Webcampista.com

mucho más que un foro

Perro ppp

Te gusta moverte en los extremos, rapid-in.

Si todos los perros hicieran "vida de perro" ... a ver que sería de muchos ciegos, o de más de un rescatado tras catástrofe natural, y un largo etc de labores "no de perro" que aportan a esta sociedad.

Perros haciendo turismo? ... el colmo de la demagogia. Si no lo humanizas (gravísimo error) te llevas al perro de viaje por el mundo y lo "encajas" en otros lugares exactamente igual que cualquier otro perro que vive en esos lugares. Cumpliendo normas y evitando que molesten lo más mínimo, se puede llevar a un perro haciendo "vida de perro" a casi cualquier parte, y más de camping.

A mi me gusta ver como se juntan en mi parcela media docena de niños a jugar con un animal perfectamente educado y controlado. Como vienen a saludarlo varias veces al día, y como en estancias no muy largas se establecen vínculos animal-humano muy chulos. Llámame romántico.

Condicionan la forma de viajar? ... pues claro. Por eso, que tú no te los lleves contigo de viaje porque son un estorbo en la furgoneta es perfectamente comprensible y respetable, en tu caso.

No lo extrapoles al resto.
 
Lo que no hay duda es que en cualquier lugar (camping incluido) la ley debe cumplirse para todos los perros por igual. Y es que ninguno puede estar suelto en lugares públicos excepto en sitios habilitados para ello (obviamente un parque infantil no lo es). Con la excepción de los PPP que deben estar siempre sujetos con correa corta y bozal. Independiente de donde estén. Y sólo los puede pasear su dueño. El cual tiene que sacarse una licencia. Y si alguien incumple la norma se puede llamar tranquilamente a la policía local o guardia civil de turno que deben/deberían hacer su trabajo.

Por otro lado, no sé dónde vivís pero mi experiencia como profesional del sector es que el 99% de los dueños de perros PPP cumplen las normas. Y no sólo eso, son gente concienciada en la educación de sus animales sabedores del daño que podrían llegar a hacer sus mascotas.

Y sí, es posible que a veces os encontréis con alguien que no las cumple, que vaya sin bozal o suelto por la calle. Insisto, yo llamaría a la policía. Es su trabajo hacer cumplir las normas.

Y por último, estamos en una sociedad en la que al perro se lo está incluyendo cada vez más en la rutina diaria. Hay establecimientos que permiten perros, otros que no. Lo mismo los campings. Ellos tendrán que valorar si les compensa prohibir o no su entrada. Yo si tuviese miedo a los perros (PPP incluidos) no iría a un camping que los permita porque no voy a estar bien ni a disfrutar de la estancia. Por suerte hay opciones para todos.
 
Interesante concepto:

Mundo real VS mundo urbanita.

1688033327932.jpeg
 
Lo que no hay duda es que en cualquier lugar (camping incluido) la ley debe cumplirse para todos los perros por igual. Y es que ninguno puede estar suelto en lugares públicos excepto en sitios habilitados para ello (obviamente un parque infantil no lo es). Con la excepción de los PPP que deben estar siempre sujetos con correa corta y bozal. Independiente de donde estén. Y sólo los puede pasear su dueño. El cual tiene que sacarse una licencia. Y si alguien incumple la norma se puede llamar tranquilamente a la policía local o guardia civil de turno que deben/deberían hacer su trabajo.

Por otro lado, no sé dónde vivís pero mi experiencia como profesional del sector es que el 99% de los dueños de perros PPP cumplen las normas. Y no sólo eso, son gente concienciada en la educación de sus animales sabedores del daño que podrían llegar a hacer sus mascotas.

Y sí, es posible que a veces os encontréis con alguien que no las cumple, que vaya sin bozal o suelto por la calle. Insisto, yo llamaría a la policía. Es su trabajo hacer cumplir las normas.

Y por último, estamos en una sociedad en la que al perro se lo está incluyendo cada vez más en la rutina diaria. Hay establecimientos que permiten perros, otros que no. Lo mismo los campings. Ellos tendrán que valorar si les compensa prohibir o no su entrada. Yo si tuviese miedo a los perros (PPP incluidos) no iría a un camping que los permita porque no voy a estar bien ni a disfrutar de la estancia. Por suerte hay opciones para todos.


Eso es mentira y lo sabes, y aun así lo expones y te quedas tan pancho como un politico que te miente y lo justifica diciendo que no te ha mentido sino que ha cambiado de opinión. Podria hartarme de enviarte fotos de dueños que no cumplen la ley en cuanto a los ppp.

Pero no hace falta, es obvio para cualquier persona que tenga ojos en la frente.
 
Y lo de insultarme... igual tienes razón... Pues ignorante lo soy, leo mucho y siempre he tenido una curiosidad innata por aprender, pero no hay manera la ignorancia es una fuerte adversaria. Lo de bocazas en parte tienes razón, no soy hablador pero el tema de este post hizo que bajara la guardia.

Pero no te preocupes, que con tal de no coincidir contigo me siento satisfecho.
Curiosísimo, cuando te diste de alta en este foro el 13 de junio, ni siquiera te presentaste, entraste a saco a intervenir en este hilo y eres de los más provocadores.

¿Quizás eres “el mismo perro con otro collar?” 😳☺️
 
Por otro lado, no sé dónde vivís pero mi experiencia como profesional del sector es que el 99% de los dueños de perros PPP cumplen las normas. Y no sólo eso, son gente concienciada en la educación de sus animales sabedores del daño que podrían llegar a hacer sus mascotas.

Pues yo vivo en Granada y, al menos por mi barrio, no veo nunca PPP.
No sé lo que suelan hacer sus dueños habitualmente.

Ahora bien, practico BTT desde hace muchos años y nunca, pero nunca nunca, he visto un perro atado en el monte. Supongo que eso será hacer vida de perro. Y esos perros que sus dueños dejan sueltos en un espacio natural protegido (cosa prohibida) causan no pocos problemas.
Y casi ninguno es PPP. Pero todos tienen dientes.
 
Si Manto, seguramente me muevo mucho en los extremos, pero muy poco en la demagogia. Dices "Si todos los perros hicieran "vida de perro" ... a ver que sería de muchos ciegos, o de más de un rescatado tras catástrofe natural, y un largo etc de labores "no de perro" que aportan a esta sociedad". ¿Quien dejará de reconocer la valía de un perro lazarillo o la de un perro-rescatador? Pero una cosa es admitir el uso del perro-lazarillo y otra que como hay perros rescatadores, ya vale todo y también haya de reconocer al perro faldero.

Critico el "abuso" del perro. Y nuestra sociedad, particularmente la urbana, esta abusando del perro hasta extremos ridículos.

Abuso en múltiples facetas: en cantidad (hay una superabundancia), en comercializarlo (se comercia con ellos como con cualquier electrodoméstico), en mercantilizarlo (se venden toda clase de accesorios absurdos, muchos de ellos anti-naturales), en seleccionarlo genéticamente modificando su carácter y conducta, en humanizarlos en trato (curiosamente infantilizarlos... hasta besitos en la boca a los perros !por Diós!) y costumbres (lavados excesivos, cortes de uñas -como no corren no las gastan y arañan el parquet- amputación estética de rabos, hábitos higiénicos extremados, alimentación impropia y un enoooorme etcétera).

Y claro, como los perros no hablan, tienen su portavoz: el dueño. ¿Que te va a decir su dueño? Que el perro lo quiere muchísimo, claro. Lo mismo si los perros hablaran nos llevamos muchas sorpresas... Pero por simple estadística ¿eh? El 100% de los dueños de perro creen que tienen con su perro una relación que va más allá del puro interés alimenticio. Hombre... si pudieran elegir ¿creéis que el 100% de los perros elegirían a los amos que se les han impuesto?

Pues no, no somos tíos cojxxxdos ni nuestro perro es el amigo fiel que nos ha elegido para compartir su vida. Nosotros a él, si. Un matrimonio forzado en el que solo uno da su consentimiento, pero tiene la conciencia muy tranquila: ha "adoptado" un perrito. (¡Qué eufemismo tan bonito, "adoptar" un perrito...¡ Así nos olvidamos que al perrito lo han separado de sus padres siendo un cachorrito para que tu te puedas encaprichar de él y pagar por su compañía, mientras él no tiene un referente más que tu...!)

Ah! y cuando te cansas del perro, lo llevas a sacrificar. Un divorcio amistoso, pues no se sabe de ningún perro que se haya negado al final elegido por su amo.

Lógicamente no me refiero a ningún dueño de perro en particular, pero sí a todos y cada uno de nosotros en general y como sociedad que somos partícipes activos de todas estas cosas. Yo el primero, con antigüedad y profusamente. Lo único que no hago es auto-engañarme.

Creo que lo dejo aquí, que bastante os he dado la turra con mis ideas. Ah, Bittor no es que casi siempre tenga razón en casi todo, simplemente tenemos un concepto similar del sentido común y visión coincidente sobre ciertas situaciones. Nada más, hay infinidad de grises.
 
Hola

Donde yo vivo se ven muchos perros ppp inclumpliendo normativas.

Bozal puedo contar con los dedos de la mano los que lo llevan. Atados la verdad es que casi todos, pero también muchos llevados por niños o por personas que no han pasado la prueba de fuerza para poder llevarlos, o en plan paseo que como el bicho quiera salir...

Anécdota, tienda Nike de la Roca del Valles, una pareja entra con un perro ppp y el vigilante les dice MUY CORRECTAMENTE que tienen que ponerle el bozal. Respuesta en plan chulito, pues vaya, pues porque, pues si no queréis nuestro dinero nos vamos, pues... o bien no conocen las leyes o se las bufa las leyes.
 
Si Manto, seguramente me muevo mucho en los extremos, pero muy poco en la demagogia. Dices "Si todos los perros hicieran "vida de perro" ... a ver que sería de muchos ciegos, o de más de un rescatado tras catástrofe natural, y un largo etc de labores "no de perro" que aportan a esta sociedad". ¿Quien dejará de reconocer la valía de un perro lazarillo o la de un perro-rescatador? Pero una cosa es admitir el uso del perro-lazarillo y otra que como hay perros rescatadores, ya vale todo y también haya de reconocer al perro faldero.

Critico el "abuso" del perro. Y nuestra sociedad, particularmente la urbana, esta abusando del perro hasta extremos ridículos.

Abuso en múltiples facetas: en cantidad (hay una superabundancia), en comercializarlo (se comercia con ellos como con cualquier electrodoméstico), en mercantilizarlo (se venden toda clase de accesorios absurdos, muchos de ellos anti-naturales), en seleccionarlo genéticamente modificando su carácter y conducta, en humanizarlos en trato (curiosamente infantilizarlos... hasta besitos en la boca a los perros !por Diós!) y costumbres (lavados excesivos, cortes de uñas -como no corren no las gastan y arañan el parquet- amputación estética de rabos, hábitos higiénicos extremados, alimentación impropia y un enoooorme etcétera).

Y claro, como los perros no hablan, tienen su portavoz: el dueño. ¿Que te va a decir su dueño? Que el perro lo quiere muchísimo, claro. Lo mismo si los perros hablaran nos llevamos muchas sorpresas... Pero por simple estadística ¿eh? El 100% de los dueños de perro creen que tienen con su perro una relación que va más allá del puro interés alimenticio. Hombre... si pudieran elegir ¿creéis que el 100% de los perros elegirían a los amos que se les han impuesto?

Pues no, no somos tíos cojxxxdos ni nuestro perro es el amigo fiel que nos ha elegido para compartir su vida. Nosotros a él, si. Un matrimonio forzado en el que solo uno da su consentimiento, pero tiene la conciencia muy tranquila: ha "adoptado" un perrito. (¡Qué eufemismo tan bonito, "adoptar" un perrito...¡ Así nos olvidamos que al perrito lo han separado de sus padres siendo un cachorrito para que tu te puedas encaprichar de él y pagar por su compañía, mientras él no tiene un referente más que tu...!)

Ah! y cuando te cansas del perro, lo llevas a sacrificar. Un divorcio amistoso, pues no se sabe de ningún perro que se haya negado al final elegido por su amo.

Lógicamente no me refiero a ningún dueño de perro en particular, pero sí a todos y cada uno de nosotros en general y como sociedad que somos partícipes activos de todas estas cosas. Yo el primero, con antigüedad y profusamente. Lo único que no hago es auto-engañarme.

Creo que lo dejo aquí, que bastante os he dado la turra con mis ideas. Ah, Bittor no es que casi siempre tenga razón en casi todo, simplemente tenemos un concepto similar del sentido común y visión coincidente sobre ciertas situaciones. Nada más, hay infinidad de grises.
Perfecto. Estamos de acuerdo en casi todo. La relación en general del ser humano con los animales es la que es. Si no se los come directamente, los utiliza a su antojo y/o beneficio, y a menudo los tortura, ridiculiza, denigra ...

A partir de ahí sabemos que el perro es un animal que en vez de huir instintivamente de los humanos como casi todos los demás (yo si fuera animal también lo haría viendo como se las gasta) ... pues se ha sabido posicionar y buscar su hueco. Cuestión de supervivencia alimenticia? Si. La misma que mueve muchos de nuestros instintos humanos.

Acercándose a los humanos el perro se arriesgaba a eso, ni más ni menos, a terminar maltratado y abandonado en cualquier parte, o perfumado y con un corpiño rosa en un bolso de Louis Vuitton. Pero el caso es que ha perdurado como especie animal con infinitas variantes y difícilmente se va a estinguir. Un animal inteligente ... también en muchos casos sinceramente querido, cuidado y respetado por humanos y manteniendo en la medida de lo posible su esencia puramente animal. También hay "buen trato" con respecto a los perros por parte de los humanos, afortunadamente.

Sinsentidos, barbaridades y absurdeces con respecto a los perros ... Mogollón!, de todos y cada uno/a de nosotros/as ... algunos perdonables y otros imperdonables

Es el mundo en que vivimos ... dejando a la perra en casa pasado mañana que salgo de vacaciones, no lo voy a arreglar ;)
 
Última edición:
Los perros son animales adiestrados por los humanos para servirse de ellos.
Asi, existen perros pastor, lazarillos, policias, guardianes, i.....de compañia como mascotas.
Nosotros siempre hemos tenido perro, ahora no, y nos lo hemos llevado siempre a todas partes.
En el camping, atado y en la parcela para no molestar a nadie, siempre ha llamado la atencion de los niños de las parcelas vecinas.
"Puedo tocar el perro?" -Si, claro.
Y el perro feliz con los niños.
Si mi perro mascota no hubiera sido así no habria venido con nosotros porque se trataria de otro tipo de perro y en un camping, atado y entre personas, no seria feliz porque no estaria en su ambiente.
 
Varios perros hemos tenido ( por mi mujer,si fuese por mi....)

Tuco,con mi hija pequeña,como un guardia,delante del carrito y portes militares,marcando el territorio y no había nadie que se acercara a mi niña.Dormia en la puerta de su habitación y cuando algo no le cuadraba,nos avisaba.Demasiados movimientos,tos, inquietud....
Cuando yo llegaba al portal del edificio y mi mujer ,con mi hija, no estaban en casa,allí estaba el,guiándome a ellas.

Menudo cabroncete,los sábados a medio día,como sabía que yo ya estaba en casa,se largaba al cauce viejo del Turia y volvía al domingo tarde/noche.
A saber lo que haría 🤦
Pesaba unos tres kilos el tío.

Mortadelo,más grande,su obsesión era subirse a los coches,por qué coche=chalet= libertad.
Al lado de mi otra casa, montaban controles a diario,tema chiquillas de Alcaser ( 😞 )pues el tío se subía a los patrulla y no veas el panorama( vale,estaba suelto,y en campo ,no hay excusa,ese perro nos lo dieron de pequeño por qué la madre murió en el parto) .
Desapareció,creemos que se escapó y lo atropellaron.
Dos mas, pequeñas,a una le entró cáncer y mi mujer es muy sensible,por eso acogió a otra que le dejaron muy enferma.
Está última aún la tenemos,y evitamos llevarla a los campings,a mí me ata,no quiero depender de un bicho ,no quiero estar pendiente de si ladra o se caga o lo que sea,son mis vacaciones o fines de semana.
Me gustan los animales,pero los de los demás, lastima que a mi mujer no.
 
Con la de perros que hay en las protectoras yo no sé muy bien que necesidad hay de criar nada.
Salvo que hablemos de hacer caja, claro.
No te iba a responder pero tengo un ratito de espera 😀
En mi caso lo de hacer caja, nada de nada. Gastar dinero en pienso y veterinarios (vacunas y demás complicaciones) los cachorros los tendría colocados sin problemas, al menos dos en casa.
Lo de las protectoras está muy bien, pero no para mí. A mi no me gusta cualquier perro, yo no necesito un perro que me de cariño, ni al que yo dárselo (que se lo doy). Para eso tengo a mi familia y amigos. Yo quiero un perro que me acompañe en mis actividades, largos paseos por el campo y rutas de senderismo, que venga conmigo en kayak, a pescar, a por setas y a cualquier actividad al aire libre. Los perros de las protectoras, no es fácil saber cómo son si son adultos , ni cómo van a salir si son cachorros. Conozco algunos casos de perros adoptados que están sentenciados a ir de la correa siempre, por miedo o por agresividad. Yo no tengo un perro por librarle de sus posibles penalidades, soy más egoísta, me conformo con ser responsable de mis actos y vivir sin causar daño ,ni perros, ni a personas. No me da igual llevarme a casa un perro con el que voy a convivir al menos diez años, sin saber cómo va a ser. Para eso son las razas, para saber con qué tipo de perro encajas. Con más razón si lo crías tu y conoces a los padres.
A parte de eso, lo de la necesidad no existe, ni de criar, ni de tener perro, ni de viajar en caravana, ni de jugar al fútbol.......Muchas cosas se hacen por gusto, si se puede y es ético.
Lo dejo hay que se me ha acabado el tiempo.
 
@bittor , si me permites que me meta

Está claro que hay casos y casos. Existen los perros lazarillos, los perros de caza, los que vigilan propiedades o plantaciones… hay necesidades específicas.

Pero también caprichos, como tú dices. Ya sabes, los bracos esos grises de ojos azules posan divinos para instagram. Y no tengo claro que sea criticable, pero a mi no me gusta. No demuestra ningún amor por los animales. Y el amor es amor, aunque el tuyo -y el mío- sean egoístas.
 
Lo de los Bracos de weigmar y tantos otros perros que se ponen de moda es un desastre. Se crían sin control , mientras se vendan....
 
No te iba a responder pero tengo un ratito de espera 😀
En mi caso lo de hacer caja, nada de nada. Gastar dinero en pienso y veterinarios (vacunas y demás complicaciones) los cachorros los tendría colocados sin problemas, al menos dos en casa.
Lo de las protectoras está muy bien, pero no para mí. A mi no me gusta cualquier perro, yo no necesito un perro que me de cariño, ni al que yo dárselo (que se lo doy). Para eso tengo a mi familia y amigos. Yo quiero un perro que me acompañe en mis actividades, largos paseos por el campo y rutas de senderismo, que venga conmigo en kayak, a pescar, a por setas y a cualquier actividad al aire libre. Los perros de las protectoras, no es fácil saber cómo son si son adultos , ni cómo van a salir si son cachorros. Conozco algunos casos de perros adoptados que están sentenciados a ir de la correa siempre, por miedo o por agresividad. Yo no tengo un perro por librarle de sus posibles penalidades, soy más egoísta, me conformo con ser responsable de mis actos y vivir sin causar daño ,ni perros, ni a personas. No me da igual llevarme a casa un perro con el que voy a convivir al menos diez años, sin saber cómo va a ser. Para eso son las razas, para saber con qué tipo de perro encajas. Con más razón si lo crías tu y conoces a los padres.
A parte de eso, lo de la necesidad no existe, ni de criar, ni de tener perro, ni de viajar en caravana, ni de jugar al fútbol.......Muchas cosas se hacen por gusto, si se puede y es ético.
Lo dejo hay que se me ha acabado el tiempo.
Responsable hasta que los colocas, no?
El snobismo no es el hit que crees, pero vaya, exactamente por gente como tú están las perreras como están.
 
De que estás hablando, de gente como yo? Tu que sabes cómo soy yo, no me conoces de nada. En 50 años he criado una camada y ninguno de mis perros a ido a la perrera. Yo no sé qué tipo de gente eres tú.......
 
De que estás hablando, de gente como yo? Tu que sabes cómo soy yo, no me conoces de nada. En 50 años he criado una camada y ninguno de mis perros a ido a la perrera. Yo no sé qué tipo de gente eres tú.......
Así es, aquí la mayor parte no sabemos que tipo de gente son los otros. Ahora, eso sí, juzgar y presuponer cosas parece que se nos dá muy bien y, sobre todo, a ciertos personajes que yo ya voy calando.
Yo también tuve un perrillo hace unos años y se venía de camping con nosotros. A mí los ppp sinceramente, me dan un poco de repelús. Soy de acariciar a bichejos, pero con esos, me suelo cortar bastante.
Saludos y calma al obrero, que parece que los ánimos de algunos están muy subidos.
 
Que rollo, este hilo sólo ha traído polémica y mamoneos entre nosotros.
Además es imposible ponerse de acuerdo, es un tema tan controvertido que cada uno pensamos de una manera.
En este foro nadie se pone de acuerdo en nada. De hecho podría decirte que he notado que la gente tiene bastante soberbia y se piensan que son los que más saben de todo mucho más que en otros sitios y entonces es difícil ponerse de acuerdo en nada. No sé por qué sera. Si por un tema de edad, si por los temas que se tratan... Pero en seguida tienes a alguien contradiciendo todo lo que dices por banal que sea. Realmente hay veces que me da asco leer a ciertos usuarios. No obstante sigo leyendo porque hay cosas en ciertos hilos que me interesan.
 
Afortunadamente la moda de los perros de presa está desapareciendo, esto va por modas ahora son los border collie que la gran mayoría no dan problemas de seguridad y suelen ser obedientes y están más pendientes de su amo y que le dé juegos que enganchar a otros perros o personas como muchos PPP
 
Este hilo es como la canción de verano siempre es lo mismo con pequeñas variaciones.

Lo primero para vosotros, los "antiperros" (dicho con cariño y respeto), que razas son PPP, ¿Los bóxer por ejemplo? en algunos sitios están tomados com PPP y sin excepcionalmente cariñosos y super cuidadosos con niños y personas mayores, es ser PPP, para alguno si parece ser, claro su èligro es que como te agaches te lamen cara, no existen PPP, los pelifgrosos suelen ser sus dueños, conoce al perro y conocerás al amo
 
Este hilo es como la canción de verano siempre es lo mismo con pequeñas variaciones.

Lo primero para vosotros, los "antiperros" (dicho con cariño y respeto), que razas son PPP, ¿Los bóxer por ejemplo? en algunos sitios están tomados com PPP y sin excepcionalmente cariñosos y super cuidadosos con niños y personas mayores, es ser PPP, para alguno si parece ser, claro su èligro es que como te agaches te lamen cara, no existen PPP, los pelifgrosos suelen ser sus dueños, conoce al perro y conocerás al amo
Eso es verdad, pero un porcentaje más alto de poseedores de perros de presa que de otras razas son el típico nini o como queramos llamarlo que no sabe educar a su perro y no sólo eso sino que le incita a que se agresivo y si a eso se le une que esas razas por su morfología pueden hacer mucho más daño pues tenemos el cóctel perfecto para que ocurra una desgracia tanto con otros perros como con una persona.
Solo hay que ver la cantidad de vídeos que hay de como algunos de estos perros de presa enganchan a otro y no pueden soltarlo .
No pongo ninguno porque son muy desagradables de ver pero si por mí fuera prohibiría esas razas o impondría un control mucho mayor para poseer uno.
 
Yo siempre llevo mi bichon maltés de 16 años (ciega y sorda) con nosotros y súper bien !! Eso si en el playa bara park me llamaron por teléfono porque la tenía en la parcela sola !! Hay poca empatía en muchos comentarios , es una lástima , porque el foro funciona muy bien
 
En este foro nadie se pone de acuerdo en nada. De hecho podría decirte que he notado que la gente tiene bastante soberbia y se piensan que son los que más saben de todo mucho más que en otros sitios y entonces es difícil ponerse de acuerdo en nada. No sé por qué sera. Si por un tema de edad, si por los temas que se tratan... Pero en seguida tienes a alguien contradiciendo todo lo que dices por banal que sea. Realmente hay veces que me da asco leer a ciertos usuarios. No obstante sigo leyendo porque hay cosas en ciertos hilos que me interesan.
Por suerte un foro no consiste en ponerse de acuerdo todos en la misma opinión.
Es intrinseco en la personalidad o manera de ser de cada uno.

Seguramente esos hilos que te interesan es porque aprendes algo que gente con más edad, experiencia, soberbia o conocimientos ya ha pasado por ello y afortunadamente lo cuentan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com