuerpos policiales varios incluidos) que en el Parque Tecnológico de Zamudio los domingos por la tarde hay multitud de "aprendices" a conductor... Y nunca ha habido ningún problema. Allí enseñe yo a mi mujer, e incluso salió a carretera.

Culpable, señoría...

Un saludo
Pues si esos cuerpos policiales lo saben, están cometiendo a su vez otro delito...


 
¿Y no sale nadie diciendo que "en otros países..." (EE.UU.) se puede conducir si el acompañante nosequé y nosecuántos... ? y con 16 años ¿Por qué allí no es un peligro y aquí sí? Un delito, como si fueras un delincuente :mad: (cabreo figurado y lo dejo, que estropeo el hilo del compañero... )


 
La "L" es lo que mas cuesta... dicho por el profesor de autoescuela, es más difícil la del B + E que la de tráiler.

Como te han dicho, aparte de las referencias que te den, lo principal es ir muy despacio y con movimientos suaves, para poder rectificar.
Yo tenía la práctica de 3 años maniobrando una 500 sin mover, en los camping (algunos de montaña) y donde la guardo... pero reconozco que el día del examen, tuve suerte y salió bien...

Mucho ánimo!!!
 
Bueno, siempre se puede practicar con un conjunto legal, que no pase de 3500 kg. Yo lo hice, con un remolque pequeño que son más difíciles de controlar, y te vale para tomar las sensaciones del remolque.
 
Cuidado, que esté vacío o lleno no importa, cuenta la MMA que figure en el papel. Si es que lo dices por eso...
 
Cuidado, que esté vacío o lleno no importa, cuenta la MMA que figure en el papel. Si es que lo dices por eso...
Muchas gracias por la info. No, no, es pequeño y no problema con la MMA, es por que no necesito para nada al caballo para hacerme a la idea de las dimensiones y sobre todo el comportamiento del conjunto marcha atrás. Lo puedo llevar cargado, pero mejor que coman hierba y estén tranquilos que ya llevan bastante tute. Además será en una finca cerrada, sin asfaltar. Salu2.
 
Hoy he hecho mi primera práctica en pistas para el B+E

¡Qué jodido desastre!!!

Sobre todo por la L marcha atrás. Me ha parecido super jodida y como te pases un pelo ya no lo arreglas. He hecho 30 o 40 intentos y me han salido bien un par. Creo que por chiripa más que otra cosa.

Arrojo la toalla ya o lo intento? Cuantas prácticas tuvisteis que hacer los que os lo habéis sacado?
abandonar NUNCA ten resiliencia ya veras como lo consigues.
 
Yo he hecho la segunda práctica y las sensaciones han sido muy distintas. No puedo decir que haya bordado la L todas las veces, pero no me puedo quejar, Creo que han salido bien más o menos la mitad.

Así que veremos a ver como va con las siguientes prácticas. Una cosa que sí tengo claro es que el acelerador no hay que tocarlo para nada. Embrague, freno y paciencia es todo lo que hace falta.

En principio, si todo sigue así, espero subir a examen el 4 de febrero. Deseadme suerte y calma! las voy a necesitar.
 
Yo he hecho la segunda práctica y las sensaciones han sido muy distintas. No puedo decir que haya bordado la L todas las veces, pero no me puedo quejar, Creo que han salido bien más o menos la mitad.

Así que veremos a ver como va con las siguientes prácticas. Una cosa que sí tengo claro es que el acelerador no hay que tocarlo para nada. Embrague, freno y paciencia es todo lo que hace falta.

En principio, si todo sigue así, espero subir a examen el 4 de febrero. Deseadme suerte y calma! las voy a necesitar.
Suerte y calma, las vas a necesitar ?
 
Suerte y calma que las vas a necesitar!

Ya verás como poco a poco se va a invertir totalmente la proporción, y serán esas 2 ó 3 las que te saldrán mal en toda la práctica. Es que las sensaciones de la primera clase son lo peor, pero se mejora rápido. Luego en el examen, hay que tratar de controlar los nervios y hacerlo como lo haces en las prácticas. Con eso lo tienes casi hecho.
 
Un consejo más, intenta llevar el remolque por el centro de las dos líneas, así tienes un poco de margen de error hacia los dos lados. Yo empecé intentando hacer la L cerrándome al interior porque lo veía más fácil y era todo lo contrario, si cerraba el remolque un poco más de la cuenta por error ya no tenía solución, se salía por el interior del tirón.
 
De eso me di cuenta ayer. Las veces que me salía mejor era cuando empezaba el tramo recto por el centro. Creo que poco a poco voy pillando referencias y cogiendo tacto.

Lo que le dije ayer al instructor es que no tiene ningún sentido que no dejen corregir una vez. En el mundo real, si una maniobra así te sale mal, echas unos metros adelante y corriges. Y no se muere nadie. El hecho de que no te dejen corregir ni una vez en la prueba más dificil, hace pensar que el examen es meramente recaudatorio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com