Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Perdona si te he ofendido. Era una generalización.
No era mi intención molestar a nadie.
Justamente esas generalizaciones son las que ofenden, es como si dices que todos los que tenemos una ac somos unos guarros por que unos pocos tiran las mierdas del químico en cualquier sitio
 
Aquí hoy otro tema de los pesos, compras una CV de TARA de 750 KG de MMA y 720 de TARA y le pides AA y mover, te lo ponen y te vas.... de quién es la culpa de ese sobrepeso... esto es lo del huevo y la gallina... jajaj
Si como el que s compra una ac y le pone cincuetamil cosas a parte del toldo, una placa y una batería gorda, el enfriador, hasta eso mas o menos si buscas las cosas bien, pero después el generador (a parte de pesados, crean olores y hacen ruido), entonces pasan del enfriador y meten un aire acondicionado, de esos de pared (lo tengo visto)....sobre peso
 
Dentro de los parques naturales hay excepciones que permiten pernoctar o estacionar sin incumplir la ley.
No podemos meter a todos en el mismo saco.
Si, pero lo normal es que la normativa del parque no lo permita, y en alguno no es que no se permita si no dime como te metes con una ac o una cv, o simplemente aqui


Eso si hay un camping


Asi que se puede acampar.... es broma
 
Visto que esto no lleva a ninguna parte, me retiro del tema. Que el virus os sea propicio y ni se os acerque, muchas y felices mascarillas para todos.

Un saludo.
 
La ultima, ademas de haberlo prohibido ya en Andalucia, mediante su BOE. Todo dios a Camping o Areas especificas.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Seguro que ya se ha dicho y debatido en mil ocasiones, pero aprovechando el hilo, mi opinión es que es muy lamentable que en las áreas de autocaravanas no se contemplen también las caravanas. Es algo que no entiendo. Supongo que se podría regular de otra manera. No sé si es culpa de los autocaravanistas de mirar solamente su ombligo o culpa de los caravanistas por falta de interés, o un poco de todo...
 
Seguro que ya se ha dicho y debatido en mil ocasiones, pero aprovechando el hilo, mi opinión es que es muy lamentable que en las áreas de autocaravanas no se contemplen también las caravanas. Es algo que no entiendo. Supongo que se podría regular de otra manera. No sé si es culpa de los autocaravanistas de mirar solamente su ombligo o culpa de los caravanistas por falta de interés, o un poco de todo...
Carlos mira estuve muy implicado en la consecución de áreas y sabes cuantas veces se involucraron los caravanistas...., ahora hace poco se formo la PEKA yo ya estoy agoado en el sentido de conseguir areas y de esta discusión
 
Carlos mira estuve muy implicado en la consecución de áreas y sabes cuantas veces se involucraron los caravanistas...., ahora hace poco se formo la PEKA yo ya estoy agoado en el sentido de conseguir areas y de esta discusión

Reconozco que no estoy implicado. Ni tan siquiera sé, como digo en el post, a que se debe que la mayoría de áreas sean solamente para autocaravanas. Según entiendo por tus palabras, los caravanistas no nos involucramos. No dudo de tus palabras. Pero si los que mueven el tema son mayoritariamente autocaravanistas (también es verdad que hay muchos más), tampoco acabo de entender porque no incluyen a las caravanas en sus reivindicaciones. No les costaría nada creo yo, sabiendo que tienen mucha más fuerza y sabiendo también que caravana y autocaravana son elementos que sirven para lo mismo, cada una con sus peculiaridades. Vamos, que no me imagino a los caravanistas pidiendo áreas para nosotros solos, o abogando para que en los campings solamente pudieran entrar las caravanas... En fin...
 
Reconozco que no estoy implicado. Ni tan siquiera sé, como digo en el post, a que se debe que la mayoría de áreas sean solamente para autocaravanas. Según entiendo por tus palabras, los caravanistas no nos involucramos. No dudo de tus palabras. Pero si los que mueven el tema son mayoritariamente autocaravanistas (también es verdad que hay muchos más), tampoco acabo de entender porque no incluyen a las caravanas en sus reivindicaciones. No les costaría nada creo yo, sabiendo que tienen mucha más fuerza y sabiendo también que caravana y autocaravana son elementos que sirven para lo mismo, cada una con sus peculiaridades. Vamos, que no me imagino a los caravanistas pidiendo áreas para nosotros solos, o abogando para que en los campings solamente pudieran entrar las caravanas... En fin...
¿has oido la frase manos que no dais que pedís?, alguna vez pedí ayuda para hacer lo que dices la contestación fue siempre negativa, asi que pues eso si no ayudáis no pidáis que se haga, y perdón por ser tan sincero, pero es que detrás de toda area hay un trabajo de investigación para saber por donde tirar, de cv no soy muy experto nunca tuve una ni siquiera un carro tienda, comprendes
 
¿has oido la frase manos que no dais que pedís?, alguna vez pedí ayuda para hacer lo que dices la contestación fue siempre negativa, asi que pues eso si no ayudáis no pidáis que se haga, y perdón por ser tan sincero, pero es que detrás de toda area hay un trabajo de investigación para saber por donde tirar, de cv no soy muy experto nunca tuve una ni siquiera un carro tienda, comprendes
Bueno, aparte que lo que persigue la PNL, se parece mucho a lo que propone la Asociacion de Camping y lo regulado en el BOJA (para ese viaje, no hacen falta Alforjas), creo que tu opinion, aunque respetable, es equivocada. Quienes tengan capacidad de "negociacion", deberian incluir TODOS los vehiculos vivienda y dejar de presumir que lo que se consigue para los AC, es porque estan "asociados". No hombre, no y dentro de muy poquito comprobaras, que para pernoctar seguramente casi SIEMPRE tendras que pagar. Que hablen de vehiculos vivienda, seriamos muchisimos mas y seguramente nos iria mejor, de lo que os va a ir a vosotros por pensar SOLO en vosotros.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
¿has oido la frase manos que no dais que pedís?, alguna vez pedí ayuda para hacer lo que dices la contestación fue siempre negativa, asi que pues eso si no ayudáis no pidáis que se haga, y perdón por ser tan sincero, pero es que detrás de toda area hay un trabajo de investigación para saber por donde tirar, de cv no soy muy experto nunca tuve una ni siquiera un carro tienda, comprendes

No hay nada que perdonar @cormoran . Seguramente tienes razón. No me he informado demasiado sobre quienes son los encargados / responsables de decidir quién puede usar las áreas de autocaravanas y quien no, ni quién decide dónde ubicarlas y dónde no. Supongo que la cuestión dependerá de muchos actores de diferentes ámbitos (comunidades, ayuntamientos, caravanistas, autocaravanistas, etc). Tampoco he investigado nada sobre si los autocaravanistas que reclaman áreas para ellos solos lo hacen por ignorancia, por puro egoísmo o simplemente hacen lo que deben y se preocupan solamente por ellos, cosa perfectamente lícita. Y puestos a ser sinceros, la verdad es que me importa más bien poco. Compré la caravana para disfrutarla, y es lo que hago. Si me dejan usar las áreas de autocaravanas tal vez las use de vez en cuando, si no continuaré como hasta ahora. Al fin y al cabo cuando me la compré ya sabía lo que había. Saludos.
 
Ya era hora de que Aseicar, la patronal del caravaning en España se pronunciara en contra de la actitud de algunos empresarios de camping...

 
Con esto ya no te van a perseguir.
Se puede aparcar en " cualquie sitio " montando tu terracita y remolcar con " cualquier coche" . Bueno, eso dicen.

 
Bueno, aparte que lo que persigue la PNL, se parece mucho a lo que propone la Asociacion de Camping y lo regulado en el BOJA (para ese viaje, no hacen falta Alforjas), creo que tu opinion, aunque respetable, es equivocada. Quienes tengan capacidad de "negociacion", deberian incluir TODOS los vehiculos vivienda y dejar de presumir que lo que se consigue para los AC, es porque estan "asociados". No hombre, no y dentro de muy poquito comprobaras, que para pernoctar seguramente casi SIEMPRE tendras que pagar. Que hablen de vehiculos vivienda, seriamos muchisimos mas y seguramente nos iria mejor, de lo que os va a ir a vosotros por pensar SOLO en vosotros.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bueno, aparte que lo que persigue la PNL, se parece mucho a lo que propone la Asociacion de Camping y lo regulado en el BOJA (para ese viaje, no hacen falta Alforjas), creo que tu opinion, aunque respetable, es equivocada. Quienes tengan capacidad de "negociacion", deberian incluir TODOS los vehiculos vivienda y dejar de presumir que lo que se consigue para los AC, es porque estan "asociados". No hombre, no y dentro de muy poquito comprobaras, que para pernoctar seguramente casi SIEMPRE tendras que pagar. Que hablen de vehiculos vivienda, seriamos muchisimos mas y seguramente nos iria mejor, de lo que os va a ir a vosotros por pensar SOLO en vosotros.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Mira Fernando onerosamente tan sencillo que legalmente una ac es como una cv por ser vehículos vivienda es como decir que no hay diferencia entre un vehículo motor y un remolque, sabes por donde voy ¿verdad?.

Y mira si hay que pagar ¿por que no? yo no soy de los de Todo gratis, pero tampoco admito que me obligan a entrar en un negocio por que si saltándoselas las leyes, cantidad de veces lo he dicho, las leyes de turismo son de ámbito autonómico, las de circulación son de ámbito estatal y por tanto estan por encima de las anteriores, asi que por mucho que diga esa señora si las leyes de de circulación dicen que mientras un vehículo a motor este correctamente estacionado la actividad interior no influye en su estado, salvo que sea delito flagrante, y el pernoctar no lo es...... anda sigue tu. Dices que si se incluyesen las cv seriamos muchos mas, vale ¿donde estabas cuando pedí ayuda a los caeravanaistas? lo hice por los foros y como dije nada no conseguí nada, ya que se intenta conseguir algo para vosotros, mojaros ¿o queréis que os lo hagan todo gratis?

Carlo mira los que estan y estuvimos en la consecución de areas nos lo preparamos y mucho, a nivel de abogados y de arquitectos, y eso hay que pagarlo, asi que ignorancia ninguna.

Lo siento después de lo que he pasado es un tema que me enerva y me pone de mal humor, queréis areas para cv, pues trabajarooslas y veréis lo que cuesta y la cantidad que caen las propuestas en el las papeleras
 
Carlo mira los que estan y estuvimos en la consecución de areas nos lo preparamos y mucho, a nivel de abogados y de arquitectos, y eso hay que pagarlo, asi que ignorancia ninguna.

Lo siento después de lo que he pasado es un tema que me enerva y me pone de mal humor, queréis areas para cv, pues trabajarooslas y veréis lo que cuesta y la cantidad que caen las propuestas en el las papeleras

Entiendo que si te has involucrado mucho, te hayas dado cuenta de que la mayoría de gente no mueve un dedo. Pasa con todo, no solamente en este tema. Los que tiran del carro siempre son unos pocos, la vida es así.

Reconozco que también tengo coche y no he movido nunca un dedo para que me construyan parkings, y mucho menos he pagado abogados y arquitectos para que lo hagan. Ni lo haré.

Me parece bien que lucheis por vuestros intereses. Aunque continuo pensando que incluir siempre es mejor que excluir, y mas cuando los excluidos son los eslabones mas débiles de la cadena.

Yo a lo mío: campings y si acaso y si no hay mas remedio, alguna noche en areas de autopista metido entre dos camiones. Que sí, que cuando me compré la caravana sabía perfectamente lo que hacía. Y lo volvería a hacer sin dudarlo.

Que tengais mucha suerte y que os construyan muchas areas exclusivas para autocaravanas.
 
Carlos los caravanistas empiezan a unirse, si se unen no serán el eslabón débil, mas de una vez lo dije una vez en marcha y en paralelo si puede que se consigan mas, y como ya dije no se de la legislación que os incumbe, pero de tamaños si, mi ac es grande pero me figuro una cv de unos 5 m mas la lanza mas el coche tractor ¿a cuanto puede irse?, seguro que en una plaza de 8 metro no entra ¿verdad?, si es que tiene que estar el conjunto junto (suena redundante) pero es que si se suelta la cv se esta acampando.....
 
Quienes tengan capacidad de "negociacion", deberian incluir TODOS los vehiculos vivienda y dejar de presumir que lo que se consigue para los AC, es porque estan "asociados". No hombre, no y dentro de muy poquito comprobaras, que para pernoctar seguramente casi SIEMPRE tendras que pagar. Que hablen de vehiculos vivienda, seriamos muchisimos mas y seguramente nos iria mejor, de lo que os va a ir a vosotros por pensar SOLO en vosotros.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Y eso de la capacidad de "negociación", que es?
Algún don divino que ha sido concedido solo a los usuarios o asociaciones de Ac. y por el contrario les ha sido negado injustamente a los usuarios y asociaciones de Cv.?
Venga hombre que ya somos todos mayorcitos.

En cuanto a que en poco habrá áreas públicas que irán cobrando por pernoctar, ojalá.. y ojalá digo que fueran todas de pago, ya mismo.

Conozco a alguien, autocaravanista, que se propuso hacer en su pueblo un área mixta para caravanas y autocaravanas, le llovieron los problemas de tirios y troyanos, como era y es de cabeza con ideas fijas se empeñó en ello y la sacó adelante y así sigue, estaría por ser la primera vez que leyese un gesto de agradecimiento por parte de algún usuario de caravana por esa área mixta, sin embargo aquí hay quien sigue pensando que el maná le tiene que caer del cielo si o sí y en caso contrario al recurso del pataleo, pero solo aquí en los foros claro, lo cual no sirve para nada...

Están surgiendo plataformas por internet que engloban a camping sobre todo y a algunas áreas privadas para ofrecer tarifas especiales de solo pernocta, de la que hablo, concretamente aquí en España ofrece ya unos 65 sitios la mayoría camping, el problema lo veo que en su publicidad solo se ofrecen estas plazas para autocaravanas y camper, o se han olvidado de las caravanas o no las tienen en cuenta, si esto tampoco os preocupa pues apaga y vámonos...
 
Es la ley de la oferta y la demanda. Habrá como mínimo 10 o 20 veces más de furgos y autocaravanas que caravanas circulando por las carreteras de España y Europa. En cierta manera y en general, a los propietarios de caravanas no les preocupa tanto si hay más o menos áreas donde aparcar / pernoctar en ruta, debido a que estan (estamos) ya muy acostumbrados a ir de camping en camping y organizar nuestros viajes y rutas de esa manera.

Debido a la cantidad ingente de autocaravanas y furgos que se ha multiplicado en los últimos años, ahora nos encontramos con un país mega turístico como es este, que no está preparado para acoger tal avalancha. Es ahora cuando las autoridades y empresas se empiezan a dar cuenta de que realmente hay que dar alguna solución. Y esa solución pasará por ir prohibiendo que autocaravanas y furgos campen a sus anchas, y pasen por el tubo. Es decir, pagar por aparcar o pernoctar, y solamente hacerlo en lugares especialmente habilitados para ello.

Dicho lo dicho, insisto en que a la hora de reclamar algo a las instituciones, es mucho mejor sumar que restar. Como bien dice @cormoran es obvio que un coche con caravana ocupa mucho más que una furgo o una autocaravana. Pero yo te pregunto ¿y qué? ¿No se podrían reservar unas cuantas plazas para coche + caravana en las áreas de nueva creación en los lugares donde fuese posible? Estamos hablando de áreas de nueva creación, por lo que no costaría demasiado que puestos a reclamar, incluirnos a todos. La única plataforma que conozco de caravanas (la PEKA) no veo que solamente reclame áreas y servicios para caravanas, lo hace para todos...
 
Mira Fernando onerosamente tan sencillo que legalmente una ac es como una cv por ser vehículos vivienda es como decir que no hay diferencia entre un vehículo motor y un remolque, sabes por donde voy ¿verdad?.
Vale, aunque sigo opinando que ambos son vehiculos vivienda, no tengo los conocimientos para rebatir a quien se mueve en ese ambiente.
Lo que si tengo claro es que 70.000, son muchos, pero añadiendo 230.000 son muchos mas y si añadimos las CV sin matricular muchiiiismos mas.
Era simplemente una idea para tener mas empuje, pero como no se ve posible, sencillamente por el coste que tienen unos y otros, pues nada, a la papelera.
Y eso de la capacidad de "negociación", que es?
Algún don divino que ha sido concedido solo a los usuarios o asociaciones de Ac. y por el contrario les ha sido negado injustamente a los usuarios y asociaciones de Cv.?
Venga hombre que ya somos todos mayorcitos.
Capacidad de "negociacion", cree tener cualquier Asociacion, hasta de tres, tambien las Empresariales y Sindicales y realmente, añadiendo la del acuerdo, solo la tienen, aquellas que las componen el mayor nº posible de personas y/o Empresas, eso ha sido, es y sera siempre. Pero nada, nada, vivo en una CV, otro lo hace en una AC, pero no es lo mismo, que va.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com