Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Las multas no serán por que esta prohibido por ser un parque natural?
Exactamente, de persecución nada en TODOS los parque nacionales está prohibido pernoctar en CUALQUIER TIPO de vehículo en horario nocturno, ademas en Cabo de Gata hay al menos un area y un camping, los qu 200 que hicieron eso esta correctamente multados, y yo soy autocaravanista
 
En este país siempre se recurre a la prohibicion cuando hay abusos, es más fácil que amonestar al que lo hace mal.
En cuanto a la noticia dice que están en Parque Natural y lo veo normal.
He ido mucho de acampada libre, ahora me da mucha pena no poderlo compartir con mis hijas, pero también es verdad que gracias a esa prohibicion ciertos lugares permanecen limpios.
Ahora con este auge, veo poblaciones que apuestan por el turismo itinerante, otras todo lo contrario, supongo que debido al desconocimiento, presión de campings, malas experiencias por el abuso de algunos y sobre todo la inexistencia de una ley común, con aspectos a pulir. El abrir una ventana, o bajar una pata por ejemplo...
En fin, creo que vienen tiempos revueltos.
 
Bueno... yo creo que cualquier propietario de caravana o autocaravana debería saber donde puede ir, y en que condiciones (si puede aparcar, pernoctar o sacar la terraza entera con toldo incluído). Si es un lugar permitido, perfecto. Si no lo es y le ponen una multa, pues que se aguante. Y si no que se informe antes.

Vivo en una zona donde las autocaravanas han proliferado como setas. Las hay por todas partes, al lado de la carretera, en los parquings... Reconozco que la gran mayoría lo dejan todo limpio cuando se van, al menos en apariencia. Pero también veo que despliegan mesas, sillas y fogones en cualquier parte donde estén, y no creo que hayan preguntado a nadie si pueden hacerlo o no. Luego cuando les ponen multas (creo que muy muy pocas en mi zona), pues a quejarse...
 
No olvidéis que en la noticia del hilo se multan a los compañeros simplemente por estar aparcados.
No olvidemos la diferencia entre estacionar y pernoctar.
Imagino que las autoridades tendrán que desmostrar que estaba acampado.
Si no es así esas autos o caravanas tienen el mismo derecho a pasar el día en el parque natural al igual que otro vehículo.
Ahora entiendo pk nuestro colectivo está tan mal mirado, Si somos nosotros mismos los que nos criticamos.
Aquí se critica hasta el que tira un colchón en la furgona y a dormir,yo lo apoyó mientras sea respetuoso y legal,
A eso se le llama libertad.
Que pasa los campings no contaminan?,los plásticos de los invernaderos del litoral almeriense tp?
La cantidad de autobuses y coches que pasan previo pago por parte de su litoral no destroza?.
Los demás turistas que pasan por la zona no la ensucian?
Insisto,más regulación y control (hay recursos pero no ganas de la administracion)en vez de tanta prohibición.
 
No olvidéis que en la noticia del hilo se multan a los compañeros simplemente por estar aparcados.
No olvidemos la diferencia entre estacionar y pernoctar.
Imagino que las autoridades tendrán que desmostrar que estaba acampado.
Si no es así esas autos o caravanas tienen el mismo derecho a pasar el día en el parque natural al igual que otro vehículo.
Ahora entiendo pk nuestro colectivo está tan mal mirado, Si somos nosotros mismos los que nos criticamos.
Aquí se critica hasta el que tira un colchón en la furgona y a dormir,yo lo apoyó mientras sea respetuoso y legal,
A eso se le llama libertad.
Que pasa los campings no contaminan?,los plásticos de los invernaderos del litoral almeriense tp?
La cantidad de autobuses y coches que pasan previo pago por parte de su litoral no destroza?.
Los demás turistas que pasan por la zona no la ensucian?
Insisto,más regulación y control (hay recursos pero no ganas de la administracion)en vez de tanta prohibición.

Porque está prohibido aparcar, incluso circular por allí, por eso se les ha sancionado, si además estaban pernoctando, doble multa... la policía no tiene que demostrar nada, ellos estaban en un lugar prohibido, es un parque natural.... No tienes más que leerte la noticia.

La Junta multa a 200 caravanistas ilegales dentro del Parque Natural​

Por acampar y pernoctar en este Parque, donde no está permitido

Níjar aprobó en 2009 su ordenanza en esta materia

La circulación de vehículos, acampadas e instalaciones está definida en el título IV de la Ordenanza Municipal de Playas del Ayuntamiento de Níjar y recoge en su artículo noveno que “quedan prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos en el dominio público marítimo terrestre de las playas de Níjar, así como la acampada en éste o en los frentes de playa”.
 
Porque está prohibido aparcar, incluso circular por allí, por eso se les ha sancionado, si además estaban pernoctando, doble multa... la policía no tiene que demostrar nada, ellos estaban en un lugar prohibido, es un parque natural.... No tienes más que leerte la noticia.

La Junta multa a 200 caravanistas ilegales dentro del Parque Natural​

Por acampar y pernoctar en este Parque, donde no está permitido

Níjar aprobó en 2009 su ordenanza en esta materia

La circulación de vehículos, acampadas e instalaciones está definida en el título IV de la Ordenanza Municipal de Playas del Ayuntamiento de Níjar y recoge en su artículo noveno que “quedan prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos en el dominio público marítimo terrestre de las playas de Níjar, así como la acampada en éste o en los frentes de playa”.
José Luis.
Una cosa es pernoctar en la orilla del mar y otra cosa es estacionar en el arcén de una carretera o en un núcleo urbano.
En estos casos no se encuentran en el dominio marítimo por lo cual no se les puede sancionar ya que no incumplen la ley de costas.
Tp se cumple la ley del parque natural si se encuentran estacionados en un núcleo urbano aunque estén dentro del propio parque.
Son excepciones que marca la propia ley.
Falta mucha concienciación dentro del nuestro mismo colectivo.
 
La noticia lo deja claro, incluso con el uso de negritas.

La inspección se llevó a cabo en todo el tramo litoral y finalizó con la imposición de más de 200 denuncias, toda vez que la tramitación de estos expedientes sancionadores podría llevar aparejada una sanción económica a sus infractores por un importe hasta 600 euros, según establece la normativa.

Y no viene de nuevo.
Noticia de hace cuatro años cuando esto del autocaravaning y el glamping aún no estaba de plena actualidad:


Si está prohibido aparcar, lo está para todo el mundo.
 
Francisco si, pero no, a ver si te fijas dice que fueron multados por estar estacionados entre la puesta del sol y la salida del sol, luego estaban fuera de horario, hay pueblos que estan enclavados en parques naturales y solo los vecinos pueden hacer eso
 
Por desgracia esto es muy habitual en España, cuando no se cumplen las leyes (sean las que sean) por desconocimiento (como imagino que es el caso de muchos de los 200 multados) o a sabiendas, y nos multan ya decimos que es injusto, que van a por nosotros, que tiene afán recaudatorio...

Puedo entender que es una gran putada que vayas con tu autocaravana a pasar el puente y te metan 600 € de multa (a mi me jodería un huevo) pero si la multa es por no cumplir las leyes (aunque no me gusten) me tengo que aguantar, y tratar de aprender para que la siguiente vez no me pase (o ir ahorrando para los siguientes 600 € jejeje).

Yo vengo del mundo de la náutica, y pasa algo parecido con las motos de agua; siempre está el típico tontolaba a toda leche, demasiado cerca de la playa, molestando al resto de embarcaciones que está bien fondeadas (donde toca), y cuando la Guardia Civil los multa ya es una caza de brujas contra las motos de agua; no amigo, solo es una caza contra los que deciden saltarse las normas.

Se nos da una mano, y cogemos el brazo entero; y luego pagamos justos por pecadores :cautious:
 
La AC la venden como paradigma de la libertad.
Y libertad con una AC digo yo que será ir para donde quieras sin fechas ni destinos fijos. No creo que sea hacer lo que te salga de las pelotas.

La pernocta tiene unas normas muy claras y lógicamente al que no las cumpla su sanción. Como todas las leyes, las de tráfico, de hacienda, etc.
 
Me molesta que se diga "en este país" no sabéis como se las gasta la policía de otros países europeos por poner países civilizados y con derechos, a su lado la policía nuestra parecen hermanas de la caridad, y lo he visto en primera persona con compañeros de viaje.
Asturias este año se ha llenado de autocaravanas y caravanas al ser la zona que menos covid-19 tenia, la playa de Rivadessella la cerraron porque tenia agua fecales, de donde salieron esas agua fecales?
 
Me molesta que se diga "en este país" no sabéis como se las gasta la policía de otros países europeos por poner países civilizados y con derechos, a su lado la policía nuestra parecen hermanas de la caridad, y lo he visto en primera persona con compañeros de viaje.
Asturias este año se ha llenado de autocaravanas y caravanas al ser la zona que menos covid-19 tenia, la playa de Rivadessella la cerraron porque tenia agua fecales, de donde salieron esas agua fecales?
Y querrás decir que provienen de las autocaravanas ¿No?
 
Pues mi opinión al respecto es que como todo el la vida, terminamos pagando bustos por pecadores.
Todo el mundo tiene derecho a tener una AC o CV o camper y tienes de campaña o saco de dormir y dormir al raso, lo que ya no está permitido es tener falta de educación, cultura medio ambiental, ética y respeto hacia el prójimo y el que viene detrás. Y por eso queridos amigos, tenemos leyes ( a veces injustas y sin sentido) cuando yo nunca paso de 80, nunca tiro aguas grises al suelo, nunca etc, etc. Pero o Asumimos que en este país ( como ha dicho un compañero arriba, disculpa por no citarte) la educación y el civismo para con tu entrono y el otro, es algo que no se lleva, o nunca entenderemos de dónde venimos.
Qué da rabia? Y tanto
Que es injusto? Mucho
Pero es lo que que hay por desgracia.
Hace dos semanas estuvimos un grupo de socios de un club de montaña en Sevilla, haciendo unas jornadas de limpieza del Cerro del Hierro y recogimos muchas bolsas de basura de todo tipo. Todos concienciados con el cuidado del medio ambiente y un tesoro natural como aquel. En el siguiente fin de semana, el puente del 12 de octubre, en el Cerro del Hierro no cabia un alfiler, domingueros, coches, autocares, autocaravanista, etc. Dejaron aquel paraje natural como un marcadillo después de quitar los puestos.
Y la pena y mala leche que te entrar....... Para renunciar de la especie humana
 
En efecto, esa es la impresión que tengo yo, me imagino que ocurrirá igual en otros países pero como estamos en españa, hablo de los españoles entre los cuales me encuentro, en pleno siglo XXI y todavía necesitamos un pastor con la vara en alto y unos perros que nos enseñan los dientes, nos va la marcha o es que no nos enteramos.
Lo dudas? Tenemos el covid como ejemplo. Se le pide a la gente responsabilidad y que hacen se van de fiesta. Y eso que es cuestión de vida o muerte en muchos casos. Yo creo que una parte de la sociedad no tiene solución y punto.
 
Buenas, el auge de las autocaravanas ha atraído a mucha gente que ni tiene espíritu campestre ni conoce la legislación, al ser ya una actividad masiva se necesita un control y cada municipio aplica la norma que aprueba. En general está prohibido acampar en cualquier lugar que no esté especialmente indicado para ello, otro tema es el estoy aparcado o acampado. Yo creo que si se llegara a un acuerdo con los propietarios de camping para que aplicaran una tarifa especial a este colectivo se evitarían muchas situaciones desagradables. Saludos
NO entiendo por que a unos que van en A.C. y van a utilizar los MISMOS servicios que al que va en C.V. de alguna forma pides que se les haga precio especial,, lo puedes explicar ..??? ?
 
Creo que se refiere a la tarifa de pernocta, tambien llamada stop&go, que ofrecen algunos campings (cada dia mas) y que va de las 8-9 de la tarde hasta las 10 de la mañana.
En viajes que he efectuado hacia el norte de Europa en caravana he utilizado varias veces este tipo de servicio en ruta.
Acostumbran a ser parcelas pequeñas, ya que no tienes ni que desenganchar el conjunto ni montar la parada. Estan cerca de la salida para que nadie te moleste ni tu molestes a nadie ya que los usuarios de stop&go se acuestan temprano y se despiertan tambien temprano para continuar el viaje.
El pago es anticipado y así te despiertas, desayunas y te vas sin mas.
Es una buena alternativa que usan muchas AC para pernoctar.
Por cierto, en Croacia esta prohibido pernoctar en la calle.
 
Yo creo ,que aún siendo cierto que este año el alquiler de autocaravana ha sido record y en todas las zonas su afluencia se ha hecho notar si que hay una persecución. Al igual que como algunos habéis comentado muchos de estos usuarios no tienen civismo con el medio ambiente pero está misma jente tampoco lo tendra en su pueblo, ciudad....
Estamos en lo de siembre, Si puedo aparcar un vehículo (coche), por que no la autocaravana . Estoy seguro de que el 90% de los autovaravanistas son cívicos con el medio ambiente y no vacían aguas residuales en una zona no autorizada y disfrutan de su ubicación con todo respeto y me atrevo a decir que % cuidan más el entorno que el resto de visitantes .
Yo tengo caravana
 
Hola a todos,
está lleno de gente que le importa un bledo las normas... es así!!. Nosotros vivimos en Bcn y no paramos de oir que cada fin de semana sale la gente como locos de la ciudad. Problemas en los parques naturales y pueblos de alrededor....ejemplo en el Montseny, aparcamiento ilegal, "legal" pero en margenes de carretera, no se respeta las propiedades privadas, vecinos que no pueden salir de sus casas porque le han aparcado un coche delante de la puerta y se piensa la gente que la montaña es un vertedero.
En muchos pueblos no pueden absorver esta avalancha de gente incivica...no tienen policia municipal.


Respecto a nuestra afición, está pasando lo mismo... creo que todos hemos visto actitudes de este estilo este mismo verano.
Y no hablo del Covid, que te puede matar, que te mata y seguimos pasando de todo.
...esta claro que no todos!!!
Pero algo se tiene que hacer... multar y sancionar.
No discutes una multa si te has pasado un semaforo en rojo...no es así??
....opino igual que Jose Luis.
Saludos
 
NO entiendo por que a unos que van en A.C. y van a utilizar los MISMOS servicios que al que va en C.V. de alguna forma pides que se les haga precio especial,, lo puedes explicar ..??? ?
Hola, pues no se porque, pero así es, supongo que es una manera de atraer a una clientela que de otra manera no entraría en camping, también tienen la limitación de que es solo por un día y en un horario determinado. Saludos
 
Tampoco estaría mal que cuando se compra una AC dieran un folleto con las normas de lo que se puede y no se puede hacer, hay gente advenediza que se compra una AC y no sabe nada de nada de este mundillo. También los vendedores junto con la explicación del funcionamiento deberían contar que no se puede hacer, así al menos no habría ese desconocimiento. Tendríais que ver como quedó la senda costera de Llanes al final de este verano, donde ha habido cientos de AC. Saludos
 
Yo estuve ese puente con mi camper, llegamos a pernoctar hasta 40 camper y autocaravanas y ningún problema, eso si, estábamos dentro del núcleo urbano de San José, en el parking municipal, si queremos pernoctar en primera línea de playa es cuando vienen los problemas.
 
Yo estuve ese puente con mi camper, llegamos a pernoctar hasta 40 camper y autocaravanas y ningún problema, eso si, estábamos dentro del núcleo urbano de San José, en el parking municipal, si queremos pernoctar en primera línea de playa es cuando vienen los problemas.
Perfecto.
El problema no surge por el hecho de pernoctar sino por el apalancarse dia tras dia en un mismo sitio.
Si haces una travesia a pié por el Pirineo y acampas para pernoctar en alta montaña nadie te va a decir nada.
Pues es, o deberia ser, algo similar.
 
Si el problema reside que sabemos tanto y somos tan espabilados que queremos moldear las cosas a nuestro gusto, que no se puede estacionar, nosotros decimos que no se puede acampar, que la CV va pasada de kilos eso es culpa del fabricante por no ponerlo en la ficha técnica, somos angelitos, no hemos roto en nuestra vida un plato. :angel7::angel7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com