Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Cualquier calle sirve. Una.
No, cualquier calle no. Tendrá que tener servicios mínimos (para llamarse área) y no deberá interferir con "otros" intereses. Imagina que es tu calle la elegida para esas pernoctas... seguro que no te iba a gustar.
 
Cualquier calle sirve. O cualquier descampado. O cualquier polígono. Y no, no hace falta ningún servicio mínimo (aunque lo lógico es poner algún contenedor de basura, y que esté medianamente llano, si puede estar asfaltado mejor, procurar que tenga un acceso fácil, que sea un lugar tranquilo, etc... ) pero realmente sirve cualquier sitio: el cementerio, la ermita, el castillo, la zona de picnic, el campo de fútbol, el mercadillo de los domingos, el recinto ferial... Uno. Se marca un sitio y se manda allí a las AC a pernoctar.

No estoy diciendo que cada pueblo cree un área ni nada por el estilo. Simplemente que allí donde exista un problema de ese tipo se puede resolver fácil y rápidamente señalando un lugar para la pernocta de esos vehículos. Y si el sitio no invita a pasar más de una o dos noches, mejor.

Obviamente, donde no haya un problema no hace falta hacer nada.
 
Cualquier calle sirve. O cualquier descampado. O cualquier polígono. Y no, no hace falta ningún servicio mínimo (aunque lo lógico es poner algún contenedor de basura, y que esté medianamente llano, si puede estar asfaltado mejor, procurar que tenga un acceso fácil, que sea un lugar tranquilo, etc... ) pero realmente sirve cualquier sitio: el cementerio, la ermita, el castillo, la zona de picnic, el campo de fútbol, el mercadillo de los domingos, el recinto ferial... Uno. Se marca un sitio y se manda allí a las AC a pernoctar.

No estoy diciendo que cada pueblo cree un área ni nada por el estilo. Simplemente que allí donde exista un problema de ese tipo se puede resolver fácil y rápidamente señalando un lugar para la pernocta de esos vehículos. Y si el sitio no invita a pasar más de una o dos noches, mejor.

Obviamente, donde no haya un problema no hace falta hacer nada.
Pero es que no se puede mandar, se puede aconsejar, pero con la ley en la mano...
 
En mi pueblo hay una area bien situada, cerca de la comisaria de los mossos, con servicio de agua y electricidad pagando, para vaciar depositos, frente a una zona ajardinada con mesas para pic-nic. Quizas en la zona de aparcamiento le falta sombra.
Este año la han ampliado al doble de su capacidad.
En dos pueblos vecinos, a no mas de 10km cada uno, existen otras dos areas similares.
Pues bien, esto no ha impedido que algunas AC se apalanquen en pleno centro urbano hasta que la policia les llama la atencion. No me consta que les multen. Si se pusieran bordes a lo mejor si.....
 
Incluso apalancándose en un sitio preparado no habría ningún problema. Pero es muy difícil hacerlo cuando estás a 2 kilómetros (y eso sería cerca) del primer sitio de vaciado de negras. ¿en serio cargan con el químico hasta llegar allí? No es fácil de creer, ya sean limpios o sucios. O se mueven con la auto, o hacen turnos, o algo, pero si no lo hacen. ¿dónde va a parar todo eso?.
En un área preparada, sea o no de pago, pública, lo que sea, que hay sitio para vaciar, entonces sí, que estén el tiempo que quieran. Por supuesto que hablo a nivel de vaciado y llenado de manera limpia (no digo ya ni legal). Si se quedan demasiado serán molestia para otras autos y para todos en general, no queda sitio para nadie.

Hablar de los campings, lo caro o barato sobra, no entran por que no quieren. No pueden obligar a nadie, ni siquiera a los que llevan caravana. El problema hay que centrarlo en la aglomeración y la falta de civismo.
 
Hola: no se si será persecución u otra cosa pero en Villaviciosa, Asturias, hay dos aparcamientos grandes, no tienen ningún servicio, pero tienen a la entrada unas hermosas señales de prohibición, caravanas y autocaravanas. Y camiones.
Aparcan donde lo hacen los camiones, en una calle que es una especie de ronda. No hay nada que se parezca a un área de servicio, pero sitio para aparcar hay bastante más que en cualquier pueblo de Asturias.
 
Mi no entender por qué en los parkings que se habilitan para autocaravanas no se suele permitir a las caravanas.

Aunque en mi caso no creo que me salga de campings porque me gusta mucho sacar las sillas y hacer uso de sus servicios, me siento un poco discriminado por esa limitación de uso de parkings sólo para autoCV.

Lo que está claro es que hay algunos que sino es con multa parece que no quieren aprender.

El respeto y civismo es algo que creo muy propio del mundo campista y seguro que todos los nuevos usuarios de CV, autocaravanas, tiendas y remolques irán reforzando estos valores con tiempo. La mejor manera para ello es predicar con el ejemplo
 
No se borrar mensajes [emoji20]
Tienes 8 ó 10 minutos, no estoy segura del tiempo exacto, para editar un mensaje y corregir lo que quieras, incluso borrarlo. Una vez pasado ese tiempo ya no puedes hacer nada. A partir de ahí solo el webmaster puede borrarlo.
 
Mi no entender por qué en los parkings que se habilitan para autocaravanas no se suele permitir a las caravanas.

Aunque en mi caso no creo que me salga de campings porque me gusta mucho sacar las sillas y hacer uso de sus servicios, me siento un poco discriminado por esa limitación de uso de parkings sólo para autoCV.

Lo que está claro es que hay algunos que sino es con multa parece que no quieren aprender.

El respeto y civismo es algo que creo muy propio del mundo campista y seguro que todos los nuevos usuarios de CV, autocaravanas, tiendas y remolques irán reforzando estos valores con tiempo. La mejor manera para ello es predicar con el ejemplo
pero si los de las autos tambien sacan las mesas y las sillas, que los he visto yo el en varios parquing aqui en la zona de la vera...... y en plena calle, bueno si no molestan......
 
En este país siempre se recurre a la prohibicion cuando hay abusos, es más fácil que amonestar al que lo hace mal.
En cuanto a la noticia dice que están en Parque Natural y lo veo normal.
He ido mucho de acampada libre, ahora me da mucha pena no poderlo compartir con mis hijas, pero también es verdad que gracias a esa prohibicion ciertos lugares permanecen limpios.
Ahora con este auge, veo poblaciones que apuestan por el turismo itinerante, otras todo lo contrario, supongo que debido al desconocimiento, presión de campings, malas experiencias por el abuso de algunos y sobre todo la inexistencia de una ley común, con aspectos a pulir. El abrir una ventana, o bajar una pata por ejemplo...
En fin, creo que vienen tiempos revueltos.
Estoy de acuerdo, yo empecé en el 87 y con amigos estuvimos acampando hasta el 92 creo recordar, no sé si ya en el 92 o el 93 pasamos al camping ante la prohibición, no recuerdo después de tanto tiempo. De los últimos años en Soria he visto barbaridades, hay de todo pero en este caso unos moteros talando arboles para hacer un banco... Al final el pato lo pagamos todos, pero estoy de acuerdo con la medida, como las prohibiciones de Quad y muchas otras medidas para proteger el medio ambiente...
Algunas sanciones son desorbitadas dado el poder adquisitivo medio, me quedé con una cifra de un telediario de este verano cuando dijeron que en las carreteras españolas iban a ser transitadas por 500K autocaravanas en época estival.
Dado el precio de estas y el poder adquisitivo en este país, cuando se habla de los sueldos, de que no llegan a final de mes 6 de cada 10 familias, etc, etc... imagino que con tanta AC, la mayoría estarán hipotecadas como las viviendas. Como hoy en día somos consumistas, la gente se mete en unas letras de espanto, digo de espanto porque no queda otra alternativa, se quitan de otras cosas... He visto muchas veces coches caros cambiando el aceite en el Carrefour o echando 6 euros de gasolina. Me temo que muchos viajan con el presupuesto muy ajustado, que veo decenas de AC´s en Madrid nuevecitas durmiendo en la calle. Son itinerantes y con gastos en combustible altos y con la idea de ahorro preconcebida al no tener que entrar en camping.... Con las CV, algo parecido, si no pagan seguro e ITV son algo maravilloso, esto lo leo con frecuencia... pero luego llevan de todo.
Por otro lado, mi opinión en cuanto a acceso con CV a áreas, se habla de que no se entiende, de discriminación... no es lo mismo una AC que una CV. Las CV ocupan el mismo espacio que un camión o un autobús, y necesitan calles más anchas para maniobrar, muchos conjuntos andan entre los 10-12 metros. La demanda de estas zonas son mayoritariamente de AC, y además la capacidad con este tipo de vehículos es mucho mayor, donde estaciona 1 CV aparcan dos AC´s. Pienso que estas son las razones de limitar el acceso, la mayoría tiramos a camping y son una minoría los que demandan estos servicios.... Como se ha dicho, los usuarios de AC y de CV tienen necesidades distintas y no creo que haya perjuicio entre los servicios que se ofrecen, pues están muy diferenciados...
 
Estoy de acuerdo, yo empecé en el 87 y con amigos estuvimos acampando hasta el 92 creo recordar, no sé si ya en el 92 o el 93 pasamos al camping ante la prohibición, no recuerdo después de tanto tiempo. De los últimos años en Soria he visto barbaridades, hay de todo pero en este caso unos moteros talando arboles para hacer un banco... Al final el pato lo pagamos todos, pero estoy de acuerdo con la medida, como las prohibiciones de Quad y muchas otras medidas para proteger el medio ambiente...
Algunas sanciones son desorbitadas dado el poder adquisitivo medio, me quedé con una cifra de un telediario de este verano cuando dijeron que en las carreteras españolas iban a ser transitadas por 500K autocaravanas en época estival.
Dado el precio de estas y el poder adquisitivo en este país, cuando se habla de los sueldos, de que no llegan a final de mes 6 de cada 10 familias, etc, etc... imagino que con tanta AC, la mayoría estarán hipotecadas como las viviendas. Como hoy en día somos consumistas, la gente se mete en unas letras de espanto, digo de espanto porque no queda otra alternativa, se quitan de otras cosas... He visto muchas veces coches caros cambiando el aceite en el Carrefour o echando 6 euros de gasolina. Me temo que muchos viajan con el presupuesto muy ajustado, que veo decenas de AC´s en Madrid nuevecitas durmiendo en la calle. Son itinerantes y con gastos en combustible altos y con la idea de ahorro preconcebida al no tener que entrar en camping.... Con las CV, algo parecido, si no pagan seguro e ITV son algo maravilloso, esto lo leo con frecuencia... pero luego llevan de todo.
Por otro lado, mi opinión en cuanto a acceso con CV a áreas, se habla de que no se entiende, de discriminación... no es lo mismo una AC que una CV. Las CV ocupan el mismo espacio que un camión o un autobús, y necesitan calles más anchas para maniobrar, muchos conjuntos andan entre los 10-12 metros. La demanda de estas zonas son mayoritariamente de AC, y además la capacidad con este tipo de vehículos es mucho mayor, donde estaciona 1 CV aparcan dos AC´s. Pienso que estas son las razones de limitar el acceso, la mayoría tiramos a camping y son una minoría los que demandan estos servicios.... Como se ha dicho, los usuarios de AC y de CV tienen necesidades distintas y no creo que haya perjuicio entre los servicios que se ofrecen, pues están muy diferenciados...
Bueno, si todo el problema es el tamaño del conjunto, no sé por qué no puedo dejar mi CV desenganchada en un parking de autocaravanas.

Quizá sea prejuicioso la restricción de parkings sólo para autoCV. Cada uno disfruta de su elemento como estima oportuno. No como alguien decida que deba disfrutarlo.

Lo importante, como decía aquel, es el concepto. No el elemento de ocio.
 
Bueno, si todo el problema es el tamaño del conjunto, no sé por qué no puedo dejar mi CV desenganchada en un parking de autocaravanas.

Quizá sea prejuicioso la restricción de parkings sólo para autoCV. Cada uno disfruta de su elemento como estima oportuno. No como alguien decida que deba disfrutarlo.

Lo importante, como decía aquel, es el concepto. No el elemento de ocio.
Tú lo disfrutas como quieras pero sí un ayuntamiento habilita un parking sólo para autos, pues tendrás que buscar otra alternativa. Si el 99% de CV va a camping Y no demanda, al igual que AC en camping son minoría. Las áreas están pensadas para AC. Personalmente deberían limitar el tiempo de estacionamiento y que la gente no esté días y días, pienso yo. O que se cobre... de esta forma dada la masificación estén mejor distribuidos los recursos...
Decantarse por un modo de viajar u otro depende de tus necesidades, el perfil es muy diferente aunque hay excepciones. Conozco quién va con autocaravana siempre a camping y quién con una Cv no lo pisa...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Son una excepción... espera que no tengan restricciones con remolque. Empezando por las reticencias a la hora de sacarse lis permisos..
Algunos ayuntamientos ven beneficioso a nivel económico este tipo de turismo itinerante donde las caravanas no se tienen en cuenta. Además el metro cuadrado es caro y les interesa que lleguen 50 autos y no que les aparquen 6 caravanas y les fastidien 20 plazas... y además que haya trasiego... si dejasen a las CV entrar en las áreas habría menos plazas. Y si dejan la gente se “apalanca” porque la mayoría de los españoles tienen un poder adquisitivo bajo y por necesidad se va buscando ahorrarse un duro, qué es lo más lógico del mundo. No hay más que ver el nivel que traen algunos campistas europeos, porque cuando he visto una AC de 100 K no era precisamente de matrícula española, no digo que no haya alguna.
 
Tú lo disfrutas como quieras pero sí un ayuntamiento habilita un parking sólo para autos, pues tendrás que buscar otra alternativa. Si el 99% de CV va a camping Y no demanda, al igual que AC en camping son minoría. Las áreas están pensadas para AC. Personalmente deberían limitar el tiempo de estacionamiento y que la gente no esté días y días, pienso yo. O que se cobre... de esta forma dada la masificación estén mejor distribuidos los recursos...
Decantarse por un modo de viajar u otro depende de tus necesidades, el perfil es muy diferente aunque hay excepciones. Conozco quién va con autocaravana siempre a camping y quién con una Cv no lo pisa...
Lo de un parking solo para autos no es la misma discriminación que parking donde se prohíben autos?
 
Lo de un parking solo para autos no es la misma discriminación que parking donde se prohíben autos?
habría que ver dónde se prohíben y los motivos... Si vas con una AC y ves una plaza en vía pública en paralelo y se queda el morro 1,5 metros fuera te van a multar probablemente, como si llevas un ranchera y sobresale 50cm. Igual las plazas están proyectadas para vehículos turismo y motos. Igual que sucede con los autobuses, que tienen plazas habilitadas para ellos porque son vehículos que exceden determinadas medidas, las autos igual, necesitan plazas especificas y no pueden estacionar donde les dé la gana a no ser que sea privado y te lo permitan. Es un tema de tamaño, el tamaño importa como dice el eslogan ;-)
 
Última edición:
Lo de un parking solo para autos no es la misma discriminación que parking donde se prohíben autos?
Para mucha gente el estatus social prevalece y disfruta con ello, cosa que la veo bien, de la misma manera que hay gente que le gusta pasar desapercibida, no es lo mismo ir a un hotel de 5 estrellas que a uno de 3, en el camping ocurre lo mismo, no es lo mismo ir en AC que en CV y tienen razón y catalogan a la gente por ello, pero se les olvidad una cosa, que cada cual va como quiere o puede.
 
Para mucha gente el estatus social prevalece y disfruta con ello, cosa que la veo bien, de la misma manera que hay gente que le gusta pasar desapercibida, no es lo mismo ir a un hotel de 5 estrellas que a uno de 3, en el camping ocurre lo mismo, no es lo mismo ir en AC que en CV y tienen razón y catalogan a la gente por ello, pero se les olvidad una cosa, que cada cual va como quiere o puede.
Generalmente como puede, más que como quiere y eso lo coloca muchas veces en una situación de desventaja y falta de derechos frente a otros.
Es verdad que hay que reglamentar, legislar, etc.
Solo se pide que esas normas y leyes tengan un espíritu justo para todos, que muchas veces no lo son.
 
Pues igual que cuando hay un parking de camiones. No me siento discriminado. aunque bien que me gustaría entrar a hacerme unos trombos de vez en cuando.

Creo que desvaíais el echo de la noticia que el problema no está en las autos. Sino en 200 vehículos (o más, porque sólo multaron a 200) que aparcan en un parque natural cuando está prohibido para pasar todas las vacaciones. Parece mentira que seáis todos nuevos en el mundo y en el foro y no sabéis que se cuecen en ciertos ambientes de la costa.

A mi sinceramente no me gusta tener que atravesar un campamento para ir a la playa.

Y no me vengáis con royos de aparcar, libertad, AC, caravanas o dinero. La realidad es que en ciertas temporadas se montan campamentos.

¿Habéis ido alguna vez a gran canaria? Allí no hay apenas campigns y se acampa en la playa. o en el monte.

El resultado es a veces dantesco. Todo eso sin baños y sin agua.

1603266090180.png

1603266129162.png

1603266151796.png

 
habría que ver dónde se prohíben y los motivos... Si vas con una AC y ves una plaza en vía pública en paralelo y se queda el morro 1,5 metros fuera te van a multar probablemente, como si llevas un ranchera y sobresale 50cm. Igual las plazas están proyectadas para vehículos turismo y motos. Igual que sucede con los autobuses, que tienen plazas habilitadas para ellos porque son vehículos que exceden determinadas medidas, las autos igual, necesitan plazas especificas y no pueden estacionar donde les dé la gana a no ser que sea privado y te lo permitan. Es un tema de tamaño, el tamaño importa como dice el eslogan ;-)
No si yo eso lo entiendo, pero cuando en este foro se han puesto señales de prohibido Ac, que si la señal es ilegal por discriminatoria, que si hay que denunciar al ayuntamiento, etc...
En cambio cuando es sólo Ac, oye, pues así es la ley, por algo se llama area de Ac, etc...
No se, me parece una actitud tramposa.
Que yo entiendo que cada uno barre para lo suyo, pero en un debate que no va a ningún sitio, se puede admitir que algo está bien o mal al margen de si nos perjudica o no.
 
Si a cualquiera de nosotros en el portal de nuestra casa nos ponen un parking de autobuses protestamos, de trailers tambien, y con cierta razón nos quitan vistas, nos dificultan el poder aparcar..... por eso se les hacen parkings de autobuses, tríalers, camiones,..... ¿por que no de autocaravanas, caravanas, y ademas, en el fondo es por que somos los primeros en perseguirnos, que en una zona (parque natural) se regula que por las noches se quedan vacíos para defender la zona ecológicamente, pues no se aparca ni pernocta y ya esta.

Os dais cuenta que cada vez que sale una noticia de estas se termina igual con una pelea tonta entre caravanistas y autocaravanistas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com