Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Es la ley de la oferta y la demanda. Habrá como mínimo 10 0 20 veces más de furgos y autocaravanas que caravanas circulando por las carreteras de España
Estas equivocado, es justo al reves y ademas por una EXAGERADA diferencia. Los dueños de CV, circulando, somos mas de CUATRO veces mas, que quienes circulan con AC. "solo" 230.000, a los que hay que añadir los muchos que tiene CV de 750Kg.
A/C y Campers son 70.000. La diferencia es sustancial, justo la necesaria para que quien hablara en nombre de todos, pudiera conseguir un buen acuerdo. Solos, simplemente seran oidos, como estan haciendo, mucha carta de protesta, pero al final ACUERDO con esa Asociacion NINGUNO. Como con la de Campings, no hay fuerza en ninguna. Mucho ruido y pocas nueces. Y sabes lo peor, ha pesar de lo que dicen los compañeros; los del traje, nos van a meter en el mismo cesto, porque para ellos, ambos, SI son vehiculos vivienda y van a JO..R a ambos Colectivos. Tiempo al Tiempo.
Fijate, tenemos La Peka y tratan de unificar, lamentablemente no lo quieren. Que se le va ha hacer. Ni la Peka ni la suya, divididos no hay nada que hacer, solo que tengamos HUMO.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Estas equivocado, es justo al reves y ademas por una EXAGERADA diferencia. Los dueños de CV, circulando, somos mas de CUATRO veces mas, que quienes circulan con AC. "solo" 230.000, a los que hay que añadir los muchos que tiene CV de 750Kg.
A/C y Campers son 70.000. La diferencia es sustancial, justo la necesaria para que quien hablara en nombre de todos, pudiera conseguir un buen acuerdo. Solos, simplemente seran oidos, como estan haciendo, mucha carta de protesta, pero al final ACUERDO con esa Asociacion NINGUNO. Como con la de Campings, no hay fuerza en ninguna. Mucho ruido y pocas nueces. Y sabes lo peor, ha pesar de lo que dicen los compañeros; los del traje, nos van a meter en el mismo cesto, porque para ellos, ambos, SI son vehiculos vivienda y van a JO..R a ambos Colectivos. Tiempo al Tiempo.
Fijate, tenemos La Peka y tratan de unificar, lamentablemente no lo quieren. Que se le va ha hacer. Ni la Peka ni la suya, divididos no hay nada que hacer, solo que tengamos HUMO.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Pues si, tienes razón. Hay mas caravanas. Aunque la verdad es que veo muchas mas AC i campers por las carreteras. Supongo que de seguir la tendencia, con el tiempo se invertiran los números. Saludos.
 
.... no se de la legislación que os incumbe, pero de tamaños si, mi ac es grande pero me figuro una cv de unos 5 m mas la lanza mas el coche tractor ¿a cuanto puede irse?, seguro que en una plaza de 8 metro no entra ¿verdad?, si es que tiene que estar el conjunto junto (suena redundante) pero es que si se suelta la cv se esta acampando.....

Eso que dices y que marco en negrita, es falso.
 
Pues si, tienes razón. Hay mas caravanas. Aunque la verdad es que veo muchas mas AC i campers por las carreteras. Supongo que de seguir la tendencia, con el tiempo se invertiran los números. Saludos.
Claro, coincido contigo en que por la carretera, tambien veo mas A/C. es totalmente normal. Salen mas, les cuesta menos preparar el viaje y muchas son de alquiler, que tambien entran en los 70.000, porque imagino, estaran matriculadas. En cuanto a la tendencia, no les queda na; pa igualarnos en nº, siempre seremos mas, quienes valoramos mucho, poder hacer desplazamientos con solo el coche una vez acampados con nuestro, para mi, vehiculo vivienda. Por cierto, hasta la Normativa, entiende que nuestra CV es un vehiculo, como el suyo, aunque el suyo mucho mas caro, a veces, comparado con mi conjunto, NO y con el tuyo tampoco.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
¿donde estabas cuando pedí ayuda a los caeravanaistas? lo hice por los foros y como dije nada no conseguí nada, ya que se intenta conseguir algo para vosotros, mojaros ¿o queréis que os lo hagan todo gratis?
Como no te lo he leido, no puedo saber donde estaba, NO DUDO que lo hayas dicho.
Lo que si se, es que si ahora digo lo que digo, es porque AHORA esta la PNL, no antes. Pero bueno como ya te he dicho, lo dicho, a la papelera.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Vale, aunque sigo opinando que ambos son vehiculos vivienda, no tengo los conocimientos para rebatir a quien se mueve en ese ambiente.
Lo que si tengo claro es que 70.000, son muchos, pero añadiendo 230.000 son muchos mas y si añadimos las CV sin matricular muchiiiismos mas.
Era simplemente una idea para tener mas empuje, pero como no se ve posible, sencillamente por el coste que tienen unos y otros, pues nada, a la papelera.

Capacidad de "negociacion", cree tener cualquier Asociacion, hasta de tres, tambien las Empresariales y Sindicales y realmente, añadiendo la del acuerdo, solo la tienen, aquellas que las componen el mayor nº posible de personas y/o Empresas, eso ha sido, es y sera siempre. Pero nada, nada, vivo en una CV, otro lo hace en una AC, pero no es lo mismo, que va.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Capacidad de negociación para ir a un ayuntamiento y hablar con su alcalde y concejales la tiene cualquiera que quiera hacerlo, será porque conozco a una persona que el solo sin necesidad de asociaciones ya lleva unas 4 áreas conseguidas por mi zona y sigue en la brega para conseguir más, para eso solo se necesita tesón y ganas de hacerlo, que lo mejor es que haya asociaciones en el tema, por supuesto, pero que si una sola persona se empeña puede llevar igualmente el asunto adelante y conseguirlo, también, el ejemplo lo tengo claro y cercano.

Yo no vivo en una Ac. vivo en mi casa, pero tengo ahora Ac. como antes tuve Cv., muchos años ya disfrutando de ambos elementos, cada uno en su momento, así que algo, aunque solo sea un poquito también se de lo que va el tema, pero bueno, todo esto es hablar por hablar para no llegar a ningún sitio...

Saludos
 
Bueno, hombre, pero hablar esta bien. la cuestion no es las Areas que haya o pueda haber, las cuestiones son: que deberiamos poder estar donde quisieramos, siempre que haya sitio y se pueda acceder normalmente y que hagan una Ley a Nivel Nacional que regule el tema de los vehiculos vivienda y no tengamos que estar pendientes de regulaciones locales. Nada mas, bien poco pido, creo yo.
Mi enhorabuena a esa persona que conoces y por el lugar en que vivas. En Leon tienes que pedir audencia por escrito y ya puedes esperar sentado la respuesta.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Eso que dices y que marco en negrita, es falso.
Hombre si es falso que dices que loas que han sido multados por la GCT o las PL, lo han hecho en un acto totalemete ilegal, o se están basando en en que al bajar patas estabilizadores estan acampando........por eso hago la diferencia entre colgadas del coche y sin colgar, a vale la dejas apoyada en la lanza o en la rueda;).

Léete la 08/V74 y disposiciones posteriores
 
En León, capital y provincia, hay unas 20 áreas contando alguna que otra privada, así que alguien, asociaciones de Ac. probablemente en muchos casos, habrán pedido audiencia por escrito y habrán esperado sentados el tiempo que hayan tenido que esperar, pero al final el resultado parece que ha valido la pena: 20 áreas en una provincia que por lo que tú mismo estás diciendo el tema es complicado, pero ya ves que no imposible, que se puede conseguir, en fin, hablar se puede hablar de lo que queramos desde luego, pero tantas vueltas al mismo tema para nada...
 
Y sinceramente que yo este ya harto de intentarlo y no quiere decir que las cv no tengan derecho a tener areas, o areas mixtas que si que creo que os las mereces, pero para eso tenéis que poneros a ellos, mas de una vez he comentado que en Francia ya he visto areas asi, ¿por que no aqui?¿no sera que nunca habéis ido a pedirlas? ahora esta la PEKA dejarles un tiempecito , las asociaciones de autocaravanistas en las que milite les costo, os lo aseguro
 
Hombre si es falso que dices que loas que han sido multados por la GCT o las PL, lo han hecho en un acto totalemete ilegal, o se están basando en en que al bajar patas estabilizadores estan acampando........por eso hago la diferencia entre colgadas del coche y sin colgar, a vale la dejas apoyada en la lanza o en la rueda;).

Léete la 08/V74 y disposiciones posteriores
 
Que si hombres, que si, que hay muchas Areas en TODA España. Enhorabuena. Y todas ellas son por la lucha de Asociaciones AC. Que si, que si. QUE ESE NO ES EL PROBLEMA para el que circulando, para en un pueblo, le multan y le ordenan continuar, pero bueno, en eso no quereis entrar ¿por que sera?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Y sinceramente que yo este ya harto de intentarlo y no quiere decir que las cv no tengan derecho a tener areas, o areas mixtas que si que creo que os las mereces, pero para eso tenéis que poneros a ellos, mas de una vez he comentado que en Francia ya he visto areas asi, ¿por que no aqui?¿no sera que nunca habéis ido a pedirlas? ahora esta la PEKA dejarles un tiempecito , las asociaciones de autocaravanistas en las que milite les costo, os lo aseguro
No entiendo el hacer tantas distinciones entre autocaravanas y caravanas... "ellos" "nosotros"... Más valdría que fuesemos todos unidos, sin preguntar si tenemos autocaravana o caravana. En fin...
 
Hay pocos problemas que no se solucionen con dinero. En todos lo sentidos.
En cada pueblo, se marca un lugar de estacionamiento de uso público tarifado. El tamaño, disposición y número dependerá de la demanda/disponibilidad de espacios en el pueblo. No es necesario que tenga ningún servicio, aunque puede ser deseable que disponga de "algo". Puede ser incluso la propia calle, marcando unas determinadas plazas.
Se nombra un encargado de cobrar a los usuarios la tarifa establecida. Cualquier paisano con chalequillo amarillo sirve.
El 99% de los problemas solucionados: contentas a los usuarios que pueden parar y pernoctar tranquilamente en todos los pueblos. Contentas a los lugareños que no les quitan "sus" aparcamientos, ni "sus" vistas. Creas un puestecillo de trabajo, que no viene mal y contentas a un paisano. Contentas a los campings, porque cobras a los usuarios y nos les das ningún servicio. Evitas que la gente se apalanque (pagar, mucho o poco, es un estímulo muy interesante...). Y el paisano -vigilante se encarga de meter en cintura a los guarros, porque si permite que ensucien, lo tiene que limpiar él.
Para los pueblos, el coste es 0 y pueden tener ingresos. Para los usuarios el coste es "según demanda".
¿Qué puede salir mal?
 
No veo claro quien paga al paisano con chalequillo amarillo. ¿Lo dará de alta a la Seguridad Social el ayuntamiento de turno? ¿se debe hacer autónomo el mismo trabajador? ¿harán ese trabajo los trabajadores municipales? Alguien se debe hacer cargo del sueldo de ese señor. Así que el coste para los pueblos puede ser 0... o no. Por otro lado, si haces pagar y encima no ofreces ningún servicio, posiblemente muchos preferirán continuar campando libremente y gratis. Es una idea que tal vez se debería pulir un poco, pero es una propuesta interesante al fin y al cabo.
 
Hay pocos problemas que no se solucionen con dinero. En todos lo sentidos.
En cada pueblo, se marca un lugar de estacionamiento de uso público tarifado. El tamaño, disposición y número dependerá de la demanda/disponibilidad de espacios en el pueblo. No es necesario que tenga ningún servicio, aunque puede ser deseable que disponga de "algo". Puede ser incluso la propia calle, marcando unas determinadas plazas.
Se nombra un encargado de cobrar a los usuarios la tarifa establecida. Cualquier paisano con chalequillo amarillo sirve.
El 99% de los problemas solucionados: contentas a los usuarios que pueden parar y pernoctar tranquilamente en todos los pueblos. Contentas a los lugareños que no les quitan "sus" aparcamientos, ni "sus" vistas. Creas un puestecillo de trabajo, que no viene mal y contentas a un paisano. Contentas a los campings, porque cobras a los usuarios y nos les das ningún servicio. Evitas que la gente se apalanque (pagar, mucho o poco, es un estímulo muy interesante...). Y el paisano -vigilante se encarga de meter en cintura a los guarros, porque si permite que ensucien, lo tiene que limpiar él.
Para los pueblos, el coste es 0 y pueden tener ingresos. Para los usuarios el coste es "según demanda".
¿Qué puede salir mal?
Como que el coste es 0? El salario del paisano quien lo paga cuando no se llega con la recaudación? Vacaciones, bajas etc?
 
En cada pueblo? No nos olvidemos que esto es un hobby, no podemos adaptar un pais entero para esto.
Me pareceria muy bien las areas en ruta igual que existen gasolineras y areas de descanso, eso si para autos, caravanas o para una familia que viaja en coche y al conductor le entra sueño.
 
Qué hilo más repetitivo..... una y otra vez..... siempre mareando la misma mierda.....si tantas ganas tenéis de pernoctar en Áreas, no sé a qué esperáis...adelante....
 
Qué hilo más repetitivo..... una y otra vez..... siempre mareando la misma mierda.....si tantas ganas tenéis de pernoctar en Áreas, no sé a qué esperáis...adelante....

Para ti puede que sea repetitivo, para otros tal vez no. A mi personalmente es un tema que me interesa. No es cuestión de tener más o menos ganas de pernoctar en áreas, es cuestión de tener alternativas al camping, cuantas más mejor. Eso no quiere decir que no se deba ir a los campings, que en mi caso es algo que no dejaré de hacer nunca.

Si a ti no te interesa, pues lo tienes muy fácil: no entres al hilo y ya está. Es solo una observación de alguien que estos días tiene tiempo para estar por el foro debatiendo, obviamente puedes hacer lo que quieras. Saludos.
 
Coste 0. Un bote de pintura azul y cuatro rayas en el suelo, por plaza.
El paisano del chalequillo tarda en cobrar o vigilar que todos los vehiculos han pagado el aparcamiento del día, 5 minutos, suponiendo que haya diez usuarios... "Recauda" 50 euros en 5 minutos. Tres horas de trabajo al mes. Coste ¿50 euros? Beneficio: 1450 euros al mes. Por decir algo. Donde haya mucho trabajo dedicará muchas horas a recaudar pero habra muchos ingresos. Donde no haya nadie, dedicará 0 minutos al trabajo.

Es querer entenderlo.
 
También se debería protestar por otros que también lo son repetitivos, pero veo que depende de donde venga el aire.
Saludos
 
Lo que pasa, es que cansa, siempre los mismos lloros...los demonios de las Autos, no me dejan pernoctar a su lado....me miran mal...bla,bla,bla,bla.....

Te puedo decir que aunque ahora tengo autocaravana, tuve caravana muchísimos años, te aseguro que pernocté por España, Portugal, Francia ect dentro y fuera de áreas,y en algún que otro camping, sin que nunca, nadie me dijera ni mú, y sabes a cuántas caravanas me encontraba en áreas?? Ninguna.....Cero patatero....y ya de aquella, era el mismo lloriqueo....no me dejan... me miran por encima del hombro...bla,bla,bla....Si de verdad queréis pernoctar en áreas... hacerlo, pero de verdad, creo que la mayoría no quieren hacerlo, sólo quieren quejarse de lo malísimos y egoístas que son los de las Ac's y a la hora de la verdad, les puede el miedo y la inseguridad.....
 
Bueno, es normal que nadie te diga ni mu. Yo trabajo delante de un descampado donde paran muchas autocaravanas y furgos. Algunas echan fluidos sospechosos por los desagües y tampoco nadie les dice ni mu, ni yo que trabajo cerca. Pero que nadie diga ni mu no quiere decir que esté bien hecho.

Si las caravanas pueden utilizar las áreas de autocaravanas que lo especifiquen. Si no, aunque nadie nos diga ni mu, entiendo que no son lugares para caravanas y como mínimo inducen a dudas sobre si se puede o no se puede. Es que los que tenemos caravana somos unos miedicas, no como tu que cuando la tenías eras un valiente. Saludos.
 
Pregunta encuesta:
¿Cuantas veces habéis tenido problemas los caravanistas usando un área "de autocaravanas"?

Tienen que ser un montón, con tanta demanda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com