Webcampista.com

mucho más que un foro

Perro ppp

Por suerte un foro no consiste en ponerse de acuerdo todos en la misma opinión.
Es intrinseco en la personalidad o manera de ser de cada uno.

Seguramente esos hilos que te interesan es porque aprendes algo que gente con más edad, experiencia, soberbia o conocimientos ya ha pasado por ello y afortunadamente lo cuentan.

Claro amigo. Es por lo que tú digas. Jajaja. Crack
 
Tú llevas mucho y lo sabes todo tío. Hasta el tiempo que llevo yo en los foros. Artista

¿Ahora artista?
Me está subiendo la autoestima un sábado que no veas.

Venga pues nada, cuando te cruces en algún hilo intentaremos darte siempre la razón para no traumatizarte con esos ascos.
Lo dejo que hay cosas que hacer.
 
¿Ahora artista?
Me está subiendo la autoestima un sábado que no veas.

Venga pues nada, cuando te cruces en algún hilo intentaremos darte siempre la razón para no traumatizarte con esos ascos.
Lo dejo que hay cosas que hacer.
Gracias por tu apoyo

Eres como el padre de Internet que nunca tuve.

Curioso que un tipo que lleva tanto en foros como tú haya sido el único que cae en responder a mi mensaje jaja.

Bueno ahora sigamos con nuestros quehaceres que hay mucho que hacer aunque nos tiremos aquí todo el día respondiendo a la gente tonterías
 
Este hilo es como la canción de verano siempre es lo mismo con pequeñas variaciones.

Lo primero para vosotros, los "antiperros" (dicho con cariño y respeto), que razas son PPP, ¿Los bóxer por ejemplo? en algunos sitios están tomados com PPP y sin excepcionalmente cariñosos y super cuidadosos con niños y personas mayores, es ser PPP, para alguno si parece ser, claro su èligro es que como te agaches te lamen cara, no existen PPP, los pelifgrosos suelen ser sus dueños, conoce al perro y conocerás al amo
O que te arranque la cara de un bocado, según le de.
 
115.png
 
Los perros de las protectoras, no es fácil saber cómo son si son adultos , ni cómo van a salir si son cachorros
los perros sean de perrera o con pedigri, es tan sencillo como educarlos bien, yo tengo un perro de la perrera, ni se que raza es, no es un ppp, pero es lo mas educado, cariñoso y obediente que puedas imaginar, jamas ladra, ni a perros ni a personas, en la parcela se le puede dejar suelto tranquilamente porque tambien se le ha enseñado a no salir de ella. asi que enmascarar el esnobismo de comprar un perro con ese argumento me parece cuanto menos, muy pobre
 
Pues dándole la razón a @bittor ,hace años ( mi chaval tendría tres o cuatro) adoptamos un perro de tamaño pequeño al cual le faltaba un ojo.
Pirata le pusimos de nombre.
Según la chica de la perrera,lo habían atropellado y abandonado.
Muy cariñoso y "educado" y todo eso.
Jugaba mucho con mi hijo,hasta que un día ,en la terraza,mi chico cogió un palo y dijo :
Vamos a jugar a piratas,yo soy el jefe....o algo parecido.
En un momento el perro se le tiró al cuello,a morder.
Suerte que lo cogimos al aire,si no podéis imaginar cómo termina el tema.
A partir de ese momento tuvimos que tenerlo atado,era ver a mi hijo y enloquecer.
¿Atropellado? Una leche,maltrato,y veía a mi hijo una amenaza.
Al final tuvimos que desacernos de el,no era el mismo perro,algo en su cabeza despertó y recordó,y pudo más eso que el trato o cariño que le dábamos.
A nosotros muchas veces se nos cruzan los cables,y pienso que a los animales también.
 
Pues dándole la razón a @bittor ,hace años ( mi chaval tendría tres o cuatro) adoptamos un perro de tamaño pequeño al cual le faltaba un ojo.
Pirata le pusimos de nombre.
Según la chica de la perrera,lo habían atropellado y abandonado.
Muy cariñoso y "educado" y todo eso.
Jugaba mucho con mi hijo,hasta que un día ,en la terraza,mi chico cogió un palo y dijo :
Vamos a jugar a piratas,yo soy el jefe....o algo parecido.
En un momento el perro se le tiró al cuello,a morder.
Suerte que lo cogimos al aire,si no podéis imaginar cómo termina el tema.
A partir de ese momento tuvimos que tenerlo atado,era ver a mi hijo y enloquecer.
¿Atropellado? Una leche,maltrato,y veía a mi hijo una amenaza.
Al final tuvimos que desacernos de el,no era el mismo perro,algo en su cabeza despertó y recordó,y pudo más eso que el trato o cariño que le dábamos.
A nosotros muchas veces se nos cruzan los cables,y pienso que a los animales también.
Y habríais podido controlar igual a un Pit Bull?
 
los perros sean de perrera o con pedigri, es tan sencillo como educarlos bien, yo tengo un perro de la perrera, ni se que raza es, no es un ppp, pero es lo mas educado, cariñoso y obediente que puedas imaginar, jamas ladra, ni a perros ni a personas, en la parcela se le puede dejar suelto tranquilamente porque tambien se le ha enseñado a no salir de ella. asi que enmascarar el esnobismo de comprar un perro con ese argumento me parece cuanto menos, muy pobre
Muy pobre es argumentar con un solo caso, el tuyo. Yo te hablo de mi experiencia, 60 años rodeado de perros, de raza, cruzados y de perrera. Asistiendo a muchos cursos de educación canina. He conocido personalmente a muchos perros, no a 10 o 20 sino muchos más, en la calle y en escuelas de educación. Que el tuyo no haya tenido problemas, no me estraña, afortunadamente no todos están mal.
Que yo sea un snob, no tengo muy claro lo que es, pero me la pela......
Lo que te aseguro, es que se de que hablo. No todos los perros son iguales, ni mucho menos, sean de perrera o con pedigree ( nunca he tenido uno) los hay muy fáciles de educar y otros muuuy difíciles. Sólo hay que ir por la calle para verlo, además de que todo el mundo no tiene los conocimientos ni la capacidad de hacerlo.
Esta muy bien adoptar perros, no digo lo contrario, pero luego no volver a abandonarlos porque no puedes con el, y conozco varios casos.
 
Muy pobre es argumentar con un solo caso, el tuyo. Yo te hablo de mi experiencia, 60 años rodeado de perros, de raza, cruzados y de perrera. Asistiendo a muchos cursos de educación canina. He conocido personalmente a muchos perros, no a 10 o 20 sino muchos más, en la calle y en escuelas de educación. Que el tuyo no haya tenido problemas, no me estraña, afortunadamente no todos están mal.
Que yo sea un snob, no tengo muy claro lo que es, pero me la pela......
Lo que te aseguro, es que se de que hablo. No todos los perros son iguales, ni mucho menos, sean de perrera o con pedigree ( nunca he tenido uno) los hay muy fáciles de educar y otros muuuy difíciles. Sólo hay que ir por la calle para verlo, además de que todo el mundo no tiene los conocimientos ni la capacidad de hacerlo.
Esta muy bien adoptar perros, no digo lo contrario, pero luego no volver a abandonarlos porque no puedes con el, y conozco varios casos.
tampoco he dicho que haya sido mi unico perro, y todos los que he tenido han sido de perrera, lo que no te admito es que asegures que por ser de perrera vayan a salir malos
 
Nadie tiene una mascota , o pasea tranquilamente por su finca, para morir a "dientes" de ellos.

Y seguro que si les hubieras preguntado antes de su fallecimiento, no hubieran mostrado preocupación por la actitud de sus mascotas hacia ellos, ni de la probabilidad que acabaran asesinados por tan "nobles" animales:

Con el permiso de @SergioSLC:

15.05.2010.- Muere en Pazos de Borbén (Pontevedra) un niño de dos años tras ser atacado por un pitbull propiedad de la familia del menor.

07.06.2010.- Un niño de 3 años fallece en Santa Cruz de Tenerife a causa de las mordeduras de un perro, también de raza pitbull.

23.10.2010
.- Hallados los cuerpos sin vida de dos indigentes -hombre y mujer, de entre 60 y 65 años,- en unos huertos situados en el barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona). La autopsia confirmó que su muerte se produjo por el ataque de algunos de los 20 perros con los que el varón convivía desde hacía tres años.

19.11.2010.- Un hombre de 55 años fallece y su hijo de 29 resulta herido grave tras ser atacados por dos perros rottweiller en un picadero de caballos enclavado en el paraje Masegal en Carcabuey (Córdoba).



01.01.2011.- Hallado el cadáver de una vecina de Villanueva de las Cruces (Huelva), que falleció a causa del ataque de dos perros de raza rottweiller de su propiedad.



02.07.2011.- Un bebé de 14 meses muere en la localidad toledana de Layos a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño.

14.05.2016.
- Un hombre de 70 años fallece tras ser atacado por su perro, de raza pitbull terrier, en su vivienda de la pedanía murciana de Beniaján.

18.06.2016.- Fallece un niño de cuatro años como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de un perro en una casa de la capital jiennense.

21.02.2016.- Muere un hombre de 66 años en la localidad alicantina de Beniarbeig producida por el ataque de cinco perros de raza peligrosa, propiedad de un vecino de la zona.



26.02.2017.- Hallado muerto un hombre de 67 años, con mordeduras de perro en su cuerpo, en un camino situado entre Santa Marta de Tormes y Nuevo Naharros de Salamanca.



18.04.2017.- Hallado el cadáver de una mujer, en su chalé de la localidad madrileña de El Molar, que falleció como consecuencia de las mordeduras de su perro, un can de presa canario.

29.11.2017.- Fallece una mujer de 40 años en La Palma tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull de su propiedad.

03.01.2018
.- Un vecino de 70 años de Vall d'Uixó (Castellón) muere tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros.

01.07.2018.- Hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros en una vivienda del municipio de Nules (Castellón).

10.07.2018.- Fallece un hombre de 87 años en Siero (Asturias) al ser atacado por seis perrospropiedad de un vecino al que fue a visitar.

04.10.2018.- Un bebé de tres semanas muere tras el ataque de un perro de raza pastor belga en Tenerife. Los hechos se produjeron en el domicilio de la propia familia, ubicado en la zona de La Zarza, dentro del término municipal de Fasnia (Tenerife), alrededor de las doce de esta mañana. Según ha apuntado el alcalde, Damián Pérez, el perro no estaba considerado como "animal peligroso".



21.11.2018.- Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- mueren en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus perros, de la raza dogo de Burdeos.

07.01.2019.- Muere un hombre de 81 años que ingresó muy grave dos días antes en el hospital La Paz de Madrid tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler en Puente de Vallecas. Los canes estaban sueltos cuando atacaron al octogenario.
Busca algún caso que haya sucedido en un camping
 
Pues yo lo siento, pero es que yo directamente prohibiría todos los perros en los campings. Pero también los prohibiría en las ciudades. No porque tengan la culpa, sino porque está visto que gran parte de sus humanos no saben hacerse cargo de ellos.

El otro día había tres padres, con sus tres hijos y sus tres perros en el parque de mi pueblo. Le dije muy educadamente que los perros no pueden estar en los parques infantiles.
"No pasa nada"- me contestaron. Porque ellos tienen perros y ellos sí saben cuando pasa y cuando no. Dios les ha dado esa clarividencia. No importa si el perro se mea en el tobogán donde juega mi hija. Es un perro, es inocente.

Mi calle huele a pis de perro todo el año, pero ahora llega el verano y es insoportable. No verás a nadie en mi pueblo limpiar el pis de su perro. Y ya si te sales por los caminos que rodean el pueblo y es la bomba, porque como no está asfaltado, no hace falta recoger las cacas.

Así que aparece alguien y se me queja de que su redbullterrierdragonmonster es muy bueno y no hace nada, así que lo lleva suelto y sin bozal. Y yo, que voy con mi niña de cuatro años, tengo que fiarme de esa persona y su criterio, que pudiendo adoptar un mil leches, ha decidido comprar la última raza creada altificalmente mediate ingeniería genética. Así que estoy de acuerdo, el problema no es del perro. Y por eso no los quiero ver en la calle, en los parques, en los campings... No porque sean "malos", es que no fío del humano que va con ellos.

Y en este mismo foro ya me han contado mil veces lo de lo cariñosos que son, que son adoptados, que es discriminación, que .... lo siento pero me da igual. Yo no puedo fiarme del criterio del primer loco para saber si mi hija está a salvo o no. Por mi parte, todo ppp y todo perro de más de 15kg no debería estar nunca en sitios públicos. Menos si no es perfectamente atazo y con su bozal correspondiente. Y os digo una cosa, el bozal es obligatorio y en mi ciudad -de 30000 habitantes- no he visto ni un solo ppp con bozal. Ni uno. Eso es el respeto que tienen sus humanos por las normas.
Ergo, el problema no son los perros. Creo que el enfoque está mal. ¿Por qué unos seres vivos que ya existían antes que tu en este planeta, deben dejar de hacerlo porqué a ti te incomodan? Estaríamos buenos! Ya si eso, fumiguemos y matemos las aves que hacen ruido y claro, cagan y ensucian las paredes. O, los animales salvajes que pueden cruzar la carretera por donde vas de forma estupenda con tu coche super guai y pueden provocar un accidente. Yo creo que el platena tierra debería llamarse Planeta humano, para gente como tu, y evitar la coexistencia con otras especies, que se abrán creido, con lo agusto que viviríamos sin sus heces, olores, ruidos y necesidades. Faltaría más!
 
Hola buenas, soy nueva en esto del mundo campista,tengo una caravana y un perro ppp,quería preguntaros si sabéis los camping en España que acepten ppp, mi perro es súper bueno y noble,nunca ladra y le encantan los peques,nunca se ha peleado ni gruñido a otro perrito por mucho que le intenten atacar a él, a veces ( no siempre) los catalogados como ppp no deberían estar en ese saco, espero que podáis ayudarme, un saludo.
Muy buenas. Nosotros vamos con perro a muchos campings, previo estudio de si los admiten, claro. Y en casi todos nos preguntan raza y tamaño antes de dejarnos pasar. Y como siempre, no es debido a la raza. Es debido a dueños que no entienden el concepto "convivencia". Un camping no deja de ser una comunidad a nivel de visión legar, y tu libertad termina donde empieza la del vecino. Y si los perros no pueden ir sueltos, y hay normas que cumplir se cumplen. Yo tuve problemas en un camping en el que, un señor, decidió que pasear sus dos pitbull no era un problema

Real decreto que dice que los ppp deben llevar bozal en todo espacio público.

En tu pueblo/ciudad los llevan?
Los dos peros del op, los llevan siempre?

Hago una descripción del perfil del propietario medio de los “ppp” en mi zona? O me echáis directamente del foro?

Porque hay una mayoría insultante de gente que los usa como herramienta para reforzar su imagen agresiva. Es eso, el tubo de escape sin catalizador, la música a todo trapo y montones de tatus molones de los que desconocen su significado.

Y tengo una muy buena amiga (la que adoptó los dos otros gatos de la camada de la mía) con dos ppp que son dos soles. Y se que son buenos y cariñosos. Y se que no atacarían a nadie. Preside o presidía una protectora cerca de Mataro. Muy buena gente. Muy animalista. Muy vegana. Pero lleva a los perros sin bozal.

Y yo, que voy con mi niña de la mano, tengo que saber si con quien me cruzo es de los primeros o de los segundos. Lo siento pero no.
O sea, un talibán intransigente que no acepta la diferencia,
Hola buenas, soy nueva en esto del mundo campista,tengo una caravana y un perro ppp,quería preguntaros si sabéis los camping en España que acepten ppp, mi perro es súper bueno y noble,nunca ladra y le encantan los peques,nunca se ha peleado ni gruñido a otro perrito por mucho que le intenten atacar a él, a veces ( no siempre) los catalogados como ppp no deberían estar en ese saco, espero que podáis ayudarme, un saludo.
Veo que ya te han respondido sobradamente. Mi perro pesa 25kg, es un mil leches adpotado, no sabemos ni que es, lo más parecido que hemos encontrado es tipo caza, una especie de Pointer. Es bueno, pero como todo bicho tiene su carácter. Nosotros siempre lo tenemos en el camping atado. Y si te soy sincero, ver perros como veo (dueños estúpidos que creen tener el control de lo incontrolable) rottweiler en el camping, en pareja, sueltos, acercarse a mi hijo me aterroriza. ¿Por qué? Pues porqué en soria, por ejemplo, se nos acerco un perro grande suelto en el camping, el dueño desde la parcela gritando ¡tranquilo es bueno! ... hasta que algo le hizo cambiar de opinion, se lanzó sobre mi perro, que iba atado, y tuve la de dios para separarlos y no salir yo herido... ¿?Lo mejor? que el tio no movió el culo de la tumbona, dijo; cosas de animales. Me tocó llamar a la policia. Y encima la Guardia Civil que vino, solo le faltó invitar a vinos al cabrón de la tumbona... entiendo porqué los campings no los dejan entrar. Se ahorran problemas. Aunqué a mi me fastidie por tener perro.
 
Muy buenas. Nosotros vamos con perro a muchos campings, previo estudio de si los admiten, claro. Y en casi todos nos preguntan raza y tamaño antes de dejarnos pasar. Y como siempre, no es debido a la raza. Es debido a dueños que no entienden el concepto "convivencia". Un camping no deja de ser una comunidad a nivel de visión legar, y tu libertad termina donde empieza la del vecino. Y si los perros no pueden ir sueltos, y hay normas que cumplir se cumplen. Yo tuve problemas en un camping en el que, un señor, decidió que pasear sus dos pitbull no era un problema

O sea, un talibán intransigente que no acepta la diferencia,

Veo que ya te han respondido sobradamente. Mi perro pesa 25kg, es un mil leches adpotado, no sabemos ni que es, lo más parecido que hemos encontrado es tipo caza, una especie de Pointer. Es bueno, pero como todo bicho tiene su carácter. Nosotros siempre lo tenemos en el camping atado. Y si te soy sincero, ver perros como veo (dueños estúpidos que creen tener el control de lo incontrolable) rottweiler en el camping, en pareja, sueltos, acercarse a mi hijo me aterroriza. ¿Por qué? Pues porqué en soria, por ejemplo, se nos acerco un perro grande suelto en el camping, el dueño desde la parcela gritando ¡tranquilo es bueno! ... hasta que algo le hizo cambiar de opinion, se lanzó sobre mi perro, que iba atado, y tuve la de dios para separarlos y no salir yo herido... ¿?Lo mejor? que el tio no movió el culo de la tumbona, dijo; cosas de animales. Me tocó llamar a la policia. Y encima la Guardia Civil que vino, solo le faltó invitar a vinos al cabrón de la tumbona... entiendo porqué los campings no los dejan entrar. Se ahorran problemas. Aunqué a mi me fastidie por tener perro.
Se les llama PPP por el daño que "pueden llegar a causar", no porqué lo vayan a hacer.
 
Ergo, el problema no son los perros. Creo que el enfoque está mal. ¿Por qué unos seres vivos que ya existían antes que tu en este planeta, deben dejar de hacerlo porqué a ti te incomodan? Estaríamos buenos! Ya si eso, fumiguemos y matemos las aves que hacen ruido y claro, cagan y ensucian las paredes. O, los animales salvajes que pueden cruzar la carretera por donde vas de forma estupenda con tu coche super guai y pueden provocar un accidente. Yo creo que el platena tierra debería llamarse Planeta humano, para gente como tu, y evitar la coexistencia con otras especies, que se abrán creido, con lo agusto que viviríamos sin sus heces, olores, ruidos y necesidades. Faltaría más!
Los ppp son creación humana.
 
tampoco he dicho que haya sido mi unico perro, y todos los que he tenido han sido de perrera, lo que no te admito es que asegures que por ser de perrera vayan a salir malos
No lees lo que pongo.....He dicho que para argumento pobre el tuyo que solo argumentas en ese post que tienes un perro de perrera que se porta genial, no habias dicho nada más. No me tienes que admitir nada, sobre todo si no lo he dicho, en ningún sitio aseguro que por ser de perrera vayan a salir malos. De hecho digo claramente " que el tuyo no haya tenido problemas , no me extraña, afortunadamente no todos estan mal." Da igual lo que diga o haya dicho, vais a entender lo que queráis por qué soy un Snob y por gente como yo están las perreras llenas. Con esto acabo mis intervenciones en este hilo.....una pena.
 
Todas las razas de perros lo son en verdad son lobos que después de muchas selecciones han sacado distintas razas cada una de ellas apropiada para un fin en concreto.
Todos los perros descienden del lobo gris.
Luego vienen los cruces para conseguir cada una de las razas que existen, muchas de ellas verdaderas aberraciones genéticas para cumplir simplemente el capricho de sus posibles dueños, por eso existen perros de apenas unos gramos de peso (que siempre están tiritando o que morirían con unas horas de exposición al frío de un mínimo invierno) hasta verdaderos "caballos" de varias decenas de kilos, que luego tienenserios problemas de articulaciones pasados pocos años de nacer y algunos (los pobres) no pueden ni respirar correctamente a poco que se mueven..... pero son graciosos y cumplen las expectativas de cada uno de los caprichosos humanos que se consideran sus dueños.

Luego viene lo que significa tener una mascota perro... Se le castra, se le pinchan vacunas, se les dan antibióticos e incluso se le operan de tumores. Eso sin contar con los lacitos, los chalequitos, los baños de espuma o la alimentación con toda clase de chuces que a sus dueños les hace "gracia".

Muchos de esos dueños se consideran totalmente naturalistas, ecológicos, amantes de los animales y defensores de los mismos, cuando en muchos casos lo que se les "propone" es una pequeña tortura diaria.... sí, viven bien, pero no como perros (lobos grises).
Saludos y podéis disparar. Muchas de esas cosas son científicas y os las puede contar cualquier veterinario cuando los llevéis a una de las múltiples "perrerías" que cada dueño les hace.
 
Ergo, el problema no son los perros. Creo que el enfoque está mal. ¿Por qué unos seres vivos que ya existían antes que tu en este planeta, deben dejar de hacerlo porqué a ti te incomodan? Estaríamos buenos! Ya si eso, fumiguemos y matemos las aves que hacen ruido y claro, cagan y ensucian las paredes. O, los animales salvajes que pueden cruzar la carretera por donde vas de forma estupenda con tu coche super guai y pueden provocar un accidente. Yo creo que el platena tierra debería llamarse Planeta humano, para gente como tu, y evitar la coexistencia con otras especies, que se abrán creido, con lo agusto que viviríamos sin sus heces, olores, ruidos y necesidades. Faltaría más!

Lo de coexistir con los animales está muy bien pero si en tu edificio tuvieras que coexistir con vacas, burros, caballos, cerdos, conejos, gallinas y demás animales domésticos a lo mejor un pelín incómodo si que estabas.
Probablemente tú veas muy claro que esos animales no deberían estar en una ciudad, en un piso o en un camping. Pues hay mucha gente que en esa lista también incluye a los perros.
 
Todos los perros descienden del lobo gris.
Luego vienen los cruces para conseguir cada una de las razas que existen, muchas de ellas verdaderas aberraciones genéticas para cumplir simplemente el capricho de sus posibles dueños, por eso existen perros de apenas unos gramos de peso (que siempre están tiritando o que morirían con unas horas de exposición al frío de un mínimo invierno) hasta verdaderos "caballos" de varias decenas de kilos, que luego tienenserios problemas de articulaciones pasados pocos años de nacer y algunos (los pobres) no pueden ni respirar correctamente a poco que se mueven..... pero son graciosos y cumplen las expectativas de cada uno de los caprichosos humanos que se consideran sus dueños.

Luego viene lo que significa tener una mascota perro... Se le castra, se le pinchan vacunas, se les dan antibióticos e incluso se le operan de tumores. Eso sin contar con los lacitos, los chalequitos, los baños de espuma o la alimentación con toda clase de chuces que a sus dueños les hace "gracia".

Muchos de esos dueños se consideran totalmente naturalistas, ecológicos, amantes de los animales y defensores de los mismos, cuando en muchos casos lo que se les "propone" es una pequeña tortura diaria.... sí, viven bien, pero no como perros (lobos grises).
Saludos y podéis disparar. Muchas de esas cosas son científicas y os las puede contar cualquier veterinario cuando los llevéis a una de las múltiples "perrerías" que cada dueño les hace.
Será mejor tenerlo todo el día en la calle haga el tiempo que haga, darle chuscos de pan y acabar colgandolo de un árbol o tirándolo a un pozo como hacen los cazadores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com