Webcampista.com

mucho más que un foro

Perro ppp

Pues precisamente ese.

Ir de camping con crios muy pequeños significa que estos vayan descubriendo lo que les rodea, suponiendo que en un entorno más o menos seguro, ¿o es que también hay que engancharles la correa nada más darnos cuenta que los vecinos que acaban de llegar al lado tienen un "ppp" vigilando atado a la pata de la caravana?
Los vecinos de al lado no tienen un PPP vigilando esperando comerse un niño, digo yo, en todo caso estarán viajando con su familia, de la que el perro forma parte seguramente, y ejerciendo su derecho a disfrutar en su espacio propio, el que han abonado, y con su perro atado en su parcela como exige el establecimiento.

Así viajo yo con los míos y tengo claro que cumplo como una bendita todo lo que tengo que cumplir.
 
Los vecinos de al lado no tienen un PPP vigilando esperando comerse un niño, digo yo, en todo caso estarán viajando con su familia, de la que el perro forma parte seguramente, y ejerciendo su derecho a disfrutar en su espacio propio, el que han abonado, y con su perro atado en su parcela como exige el establecimiento.

Así viajo yo con los míos y tengo claro que cumplo como una bendita todo lo que tengo que cumplir.

Nadie tiene una mascota , o pasea tranquilamente por su finca, para morir a "dientes" de ellos.

Y seguro que si les hubieras preguntado antes de su fallecimiento, no hubieran mostrado preocupación por la actitud de sus mascotas hacia ellos, ni de la probabilidad que acabaran asesinados por tan "nobles" animales:

Con el permiso de @SergioSLC:

15.05.2010.- Muere en Pazos de Borbén (Pontevedra) un niño de dos años tras ser atacado por un pitbull propiedad de la familia del menor.

07.06.2010.- Un niño de 3 años fallece en Santa Cruz de Tenerife a causa de las mordeduras de un perro, también de raza pitbull.

23.10.2010
.- Hallados los cuerpos sin vida de dos indigentes -hombre y mujer, de entre 60 y 65 años,- en unos huertos situados en el barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona). La autopsia confirmó que su muerte se produjo por el ataque de algunos de los 20 perros con los que el varón convivía desde hacía tres años.

19.11.2010.- Un hombre de 55 años fallece y su hijo de 29 resulta herido grave tras ser atacados por dos perros rottweiller en un picadero de caballos enclavado en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba).



01.01.2011.- Hallado el cadáver de una vecina de Villanueva de las Cruces (Huelva), que falleció a causa del ataque de dos perros de raza rottweiller de su propiedad.



02.07.2011.- Un bebé de 14 meses muere en la localidad toledana de Layos a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño.

14.05.2016.
- Un hombre de 70 años fallece tras ser atacado por su perro, de raza pitbull terrier, en su vivienda de la pedanía murciana de Beniaján.

18.06.2016.- Fallece un niño de cuatro años como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de un perro en una casa de la capital jiennense.

21.02.2016.- Muere un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig producida por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona.



26.02.2017.- Hallado muerto un hombre de 67 años, con mordeduras de perro en su cuerpo, en un camino situado entre Santa Marta de Tormes y Nuevo Naharros de Salamanca.



18.04.2017.- Hallado el cadáver de una mujer, en su chalé de la localidad madrileña de El Molar, que falleció como consecuencia de las mordeduras de su perro, un can de presa canario.

29.11.2017.- Fallece una mujer de 40 años en La Palma tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull de su propiedad.

03.01.2018
.- Un vecino de 70 años de Vall d'Uixó (Castellón) muere tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros.

01.07.2018.- Hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros en una vivienda del municipio de Nules (Castellón).

10.07.2018.- Fallece un hombre de 87 años en Siero (Asturias) al ser atacado por seis perrospropiedad de un vecino al que fue a visitar.

04.10.2018.- Un bebé de tres semanas muere tras el ataque de un perro de raza pastor belga en Tenerife. Los hechos se produjeron en el domicilio de la propia familia, ubicado en la zona de La Zarza, dentro del término municipal de Fasnia (Tenerife), alrededor de las doce de esta mañana. Según ha apuntado el alcalde, Damián Pérez, el perro no estaba considerado como "animal peligroso".



21.11.2018.- Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- mueren en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de Burdeos.

07.01.2019.- Muere un hombre de 81 años que ingresó muy grave dos días antes en el hospital La Paz de Madrid tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler en Puente de Vallecas. Los canes estaban sueltos cuando atacaron al octogenario.
 
Yo animo fervientemente a los propietarios de perros de presa, o perros con caracter agresivo, que se abstengan de ir de camping.

No vale la pena, ni el perro de presa disfruta, ni vosotros podeis estar tranquilos ni relajados, y vuestros vecinos os lo agradeceran muuuuuchisimo.

Ya toca aguantarnos y lidiar con tales especimenes el dia a dia en la ciudad y ni te cuento en zonas de picnics y pozas de baño.

Un poquito de porfavor.
 
Si es un ppp además de atado debe llevar bozal. Que nos seguimos olvidando de lo mismo

Llévate un perro de camping para que esté atado y con bozal. Todo una experiencia.

Y por cierto. Alguna vez un niño se ha metido en mi parcela jugando y no espero que muera por ello.
 
Entonces si hablamos de que tienes un crío metiéndose en parcela ajena y se encuentra un perro (atado)… decís que el
problema es el perro, que está en su parcela, atado?

No sé, en esos casos pues quizás es mejor evitar los camping que aceptan perros, pero no PPP, sino todos.

O igual la solución es enseñar a los críos que no se vayan metiendo en las parcelas de los demás… pero entonces el debate ya es otro.

Pues tienes razón.
En estos hilos siempre me acabáis convenciendo.
El que no sepa criar hijos que no los tenga.
 
En Madrid hay un camping que aviso que si el tema seguía desmadrado los prohibiría y cumplió y así hizo perros prohibidos
 
Entonces si hablamos de que tienes un crío metiéndose en parcela ajena y se encuentra un perro (atado)… decís que el
problema es el perro, que está en su parcela, atado?

No sé, en esos casos pues quizás es mejor evitar los camping que aceptan perros, pero no PPP, sino todos.

O igual la solución es enseñar a los críos que no se vayan metiendo en las parcelas de los demás… pero entonces el debate ya es otro.
Si le arranca la cabeza al niño si.
O tu verías normal que yo me sentase en mi parcela con un Ak-47 y abatiese a tiros a todo el que se meta en mi parcela?
- Solo quería pedirle un poco de sal...
- No haberse metido en parcela ajena.
 
Si es un ppp además de atado debe llevar bozal. Que nos seguimos olvidando de lo mismo

Llévate un perro de camping para que esté atado y con bozal. Todo una experiencia.

Y por cierto. Alguna vez un niño se ha metido en mi parcela jugando y no espero que muera por ello.
No pones minas antipersona en los límites?
Así están los niños de hoy a asalvajados.
 
Es parecido al tema de las armas.

En la mayoría de los países europeos no es fácil/normal/permitido circular con una arma a la vista. Es algo serio que no se deja al criterio de cada uno.

-Yo tengo mi derecho a tener un revolver y a llevarlo colgando del cinturón!
-Pues no señor. Usted tiene derecho a una licencia deportiva y a usarla en instalaciones dedicadas para tal fin.
-Y en la Calle!
-Pues no. Aunque usted no sea un asesino. Es un tema suficientemente serio como para no dejarlo a su criterio.

en fin… yo dejo el debate ya porque no creo que nos convenzamos los unos a los otros. Disfrutad del buen tiempo y del aire libre.

Un abrazo a todos
 
Es parecido al tema de las armas.

En la mayoría de los países europeos no es fácil/normal/permitido circular con una arma a la vista. Es algo serio que no se deja al criterio de cada uno.

-Yo tengo mi derecho a tener un revolver y a llevarlo colgando del cinturón!
-Pues no señor. Usted tiene derecho a una licencia deportiva y a usarla en instalaciones dedicadas para tal fin.
-Y en la Calle!
-Pues no. Aunque usted no sea un asesino. Es un tema suficientemente serio como para no dejarlo a su criterio.

en fin… yo dejo el debate ya porque no creo que nos convenzamos los unos a los otros. Disfrutad del buen tiempo y del aire libre.

Un abrazo a todos
Igualmente. Yo también lo dejo aquí.

Feliz verano a todos.
 
Es parecido al tema de las armas.

En la mayoría de los países europeos no es fácil/normal/permitido circular con una arma a la vista. Es algo serio que no se deja al criterio de cada uno.

-Yo tengo mi derecho a tener un revolver y a llevarlo colgando del cinturón!
-Pues no señor. Usted tiene derecho a una licencia deportiva y a usarla en instalaciones dedicadas para tal fin.
-Y en la Calle!
-Pues no. Aunque usted no sea un asesino. Es un tema suficientemente serio como para no dejarlo a su criterio.

en fin… yo dejo el debate ya porque no creo que nos convenzamos los unos a los otros. Disfrutad del buen tiempo y del aire libre.

Un abrazo a todos

La verdad es que no, no tiene nada que ver con el tema de las armas ni de coña

En cualquier caso hay gente que no le gusta los perros y es respetable como todo y es culpa en gran parte del dueño , sí , como muchas otras cosas que hace el ser humano y que es su culpa y no a todos nos gusta y lo aceptamos por igual, para gustos los colores así que el tema no da para más
 
La verdad es que no, no tiene nada que ver con el tema de las armas ni de coña

En cualquier caso hay gente que no le gusta los perros y es respetable como todo y es culpa en gran parte del dueño , sí , como muchas otras cosas que hace el ser humano y que es su culpa y no a todos nos gusta y lo aceptamos por igual, para gustos los colores así que el tema no da para más

Pues yo te digo que SI lo es.

Cuando voy por la calle y veo venir una persona con un perro de presa con o sin bozal, mi nivel de estres sube, porque voy a pasar al lado de una bestia que ni el dueño es capaz de controlar si se le va la pinza. Se que si hago algun ruidito tal asi como el cincineo de las llaves de casa en el bolsillo esto llamara la atención del can. y puede pasar algo.

A parte el 90% de los dueños de estos animales tambien tendrian que andar atados y con bozal y el 10% restante acudir al psicologo a unas muchas sesiones de autoestima.

Si voy paseando con un arma por la calle, el arma no se disparara si no aprieto el gatillo, puedes decir lo mismo de un perro de presa??

Mira, son ganas de complicarse la vida adquirir este tipo de bestias, poner en peligro tu familia (que es la tuya... y mi plin) pero por tu capricho pones en peligro al resto de la gente, ya ni te cuento en un camping... vale la pena??

Comprate un labrador o otro tipo de perro y disfruta de la vida perruna.

Por mi fin del asunto.

Esperando que os obligen a tener un seguro de responsabilidad carisimo, ha hacer unos cursos de concienciación carisimos, y que os confisquen y sacrifiquen el animal al minimo altercado.
 
Pues yo te digo que SI lo es.

Cuando voy por la calle y veo venir una persona con un perro de presa con o sin bozal, mi nivel de estres sube, porque voy a pasar al lado de una bestia que ni el dueño es capaz de controlar si se le va la pinza. Se que si hago algun ruidito tal asi como el cincineo de las llaves de casa en el bolsillo esto llamara la atención del can. y puede pasar algo.

A parte el 90% de los dueños de estos animales tambien tendrian que andar atados y con bozal y el 10% restante acudir al psicologo a unas muchas sesiones de autoestima.

Si voy paseando con un arma por la calle, el arma no se disparara si no aprieto el gatillo, puedes decir lo mismo de un perro de presa??

Mira, son ganas de complicarse la vida adquirir este tipo de bestias, poner en peligro tu familia (que es la tuya... y mi plin) pero por tu capricho pones en peligro al resto de la gente, ya ni te cuento en un camping... vale la pena??

Comprate un labrador o otro tipo de perro y disfruta de la vida perruna.

Por mi fin del asunto.

Esperando que os obligen a tener un seguro de responsabilidad carisimo, ha hacer unos cursos de concienciación carisimos, y que os confisquen y sacrifiquen el animal al minimo altercado.

A ver, NO, no lo es. No es lo mismo un animal atado de mano de un hombre que GENERALMENTE no es agresivo (obviamente hay casos y casos) pero el animal no te va a matar porque sí ni va a atacarte por pasar a su lado, NO estás llevando un animal salvaje no domesticado, te recuerdo que los perros hoy en día son animales domesticados más o menos educados según quien lo lleve y no es comparable a poner a disposición la venta de armas a la población de forma indiscriminada que cualquier demente puede utilizar para matar o cometer algún crimen, como bien sabemos que pasa en ciertos paises.

Te doy la razón en todo lo que dices y tu opinión es muy respetable y está claro que puedes tener más o menos miedo a los perros pero comparar tener un perro ppp con tener un arma es simplemente una falacia, puesto que en el fondo no tiene nada que ver.

Añado, puesto que parece que lo ignoras, que este tipo de perros es obligado tener un seguro desde hace años ya.
 
Precisamente porque seguro y bozal son obligatorios y pocos los tienen, llevar un ppp a lado es muy parecido a ir armado.

Porque quien tiene una pistola no está loco, y no va pegando tiros por ahí matando a la gente.

Pero el chaval de 20 años, con la gorra y los pendientes molones, con la camiseta de tirantes para que se vean los tatuajes que no comprende, lleva un ppp sin bozal como arma intimidatoria, para reforzar su imagen agresiva y para avisar a los vecinos que no está para tonterías.

A mi me parece muy parecido a llevar una arma
 
Una pistola es una arma
Un cuchillo es una arma
Una piedra es una arma
Pero un perro con una mordida que te destroza la pierna no. Es una falacia.

Me puedes llamar mentiroso de muchas maneras, no hace falta que finjas respeto y educación.
 
Yo no llamo mentiroso a nadie. Solo digo que comparar tener un perro ppp con llevar armas es una falacia, nada más. Por el mero hecho de que el arma tiene un uso y utilidad específico, una pistola es para disparar y por tanto herir a algo o alguien, un cuchillo corta y una piedra... bueno una piedra si la consideras arma tienes un problema realmente. El uso de un perro ppp no es atacar a quien tu le digas o matar. Creo que para mí está muy claro. A veces se dicen falacias sin querer y ya está. Si no sabes qué es una falacia mira el diccionario pero no me acuses de llamarte mentiroso porque eso no es cierto.
 
Yo no llamo mentiroso a nadie. Solo digo que comparar tener un perro ppp con llevar armas es una falacia, nada más. Por el mero hecho de que el arma tiene un uso y utilidad específico, una pistola es para disparar y por tanto herir a algo o alguien, un cuchillo corta y una piedra... bueno una piedra si la consideras arma tienes un problema realmente. El uso de un perro ppp no es atacar a quien tu le digas o matar. Creo que para mí está muy claro. A veces se dicen falacias sin querer y ya está.
Le preguntas tu a los guardas fronterizos israelís si una piedra es una arma?
O le dices al cocinero del barrio que sus cuchillos son armas.
Dependerá del uso que se li quiera dar, no?

Y si te digo que un ppp, al igual que un cuchillo, se puede usar como arma, aunque no lo sea siempre, es una falacia?
Por eso, si te paseas por ciudades más o menos pobladas, te encontrarás a ppp en los parques de barrios más o menos marginales siempre acompañando a dulces ancianas adorables y estudiantes noruegos de intercambio.
O es que tu no te paseas por esos barrios?
O es que tu no tienes hijos?

Porque en el barrio donde vive mi suegra -y ya digo las cosas claras- los ppp están en manos de chusma, de gente que se pasa la vida enganchada y trapicheando, que creen que son más respetables por tener un ppp que ni está educado ni son cariñosos y mucho menos adorables. Y esos p**os perros están sueltos en el parque donde debería estar jugando mi hija. Y son armas porque los usan como tales, para atemorizar a los vecinos y no les tengo el más mínimo respeto ni a ellos ni a sus dueños. Así que no me digas que es una falacia.

Y no, ni la policía ni nadie no va a hacer nada, porque son chusma, y la chusma en este pais se la da por imposible.

Igual que esta chusma lo tiene dificil -que no imposible- para conseguir una pistola, debería tenerlo dificil para conseguir estos perros. Y la forma es prohibiendo su cría y comercialización. Son razas creadas artificalmente buscando fuerza y agresividad, la mayoría con problemas congénitos de salud por culpa de alguien que un día quiso jugar a ser dios. No tienen ningún sentido de existir. Si te gustan los perros y quieres compañía, te da igual la raza.
 
pero entonces estás extrapolando un hecho concreto de tu barrio y/o zona con cierta gente al hecho de que estos perros son así y para ese uso, es decir GENERALIZAS por algo que te pasa a ti. Es más, me apostaría algo a que esos perros esa gente que tú dices no los USA para atacar ni matar a nadie cosa que si llevan un cuchillo o una pistola esa misma gente lo usará para eso seguramente. Seguramente lo usen para aparentar pero dudo que vayan mandando atacar al perro ni usarlo para eso con personas.

y vuelvo a decirte que entiendo perfectamente tu postura pero tus argumentos no los compro en cuanto a la comparación con un arma ya que no es lo mismo y yo no tengo un perro ppp .
 
El uso de un perro ppp no es atacar a quien tu le digas o matar.
Evidentemente que no pero entonces ¿cuál es su uso?

Se ha intentado el adiestrarlos para trabajar con ellos pero por esos mismos cruces genéticos ni son perros que destaquen por su olfato para busqueda de lo que sea, ni por temperamento para acompañar a quien sea.

¿Por cánones de belleza y concursos?
Pues entonces para eso no hace falta que salgan a la calle para mostrarlos al público, al igual que un coleccionista de armas, -que no son para matar- va enseñando un winchester inutilizado o los amantes del reguetón no martirizamos a vecinos de camping...
 
Evidentemente que no pero entonces ¿cuál es su uso?

Se ha intentado el adiestrarlos para trabajar con ellos pero por esos mismos cruces genéticos ni son perros que destaquen por su olfato para busqueda de lo que sea, ni por temperamento para acompañar a quien sea.

¿Por cánones de belleza y concursos?
Pues entonces para eso no hace falta que salgan a la calle para mostrarlos al público, al igual que un coleccionista de armas, -que no son para matar- va enseñando un winchester inutilizado o los amantes del reguetón no martirizamos a vecinos de camping...

Si yo no digo que no sea así como tú dices pero que su uso no es ese es claro. Pienso que hay de todo, gente que le gusta como mascota, gente que quiera "aparentar", gente que lo quiera como auto defensa o para proteger su casa y gente que lo quiera como un complemento más porque son"chulos" pero no es comparable a las armas.
 
Entonces si hablamos de que tienes un crío metiéndose en parcela ajena y se encuentra un perro (atado)… decís que el
problema es el perro, que está en su parcela, atado?

No sé, en esos casos pues quizás es mejor evitar los camping que aceptan perros, pero no PPP, sino todos.

O igual la solución es enseñar a los críos que no se vayan metiendo en las parcelas de los demás… pero entonces el debate ya es otro.

No se cuantas veces se habrán metido mis hijas en parcelas ajenas, pero me temo que pocas. No he sido nunca de aquellos padres de "el camping es una maravilla... a los niños no los ves en todo el día", pero vamos a suponer que varias veces... estoy seguro que no es ni la décima parte de veces que se me ha metido un perro en la parcela porque al dueño se le ha "escapado" (muchos se creen que los demás somos tontos). No se los daños que habrán podido ocasionar mis hijas cuando se han metido en alguna parcela ajena, si lo hicieron alguna vez, pero sé perfectamente los que puede ocasionar un perro de las razas que estamos hablando si al dueño se le "escapa", así que, si los aceptan, por muy atados y con bozal que tengan que estar, no me verán en ese camping, porque pasa muchas veces lo de que los perros se "escapan".
 
Me parece muy interesante la discusión, pero yo veo el tema de una forma mucho más sencilla.

1º.- Mis perros y el resto de mis animales tienen su espacio.
2º.- Mi familia y yo, tenemos nuestro espacio, que desde luego no compartimos con ninguna clase de animales (salvo insectos... !qué remedio!) .
3º.- Mis perros NO son de mi familia. Quien sea familiar de un perro u otros bichos, allá él. No sé a quien se le ocurrió decir eso de que "son de la familia..." ni entiendo lo que tienen en la cabeza aquellos que se lo han creido.
4º.- Amamos a nuestros animales tanto como el que más. Los cuidamos más que la mayoría. Mis perros son bastante más libres que la mayoría de sus congéneres. Apuesto a que también son bastante más felices. Solamente el hecho de no tener que aguantar imbéciles dándoles la turra todo el día ya es bastante.
5º.- Mis animales no tienen derechos ni tampoco obligaciones. Yo sí. Mi obligación es cuidarlos. Mi derecho es servirme de ellos.

Y por último y lo que más os importa: mis perros no van ni irán de camping. Ni a la playa, ni al supermercado, ni al restaurante, ni al parque, ni entran en mi casa. Yo no puedo imponer la presencia de mis animales en espacios públicos destinados a las personas, me parece una absoluta falta de respeto y una tremenda muestra de egoísmo. Y no me vale la excusa de si son buenos o están muy educados o son muy cariñosos. Si son buenos y educados, los dejas en tu casa estudiando o planchando la ropa.

Quien no sepa o no pueda tener un perro, que no lo tenga. A nadie obligan. Es un acto voluntario, consciente y como tal, caprichoso. Y ahí está el problema: los caprichosos de los perros, que los meten en su casa, luego los suben a la cama y luego pretenden metérselos a los demás en el cine, en el parque, en bar y en camping. Por su capricho.
 
Me parece muy interesante la discusión, pero yo veo el tema de una forma mucho más sencilla.

1º.- Mis perros y el resto de mis animales tienen su espacio.
2º.- Mi familia y yo, tenemos nuestro espacio, que desde luego no compartimos con ninguna clase de animales (salvo insectos... !qué remedio!) .
3º.- Mis perros NO son de mi familia. Quien sea familiar de un perro u otros bichos, allá él. No sé a quien se le ocurrió decir eso de que "son de la familia..." ni entiendo lo que tienen en la cabeza aquellos que se lo han creido.
4º.- Amamos a nuestros animales tanto como el que más. Los cuidamos más que la mayoría. Mis perros son bastante más libres que la mayoría de sus congéneres. Apuesto a que también son bastante más felices. Solamente el hecho de no tener que aguantar imbéciles dándoles la turra todo el día ya es bastante.
5º.- Mis animales no tienen derechos ni tampoco obligaciones. Yo sí. Mi obligación es cuidarlos. Mi derecho es servirme de ellos.

Y por último y lo que más os importa: mis perros no van ni irán de camping. Ni a la playa, ni al supermercado, ni al restaurante, ni al parque, ni entran en mi casa. Yo no puedo imponer la presencia de mis animales en espacios públicos destinados a las personas, me parece una absoluta falta de respeto y una tremenda muestra de egoísmo. Y no me vale la excusa de si son buenos o están muy educados o son muy cariñosos. Si son buenos y educados, los dejas en tu casa estudiando o planchando la ropa.

Quien no sepa o no pueda tener un perro, que no lo tenga. A nadie obligan. Es un acto voluntario, consciente y como tal, caprichoso. Y ahí está el problema: los caprichosos de los perros, que los meten en su casa, luego los suben a la cama y luego pretenden metérselos a los demás en el cine, en el parque, en bar y en camping. Por su capricho.
Gracias!

Existe una corriente filosófica o más bien cultural hoy en día de gente que se cree que se puede hacer con las palabras lo que uno quiera. Puedo llamarle mesa a las sillas y si convenzo a un par de personas para que llamen mesa a las sillas, podremos decir que las sillas son mesas. No se dan cuenta que las sillas siguen siendo sillas, las llamemos como las llamemos. Esto tan sencillo es algo que no entra en muchas cabezas. No podemos usar las palabras en nuestro interés para cambiar la realidad que nos rodea. En fin, es un tema complejo y no soy el mejor para meterme en él.

Los perros no son familia. No son niños. Uno puede decir de ellos y tratarlos como quiera. Por lo que mi respecta, se merecen todo el cariño y buen trato del mundo. Pero no son personas. Pero cada vez que sale este tema aparece un tarado -porque es de tarados- a defenderme que sus perros son sus hijos. ¿Y qué quieres que te diga? discutir con tarados nunca a resuelto nada. Una silla es una silla y un perro es un perro. Puedes jugar con las palabras y tus sentimientos lo que te de la gana, pero no son las palabras las que dan forma a la realidad sino al revés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com