Webcampista.com

mucho más que un foro

Perros y fijos en camping

Pues precisamente nosotros una de las ventajas que le vemos a la caravana es poder viajar con nuestra perra coquer.
 
A mí por ejemplo me da un miedo atroz ciertos insectos, lo que más me puede asustar es que un saltamontes gigantesco me salte encima, o una terrible araña que en alguna ocasión se me ha puesto en el avance y además te pican, con pelos y todo, aaaahhhhh!!!! Pero claro, estoy en campo, ellos viven ahí y los respeto, me dan miedo, pero no los mato, los echo. Tendría que pedir que en los campings pongan mata insectos?? Iría contranatura, no? Se dice así? Seguro que me entendeis. Si no se mea el perrito en un árbol, lo hará un ratonzuelo...o cualquier otro animalito...Por cierto, los pajarillos tambien se cagan en los avances, en pleno vuelo... Y eso sí que se carga el exterior de las caravanas. Pedimos a los camping que pongan un techo de cristal para evitar estos pequeños desastres en nuestros elementos??? Y repito que con esto no estoy diciendo que los perros hagan lo que quieran, sigo pensando que los dueños deben estar pendientes de sus perros.

Lo primero no se puede evitar, lo segundo si.
A mi me molestan muchas cosas COMO A TODO EL MUNDO, pero asumo que son parte del camping, como son las barbacoas cuando no es la propia la que saca humo y te apesta la ropa tendida al lado, los lloros de los críos, los ronquidos del vecino o los pedos de la vecina y como tu muy bien dices los insectos.
Lo que hay que mirar son ciertos comportamientos cívicos, y unas mínimas reglas de educación como son las televisiones altas.
"Los de los perros" debeis de comprender que ese animal al que tanto cariño teneis e incluso le dais besitos, para los demás es simplemente eso un ANIMAL
 
Pero Aussie, estamos hablando de perros, no de jeringuillas de yonkis. Tampoco veo yo los campings llenos de mierda de perros, son casos aislados. Peor es que jueguen y se pinchen con un clavo oxidado, por eso deben aprender a tener cuidado con lo que tocan en el suelo.
 
Creo que la solucion es muy facil. Cuando hay un camping que no me gusta no me meto, ya sea porque en lugar de parcelas sean miniapartamentos, porque los aseos estan sucios, porque el trato no es el adecuado o porque admitan la estancia de perros, entre otras cosas.

Cuando haces una reserva en un camping no sabes como es el camping, verdad?
 
Lo primero no se puede evitar, lo segundo si.
A mi me molestan muchas cosas COMO A TODO EL MUNDO, pero asumo que son parte del camping, como son las barbacoas cuando no es la propia la que saca humo y te apesta la ropa tendida al lado, los lloros de los críos, los ronquidos del vecino o los pedos de la vecina y como tu muy bien dices los insectos.
Lo que hay que mirar son ciertos comportamientos cívicos, y unas mínimas reglas de educación como son las televisiones altas.
"Los de los perros" debeis de comprender que ese animal al que tanto cariño teneis e incluso le dais besitos, para los demás es simplemente eso un ANIMAL

Un ANIMAL que nosotros mismos hemos introducido en nuestra sociedad, Larry, no olvidemos eso. Antes se usaban los animales para hacer trabajo, y además los tenemos para mascotas.
 
Buf, bueno este tema es y será polémico siempre....tengo perro y ahora niño pequeño y veo las cosas desde las dos esquinas!!!
Pero resumiendo...el problema de los perros, los niños, la familia que abre las 4 puertas del coche pa' que oigamos todos las últimas canciones, el niño que juega al balón y sale corriendo y en un minuto te llevó los vientos por delante -aparte del balonazo que te desbarajustó la campingas que tenias recogidita en una esquina, etc. etc. es remediable si la vigilancia del camping estuviera continuamente pendiente, no somos civilizados en ningun sitio y en un camping se molesta muchisimos más a los demás que en otros centros de vacaciones con "tabiques de ladrillo"
En el caso del perro....el mio siempre esta atado, vale, siempre que podemos va con nosotros de excursión, vale, y las necesidades de la puerta para afuera.....fijate que muchas veces a la hora de pagar en campings que cobran por perros nos dicen: no, el perro nada...no me dio que hacer!!!! -porque ven que estas todo el dia sacandolo halla o no gente- pero, aún con todo el cuidao que tenemos hay una cosa que no hemos podido conseguir que deje de hacer y es: destapinar el cesped y hacerse un huequito para él, ni con mantitas, ni durmiendo en el remolque ni ná....y claro, el dia que nos llamen la atención es culpa nuestra.....
Haces bien en no haberlo llevado de vacaciones pero como va a todos laos de vacaciones no somos capaces de empezar a meter bártulos y dejarlo en casa, cuenta con que va siempre.

De los fijos hay campings en los que los fijos parecen más fijos que otros!! es verdad. Pero suelo ir a campings en los que no hay fijos. No es que me moleste a la vista -aunque alucino- pero es que crean más derechos que los que llegamos para una estancia más corta, es inevitable y no me siento a gusto.
 
Un ANIMAL que nosotros mismos hemos introducido en nuestra sociedad, Larry, no olvidemos eso. Antes se usaban los animales para hacer trabajo, y además los tenemos para mascotas.

Merce, quiero volver a repetir que a mi me gustan los perros pues viendo el rumbo que esta tomando este post no quiero dar una idea contraria.
Los perros son animales muy inteligentes y fieles, y donde haga falta un perro yo nunca me opondré a que este en cualquier sitio, siempre que haga falta y esté bien educado, por citar por ejemplo un perro policía o perro lazarillo.
Pero los perros como mascotas hay a gente que les gusta y hay a gente que no, y cuando no sean necesarios siempre tiene que prevalecer las personas.
Ya que si un perro esta bien educado y no se mea por ahí, deberíamos de permitirles la entrada a transportes públicos, restaurantes, etc, en definitiva a sitios públicos como son los campings
 
Pues eso es lo que lo que tienes que hacer , no meterte en los camping donde admitan perros, por que a nosotros( a mi en concreto) tampoco nos gusta la gente a la que no le gustan los animales y menos a los que obsesionan con ellos.¿que peniita madre!
 
Lo primero no se puede evitar, lo segundo si.
A mi me molestan muchas cosas COMO A TODO EL MUNDO, pero asumo que son parte del camping, como son las barbacoas cuando no es la propia la que saca humo y te apesta la ropa tendida al lado, los lloros de los críos, los ronquidos del vecino o los pedos de la vecina y como tu muy bien dices los insectos.
Lo que hay que mirar son ciertos comportamientos cívicos, y unas mínimas reglas de educación como son las televisiones altas.
"Los de los perros" debeis de comprender que ese animal al que tanto cariño teneis e incluso le dais besitos, para los demás es simplemente eso un ANIMAL

pero es que todo lo que citas son cosas que no pueden molestarte si vas de camping.
porque la barbacoa y si te apesta la ropa pues es de lo más normal.no puedes hacer nada con el humo.

y que llore un crío,pues no se puede evitar porque es eso ,un crío y en ciertas épocas de su vida no hace muchas cosas más que comer, dormir y llorar.

que ronque un vecino, uff..es super molesto..pero y si ronca tu alguien de tu familia??

y si que los niños jueguen donde ha meado un perro...pero es que en un parque te puede pasar igual.
en la calle..
no se..
creo que en algún sitio tendrá que mear el perro no ?
en el camping que estuvimos estos dias había una zona de bungalows especiales para tener perro.y pone " El bungalow amigo de los animales, equipado con comedero y bebedero para su mascota y al lado de una zona boscosa para poder jugar y pasear con él"
este camping mide mas de dos kilómetros de largo .por lo que si el perro tiene que aguantar dos kilómetros para salir del camping y poder hacer sus cosas..yo creo que revienta.

un saludo
 
Pues eso es lo que lo que tienes que hacer , no meterte en los camping donde admitan perros, por que a nosotros( a mi en concreto) tampoco nos gusta la gente a la que no le gustan los animales y menos a los que obsesionan con ellos.¿que peniita madre!

Ok, lo has clavao. Esa idea debía de tener el dueño del pobre perro que se ha medado en mi avance.
En una cosa tienes razón........"que penita madre"
 
Larry,he leido el hilo,y la verdad es que no queria intervenir or que soi propietario o dueño de tres perros,y claro esta,esto me condiciona,lo que pasa es que segun se ha desarrollado el tema,me voi a atrever a dar mi opinion.
En primer lugar,creo que confundes al perro con el dueño,si el dueño no quiere,el perro no se meará o cagara en el avance de nadie ni en su parcela,puede ocurrir por accidente,pero nada más.
En cuanto a los ladridos,pues tres cuartas de lo mismo,es el dueño el que lo consiente,si mis peros ladran,los hago callar.
Por otra parte,citas en muchas ocasiones,que has tenido perro,pero yo me atreveria a decir que circustancialmente,por que leyendo lo que dices,es obvio que ni te gustan ni sabes nada de ellos,es más,me atreveria a decir que los odias.
Y havciendo referencia a uno de tus post en el que mencionas todo lo que te molesta,joder tio,por que no te planteas que el que esta de mas eres tú ?,yo tengo una cosa muy clara,si te molesta el del chalete barato,el de la barbacoa,el niño corriendo,el perro ladrando,la marujilla de charla con la vecina de parcela,la tele del abuelillo...........creo que este no es tu mundo.
Es una opinion,seguramente no sera la correcta,pero es lo que pienso.
Saludos.
 
Larry,he leido el hilo,y la verdad es que no queria intervenir or que soi propietario o dueño de tres perros,y claro esta,esto me condiciona,lo que pasa es que segun se ha desarrollado el tema,me voi a atrever a dar mi opinion.
En primer lugar,creo que confundes al perro con el dueño,si el dueño no quiere,el perro no se meará o cagara en el avance de nadie ni en su parcela,puede ocurrir por accidente,pero nada más.
En cuanto a los ladridos,pues tres cuartas de lo mismo,es el dueño el que lo consiente,si mis peros ladran,los hago callar.
Por otra parte,citas en muchas ocasiones,que has tenido perro,pero yo me atreveria a decir que circustancialmente,por que leyendo lo que dices,es obvio que ni te gustan ni sabes nada de ellos,es más,me atreveria a decir que los odias.
Y havciendo referencia a uno de tus post en el que mencionas todo lo que te molesta,joder tio,por que no te planteas que el que esta de mas eres tú ?,yo tengo una cosa muy clara,si te molesta el del chalete barato,el de la barbacoa,el niño corriendo,el perro ladrando,la marujilla de charla con la vecina de parcela,la tele del abuelillo...........creo que este no es tu mundo.
Es una opinion,seguramente no sera la correcta,pero es lo que pienso.
Saludos.


Touché, jejejeje.

Saludos . :walk:
 
Y hablando de los animales, que hago con mi conejo cotonet ??
Si me voy de caravana me lo pienso llevar... es parte de la familia.
Porque también lo saco de la jaula para que ande un poco, no es que lo saque a pasear, pero le dejo que estire sus piernecitas, que también tiene derecho.

Recordad que los humanos también somos animales, aunque pensemos que somos inteligentes y superiores a ellos. Todos los animales tienen los mismos derechos que nosotros. Si me voy de vacaciones, mi perro, mi conejo y en un futuro mis peces, también tienen derecho a vacaciones.
 
Hoy le decia a mi colega Comanche, que si un dia me toca el euromillon, montaria un camping, solo para caravanas , ni tiendas, ni carrotiendas ni mobilholme y con un psicologo en la puerta, para que no deje entrar a los que estan pasaos de vueltas, ni a los que vengan sin perro.

Salu2!!
 
Hoy le decia a mi colega Comanche, que si un dia me toca el euromillon, montaria un camping, solo para caravanas , ni tiendas, ni carrotiendas ni mobilholme y con un psicologo en la puerta, para que no deje entrar a los que estan pasaos de vueltas, ni a los que vengan sin perro.

Salu2!!

ESO... VIVA LA LIBERTAD.... :wav:
 
Hola a todos, pues yo tambien tengo perro (concretamente una golden retrevier no precisamente pequeña)mira en el camping que he estado este puente los que mas ladraban son los que en tamaño no superan el de la cabeza de la mia, y encima no eran nacionales, una señora llevaba tres yorksais de esos y anda que no ladraban los ca..........,mira a mi me sabe malo (no molesta hasta el punto de enfadarme)que los niños-adolescentes vayan con las bicis a saco y se puedan llevar a la despistada de mi hija por delante, que me crucen por la parcela, que te tiren la pelotita unas cuantas veces encima de ti o de lo tuyo,y de los no tan niños pues para que contar etcetc,pero al decidir ir de camping lo tengo que admitir porque es "normal" (y no quiero decir que las meadas y cagadas de los perros no las controlemos ni mucho menos) pero el que no conviva con esta serie de cosas y otras probablemente peores pues este no es su modo de disfrutar las vacacioes, alguien dice por ahi que cuando un perro se mea en tu parcela de hierba luego va un niño y puede meter las manos es correcto, pero tambien te digo mas cuando va a los baños puede tambien coger una infeccion, en la piscina con los orines de los mas peques, el la playa ya ni te cuento lo que puede existir dentro del agua, en fin que hay opiniones para todo pero creo que dentro de nuestro mundillo los perros no son el problema que mas sufrimos, porque en un camping yo no he encontrado mas de 10 perro en todo el recinto, en cambio he encontrado mas niños-adolescetes tocapelotas, y campistas poco civilizados, es un tema complicado pero desde luego si en ese camping a los fijos les permiten segun que cosas en las parcelas a ellos y sus familiares, perros incluidos pues podran hacer los que les plazca y para ellos son los que mantienen el negocio mas vivo. bueno siento el ladrillo y un saludo a todos
 
yo tengo dos amigos con perro, tienen la suerte de vivir en casa con jardin por lo que tienen sitio, uno de los perros es hijo de la perra del otro, pues mientras que da gusto ir a comer a casa de uno de ellos, en la otra casa es un martirio, ¿por que? el perro no nos deja comer tranquilos, se pasa TODA la comida dando vueltas alrededor de la mesa "suplicando" comida, en cambio en la otra casa, el perro tambien suelto, esta quieto en un rincon de la terraza mientras comemos a escasos metros de el, el sabe que al final va a tener su racion, cuando salimos a pasear por la montaña, uno puede ir suelto porque a un solo golpe de la correa contra el muslo de su amo el perro esta alli, en cambio el otro tiene que ir todo el rato atado, tirando de la correa con toda su fuerza, alguna vez que hemos insistido en que lo soltara un poco, ya no lo hacemos nunca, luego para volver a atarlo hemos quemado todas las calorias que nos sobran.
en fin, la culpa nunca es del perro, siempre del amo.
por otra parte Larry esta en su derecho de no querer ir nunca a un camping donde admitan perros, como otros en no querer ir a donde no los admitan.
 
yo tengo dos amigos con perro, tienen la suerte de vivir en casa con jardin por lo que tienen sitio, uno de los perros es hijo de la perra del otro, pues mientras que da gusto ir a comer a casa de uno de ellos, en la otra casa es un martirio, ¿por que? el perro no nos deja comer tranquilos, se pasa TODA la comida dando vueltas alrededor de la mesa "suplicando" comida, en cambio en la otra casa, el perro tambien suelto, esta quieto en un rincon de la terraza mientras comemos a escasos metros de el, el sabe que al final va a tener su racion, cuando salimos a pasear por la montaña, uno puede ir suelto porque a un solo golpe de la correa contra el muslo de su amo el perro esta alli, en cambio el otro tiene que ir todo el rato atado, tirando de la correa con toda su fuerza, alguna vez que hemos insistido en que lo soltara un poco, ya no lo hacemos nunca, luego para volver a atarlo hemos quemado todas las calorias que nos sobran.
en fin, la culpa nunca es del perro, siempre del amo.
por otra parte Larry esta en su derecho de no querer ir nunca a un camping donde admitan perros, como otros en no querer ir a donde no los admitan.

Plas plas plas. Totalmente de acuerdo, con argumentos, con ejemplos y sin posicionarse en un lado como si el otro fuera el enemigo...
 
Nosotros tenemos una perrita de 1 año y este verano era el primero que venía en caravana y por el camping iba atada y para hacer sus necesidades salías fuera del camping o te la llevabas por caminos donde podías soltarla porque no puedes tener a un animal atado todo el día en la parcela porque si hay algo que no entiendo, es que se pague por su estancia cuando no hacen uso de nada y además escepto en la parcela o de paseo con correa no podías pasar con ella a ningún sitio.
Además diré que Laika, nuestra perrita, antes era muy cariñosa con la gente y desde que volvimos del camping aún a pesar de conocer no se acerca salvo a los más allegados a nosotros.
 
Hola Buning, creo que tu perrita no se ha vuelto menos sociable por haber ido de camping, sencillamente si solo tiene un año, lo que ha hecho es aprender a no fiarse de los demás. De niños todos nos vamos con cualquiera hasta que aprendes a seleccionar a las personas. Pues eso es lo que le ha pasado, ha desarrollado su personalidad y ella no es de caracter tan abierto como pueden ser otros. La mía tambien es así, no se las lleva con cualquiera, sin embargo tuve otro que era más confiado y casi tonto de noble. Esto es solo una opinión personal, porque he tenido dos perros, y criándolos de la misma manera cada uno ha sido diferente, como nosotros.
 
Larry,he leido el hilo,y la verdad es que no queria intervenir or que soi propietario o dueño de tres perros,y claro esta,esto me condiciona,lo que pasa es que segun se ha desarrollado el tema,me voi a atrever a dar mi opinion.
En primer lugar,creo que confundes al perro con el dueño,si el dueño no quiere,el perro no se meará o cagara en el avance de nadie ni en su parcela,puede ocurrir por accidente,pero nada más.
En cuanto a los ladridos,pues tres cuartas de lo mismo,es el dueño el que lo consiente,si mis peros ladran,los hago callar.
Por otra parte,citas en muchas ocasiones,que has tenido perro,pero yo me atreveria a decir que circustancialmente,por que leyendo lo que dices,es obvio que ni te gustan ni sabes nada de ellos,es más,me atreveria a decir que los odias.
Y havciendo referencia a uno de tus post en el que mencionas todo lo que te molesta,joder tio,por que no te planteas que el que esta de mas eres tú ?,yo tengo una cosa muy clara,si te molesta el del chalete barato,el de la barbacoa,el niño corriendo,el perro ladrando,la marujilla de charla con la vecina de parcela,la tele del abuelillo...........creo que este no es tu mundo.
Es una opinion,seguramente no sera la correcta,pero es lo que pienso.
Saludos.

Me juzgas muy rápido al afirmar que odio a los perros, pues bueno, tu mismo, no encuentro ninguna razón por la que deba de convencerte de lo contrario.
Y a todos nos molestan muchas cosas, pero simplemente las asumimos como lógicas y creo que ya lo he mencionado, como son los lloros, barbacoas, etc.
Sobre si el camping es si o no mi mundo de vacaciones, yo lo tengo claro. Y tu?
Por supuesto esto también es solo una opinión
 
Lo que está claro es que nadie que tenga perro va a opinar mal de que estén en el camping, por supuesto si se mean o cagan en donde no deben será por un accidente y piensan que a todo el mundo les es simpático y les agrada estos animales y su compañía, cuanto más libres mejor. Es más cualquiera que opine lo contrario no sabe disfrutar del camping, ni de la naturaleza.
Afortunadamente cada día hay más campings en donde está prohibida su entrada, por qué será? es algo absurdo, si tan buenos son y tanto les quieren los demás campingstas es de tontos el prohibir la estancia al dueño de un perro y futuro posible cliente.
 
Yo tengo una caniche enana de 12 años y presumo de tenerla mejor educada (con diferencia) que a mis hijos.
Algunos de vosotros la conoceis, siempre viene con nosotros a todas partes, con lo cual ya lleva unas cuantas kedadas.
Yo siempre que la paseo en el camping, bien fuera de él o dentro, llevo una bolsa con sus cosas, es decir una botella llena de agua, un rollo de papel de cocina y varias bolsas de plastico.
Cuando mea por supuesto nunca en avances ni parcelas ocupadas, siempre tiro agua donde ha meado, y cuando hace caca lo recojo.
Pero eso mismo lo hago también en Valencia.
No ladra y la verdad estoy orgullosa pues muchas veces me han felicitado de lo bien educada que esta.
Coincido plenamente con Tonio, la culpa siempre es de los dueños.
A mi personalmente me molesta mucho la gente que los lleva siempre sueltos, se trata de animales y tienen reacciones imprevista, o bien por protección, o bien por miedo, pueden reaccionar de manera defensiva, al margen de que hay que respetar a las personas a las que no les gustan los perros.
Tan legitimo es a los que nos encantan los perros como a los que no.
Y lo mismo con la música, las televisiones en los campings, los niños, los adolescentes maleducados, ect.
El respeto hacía el projimo es lo que nos falta en España.
Y ese mismo respeto me gustaria tener hacía el chico que ha iniciado este hilo, es lamentable la imagen que algunos propietarios de perros nos dan a todos y él esta muy en su derecho de manifestarlo.
Un saludo a todos.
 
Yo tengo perro, y lamentablemente estoy de acuerdo con Larry. No me veo en absoluto identificada con un monton de dueños de perro. Aqui en los post que han contestado, todos todos tenemos al perro educado, cogemos sus caquitas y no ladran ni molestan. Pero la realidad que yo he visto no es siempre esa. Los campings son espacios donde se convive muy de cerca, y habria que ser especialmente cuidadoso con las cosas que molestan. Vi en un camping en Huelva algunas parcelas que tenian puesta como una vallita alrededor de la parcela, lo justo para tener dentro suelto al perro, y me pareció buena idea, si piensas pasar tiempo dentro de la parcela. Nosotros solemos viajar con dos perros grandes, y siempre estamos pendientes de ellos, y los malos ratos que paso yo porque algun perrito suelto se viene a la comida, o al agua, o simplemente a socializarse con nuestros perros, y si hay alguna gresca, al rato aparece el dueño/dueña, tranquilamente, llamándole.... eso no está bien. O cantidad de gente a la que le he ido a dar una bolsita y le he dicho "Tenga, que veo que se le han acabado!", por no decirle "cacho guarroooo"!! Yo al contrario que Larry, no iré a campings donde no admitan perros porque no concibo viajar sin ellos pudiendo, pero tengo mi cruzada particular con los dueños de perro dejados, con los padres dejados, y con la gente a la que no le importa el de al lado, aunque eso, no es privativo de los campings. Lo hay en los hoteles, en el bloque donde vivas, en el trabajo.... para mi la solución es hacer responsable a la persona. Si el perro se mea en el avance, que lo limpie el dueño. Yo se lo pediría con toda la tranquilidad del mundo, y si el perro no para de ladrar, le diría al dueño que le controlara, y si no lo hace, pues a la recepción del camping. Todo el mundo tiene derecho a tener a sus perros como quiera, pero yo también a estar tranquila!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com