Webcampista.com

mucho más que un foro

Perro ppp

Estoy de acuerdo en que el problema principal son los dueños y no los perros, pero, ¿qué necesidad tiene la gente de adquirir un perro con una mordedura que destroza cualquier hueso?
La única sería la protección de bienes y personas en un sitio perfectamente cerrado del que no puedan salir ni que un intruso pueda entrar fácilmente.Y si salen de esos recintos tienen que salir atados y con bozal. ¿Qué sentido tiene tener un perro para llevarlo siempre atado y con bozal? A mi entender ninguno.
Esto es incompatible con un camping. Los niños juegan y a veces se meten en parcelas ajenas, etc.
Es verdad que los chiuauas, los ratoneros y los pequineses muerden mucho más a menudo que un ppp, pero, prefiero que me muerdan 100 pequineses a un ppp.
Que conste que los perros en los campings no me molestan pues la inmensa mayoría están muy bien educados y ni se les siente.
Me gustan mucho los perros pero no tengo ninguno sobre todo porque soy demasiado vago y son una gran responsabilidad. Y los mierderos que se crean en los sitios donde hay muchos perros y por lo tanto la posibilidad de dueños de perro irresponsables es más alta es increíble. Por ejemplo ayer mismo en la Playa de Oribarzar (la de la ría enfrente del albergue) en Orio.
 
Ayer mismo montones de mierda en la playa de la torre de la mora en Tarragona. Porque en San Juan todo vale.
 
Sin entrar en PPP si, o PPP no.
Poner noticias de ataques de perros de una raza determinada buscando en la red te da el resultado que buscas.
Pero también puedes buscarlo de otra forma, y el resultado es completamente diferente.
Ver el archivos adjunto 4139550
Este estudio del año 1971 al 2005 no es valido a dia de hoy, ya que la mayor adquisición de ppp por parte de la plebe ha sido ha partir del 2000. Entonces lo más correcto seria un estudio del 2000 al 2022 a ver que razas son las que mas incidentes han provocado.
 
Al final las estadísticas están para interpretarlas y traerlas a tu terreno.
¿Qué es un incidente? ¿Es igual de grave un mordisco en la mano que uno en la yugular? ¿Es lo mismo el ataque de un perro de 100 kg que 100 ataques de un perro de un kilo?

Yo soy del sector al que no le gustan ese tipo de animales. Entiendo que las fuerzas de seguridad, el ejercito, o en algunos sectores puedan ser animales de trabajo igual que los que rescatan personas en un terremoto o los que tiran de trineos por la nieve.
Pero, en mi opinión es como el que tiene una boa ¿tú estarías tan tranquilo en casa sabiendo que lo que separa tu bebe de ese animal es un cristal?
Yo desde luego no.
 
Lo siento, pero hay demasiados perros en España, también peligrosos........esta de moda. Para completar la familia, padre madre, niño, niña y un perrito, o para no tener familia.....en vez de niños perros. En el parque donde llevo a mi madre a pasear, los hay por docenas, cada uno con su pelotita. A mi no me molestan pero muchos vecinos de ese barrio está que hechan humo, no todos los dueños son responsables. Yo también tengo perro, lo he tenido siempre (llevo cinco) pero jamás ha hábito tantos por las calles, en los camping, en el Monte......hay demasiados 🤔
 
Hola buenas, soy nueva en esto del mundo campista,tengo una caravana y un perro ppp,quería preguntaros si sabéis los camping en España que acepten ppp, mi perro es súper bueno y noble,nunca ladra y le encantan los peques,nunca se ha peleado ni gruñido a otro perrito por mucho que le intenten atacar a él, a veces ( no siempre) los catalogados como ppp no deberían estar en ese saco, espero que podáis ayudarme, un saludo.
Existen algunos camping donde te señalan de forma específica que sí que los admiten, siempre que esté todo en regla, te vas a ver más limitada pero seguro que los hay. Yo los veo a menudo. Luego siempre tienes la opción de llamar y explicar el carácter de tu perro, seguro que muchos otros te lo van a permitir.

Por ejemplo, estos anuncian en su web que sí:



Le he preguntado a la IA por algunos y me ha soltado esta lista, como a veces (o muchas 😖) la máquina se equivoca o se lía, tendrás que ir comprobando de uno en uno, pero ya tienes por donde empezar a tirar del hilo. Es cuestión de hacerte tu propia lista poco a poco. Algunos de ellos son fantásticos.

  1. Camping Els Ports - Tarragona
  2. Camping Marjal Costa Blanca - Alicante
  3. Camping La Torreta - Castellón
  4. Camping Bungalow Park Las Dunas - Girona
  5. Camping Mas Patoxas - Girona
  6. Camping Bella Terra - Girona
  7. Camping Resort Sangulí Salou - Tarragona
  8. Camping Playa Joyel - Cantabria
  9. Camping Cala Llevadó - Girona
  10. Camping La Ballena Alegre Costa Brava - Girona
  11. Camping La Viorna - Cantabria
  12. Camping Montsant Park - Tarragona
  13. Camping La Tordera - Girona
  14. Camping Laspaúles - Huesca
  15. Camping Vilanova Park - Barcelona
  16. Camping La Paz - Alicante
  17. Camping Lago Barasona - Huesca
  18. Camping Raco - Valencia
  19. Camping Los Batanes - Cuenca
  20. Camping Punta Milà - Tarragona
  21. Camping Internacional de Calonge - Girona
  22. Camping Tamarit Park Resort - Tarragona
  23. Camping Altomira - Castellón
  24. Camping Playa Montroig Camping Resort - Tarragona
  25. Camping Bungalows Altomira - Castellón
  26. Camping La Corona - Alicante
  27. Camping Estanyet - Tarragona
  28. Camping Los Llanos - Jaén
  29. Camping Los Escullos - Almería
  30. Camping Torre del Sol - Tarragona
  31. Camping Playa de Oyambre - Cantabria
  32. Camping Laredo - Cantabria
  33. Camping Ribadesella - Asturias
  34. Camping Amaido - Asturias
  35. Camping San José - Asturias
  36. Camping Playa Sauces - Asturias
  37. Camping El Helguero - Cantabria
  38. Camping Playa Arenillas - Cantabria
  39. Camping Playa de la Franca - Asturias
  40. Camping Playa de Berria - Cantabria
Mucha suerte, bienvenida a este gran mundillo y gracias por dar una oportunidad a uno de estos seres a menudo tan injustamente tratados. En las perreras suelen ser invisibles y la mayoría mueren en una jaula o eutanasiados. Además en este país aún falta mucha educación y conciencia.

Más gente como tú en este mundo es lo que hace falta.
 
Quizás en el mundo lo que no hace tanta falta es gente que se compra animales por capricho y luego los abandona, léase perros, gatos, cerdos vietnamitas, tortugas de Florida, cotorras, mapaches, ...

Nota: Ojo que no es una crítica para los que adoptan.
 
Quizás en el mundo lo que no hace tanta falta es gente que se compra animales por capricho y luego los abandona, léase perros, gatos, cerdos vietnamitas, tortugas de Florida, cotorras, mapaches, ...

Nota: Ojo que no es una crítica para los que adoptan.

En eso no puedo estar más de acuerdo.
 
Existen algunos camping donde te señalan de forma específica que sí que los admiten, siempre que esté todo en regla, te vas a ver más limitada pero seguro que los hay. Yo los veo a menudo. Luego siempre tienes la opción de llamar y explicar el carácter de tu perro, seguro que muchos otros te lo van a permitir.

Por ejemplo, estos anuncian en su web que sí:



Le he preguntado a la IA por algunos y me ha soltado esta lista, como a veces (o muchas [emoji37]) la máquina se equivoca o se lía, tendrás que ir comprobando de uno en uno, pero ya tienes por donde empezar a tirar del hilo. Es cuestión de hacerte tu propia lista poco a poco. Algunos de ellos son fantásticos.

  1. Camping Els Ports - Tarragona
  2. Camping Marjal Costa Blanca - Alicante
  3. Camping La Torreta - Castellón
  4. Camping Bungalow Park Las Dunas - Girona
  5. Camping Mas Patoxas - Girona
  6. Camping Bella Terra - Girona
  7. Camping Resort Sangulí Salou - Tarragona
  8. Camping Playa Joyel - Cantabria
  9. Camping Cala Llevadó - Girona
  10. Camping La Ballena Alegre Costa Brava - Girona
  11. Camping La Viorna - Cantabria
  12. Camping Montsant Park - Tarragona
  13. Camping La Tordera - Girona
  14. Camping Laspaúles - Huesca
  15. Camping Vilanova Park - Barcelona
  16. Camping La Paz - Alicante
  17. Camping Lago Barasona - Huesca
  18. Camping Raco - Valencia
  19. Camping Los Batanes - Cuenca
  20. Camping Punta Milà - Tarragona
  21. Camping Internacional de Calonge - Girona
  22. Camping Tamarit Park Resort - Tarragona
  23. Camping Altomira - Castellón
  24. Camping Playa Montroig Camping Resort - Tarragona
  25. Camping Bungalows Altomira - Castellón
  26. Camping La Corona - Alicante
  27. Camping Estanyet - Tarragona
  28. Camping Los Llanos - Jaén
  29. Camping Los Escullos - Almería
  30. Camping Torre del Sol - Tarragona
  31. Camping Playa de Oyambre - Cantabria
  32. Camping Laredo - Cantabria
  33. Camping Ribadesella - Asturias
  34. Camping Amaido - Asturias
  35. Camping San José - Asturias
  36. Camping Playa Sauces - Asturias
  37. Camping El Helguero - Cantabria
  38. Camping Playa Arenillas - Cantabria
  39. Camping Playa de la Franca - Asturias
  40. Camping Playa de Berria - Cantabria
Mucha suerte, bienvenida a este gran mundillo y gracias por dar una oportunidad a uno de estos seres a menudo tan injustamente tratados. En las perreras suelen ser invisibles y la mayoría mueren en una jaula o eutanasiados. Además en este país aún falta mucha educación y conciencia.

Más gente como tú en este mundo es lo que hace falta.

Como bien dices habría que repasar uno a uno de esa lista según el elegido.

Cogidos al azar, ni el Altomira ni el Amaido admiten perros peligrosos o incluso el Playa Joyel o el Playa Montroig, perros de ningún tipo.
 
Ahora mismo estoy de camping con mi perro y según lo iba a sacar del camping ,atado, han salido dos perros sueltos de la parcela de un vecino, directamente a por el mio. Han tenido que recular y el dueño me ha pedido perdón, pero estoy canso de que la gente suelte a los perros en el camping....😡 Y no eran PPP.
 
Como bien dices habría que repasar uno a uno de esa lista según el elegido.

Cogidos al azar, ni el Altomira ni el Amaido admiten perros peligrosos o incluso el Playa Joyel o el Playa Montroig, perros de ningún tipo.

Si es que por eso decía que la maquinita falla a menudo, es solo para empezar a depurar o llamar.

Poco a poco seguro que se puede empezar a hacer una lista de los sitios donde puede ir con su perro, y seguro que no es la única persona campista con un PPP.

Ojalá pudiera ayudar más.
 
Hola, yo tampoco conozco específicamente si los campings que admiten perros permiten la estancia de los PPP. Supongo que lo mejor es que llames directamente y preguntes por el de tu raza.
Hay una web que te puede ayudar que es Campings que admiten perros. Estoy seguro de que opciones hay, lo malo es encontrarlas.

Mi opinión con respecto a esta polémica que se ha generado es que yo permitiría los perros en los campings siempre y cuando que permanezcan controlados como en cualquier otro lugar de la vía pública. Y qué más da que sean PPP.
 
Hola, yo tampoco conozco específicamente si los campings que admiten perros permiten la estancia de los PPP. Supongo que lo mejor es que llames directamente y preguntes por el de tu raza.
Hay una web que te puede ayudar que es Campings que admiten perros. Estoy seguro de que opciones hay, lo malo es encontrarlas.

Mi opinión con respecto a esta polémica que se ha generado es que yo permitiría los perros en los campings siempre y cuando que permanezcan controlados como en cualquier otro lugar de la vía pública. Y qué más da que sean PPP.
Que más da?

Que se enfade un Chihuahua o un rodweiller? Que más da?
Que le muerda a tu hijo de dos años uno u otro, que más da?
O es que los perros nunca se enfadan?
Los ppp están catalogados así no por educación, afinidad o simpatia. Son ppp por la fuerza de mordida, que le pueden romper un hueso a un adulto o matar un niño.

Ya basta de buenismo. La inmensa mayoría de las especies ppp son inventos genéticos buscando fuerza y agresividad. Y los que buscaban eso ni eran animalistas ni hermanitas de la caridad.

Se debería tener licencia para tenerlos en casa y deberían estar prohibidos en cualquier espacio público.


15.05.2010.- Muere en Pazos de Borbén (Pontevedra) un niño de dos años tras ser atacado por un pitbull propiedad de la familia del menor.

07.06.2010.- Un niño de 3 años fallece en Santa Cruz de Tenerife a causa de las mordeduras de un perro, también de raza pitbull.

23.10.2010
.- Hallados los cuerpos sin vida de dos indigentes -hombre y mujer, de entre 60 y 65 años,- en unos huertos situados en el barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona). La autopsia confirmó que su muerte se produjo por el ataque de algunos de los 20 perros con los que el varón convivía desde hacía tres años.

19.11.2010.- Un hombre de 55 años fallece y su hijo de 29 resulta herido grave tras ser atacados por dos perros rottweiller en un picadero de caballos enclavado en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba).



01.01.2011.- Hallado el cadáver de una vecina de Villanueva de las Cruces (Huelva), que falleció a causa del ataque de dos perros de raza rottweiller de su propiedad.



02.07.2011.- Un bebé de 14 meses muere en la localidad toledana de Layos a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño.

14.05.2016.
- Un hombre de 70 años fallece tras ser atacado por su perro, de raza pitbull terrier, en su vivienda de la pedanía murciana de Beniaján.

18.06.2016.- Fallece un niño de cuatro años como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de un perro en una casa de la capital jiennense.

21.02.2016.- Muere un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig producida por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona.



26.02.2017.- Hallado muerto un hombre de 67 años, con mordeduras de perro en su cuerpo, en un camino situado entre Santa Marta de Tormes y Nuevo Naharros de Salamanca.



18.04.2017.- Hallado el cadáver de una mujer, en su chalé de la localidad madrileña de El Molar, que falleció como consecuencia de las mordeduras de su perro, un can de presa canario.

29.11.2017.- Fallece una mujer de 40 años en La Palma tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull de su propiedad.

03.01.2018
.- Un vecino de 70 años de Vall d'Uixó (Castellón) muere tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros.

01.07.2018.- Hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros en una vivienda del municipio de Nules (Castellón).

10.07.2018.- Fallece un hombre de 87 años en Siero (Asturias) al ser atacado por seis perrospropiedad de un vecino al que fue a visitar.

04.10.2018.- Un bebé de tres semanas muere tras el ataque de un perro de raza pastor belga en Tenerife. Los hechos se produjeron en el domicilio de la propia familia, ubicado en la zona de La Zarza, dentro del término municipal de Fasnia (Tenerife), alrededor de las doce de esta mañana. Según ha apuntado el alcalde, Damián Pérez, el perro no estaba considerado como "animal peligroso".



21.11.2018.- Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- mueren en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de Burdeos.

07.01.2019.- Muere un hombre de 81 años que ingresó muy grave dos días antes en el hospital La Paz de Madrid tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler en Puente de Vallecas. Los canes estaban sueltos cuando atacaron al octogenario.


A ver cuantos labradores hay en la lista? Jorkshire terriers? Fox terriers?
 
Que más da?

Que se enfade un Chihuahua o un rodweiller? Que más da?
Que le muerda a tu hijo de dos años uno u otro, que más da?
O es que los perros nunca se enfadan?
Los ppp están catalogados así no por educación, afinidad o simpatia. Son ppp por la fuerza de mordida, que le pueden romper un hueso a un adulto o matar un niño.

Ya basta de buenismo. La inmensa mayoría de las especies ppp son inventos genéticos buscando fuerza y agresividad. Y los que buscaban eso ni eran animalistas ni hermanitas de la caridad.

Se debería tener licencia para tenerlos en casa y deberían estar prohibidos en cualquier espacio público.


15.05.2010.- Muere en Pazos de Borbén (Pontevedra) un niño de dos años tras ser atacado por un pitbull propiedad de la familia del menor.

07.06.2010.- Un niño de 3 años fallece en Santa Cruz de Tenerife a causa de las mordeduras de un perro, también de raza pitbull.

23.10.2010
.- Hallados los cuerpos sin vida de dos indigentes -hombre y mujer, de entre 60 y 65 años,- en unos huertos situados en el barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona). La autopsia confirmó que su muerte se produjo por el ataque de algunos de los 20 perros con los que el varón convivía desde hacía tres años.

19.11.2010.- Un hombre de 55 años fallece y su hijo de 29 resulta herido grave tras ser atacados por dos perros rottweiller en un picadero de caballos enclavado en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba).



01.01.2011.- Hallado el cadáver de una vecina de Villanueva de las Cruces (Huelva), que falleció a causa del ataque de dos perros de raza rottweiller de su propiedad.



02.07.2011.- Un bebé de 14 meses muere en la localidad toledana de Layos a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño.

14.05.2016.
- Un hombre de 70 años fallece tras ser atacado por su perro, de raza pitbull terrier, en su vivienda de la pedanía murciana de Beniaján.

18.06.2016.- Fallece un niño de cuatro años como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de un perro en una casa de la capital jiennense.

21.02.2016.- Muere un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig producida por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona.



26.02.2017.- Hallado muerto un hombre de 67 años, con mordeduras de perro en su cuerpo, en un camino situado entre Santa Marta de Tormes y Nuevo Naharros de Salamanca.



18.04.2017.- Hallado el cadáver de una mujer, en su chalé de la localidad madrileña de El Molar, que falleció como consecuencia de las mordeduras de su perro, un can de presa canario.

29.11.2017.- Fallece una mujer de 40 años en La Palma tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull de su propiedad.

03.01.2018
.- Un vecino de 70 años de Vall d'Uixó (Castellón) muere tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros.

01.07.2018.- Hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros en una vivienda del municipio de Nules (Castellón).

10.07.2018.- Fallece un hombre de 87 años en Siero (Asturias) al ser atacado por seis perrospropiedad de un vecino al que fue a visitar.

04.10.2018.- Un bebé de tres semanas muere tras el ataque de un perro de raza pastor belga en Tenerife. Los hechos se produjeron en el domicilio de la propia familia, ubicado en la zona de La Zarza, dentro del término municipal de Fasnia (Tenerife), alrededor de las doce de esta mañana. Según ha apuntado el alcalde, Damián Pérez, el perro no estaba considerado como "animal peligroso".



21.11.2018.- Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- mueren en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de Burdeos.

07.01.2019.- Muere un hombre de 81 años que ingresó muy grave dos días antes en el hospital La Paz de Madrid tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler en Puente de Vallecas. Los canes estaban sueltos cuando atacaron al octogenario.


A ver cuantos labradores hay en la lista? Jorkshire terriers? Fox terriers?
Yo soy de las que piensa que un perro de cualquier raza, incluidas aquellas consideradas como PPP, puede estar presente en un camping siempre y cuando se cumpla con las normas establecidas. Esas normas, que todos conocemos, son tener a los perros atados y bajo control en todo momento. En estas condiciones ¿qué más da la raza del animal?

Toda nuestra sociedad se basa en normas, y lamentablemente, algunas personas las incumplen.

Sin embargo, no creo que podamos generalizar ni discriminar a los propietarios de perros PPP que cumplen con todas las medidas de seguridad.

Por esa regla de tres, hay personas que cometen delitos graves, como asesinatos o violaciones o conducir de forma temeraria o hasta arriba de todo, y eso no implica que se restrinja la libre circulación de todas las personas en general (si nos ponemos a buscar en internet seguro que podemos hacer una lista enorme, mucho más amplia que un ataque de un perro, que por supuesto es una desgracia, como lo son todas las demás causadas por seres humanos)

Sinceramente, creo que hay que encontrar un equilibrio.
 
Y el equilibrio es que esos perros estén fuera de los campings así como de los colegios y los parques infantiles. Pueden estar en sus casas o en la finca que sus dueños les compren.

También sus dueños podrían adoptar un perro “normal” y no jugar a ser dioses con la genética.

Por cierto, veis muchos ppp con bozal? Con el seguro de responsabilidad civil obligatorio? Con el chip? Con la correspondiente notificación a la policía local? Pues así es como esta gente respeta las normas. Y los queréis dentro de los campings donde los niños campan a sus anchas?
 
Si partimos de la base que en el parque el 95 por ciento van sueltos, y los dueños se creen los amos de la pista, con lo que volvemos a que muchos dueños n están capacitados.
En los camping tendría fácil solución no cumples a la calle, pero claro más cómodo mirar a otro lado.
 
Yo tengo uno en el camping en la parcela de al lado PPP suelto todo el día , el dueño dice que pobre que tenga que estar atado, lo sabe que en el camping es así y no lo hace.
 
No
Y el equilibrio es que esos perros estén fuera de los campings así como de los colegios y los parques infantiles. Pueden estar en sus casas o en la finca que sus dueños les compren.

También sus dueños podrían adoptar un perro “normal” y no jugar a ser dioses con la genética.

Por cierto, veis muchos ppp con bozal? Con el seguro de responsabilidad civil obligatorio? Con el chip? Con la correspondiente notificación a la policía local? Pues así es como esta gente respeta las normas. Y los queréis dentro de los campings donde los niños campan a sus anchas?
Ese es tu equilibrio (el tuyo personal). Luego está la normativa, que es la general y es para todos y la que todo el mundo tiene que cumplir.

Insisto, no veo el problema de que un PPP o un perro sea cual sea, esté atado y bajo control en su parcela. Mientras el perro esté atado en su parcela y el niño en cuestión no se meta en parcelas ajenas ¿cuál es el problema exactamente?

Por otra parte, la chica que ha iniciado el hilo ha explicado claramente que ella adoptó a un animal que pensó que necesitaba su ayuda, no iba buscando precisamente una máquina de matar ni parece que el pobre animal lo sea.

E insisto que según mi opinión, ojalá hubiera muchas personas así en el mundo.
 
Yo si veo problema ya que el incumplimiento reiterado de la ley te debería facultar para la expulsión directa del camping.
 
No

Ese es tu equilibrio (el tuyo personal). Luego está la normativa, que es la general y es para todos y la que todo el mundo tiene que cumplir.

Insisto, no veo el problema de que un PPP o un perro sea cual sea, esté atado y bajo control en su parcela. Mientras el perro esté atado en su parcela y el niño en cuestión no se meta en parcelas ajenas ¿cuál es el problema exactamente?

Por otra parte, la chica que ha iniciado el hilo ha explicado claramente que ella adoptó a un animal que pensó que necesitaba su ayuda, no iba buscando precisamente una máquina de matar ni parece que el pobre animal lo sea.

E insisto que según mi opinión, ojalá hubiera muchas personas así en el mundo.
Atado y con bozal, puesto que esa es la norma. Tu ves muchos así?

Porque podemos debatir del sexo de los angeles, pero al final pocos llevan bozal y menos aún el correspondiente seguro obligatorio. Y eso demuestra que las personas que están a cargo de estos animales no respetan las normas. Por lo que sea; porque el bozal oprime a su perro, porque es bueno y no hace nada..,

Ellos no cumplen con su responsabilidad y quieren que el resto los toleremos. Lo siento pero no. Camping que acepte estos perros a mi no me verá. No por ellos, sino por sus humanos; porque la teoría será la que sea, pero la experiencia me dice que no me puedo fiar.
 
El problema es que los niños están jugando a la pelota o... corriendo.. la pelota cae en la parcela del vecino el niño jugando va a por su pelota y se encuentra a un pastor alemán defendiendo su terreno y eso puede acabar en tragedia.
(evidentemente podemos cambiar pastor alemán por cualquier raza y contra más grande o fuerte sea el perro en comparación al niño pues peor para el niño).
 
...
Insisto, no veo el problema de que un PPP o un perro sea cual sea, esté atado y bajo control en su parcela. Mientras el perro esté atado en su parcela y el niño en cuestión no se meta en parcelas ajenas ¿cuál es el problema exactamente?

...
Pues precisamente ese.

Ir de camping con crios muy pequeños significa que estos vayan descubriendo lo que les rodea, suponiendo que en un entorno más o menos seguro, ¿o es que también hay que engancharles la correa nada más darnos cuenta que los vecinos que acaban de llegar al lado tienen un "ppp" vigilando atado a la pata de la caravana?
 
Entonces si hablamos de que tienes un crío metiéndose en parcela ajena y se encuentra un perro (atado)… decís que el
problema es el perro, que está en su parcela, atado?

No sé, en esos casos pues quizás es mejor evitar los camping que aceptan perros, pero no PPP, sino todos.

O igual la solución es enseñar a los críos que no se vayan metiendo en las parcelas de los demás… pero entonces el debate ya es otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com