Webcampista.com

mucho más que un foro

Perro ppp

Si yo no digo que no sea así como tú dices pero que su uso no es ese es claro. Pienso que hay de todo, gente que le gusta como mascota, gente que quiera "aparentar", gente que lo quiera como auto defensa o para proteger su casa y gente que lo quiera como un complemento más porque son"chulos" pero no es comparable a las armas.
perdona por el tono de mi mensaje anterior.

Estamos hablando de perros que se han creado para fuerza y agresividad. Es decir, se han creado para usarlos como armas. Ya sea con fines militares algunos, como caprichos otros o para peleas ilegales otros. Pero que se han creado algunas de estas razas para usarlos como armas es una verdad indiscutible.

Que el que pasea con ellos por la calle puede ser consciente de ello o no puede ser otro debate. Que para alguno sea solo un perro más, está claro y no lo discuto.
Pero no puedes negarme que estos perros fueron creados como armas y que se usan - a veces -como tal.
En el momento en que se usa un perro de estos como intimidación, se está usando como arma. No me puedes decir que eso es una falacia.
 
Hasta la llegada de los nazis los pitbull se usaban como niñeras, porque curiosamente tienen un instinto de protección a los niños que no tiene ningún otra raza.

Ha sido su mal uso y peor educación la que los ha apeado de esa posición.

Un saludo
 
A ver, NO, no lo es. No es lo mismo un animal atado de mano de un hombre que GENERALMENTE no es agresivo (obviamente hay casos y casos) pero el animal no te va a matar porque sí ni va a atacarte por pasar a su lado, NO estás llevando un animal salvaje no domesticado, te recuerdo que los perros hoy en día son animales domesticados más o menos educados según quien lo lleve y no es comparable a poner a disposición la venta de armas a la población de forma indiscriminada que cualquier demente puede utilizar para matar o cometer algún crimen, como bien sabemos que pasa en ciertos paises.

Te doy la razón en todo lo que dices y tu opinión es muy respetable y está claro que puedes tener más o menos miedo a los perros pero comparar tener un perro ppp con tener un arma es simplemente una falacia, puesto que en el fondo no tiene nada que ver.

Añado, puesto que parece que lo ignoras, que este tipo de perros es obligado tener un seguro desde hace años ya.
Y cuanta gente cumple la norma?
 
Y por último y lo que más os importa: mis perros no van ni irán de camping. Ni a la playa, ni al supermercado, ni al restaurante, ni al parque, ni entran en mi casa.
Tu puedes tener tu concepción de que deben hacer y donde pueden o no ir tus perros, pero llamar caprichosos a los que no siguen estos preceptos, no lo encuentro aceptable.
Entiendo que debes vivir en un área rural o en una casa con terreno,porque si lo hicieras en un piso, difícilmente podrías no meter al perro en casa. No se que "uso" le das a tus perros, pero uno de los mas comunes en la actualidad es la de animales de compañía. Es un uso que se puede considerar terapéutico, ayuda a paliar la soledad de gente que vive sola y a disminuir el estres.
Tengo un perro y lo llevo al camping porque disfruto con su compañia, me gusta hacer actividades al aire libre con él (senderismo, paseos, etc..). Evidentemente, procuro que no sea una molestia para nadie, aunque aveces hay gente muy intransigente que cree que las leyes las hacen ellos. Y cuando estoy de viaje busco restaurantes donde pueda entrar con el perro (a tí te molesta que mi perra este debajo de mi mesa mientras como?). Respecto parques y espacios públicos, son eso, públicos, para que convivan las diferentes actividades de todos los ciudadanos, siempre desde el respeto y la convivencia.
 
Tu puedes tener tu concepción de que deben hacer y donde pueden o no ir tus perros, pero llamar caprichosos a los que no siguen estos preceptos, no lo encuentro aceptable.
Entiendo que debes vivir en un área rural o en una casa con terreno,porque si lo hicieras en un piso, difícilmente podrías no meter al perro en casa. No se que "uso" le das a tus perros, pero uno de los mas comunes en la actualidad es la de animales de compañía. Es un uso que se puede considerar terapéutico, ayuda a paliar la soledad de gente que vive sola y a disminuir el estres.
Tengo un perro y lo llevo al camping porque disfruto con su compañia, me gusta hacer actividades al aire libre con él (senderismo, paseos, etc..). Evidentemente, procuro que no sea una molestia para nadie, aunque aveces hay gente muy intransigente que cree que las leyes las hacen ellos. Y cuando estoy de viaje busco restaurantes donde pueda entrar con el perro (a tí te molesta que mi perra este debajo de mi mesa mientras como?). Respecto parques y espacios públicos, son eso, públicos, para que convivan las diferentes actividades de todos los ciudadanos, siempre desde el respeto y la convivencia.
a mi la inmensa mayoría de los perros en los campings no me molestan. De hecho, no creo recordar ninguno que me haya molestado nunca. Si es cierto que nunca he visto un ppp en un camping.

Los animales en general y los perros en particular cumplen una función social muy importante. También terapéutica como tu dices y educativa con los niños. Es muy sano para los niños criarse con un perro en casa.

Que nadie en este hilo entienda de mis comentarios que no me gustan los perros. Me encantan los perros. Y con nosotros han convivido muchísimos. El único motivo por el que ahora mismo no hay un perro en mi casa es porque viajo demasiado y no puedo hacerme cargo de él yo solo. Cuando mi hija crezca un poco y me lo pida, que me lo pedirá, adoptaremos uno si acepta hacerse cargo de él cuando yo viaje.

Dicho esto, te cito a ti porque quería matizar algunas cosas. Me parece muy bien que lo quieras llevar a parques, pero a no a parques infantiles, porque está prohibido. Y está prohibido porque en los parques infantiles los niños juegan y lo tocan todo. Tiene que ser un entorno "seguro" y eso incluye que tu perro -o el de otro- no se mee en el tobogán. Y ni tu ni nadie puede evitar que un perro eche un pis en un momento determinado. Que sí, que estará bien educado, que igual el tuyo no lo hace nunca, pero si dejamos a los perros entrar en los parques infantiles, estoy seguro que llenarían de pises. Como la pared de mi casa, que todos los perros mean cuando pasan por allí y ningún dueño hace el intento de impedirlo.

En cuanto a restaurantes, a mi no me molesta en absoluto que un perro bien educado esté tumbado delante de la mesa, pero como lo hace el dueño para distinguir los que están bien educados de los que no? En fin... en esas cosas no me meto. Son detalles y sutilezas.

Ya te digo que mí los perros me encantan -igual suena un poco hipócrita, pero te aseguro que no lo es-. Esto para mí no ha ido nunca de perros sí-perros no. Esto va de que los ppp no deben estar admitidos en los campings y hay motivos para ello. El debate se ha complicado y entre todos lo hemos ensuciado un poco (quizá yo demasiado).
 
a mi la inmensa mayoría de los perros en los campings no me molestan. De hecho, no creo recordar ninguno que me haya molestado nunca. Si es cierto que nunca he visto un ppp en un camping.

Los animales en general y los perros en particular cumplen una función social muy importante. También terapéutica como tu dices y educativa con los niños. Es muy sano para los niños criarse con un perro en casa.

Que nadie en este hilo entienda de mis comentarios que no me gustan los perros. Me encantan los perros. Y con nosotros han convivido muchísimos. El único motivo por el que ahora mismo no hay un perro en mi casa es porque viajo demasiado y no puedo hacerme cargo de él yo solo. Cuando mi hija crezca un poco y me lo pida, que me lo pedirá, adoptaremos uno si acepta hacerse cargo de él cuando yo viaje.

Dicho esto, te cito a ti porque quería matizar algunas cosas. Me parece muy bien que lo quieras llevar a parques, pero a no a parques infantiles, porque está prohibido. Y está prohibido porque en los parques infantiles los niños juegan y lo tocan todo. Tiene que ser un entorno "seguro" y eso incluye que tu perro -o el de otro- no se mee en el tobogán. Y ni tu ni nadie puede evitar que un perro eche un pis en un momento determinado. Que sí, que estará bien educado, que igual el tuyo no lo hace nunca, pero si dejamos a los perros entrar en los parques infantiles, estoy seguro que llenarían de pises. Como la pared de mi casa, que todos los perros mean cuando pasan por allí y ningún dueño hace el intento de impedirlo.

En cuanto a restaurantes, a mi no me molesta en absoluto que un perro bien educado esté tumbado delante de la mesa, pero como lo hace el dueño para distinguir los que están bien educados de los que no? En fin... en esas cosas no me meto. Son detalles y sutilezas.

Ya te digo que mí los perros me encantan -igual suena un poco hipócrita, pero te aseguro que no lo es-. Esto para mí no ha ido nunca de perros sí-perros no. Esto va de que los ppp no deben estar admitidos en los campings y hay motivos para ello. El debate se ha complicado y entre todos lo hemos ensuciado un poco (quizá yo demasiado).
Segio SLC, mi respuesta no era a tu comentario. Mi perro no es un ppp, y tampoco a mi me gusta ese tipo de perros, sobretodo en manos de los sujetos que acostumbran a tenerlos. Ni me gustaría tenerlo de vecino de parcela.
Evidentemente no me referia a parques infantiles, si no a parques en general (zonas de cesped, arbolada, etc...) Nunca se me ocurriria que mi perra entrara en un parque infantil. Respecto los restaurantes, en numerosas ocasiones al preguntar te dicen los encargados del negocio que sí, si se porta bien. Mismo caso, si mi perro no se esta quieto, ladra o ocasiona molestias, lo tendré que sacar fuera (no incluyo al que le moleste por ser un perro).
 
No habría ningún problema si al lado de un perro/a de cualquier raza hubiera constantemente un amo/a.

Pongo amo/a porque es lo 1º que necesita un perro. Es un cánido de manada, e incluso más que la comida y los premios, una referencia clara dentro de ella es la mejor forma de ajustar su comportamiento.

También pongo constantemente, porque hasta el perro más inofensivo puede resultar agresivo, molesto e incluso insoportable cuando no tiene un amo/a bien definido, o cuando su amo/a no está cerca.
 
No habría ningún problema si al lado de un perro/a de cualquier raza hubiera constantemente un amo/a.

Pongo amo/a porque es lo 1º que necesita un perro. Es un cánido de manada, y una referencia clara dentro de ella es la única forma de ajustar su comportamiento.

También pongo constantemente, porque hasta el perro más inofensivo puede resultar agresivo, molesto e incluso insoportable cuando no tiene un amo/a bien definido o cuando su amo/a no está cerca. Estos en los campings también se da.
Me parece un comentario apropiado.

Los dueños "gentuza" que tienen ppp no los suelo ver en campings, con su caravana o auto... Alguna vez si los he visto en bungalows... Lo que más veo son campistas con sus pastores alemanes, bracos, goldens... Perros que, por su tamaño, también pueden hacer mucho daño.

Si el dueño del perro ejerce como tal, cumple la normativa (cada uno la suya) y no deja a su perro suelto, a mí no me importa si el perro es ppp o no...

Creo que el problema es cuando la gente deja al perro suelto, le pone una cuerda que da la vuelta a toda la parcela, se va a la piscina y deja el perro atado...

Y por comentarios anteriores... mi hija no va sola por el camping, no se mete en parcelas ajenas... Pero tiene 3 años y con esa edad se puede meter 1 palmo en la parcela del vecino si está jugando y yo me descuido 1 segundo. Si yo vigilo a mi hija y el vecino vigila a su perro, no va a pasar nada, sea de la raza que sea... Yo no le quito el ojo de encima a mi hija, pero en un descuido puntual, según el perro (si no está vigilado) puede ser fatal.
 
Tu puedes tener tu concepción de que deben hacer y donde pueden o no ir tus perros, pero llamar caprichosos a los que no siguen estos preceptos, no lo encuentro aceptable.
Entiendo que debes vivir en un área rural o en una casa con terreno,porque si lo hicieras en un piso, difícilmente podrías no meter al perro en casa. No se que "uso" le das a tus perros, pero uno de los mas comunes en la actualidad es la de animales de compañía. Es un uso que se puede considerar terapéutico, ayuda a paliar la soledad de gente que vive sola y a disminuir el estres.
Tengo un perro y lo llevo al camping porque disfruto con su compañia, me gusta hacer actividades al aire libre con él (senderismo, paseos, etc..). Evidentemente, procuro que no sea una molestia para nadie, aunque aveces hay gente muy intransigente que cree que las leyes las hacen ellos. Y cuando estoy de viaje busco restaurantes donde pueda entrar con el perro (a tí te molesta que mi perra este debajo de mi mesa mientras como?). Respecto parques y espacios públicos, son eso, públicos, para que convivan las diferentes actividades de todos los ciudadanos, siempre desde el respeto y la convivencia.

Efectivamente, soy de campo. Tal vez sea por eso que sé que un piso no es un lugar adecuado para que viva un perro. Tal vez por eso llamo caprichoso a quien compra un perro sin reparar que no le va a proporcionar un hábitat adecuado para su desarrollo y que lo van a tener que someter a una disciplina anti-natural (hábitos higiénicos y otras costumbres absolutamente impropios de la especie). Y sí, me parece un comportamiento caprichoso y añado de paso que bastante egoísta.

Y estas discusiones acerca del comportamiento de los perros me parecen muy, pero que muy hipócritas: ¿a qué amo de perro no le ha mordido el suyo? A mi, los míos en varias ocasiones (curiosamente, la mayoría de las veces !por celos!). Si los perros pueden atacar y de hecho atacan, a sus propios amos que son las personas que más aprecian, ¿qué no le podrían llegar a hacer a un extraño?. Yo no metería la mano en el fuego por mis propios perros, así que como para fiarme de los ajenos.

Más hipocresía: ¿Cómo que no molestan? Los perros ladran. Todos. Unos más, otros menos. A mí los ladridos de mis perros no me molestan, los que me molestan son los ladridos del perro del vecino. Curiosamente, a mi vecino le pasa al revés: tolera muy bien los ladridos de su perro pero lleva peor los ladridos de los míos. Curioso.

Pues vuestros vecinos, de vez en cuando oyen los ladridos de vuestros perros y seguramente por educación (y porque no les debe quedar otra) se aguantan. Pero no tienen ninguna necesidad y estarían mejor si no los oyeran. Os lo garantizo.
 
Si hablamos de pitbull ....Los Pitbull auténticos, APBT, no son agresivos con las personas en absoluto, no valen para guardar. Están seleccionados desde siempre para peleas y caza mayor por su coraje y tenacidad y no suelen pasar de 20 kilos. Se les tenía que poder manipular sin problema en medio de una pelea o una caceria. Al que salia agresivo se le "apartaba" de la cria para no tener problemas. A dia de hoy existen muy poquitos APBT en Espana (yo solo creo haber visto uno, profesional) lo que si que hay a montones es mestizos tipo Bull. Estos pueden ser mas o menos agresivos en funcion de su cruce, si estan cruzados con perros de guarda o defensa que si pueden ser agresivos con las personas, juntamos tenacidad y coraje con agresividad. Hay otras razas de perros tipo Bull que en un principio tampoco son agresivas con los humanos ni con otros perros............
Por mi parte, y me gustan los pitbull, jamas voy a tener un perro que pueda ser agresivo con las personas ni que tenga la capacidad de hacer dano de verdad a otro perro.
 
Rapid-in, como casi siempre tienes mucha razon, en casi todo. Yo he tenido 5 perros en 50 anos y solo he recibido un mordisco y fue sin querer. Pero mis perros no son de campo, ya me gustaria. Viven conmigo, en mi casa y van de camping conmigo, no son de mi familia (son perros), estan bien educados y molestan lo minimo, de eso me encargo yo. Quizas sean un poco menos perros que los tuyos pero mucho mas que otros que no salen del sofa. A dia de hoy, a la mayoria de los perros, no se les proporciona un habitat adecuado para su desarrollo como perros, sino como mascotas o perros de lujo que decia mi padre. Lo malo es, que se tiene de mascotas perros de trabajo, que estan totalmente frustrados al no realizar su trabajo, sean guardianes, de caza o pastores. Ahora que tengo tiempo me gustaria criar con mi perra, pero mi pareja no me deja. Me dice, seguramente con razon, que voy a criar perros infelices que van a tener duenos insatisfechos........
 
Vuelvo a insistir en la necesidad de un amo/a constantemente al lado del perro, pero es que un amo es mucho más que un simple "poseedor" de un animal.

Ladridos? ... hay que ser bastante indolente en el siglo XXI para permitir que un perro moleste con sus ladridos. La mía en casa vive libre y ladra cuanto quiere, porque no tengo a quién molestar alrededor. En cuanto salimos de camping, le pongo un collar antiladridos que cuesta 20 miseros € y tarda 10 min en acostumbrarse y volverse muda.
 
Pues yo espero sinceramente que no encuentres camping alguno que admitan a un perro de presa. Y de encontralo te agradeceria que me lo indicaras para no ir.

Por si queda duda, hay gente que siente pànico a este tipo de animal, asi que al menos por empatia a los demas: adopta otro tipo de perro.

Y no! no es lo mismo que te muerda un chiuaua que un pitbull.

Este tipo de perro no tendrian ni que existir, y mucho menos estar al alcance de la plebe... A caso puedo ir yo con una pistola por la calle??
El American Bully es geneticamete todo lo contrario a un PPP, es más, esta raza se creó en EEUU para demostrarlo. Avisa dónde vayas tú de camping para no coincidir, le tengo pánico a los ignorantes bocazas, por empatía.
 
Efectivamente, soy de campo. Tal vez sea por eso que sé que un piso no es un lugar adecuado para que viva un perro. Tal vez por eso llamo caprichoso a quien compra un perro sin reparar que no le va a proporcionar un hábitat adecuado para su desarrollo y que lo van a tener que someter a una disciplina anti-natural (hábitos higiénicos y otras costumbres absolutamente impropios de la especie). Y sí, me parece un comportamiento caprichoso y añado de paso que bastante egoísta.

Y estas discusiones acerca del comportamiento de los perros me parecen muy, pero que muy hipócritas: ¿a qué amo de perro no le ha mordido el suyo? A mi, los míos en varias ocasiones (curiosamente, la mayoría de las veces !por celos!). Si los perros pueden atacar y de hecho atacan, a sus propios amos que son las personas que más aprecian, ¿qué no le podrían llegar a hacer a un extraño?. Yo no metería la mano en el fuego por mis propios perros, así que como para fiarme de los ajenos.

Más hipocresía: ¿Cómo que no molestan? Los perros ladran. Todos. Unos más, otros menos. A mí los ladridos de mis perros no me molestan, los que me molestan son los ladridos del perro del vecino. Curiosamente, a mi vecino le pasa al revés: tolera muy bien los ladridos de su perro pero lleva peor los ladridos de los míos. Curioso.

Pues vuestros vecinos, de vez en cuando oyen los ladridos de vuestros perros y seguramente por educación (y porque no les debe quedar otra) se aguantan. Pero no tienen ninguna necesidad y estarían mejor si no los oyeran. Os lo garantizo.
Un hábitat adecuado para su desarrollo...supongo que dependerá del perro. En realidad las diferentes razas se han fomentado para adecuarse a trabajos y hábitats muy diferenciados. Qué consideras un hábitat adecuado?
Disciplina antinatural? Supongo que te refieres a que el perro debe defecar y orinar donde le viene en gana dentro de ese hábitat.

Por cierto, mi perra nunca me ha mordido, desde cachorra le enseñé a tener una mordida blanda. Y por supuesto, nunca ha mordido a otra persona ni a otro perro. Tampoco perros que tuve anteriormente, en el medio rural.

Ladrar? Cuando juega o cuando se siente intimidada. Mis vecinos, a los que pregunto, nunca la han oído, quizás porque casi nunca esta sola en casa. Y cuando se queda sola, no ladra. Existen maneras de monitorizarlo.

Tus perros, cuando te vas de camping, que hacen?
 
No lo entiendo. He tenido un montón de perros y jamás me han mordido ni a mí ni a nadie. Tampoco están ladrando, y eso que viven en un hábitat “no adecuado” para algunos. De hecho, son muy felices, y aunque les des la opción de salirse al exterior, siempre eligen quedarse a nuestro lado. Son seres sociables. Así ha sido el vínculo del perro y el humano desde hace miles de años.

Por cierto, para los que habláis de lugares inadecuados, os recuerdo que no se permite a los perros deambular por ahí en “entornos naturales”. O viven con humanos o van a las perreras, lugares que no sé si algunos habéis visitado muchas veces pero están muy lejos de ser un hábitat adecuado.

Así que si sacar a un animal de ese infierno y darle la opción de ser feliz en un lugar como mi humilde hogar es ser egoísta, pues que viva el egoísmo.
 
Rapid-in, como casi siempre tienes mucha razon, en casi todo. Yo he tenido 5 perros en 50 anos y solo he recibido un mordisco y fue sin querer. Pero mis perros no son de campo, ya me gustaria. Viven conmigo, en mi casa y van de camping conmigo, no son de mi familia (son perros), estan bien educados y molestan lo minimo, de eso me encargo yo. Quizas sean un poco menos perros que los tuyos pero mucho mas que otros que no salen del sofa. A dia de hoy, a la mayoria de los perros, no se les proporciona un habitat adecuado para su desarrollo como perros, sino como mascotas o perros de lujo que decia mi padre. Lo malo es, que se tiene de mascotas perros de trabajo, que estan totalmente frustrados al no realizar su trabajo, sean guardianes, de caza o pastores. Ahora que tengo tiempo me gustaria criar con mi perra, pero mi pareja no me deja. Me dice, seguramente con razon, que voy a criar perros infelices que van a tener duenos insatisfechos........

Dirás que como casi siempre su discurso tiene mucha demagogia pero como casi siempre tiene muchos puntos de vista que distan de la realidad
 
Le voy a pedir a mi vecino que se apunte al foro y cuente su experiencia... porque está claro que todos somos super majos.

Se va a currar a las 6 de la mañana, deja al perro (pedazo de perro de no se que raza) en el balcón ladrando todo el santo día hasta que el llega a las tantas de la tarde que lo saca un rato y venga a casa otra vez. Y al día siguiente lo mismo.
Sinceramente para eso no tengas animales tío, bueno sí, te compras una pecera y solo tienes que dar de comer una vez la día y limpiar de tanto en tanto.
 
Le voy a pedir a mi vecino que se apunte al foro y cuente su experiencia... porque está claro que todos somos super majos.

Se va a currar a las 6 de la mañana, deja al perro (pedazo de perro de no se que raza) en el balcón ladrando todo el santo día hasta que el llega a las tantas de la tarde que lo saca un rato y venga a casa otra vez. Y al día siguiente lo mismo.
Sinceramente para eso no tengas animales tío, bueno sí, te compras una pecera y solo tienes que dar de comer una vez la día y limpiar de tanto en tanto.
Un "autentico" amante de los animales.

Esta claro, que la propiedad del mismo, demuestra todo su amor.
 
El American Bully es geneticamete todo lo contrario a un PPP, es más, esta raza se creó en EEUU para demostrarlo. Avisa dónde vayas tú de camping para no coincidir, le tengo pánico a los ignorantes bocazas, por empatía.
Tardas en reaccionar pero como es habitual en ti vuelves a los insultos para imponer tu verdad.
Qué extraña condescendencia tiene contigo el webmaster de este foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Por cierto, para los que habláis de lugares inadecuados, os recuerdo que no se permite a los perros deambular por ahí en “entornos naturales”. O viven con humanos o van a las perreras, lugares que no sé si algunos habéis visitado muchas veces pero están muy lejos de ser un hábitat adecuado.

Esta es una cuestión habitualmente ignorada por los perri-urbanitas y que supone un enorme problema para la vida rural: los perros (y en menor medida, los gatos) errantes o asilvestrados. Ejemplares aislados o en manadas de perros abandonados (según mi experiencia, procedentes del medio urbano, el clásico perro abandonado en la carretera) que encuentra su manera de sobrevivir en campo. Pero como los instintos son los instintos, esos perros olvidan las buenas maneras que sus amos les inculcan en el balcón y se dedican al asalto de corrales y rediles en manada. No matan media docena de gallinas, comen y se van. Las matan a todas. No lo hacen por hambre sino por "diversión" (técnicamente, por instinto). Buena parte de los ataques achacados a lobos y zorros es culpa de los perros asilvestrados. Y no solo atacan a la ganadería, es que también atacan -valiéndose de su superioridad en número- a los perros guardianes, a los que como te descuides, también matan.

Este es un hecho muy sufrido en el mundo rural y más o menos conocido en el mundo urbano (aunque a estos últimos "se la trae al fresco") . Lo que ya no es tan conocido es que hasta hace poco, los perros asilvestrados tenían la consideración de especies cinegéticas y por tanto, los ganaderos podían defender a sus animales de estos ataques empleando armas de caza, que era la única manera en que podían salvar su medio de subsistencia.

Pero ya no. Los perri-urbanitas han logrado no ya prohibir esta defensa -del todo legítima- y actualmente se encuentra catalogado como delito. Con lo que el ganado y cualquiera se encuentra indefenso. Y aún la llaman Ley de Bienestar animal. Digo yo que será bienestar para algunos animales, pero no para otros. Curiosamente, la Ley animal protege el bienestar del animal malo, del "delincuente" y perjudica al animal de bien, al estabulado. ¿De qué me suena esta canción?

Es irritante. Pero no pasa nada, el perri-urbanita tiene solución para todo: llama al 112 y como en tres minutos tiene una unidad policial en la puerta de su casa, piensa que en el campo es igual. Llama al Seprona, dicen. Y sí, pero es que los ataques suelen ser nocturnos y el Seprona no es como la policía: de noche no queda ni tato... Si tienes suerte, en dos horitas (a partir de las ocho de la mañana, están en tu finca).

Así que las perreras no me parecen un "hábitat adecuado" pero son el lugar menos malo en el que pueden estar.

Xgarbanzo, preguntas por mis perros cuando voy de camping y con gusto te respondo. Mis perros hacen vida de perro. ¿De cuando se ha visto que los perros hagan turismo? Veo perros con gorritos de lana, jerseys de colorines, dentro de bolsitos imitación a Luis Vuitton, en cochecitos de bebé, con cortes de pelo ridículos, lacitos muy cuquis y perfumes de marca y hasta con bolsitas de cuches perrunas. Me queda por verlos con una Nikon colgando cuello cual turista japonés.

Todo se andará, que en mi pueblo tenemos un tonto. "El tonto de pueblo" (vale, soy yo). ¡Pero es que en las ciudades tenéis un tonto en cada esquina!.
 
El American Bully es geneticamete todo lo contrario a un PPP, es más, esta raza se creó en EEUU para demostrarlo. Avisa dónde vayas tú de camping para no coincidir, le tengo pánico a los ignorantes bocazas, por empatía.

Me lo prometes??

Y lo de insultarme... igual tienes razón... Pues ignorante lo soy, leo mucho y siempre he tenido una curiosidad innata por aprender, pero no hay manera la ignorancia es una fuerte adversaria. Lo de bocazas en parte tienes razón, no soy hablador pero el tema de este post hizo que bajara la guardia.

Pero no te preocupes, que con tal de no coincidir contigo me siento satisfecho.
 
Rapid-in, como casi siempre tienes mucha razon, en casi todo. Yo he tenido 5 perros en 50 anos y solo he recibido un mordisco y fue sin querer. Pero mis perros no son de campo, ya me gustaria. Viven conmigo, en mi casa y van de camping conmigo, no son de mi familia (son perros), estan bien educados y molestan lo minimo, de eso me encargo yo. Quizas sean un poco menos perros que los tuyos pero mucho mas que otros que no salen del sofa. A dia de hoy, a la mayoria de los perros, no se les proporciona un habitat adecuado para su desarrollo como perros, sino como mascotas o perros de lujo que decia mi padre. Lo malo es, que se tiene de mascotas perros de trabajo, que estan totalmente frustrados al no realizar su trabajo, sean guardianes, de caza o pastores. Ahora que tengo tiempo me gustaria criar con mi perra, pero mi pareja no me deja. Me dice, seguramente con razon, que voy a criar perros infelices que van a tener duenos insatisfechos........
Con la de perros que hay en las protectoras yo no sé muy bien que necesidad hay de criar nada.
Salvo que hablemos de hacer caja, claro.
 
Me lo prometes??

Y lo de insultarme... igual tienes razón... Pues ignorante lo soy, leo mucho y siempre he tenido una curiosidad innata por aprender, pero no hay manera la ignorancia es una fuerte adversaria. Lo de bocazas en parte tienes razón, no soy hablador pero el tema de este post hizo que bajara la guardia.

Pero no te preocupes, que con tal de no coincidir contigo me siento satisfecho.
Mi perro y yo te lo agradecemos, gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com