Webcampista.com

mucho más que un foro

Pero que esta pasando aqui???!!!

Vick

Participativ@
No llevo mucho en este foro, va para un año, y participo lo que puedo o algunas veces me dejan... En agosto, coincidí con varios foreros en mi primera salida en caravana, y ya uno de ellos me advirtió que apenas rondaba estos lares por distintos problemas con otros miembros. Yo que no soy mayor, solo almirante, tome nota, pero la verdad es que teniendo en cuenta que toda historia tiene tres versiones, la tuya, la mía y la verdad... decidí seguir participando y comprobar por mi mismo este comentario.

En este tiempo, pues he visto un poco de todo. Luces y claros como diría aquel... pero últimamente, no se si por el calor, la cercanía de las vacaciones (al menos en mi caso) o por la alineación de distintos planetas, veo a la gente muy, pero que muy tensa.

Uno que se despide, sus motivos tendrá, o no vaya usted a saber, porquea pesar de releer el hilo para que no me lo vuelvan a mandar como tareas extra escolares, sigo sin aclararme. Otro que sigue con su cantinela dale que zurro...

Unos van y otros vienen, ha dicho alguien en otro hilo, no sin falta de razón. Pero... si a los que vienen, a la primera les soltamos una fresca... mal vamos.

Ya son varios los hilos en los que alguien pregunta algo y lo que se le contesta es... "primero te presentas". Pues sí es cierto, una ligera presentación esta bien, pero es que ya no solo nos vale con que se presenten, sino que les mandamos a leer las normas, a hacer una búsqueda (en un foro en el que acaban de entrar y seguro que no saben ni como funciona) y ya si eso que hagan una pregunta...

Supongo que todos fuimos nuevos una vez... al menos yo (que tampoco es que sea hoy muy antiguo); pero además en este foro participa gente de muchas edades, y estaremos de acuerdo que nativos digitales... no habrá muchos por aquí. Lo que quiero decir es que lo mismo, no se hacen las cosas bien a la primera por fastidiar, sino por desconocimiento. Y el desconocimiento solo se arregla con una cosa, con conocimiento. Y quien mejor que los veteranos para aportarlo con una actitud constructiva en vez de recriminativa (si es que existe esta palabra y no me la acabo de inventar).
Este foro esta lleno de gente muy experta y con muchas ideas y muy buenas. Pero cuantos mas seamos (sobre todo con ganas de aportar) mejor, y determinadas actitudes que se ven por algunos hilos, lo único que hacen es espantar gente. A nadie le gusta que a la primera le suelten una bordería, digo yo.

En fin, si alguien no esta de acuerdo con lo que estoy diciendo, esta en su derecho, y si lo esta... pues también. Solo es una reflexión sobre cosas que he visto.

Un saludo
 
estoy de a cuerdo, por ejemplo en lo de las presentaciones...

si alguien no se presenta... pues lo mismo no sabe si hay que presentarse... por ser nuevo no se le debe crucificar. veteranos a veces abren hilos chorras y nadie les dice nada...

tampoco creáis que las busquedas del foro son fáciles, ya que a veces una palabra se mezcla en un hilo de 80 páginas, y es difícil acceder a la información que vengas.

en cuanto a las discusiones...

esto en un foro. debe de ser diverso. la diversidad hace la libertad.

somos campistas, y nos gusta el buen rollo, pero podemos discutir todo lo que queramos, siempre y cuando no se falta al respeto...

y si se falta un poco... bueno... pues como en la vida misma...

a veces escribir es complicado, y no sabemosplantar los sentimientos que tenemos... eso ocurre más en whasapp, que se crean malentendidos con mayor facilidad.

a mi me parece un buen foro, lleno de grandes personas que sólo tengo el placer de conocer a unos pocos.


y lo más importante, un foro sin censura. yo me he salido de algunos foros por publicar algo no políticamente correcto, y el administrador borrarmelos sin ni siquiera avisar.

No me parece que sea para tanto...

un saludo
el menda.
 
Tienes toda la razón, mucha tensión. Cuando alguien reprocha sobre un tema que está muy comentado, tenemos que pensar que los temas se pueden refrescar o simplemente que la persona que consulta tal vez se tenga leído muchos post y no lo ve claro.
Es otra opinion

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
hola , yo soy uno de esos nuevos de esos que metió comentando un hilo de hace años, no me importa que me den un rapapolvo siempre y cuando sea una lección constructiva, y sigo sin encontrar donde presentarme, (no les caigo bien a los ordenadores) jeje
 
No pasa nada,son idas y venidas como en la vida real.Yo soy educado pero puedo tener un momento de fragilidad y contestar mal,o enfadarme y no entrar en unos dias.Pero eso no quita que mañana te vea en un apuro y me desviva por ayudarte.
Sobre el tema de presentaciones,vale,no hace falta dar el D.N.I pero cuando entro en un sitio me gusta decir buenos dias o buenas lo que sea.Y,por cierto,yo entré en el foro y no me presenté.Nunca he estado en un foro(me disculpo asi),y ya se que a veces digo que una presentacion no viene mal,pero yo no he entrado aqui para que me contesten algo que pregunto desesperado,si no para aportar algo y aprender en segundo plano.Si de cien que he dicho vale una,me doy por satisfecho.
Un saludo
 
Yo siempre he pensado que este foro, es como un camping de fijos, me explico... hay los que se llevan bien y se consideran familia, los piques con el vecino, las reconciliaziones, el que tiene mas derechos que otro porque soy mas veterano, el que intenta imponer su lei, el que todo lo.sabe, los que no quieren tener mas que un hola y adios, los que bromean, los que no se tragan, vamos igual a lo que muchos critican... si te fijas, la mayoria de veteranos ya no participan, y el que lo hace lo hace en casos puntuales (con alguna excepción) he visto de todo, gente que entra y participa 24h al dia durante un par de años, el que escribe 1 vez cada 2 años y el que no quiere saber nada de nadie, solo informarse. El.foro quema, cansa y al final muchas veces aburre, hay dias en los que lees cosas que leiste hace 6 meses, 1 año y 5 años... por eso siempre habra gente nueva y gente que se va, como en el.camping... imagino que si me canso pues me iré sin despedirme, no le encuentro logica ha hacer un dramón, quiza nos leamos en otro foro...
 
Seamos benevolentes con el prójimo y con nosotros mismos, cierto es que Internet es una ventana que tiene muchas caras, por la impunidad que nos proporciona hay gente que se aprovecha de ello, que en circurstancias normales en la realidad mostraría otra cara distinta.
Es como los ejemplos de los mal tratadores, que de cara a la galería todo el personal que lo conoce habla de que es una persona "normal",buen vecino y amable......pero de puertas adentro.............
Los tiempos que nos ha tocado vivir no son para tirar cohetes y eso nos afecta en nuestra personalidad que aveces nos comportamos como realmente no queremos ser, hay que tener mucho control interior para capear todas las adversidades a las que esta vida nos somete y muchas veces acabamos pagandolo con quien menos culpa tiene, o saliendo por los cerros de Ubeda sin tener motivos aparentes (o teniendolos y perdiendo los papeles).
Yo trato con mucha gente de casi todas las Nacionalidades y si que he observado(a titulo personal)que nuestro carácter Ibérico (y digo Ibérico para aglutinar a todas las Comunidades o Paises)solemos tender a ser un "tanto exacerbados en nuestras emociones....digamos como se dice ahora Latinos y aúnque mal que les pese a muchos no existe diferencia de si son Manchegos,Andaluces,Catalanes,Vascos,Cantabros...y etc,.
Bueno que me estoy poniendo en plan Sigmund Freud y no son horas.....lo que digo es que si se nota en el ambiente cierta crispación, una falta de educación social y un individualismo exacerbante, propiciado por la sociedad actual.....ahy que triunfar,ser el mejor en todo lo que te propongas,el número uno,no equivocarte nunca,un cuerpo perfecto,dominar muchos idiomas,cunato más master tengas hechos mejor...........y así nos va........nadie es perfecto y si los listones que nos ponen a lo largo de nuestra vida son irreales..................lo único que se consigue es................................FRUSTRACION
 
Hablo por mi es cierto que no siempre estamos del mismo humor de hecho es algo normal y lo que ocurre es que aunque uno trate de entrar para ayudar si se encuentra un tema que has contestado taitantas veces pues... y no con esto me excuso por la parte que me toca pero caemos en decir cosas que no debiéramos.
Pero por lo general todos tratamos de tener buen royo en el foro.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Mucho más fácil ==»» NO hacer lo q no nos gustaría q nos hiciesen

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Es el stres prevacacional.
Luego vendrá el postvacacional....... je,je
 
Esto con unos días de playa o montaña.....solucionado.
Divertiros......esto para mi es un pasa tiempos.
Saludos.
 
¿Habéis intentado participar en otros foros? Los hay que si no te presentas, directamente te borran el post :shock: eso no ha pasado aquí nunca, y, déjame decir que ha sido precisamente al llegar los nuevos, cuando más pasa, o al menos, cuando más se le reprocha a alguien que no se presente.
¿Cuando deja uno de ser nuevo en el foro? En otros foros no veréis que la gente dure como se dura en este ¿eso es bueno o malo? que cada uno piense lo que quiera. A los que se van por malos rollos en el foro, ojo, en el foro, no en persona, que por desgracia también los hay. Bueno pues los que dejan el foro por malos rollos, los llamo "los tolerantes", en el sentido de que toleran las críticas y tal, salvo que las críticas sean en contra suya... no hablo de insultos, buscadlos que no los vais a encontrar, tenemos un webmaster que ya lo quisieran en otros sitios.

Por otra parte ¿a qué venís aquí? yo vengo a pasar el rato, puedo pasar el rato haciendo el tonto en un hilo de hacer tonterías, u otro debatiendo con más o menos educación (si no la hay, no vale la pena) pero al final, si no me gusta, cierro la ventana y me voy a otro sitio.
Con los miles de personas que somos, aunque solo participemos unos cientos, es lógico que haya roces, pero hay que tener en cuenta que esto no es la vida real, no se puede tomar tan a pecho algo que te dice un desconocido en un foro en el que entras de vez en cuando.

Pues nada eso, ¿que está pasando aquí? pues no sé, no lo veo tan especialmente diferente a otras ocasiones, con intento de boicoteo incluido.
 
Uy, me he dejado lo de rescatar hilos.

Hay rescates y rescates, por ejemplo aquel que recuperó 5 hilos de Torre la Sal 2 de hace varios años para decir que alquilaba frigoríficos... u otro que vendía hamacas, recates así hay cada cierto tiempo.
Otro tipo de rescate es el que aporta una solución a alguien que hace 2 años que no aparece... a este no se le trata mal, simplemente se le gasta la broma típica de que igual ya ha vendido la caravana o lo que sea que se le estropeó.
El rescate de hilos sobre carnets por ejemplo, es contraproducente, manque nos pese, es mejor abrir uno nuevo que provocar que la gente lea información antigua y a lo mejor obsoleta.
Las restauraciones y trabajos bien hechos se pueden rescatar las veces que se quiera, pero si es para pedir fotos a alguien que se fue, pues no va a poder ser, si se le avisa ¿tiene que sentarle mal? pues será que tiene la piel muy fina.

Más raro es el que rescata temas políticos, al menos más raro últimamente, pero los había, y en general solo "buscaban lío".
 
Mas o menos como siempre, pero coincido con Aunnolose, este foro es muyyyyyyyy civilizado comparado con otros........incluso otros foros de la misma temática.
 
¿Habéis intentado participar en otros foros? Los hay que si no te presentas, directamente te borran el post :shock: eso no ha pasado aquí nunca, y, déjame decir que ha sido precisamente al llegar los nuevos, cuando más pasa, o al menos, cuando más se le reprocha a alguien que no se presente.
¿Cuando deja uno de ser nuevo en el foro? En otros foros no veréis que la gente dure como se dura en este ¿eso es bueno o malo? que cada uno piense lo que quiera. A los que se van por malos rollos en el foro, ojo, en el foro, no en persona, que por desgracia también los hay. Bueno pues los que dejan el foro por malos rollos, los llamo "los tolerantes", en el sentido de que toleran las críticas y tal, salvo que las críticas sean en contra suya... no hablo de insultos, buscadlos que no los vais a encontrar, tenemos un webmaster que ya lo quisieran en otros sitios.

Por otra parte ¿a qué venís aquí? yo vengo a pasar el rato, puedo pasar el rato haciendo el tonto en un hilo de hacer tonterías, u otro debatiendo con más o menos educación (si no la hay, no vale la pena) pero al final, si no me gusta, cierro la ventana y me voy a otro sitio.
Con los miles de personas que somos, aunque solo participemos unos cientos, es lógico que haya roces, pero hay que tener en cuenta que esto no es la vida real, no se puede tomar tan a pecho algo que te dice un desconocido en un foro en el que entras de vez en cuando.

Pues nada eso, ¿que está pasando aquí? pues no sé, no lo veo tan especialmente diferente a otras ocasiones, con intento de boicoteo incluido.


Vacilón
Jejeje,edito :Va de coña eh.Me he quedado "flipado" al leer el hilo.
Saludos y :cervezas:
 
De vez en cuando conviene pasarse por este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=65558
Y dejarse de tantas chorradas aunque solo sea por higiene mental.
Esa es la actitud,si señor. Y sino por el de las chanclas o el albornoz.
Que sepais que me he hecho una foto saliendo de la ducha como dije en el tema del albornoz,pero la jefa no me deja ponerla,dice que es muy "sexi".A mi lo de sexi no me cuadra,no hay termino medio,o se es guarron o mojigato.
 
Hola:

A mí no me importa que la gente no se presente la primera vez que interviene en el foro. También soy tolerante con la gente que pregunta cosas que se han contestado miles de veces. Pero lo que me molesta es que se pida ayuda y no se molesten en dar las gracias a los que se la prestan. Afortunadamente no ocurre constatemente pero si veo que el fenómeno va en aumento...

Saludos.
 
Hola:

A mí no me importa que la gente no se presente la primera vez que interviene en el foro. También soy tolerante con la gente que pregunta cosas que se han contestado miles de veces. Pero lo que me molesta es que se pida ayuda y no se molesten en dar las gracias a los que se la prestan. Afortunadamente no ocurre constatemente pero si veo que el fenómeno va en aumento...

Saludos.

Yo tampoco puedo con eso, ver a compañeros que se esfuerzan por rebuscar en hilos antiguos o en otros sitios para poner enlaces y que quien pedía ayuda no sea capaz de escribir un simple gracias... me cabrea y me entristece a partes iguales.
 
Yo no me presente,por desconocimiento en este foro y nadie me dijo nada.
Me di cuenta cuando habia escrito unas cuantas veces,es en el unico que escribo, pues de los demas no relacionado con el camping los veo como comenta el compañero en el inicio.

Un saludo
 
Yo soy de los que participo poco, pero sí da la impresión que ultimamente, hay más respuestas "cortantes" de lo habitual.
Pero por otro lado hay tanta gente magnífica que lo compensa sobradamente.

Un saludo

Enviat des del meu bq Aquaris 5 usant Tapatalk
 
No llevo mucho en este foro, va para un año, y participo lo que puedo o algunas veces me dejan... En agosto, coincidí con varios foreros en mi primera salida en caravana, y ya uno de ellos me advirtió que apenas rondaba estos lares por distintos problemas con otros miembros. Yo que no soy mayor, solo almirante, tome nota, pero la verdad es que teniendo en cuenta que toda historia tiene tres versiones, la tuya, la mía y la verdad... decidí seguir participando y comprobar por mi mismo este comentario.

En este tiempo, pues he visto un poco de todo. Luces y claros como diría aquel... pero últimamente, no se si por el calor, la cercanía de las vacaciones (al menos en mi caso) o por la alineación de distintos planetas, veo a la gente muy, pero que muy tensa.

Uno que se despide, sus motivos tendrá, o no vaya usted a saber, porquea pesar de releer el hilo para que no me lo vuelvan a mandar como tareas extra escolares, sigo sin aclararme. Otro que sigue con su cantinela dale que zurro...

Unos van y otros vienen, ha dicho alguien en otro hilo, no sin falta de razón. Pero... si a los que vienen, a la primera les soltamos una fresca... mal vamos.

Ya son varios los hilos en los que alguien pregunta algo y lo que se le contesta es... "primero te presentas". Pues sí es cierto, una ligera presentación esta bien, pero es que ya no solo nos vale con que se presenten, sino que les mandamos a leer las normas, a hacer una búsqueda (en un foro en el que acaban de entrar y seguro que no saben ni como funciona) y ya si eso que hagan una pregunta...

Supongo que todos fuimos nuevos una vez... al menos yo (que tampoco es que sea hoy muy antiguo); pero además en este foro participa gente de muchas edades, y estaremos de acuerdo que nativos digitales... no habrá muchos por aquí. Lo que quiero decir es que lo mismo, no se hacen las cosas bien a la primera por fastidiar, sino por desconocimiento. Y el desconocimiento solo se arregla con una cosa, con conocimiento. Y quien mejor que los veteranos para aportarlo con una actitud constructiva en vez de recriminativa (si es que existe esta palabra y no me la acabo de inventar).
Este foro esta lleno de gente muy experta y con muchas ideas y muy buenas. Pero cuantos mas seamos (sobre todo con ganas de aportar) mejor, y determinadas actitudes que se ven por algunos hilos, lo único que hacen es espantar gente. A nadie le gusta que a la primera le suelten una bordería, digo yo.

En fin, si alguien no esta de acuerdo con lo que estoy diciendo, esta en su derecho, y si lo esta... pues también. Solo es una reflexión sobre cosas que he visto.

Un saludo

Quizás sea eso. Yo tampoco veo tan 'caliente' la cosa como en otras ocasiones.

Aquí hemos atravesado etapas turbulentas de foreros "mu" cansinos, de amenazas de denunciarnos a todos a la policía "cibernetica", de baneos temporales, de "trolls", dobles nicks, despedidas sonadas, etc, por eso insisto que no veo nada más raro, si no es el hecho de que se le pida a la gente un mínimo de educación al entrar (o al irse) en un foro.

También suelo entrar en otros foros y la gestión tan impecable que lleva a cabo el webmaster de este, en poquitos la he visto.

En mi opinión, el separar los hilos de índole política del foro general fue uno de sus mayores aciertos. Tendríais que haber visto cuando estaban mezclados, la cantidad de 'bajas' que ha ocasionado ese asunto entre foreros pero que muy validos en temas campistas. Recuerdo especialmente uno en el que 'cayeron' dos o tres "veteranos" que nunca más se les ha vuelto a leer y en el que yo mismo abrí los ojos para darme cuenta que esto es un pasatiempo nada más y auto-acuñe la frase que siempre tengo en mente al leer algo que no me cuadra: "De política ni en el foro, ni con mi cuñada"
 
realmente no esta especialmente tenso o crispado el foro....


si que es cierto que algunos compañeros, pero muy escasos...apenas 2 o 3, suelen ser muy cortantes en algunas intervenciones, pero eso no es extrapolable a la mayoría...ni mucho menos...

a mi tambien me molesta que alguien abra un hilo, se le conteste y no llegue nunca a entrar a leer esas respuestas....

las presentaciones me parece un tema de educacion... y poco más..

por cierto, hay gente nueva, muy agradable y con muchas ganas de participar... felicidades y animo



ya llegan las ansiadas vacaciones....
 
Pero si está la mar de calmado!! Movida en los tiempos de foreros estrellas con varios nick con autodiscusiones....que tiempos!
Si que me chocan respuestas cortantes, y me sabe mal, como si me las dieran a mi y que estan totalmente fuera de lugar. Si alguien no se ha presentado, prefiero preguntar un poco si es que necesito saber algo para contestar, antes que exigir una presentaciónn. Y cansinos siempre ha habido, con hilos en los que ya todo está dicho y vuelven a reflotar...en fin, que cuando tantos seguimos por aqui, no se estará tan mal!! (Y muchos, muchos veteranos que leen pero no escriben, esos también son fieles seguidores)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com