Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Una gran libertad conlleva una gran responsabilidad, y ese segundo punto es lo que no entiende la gente, llevo desde el año 1992 de camping y he visto muchas cosas, limpia el fregadero cuando lo uses, el siguiente también tiene derecho a encontrarlo limpio, limpia la taza del wáter con la escobilla si las has manchado para que el siguiente la encuentre como tú te la has encontrado.................y un largo etc...
Hay mas incívicos de los que nos gustaría.
Estamos viendo ahora con el covid-19 la cantidad de gente que va sin mascarilla, de botellón, organizan fiestas en las que salen a cuatro patas y ni siquiera se preocupan de que tienen unos padres a los que pueden contagiar y que se les acaba el bienestar si ellos mueren, pero no pueden perder un año sin divertirse, y lo peor es que no hay sanciones y no digo económicas porque después las pagarían los padres, pero si que podrían hacer trabajo comunitario hasta que pagaran la multa que corresponde.
Mira ana- es que esos que salen a cuatro patas se quieren parecer a los perros, pero ni a la piel de sus almohadillas, vale estoy de acuerdo contigo, a esos si que abrir que ponerles no ya la mascarilla si no el bozal. A base de ser mas duro mira yo como Rapid-in hice la mili, no se el pero yo no soy de los que me guste la vida militar, pero a mas de uno le vendría muy bien una temporada en el ejercito y siendo el ultimo de la fila

Post Data Rapid-in te nombre por tu comentario de la mili, tambien estoy en gran parte de acuerdo
 
Una cosa si es cierta en que han cambiado las cosas, muchos derechos y pocas o ninguna obligación, yo cuando compre la AC, el que me la vendio me dijo que hera poder hacer las vacaciones con total libertad, que podía pasar la noche donde quisiera, aparcar donde aparcan los turismos y con discrecion hacer mis necesidades donde quisiera y si no lo quieren sucio pues que lo limpien, así que las reclamaciones al que me vendió la AC. YO como el avestruz.
 
Nelo no estoy de acuerdo con esa postura, si me compro un Ferrari que puede pasar de los 300 Km/h y me lo dice el vendedor, no quiere decir que pueda hacerlo en carretera, si me meto en un circuito (pagando claro) supero en carretera abierta se que no puedo, ya sabes el desconocimiento de la ley no implica que puedas saltártela, ósea que si te ponen una multa por acampar donde no debes, aparca donde esta prohibido, te multan y si quieres justificar que te dijo un vendedor que podías hacerlo te aseguro que la multa no te la quitan
 
@nelo el vendedor, por tal de vender, te da los argumentos que quieras oír. Te convence, te saca la pasta y adiós.

Creo que el hilo se ha desviado del tema inicial.

Si en un espacio natural protegido está prohibido el estacionamiento por las noches te zampan una multa, sea una AC o un vespino. Ese es un debate y otro si nos gusta más o menos ver y pasar por un campamento para ir a la playa. Yo no he estado en Canarias, pero imágenes parecidas a las que pone @latumbadehuma las he visto en Caños de Meca y la verdad que me ha parecido desagradable, quien compare eso con un camping normal (hay algunos que...) es sencillamente porque solo ha visto esas aglomeraciones en fotos.
 
Yo le veo un aire más quevedi-ano.

Es que lo de los "campamentos" es un problema ajeno al campismo. "Campamentos" se ven en los suburbios de algunas ciudades de los cinco continentes. Pero es otra problemática que desde luego no se soluciona poniendo multas que nadie va a pagar. Esas personas están ahí, malviven ahí, en un chabolismo de nailon dos seconds.

Dejando de lado ese problema que es más social que ambiental, resulta perfectamente posible y compatible el uso de los parques naturales sin que se produzcan afecciones significativas al medio ambiente. Ahí están las peregrinaciones al Rocío, que suman cientos de miles de pernoctas anuales en el parque nacional de Doñana. Son siglos de peregrinación, en masa, que no ha supuesto menoscabo para que el paraje fuera declarado parque nacional. Eso si, hay organización, cierta disciplina y bastante vigilancia. El cóctel funciona.
 
@nelo el vendedor, por tal de vender, te da los argumentos que quieras oír. Te convence, te saca la pasta y adiós.

Creo que el hilo se ha desviado del tema inicial.

Si en un espacio natural protegido está prohibido el estacionamiento por las noches te zampan una multa, sea una AC o un vespino. Ese es un debate y otro si nos gusta más o menos ver y pasar por un campamento para ir a la playa. Yo no he estado en Canarias, pero imágenes parecidas a las que pone @latumbadehuma las he visto en Caños de Meca y la verdad que me ha parecido desagradable, quien compare eso con un camping normal (hay algunos que...) es sencillamente porque solo ha visto esas aglomeraciones en fotos.
Pedona yo estoy a la venta y alquiler de ac y eso no lo hago, me refiero a lo que esta en rojo y grande
 
También use una zanja en la mili... luego se tapa y aquí no ha pasado nada.

De nuevo os reto a que preguntéis a cualquier usuario de cualquier elemento, es más, a cualquier persona, si está dispuesto a hacer una zanja para eso y después taparla, y verás que carcajada más agradable os suelta...
 
En esto de la mili.....yo no la hice, me obligaron a hacerla, cosa que no deseo a nadie.
Si alguien quiere hacerla está en su derecho.
Y en relacion al tema del hilo, es que tal como ha ido evolucionando el tema lo veo como una acampada libre sobre ruedas.
Si la campada libre todavia estuviera permitida y contrastaramos opiniones sobre ello, los argumentos a favor y en contra serian muy parecidos a los que vertimos sobre las AC dependiendo si somos usuarios o perjudicados del asunto.
Siempre habria quien defenderia que el campo es de todos, y tambien lo de la zanja en cuestion.
Por cierto, a la zanja tambien van plasticos, colillas y un largo etcetera.
 
Off topic. Lo de la mili es un tema ya zanjado, hace años, y no apuesto por que vuelva. Pero sin los ánimos exaltados, da para una charla, no sobre anécdotas más o menos graciosas, si no por algo como la cohesión de un país. Entre otras cosas. A mi también "me llevaron", pero ya que estaba, aprendí todo lo que pude de todos los temas que se pusieron en mi camino. En el 88 ya me dijeron que los problemas (militares) vendrían del sur (de la península y de Europa) y acertó de pleno.

Pero no están los ánimos para esas cosas, continuemos sin poner las "sustancias solidas de desecho" (*) en zanjas para dejar el entorno "limpio"...

(*)así le enseñaron en el cole a mi peque a decir "mierda" :scratch:
 
Joeee
Pues yo se de uno
Mo he escuchado hace poco
Pero no lo pongo aquí porque me llamarían spam
Lleva muchos año de furgoneta y co.o le gusta mucho los deportes de montaña suele aparcar cerca de ella cumpliendo las leyes
Así que cuando le toca hacer sus necesidades gordas coge la pala una bolsa de plástico como la de los perros y allá que va
Hacer un hoyo esconder tu cosa y el papelito a la bolsa
 
Una gran libertad conlleva una gran responsabilidad, y ese segundo punto es lo que no entiende la gente, llevo desde el año 1992 de camping y he visto muchas cosas, limpia el fregadero cuando lo uses, el siguiente también tiene derecho a encontrarlo limpio, limpia la taza del wáter con la escobilla si las has manchado para que el siguiente la encuentre como tú te la has encontrado.................y un largo etc...
Hay mas incívicos de los que nos gustaría.
Estamos viendo ahora con el covid-19 la cantidad de gente que va sin mascarilla, de botellón, organizan fiestas en las que salen a cuatro patas y ni siquiera se preocupan de que tienen unos padres a los que pueden contagiar y que se les acaba el bienestar si ellos mueren, pero no pueden perder un año sin divertirse, y lo peor es que no hay sanciones y no digo económicas porque después las pagarían los padres, pero si que podrían hacer trabajo comunitario hasta que pagaran la multa que corresponde.
Hay muchos trabajos donde se contagian a mansalva, y llevan todos los medios y son responsables. Hay un poco de todo. Mi mujer es sanitario y se han contagiado, cuando lo pescas tardas en tener síntomas unos 4 o 5 días y mientras tanto estás contagiando hasta que te encuentras mal, a tu familia lo primero. Los niños son asintomáticos, salvo alguna excepción pero me atrevo a decir que el 99%. Es cierto que la juventud desmadra y no digo que no sean culpables pero los contagios seguirían porque insisto que hay mucho trabajo de alto riesgo. Luego hay empresas que no hacen un test, te lo digo de buena tinta, con las pérdidas que están teniendo no hacen un PCR, un positivo a casa y a sus compañeros directos ni un test (mi mujer fue 6 días a trabajar hasta que empezó con los síntomas) a la reincorporación después del alta, ni una prueba... será que cada prueba ronda los 120€. Sin embargo mi empresa me ha hecho dos ya, y teletrabajo...
Aquí hay culpa para todos... luego el coste de las mascarillas hay quien no se lo puede permitir, en una familia de 5 miembros representa un coste de casi 100€ al mes, hay quien lleva desechable varios días, cuando debe cambiarse.
Salvo excepciones si lo coges la mayoría lo van a pasar si problemas, aún estando sano la probabilidad existe, conozco algún caso pero el porcentaje es muy bajo, bajo mi opinión hay proteger y poner foco en las personas mayores, en los enfermos. Todas las medidas al alcance existentes.
Por otro lado no confinaba, el que quiera que vaya libremente al bar con cabeza, respectando las normas y asumiendo los riesgos. Es lo que opino, cuando un bar, un restaurante está abierto nadie te obliga, muchos empresarios están cumpliendo las normas e incluso más allá... el que quiera que abra su negocio. Confinamos pero el metro va a tope, los aviones al 100%, no tiene sentido.
Por cierto, ya he dicho que hecho la mili y no tengo problemas, pero sí soy un señorito y me gusta usar el wc de la caravana, pa echar un pis me voy al baño, que le quita mucha capacidad al cassette :)
 
Nelo no estoy de acuerdo con esa postura, si me compro un Ferrari que puede pasar de los 300 Km/h y me lo dice el vendedor, no quiere decir que pueda hacerlo en carretera, si me meto en un circuito (pagando claro) supero en carretera abierta se que no puedo, ya sabes el desconocimiento de la ley no implica que puedas saltártela, ósea que si te ponen una multa por acampar donde no debes, aparca donde esta prohibido, te multan y si quieres justificar que te dijo un vendedor que podías hacerlo te aseguro que la multa no te la quitan
Aquí hoy otro tema de los pesos, compras una CV de TARA de 750 KG de MMA y 720 de TARA y le pides AA y mover, te lo ponen y te vas.... de quién es la culpa de ese sobrepeso... esto es lo del huevo y la gallina... jajaj
 
Da igual lo que te digan y cuando te lo digan, sobre todo si no te lo dan por escrito, al final el responsable eres tú, y es a ti al que multan. Luego si quieres reclamas ante el juez lo que tengas escrito.
Un ejemplo llevado al extremo
-puedes matar a estar persona.
Pum, lo mato,
-va usted a la cárcel por matar a esta persona
-que va que va, si me dijo este que podía hacerlo
-Ah bueno, en ese caso, puede usted continuar...








PD: que va que va, que va, yo leo a kierkegaard... que buenos eran :D

 
Nelo no estoy de acuerdo con esa postura, si me compro un Ferrari que puede pasar de los 300 Km/h y me lo dice el vendedor, no quiere decir que pueda hacerlo en carretera, si me meto en un circuito (pagando claro) supero en carretera abierta se que no puedo, ya sabes el desconocimiento de la ley no implica que puedas saltártela, ósea que si te ponen una multa por acampar donde no debes, aparca donde esta prohibido, te multan y si quieres justificar que te dijo un vendedor que podías hacerlo te aseguro que la multa no te la quitan
Veo que no te has dado cuenta del sarcasmo de mi comentario, ya que yo soy CV, el tema es que yo no creo que a los que viajan en AC, se les este perjudicando, ni se vaya a por ellos, simplemente es que en muy pocos años el mercado de las AC, se a triplicado como mínimo, los que las venden negocio y mucha gente que las compra no tiene asumido que el viajar en AC sea igual a estacionar donde quiera, hay una normativa, que será mas o menos justa pero es lo que hay y es normal y yo los entiendo que uno se gaste 70000 euros en una AC y se encuentre con que lo que le han dicho con respecto a estacionar donde quiera no es verdad y volvemos a lo de siempre, no nos informamos bien y nos encontramos con que la ignorancia no nos exime de las responsabilidades, algo parecido a los que se compran una CV de menos de 750 kilos en papeles y resulta que pesa 900, se sienten engañados y se cabrean.

Un saludo desde Ontinyent
 
Pedona yo estoy a la venta y alquiler de ac y eso no lo hago, me refiero a lo que esta en rojo y grande
Yo creo que los comentarios al menos por mi parte son comentarios generalizados y desde luego animo de afirmar o negar nada y mas en este tema, pero no me negaras que somos muchos y cada uno de padre y madre diferentes, bueno menos los hermanos "en teoria" jeje, pero estarás de acuerdo conmigo que se ve cada cosa que es para correr, tanto por parte de los que se dedican a este negocio, como los que disfrutamos del camping, pero repito yo no creo que que haya acoso hacia los que viajan en AC, y por mi parte menos ya que soy eribero
Un saludo desde Ontinyent.
 
Según mi modesta opinión, una paraje natural y más si es un parque nacional o regional o cualquier espacio protegido, debería estar protegido. Protegido, sobre todo, de los que se creen que porque pagan impuestos, pueden hacer lo que les salga de las pelotas. Hay lugares deben conservarse tal y como son, tal y como eran hace 1000 años. Donde puedas mirar a tu alrededor y no ver nada más que naturaleza. Nada más. No mirar a tu alrededor y ver una AC o una camper aquí, otra allí y otra más allá. Estropean en paisaje. Si una autocaravana aparca en un lugar donde está prohibido hacerlo, y más si es un espacio natural protegido, lo primero está estropeando un paisaje y una naturaleza que no es suya, y lo segundo se merece una multa y una colleja. Por supuesto eso vale también para caravanas, aunque no nos engañemos, la inmensa mayoría son autocaravanas y campers. Claro, cuando la compraron les dijeron que podrían ir a donde les diera la gana, y se lo toman al pie de la letra...
 
Desde luego que tiquismiquis os estáis poniendo con los parques naturales.

Ni Doñana, ni Cabo de Gata, ni leches, ¿no véis la 2? En el Serenguetti todos los años un millón de ñus cruzan todo el parque nacional destrozándo toda la sabana, rios y cagando a mansalva y durante el año la naturaleza lo regenera todo para que al año que viene en la época de lluvias, vuelva a pasar el millón a toda leche otra vez buscando pastos frescos. Asi desde hace decenas de miles de años y nadie se hace allí tantas cruces como aquí.
Total ¿qué más da encontrarte en medio del monte un bidé como me he llegado a ver si está hecho de elementos que la madre naturaleza nos ofrece y el ser humano en su magnificiente inteligencia mezcla y crea? ¿las toallitas desechables no son de celulosa de los árboles y algo más?
 
La cosa ha llegado tan al imite que finalmente

Catalunya restringirá el acceso a los parques naturales para evitar su saturación durante la pandemia​

  • El conseller de Interior plantea limitar las aglomeraciones en espacios naturales como el del Montseny por la vía de restringir el aparcamiento
Esto es el primer paso.
 
En esto de la mili.....yo no la hice, me obligaron a hacerla, cosa que no deseo a nadie.
Si alguien quiere hacerla está en su derecho.
Y en relacion al tema del hilo, es que tal como ha ido evolucionando el tema lo veo como una acampada libre sobre ruedas.
Si la campada libre todavia estuviera permitida y contrastaramos opiniones sobre ello, los argumentos a favor y en contra serian muy parecidos a los que vertimos sobre las AC dependiendo si somos usuarios o perjudicados del asunto.
Siempre habria quien defenderia que el campo es de todos, y tambien lo de la zanja en cuestion.
Por cierto, a la zanja tambien van plasticos, colillas y un largo etcetera.
bueno, ahora te obligan a llevar mascarilla y a mas cosas.....
 
Sí, claro, te obligan a cumplir unas normas por el bien de todos, que dicta un gobierno democratico.
Pero creo que este no el tema del hilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com