Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Esta es la señal que se acostumbra a poner para señalizar las areas de autocaravanas
1603266602697.png
¿Esto indica alguna prohibicion?
La señal es informativa, no de prohibicion.
 
Si a cualquiera de nosotros en el portal de nuestra casa nos ponen un parking de autobuses protestamos, de trailers tambien, y con cierta razón nos quitan vistas, nos dificultan el poder aparcar..... por eso se les hacen parkings de autobuses, tríalers, camiones,..... ¿por que no de autocaravanas, caravanas, y ademas, en el fondo es por que somos los primeros en perseguirnos, que en una zona (parque natural) se regula que por las noches se quedan vacíos para defender la zona ecológicamente, pues no se aparca ni pernocta y ya esta.

Os dais cuenta que cada vez que sale una noticia de estas se termina igual con una pelea tonta entre caravanistas y autocaravanistas
Totalmente de acuerdo con tu comentario, si hay tanto desmadre en el tema es una cosa que los afectados tendrán que solucionar o al menos intentarlo, pero no quejándose, sino con argumentos de peso y lógica, y el tener derecho es un argumento, pero hay que pensar que los demás también lo tienen, lo cual lleva a un consenso o volvemos al punto de partida. Pero particularmente, a mi cuantas mas áreas de AC
existan mejor ya que yo soy de camping y de dormir en verano con la puerta y las ventanas abiertas, eso si con mosquiteras.

Un saludo desde Ontinyent
 
Yo personalmente pienso que no hay persecución, cuando viajo veo decenas de autos frente a alguna CV, hay muchas circulando y se han puesto de moda. Ya comentaba el dato que dieron en A3 de que este verano (en España) han habido en circulación 500.000 autos... Si es cierto es una pasada. Ha habido una proliferación y creo que es evidente que se han puesto de moda. Ha entrado mucha gente neófita que se ha metido en este mundillo, evidentemente una parte pues hay mucho campista de toda la vida, y el boom por las circunstancias actuales, o por lo que sea, es lo de menos. Y eso hace que los autocaravaneros tenga un porcentaje de perfil bajo y que afecte negativamente. Y que seguro muchos se cansarán rápido y terminarán vendiendo la AC. Yo no hago distinciones y creo que nadie, hemos estado en camping y el crio mediano se ha echado un amigo y hemos congeniado con los padres y hemos estado yendo a la playa, a la pisci, a tomar algo y venían en auto.
Luego lo del poder adquisitivo hay de todo, lo hay en AC y en CV, el modo elegido depende de preferencias y no de pasta... si es cierto que hay gente que cree que ir de camping es para pobres, me han llegado a decir que siendo familia numerosa nos ahorramos mucho dinero... y cuando le he dicho lo que nos gastamos casi se caen de espaldas, esto es una forma de vida y de disfrute. Hay de todo, te puedes gastar lo que te venga en gana... y puede ir a camping baratos o camping donde una semana te cuesta la parcela 600€... me salgo del tema.... sorry!
 
Recuerdo que cuando empece con el autocaravanismo, nunca tuve unacv recordarlo, al por me metí en asociaciones y se empezó con lo de la petición de áreas, pocas había, si es que había alguna, evidentemente las peticiones que se hacían eran para las ac, se nos acusaba ya entonces de no pensar en las cv y siempre me quedo el sentimiento de ¿por que los caravanistas no hacen lo mismo? hasta que empezaron a salir las asociaciones de cv muchas muertas casi nada mas nacer daba la impresión, y digo que daba ala impresión de que se querían aprovechar de lo que hacían los demás en beneficio propio en vez de intentar hacer algo que hubiera sido muy beneficiosos para ambas partes, es mas a algun caravanista se lo propuse, ir y pedir a los ayuntamientos lo mismo y a ver si entre ambas partes se consiguen áreas mixtas, el resultado, es que eso de mucho trabajo y silo haces por nosotros..., mi respuesta fue y si meto la pata soy e culpable de una cosa mal hecha yo, ante eso no había contestación.

Siguiendo con el mismo razonamiento, a ver l mayoría de las ac que circulan por la península son de menos de 8 metros, por eso se definaen las plazas de ese tamaño, un conjunto de Vehículos tractor+cv pasa normalmente de ese tamaño, si entra en un área sobresale de las plazas y eso implica multa, es culpa de quien pidió el área pensando de buena fe que no aparcaran vehículos de mayor tamaño, creo que no y veis que veo el conjuro de vehículo tractor +cv como un todo, ahí veamos que ocurre si se separa en dos partes, el vehículo tractor utiliza una plaza sin sobresalir, supongamos que eso es correcto, pero la cv desenganchada tiene que bajar las patas, ya esta mal aunque no sobresalga, a parte de que entonces se reducen el numero de plazas a la mitad en el supuesto de que entrasen todas las cv, cuando propuse que se nos ayudase otra vez se largaron por la tangente, pero protestar se protestaba, llegando casi al insulto. Si a eso se le une que hay quien pasa de las normas, en ambos bandos, mal futuro veo en el asunto, advierto este comentario, acido lo se, va destinado a un pequeño grupo, se que la mayoría ayudaría, pero ya estoy cansado de darme con esa pared.

Y perdonar si sueno mal, pero no tengo un buen día, llueve hace frio y no he tenido la mas mínima posibilidad de disfruta de la ac
 
Esta señal que indicas, está puesta en un area de autocaravanas que conozco, ya que los iluminados de turno la ubicaron en una zona inundable y no dejan pernoctar en ella ya que existe un peligro evidente mientras estes durmiendo.
 
Yo ahora mismo, y creo que la mayoría de los que vamos a camping con CV, nos nos interesa un área. Yo voy de camping a camping... lo que sí firmaría es por áreas de descanso. Cuando he viajo al norte hay zonas de descanso maravillosas donde paras, te ponen en una mesa, comes, descansas, los niños juegan... te tomas un café recoges y dejas todo limpio y te vas. Sin embargo viajas desde Castellón a Murcia y te ves obligado a parar en una gasolinera a la solana... yo sí firmaba por esas áreas. Con el tema autonómico hay diferencias abismales... esas áreas sí las echo en falta. Pero pernoctar o pasar días en un descampado asfaltado no me apetece. Me desvío al camping, tengo todos los servicios... restaurante, piscina... lo que sea!
 
Esta señal que indicas, está puesta en un area de autocaravanas que conozco, ya que los iluminados de turno la ubicaron en una zona inundable y no dejan pernoctar en ella ya que existe un peligro evidente mientras estes durmiendo.
De esas habrá muchas, el tema es que alguno se arriesga hasta que le pillan. Esa prohibición en algunas zonas son para todo tipo de vehículos, en Parques naturales Es evidente la prohibición de todo tipo de vehículos exceptuando servicios o autorizados... como dice @cormoran y he Comentado para mí es un tema más de dimensiones. Seguro que un ares de autos estacionan dos camiones y les fastidian 6 plazas y los apedrean :)
 
Si a cualquiera de nosotros en el portal de nuestra casa nos ponen un parking de autobuses protestamos, de trailers tambien, y con cierta razón nos quitan vistas, nos dificultan el poder aparcar..... por eso se les hacen parkings de autobuses, tríalers, camiones,..... ¿por que no de autocaravanas, caravanas, y ademas, en el fondo es por que somos los primeros en perseguirnos, que en una zona (parque natural) se regula que por las noches se quedan vacíos para defender la zona ecológicamente, pues no se aparca ni pernocta y ya esta.

Os dais cuenta que cada vez que sale una noticia de estas se termina igual con una pelea tonta entre caravanistas y autocaravanistas
Si a eso voy. Un parking para caravanas, autocaravanas, camper... Me parecería medio bien. Lo que pasa es que normalmente son parking para autocaravanas donde además entran las camper.
Y las caravanas a cagar a la via.
 
De esas habrá muchas, el tema es que alguno se arriesga hasta que le pillan. Esa prohibición en algunas zonas son para todo tipo de vehículos, en Parques naturales Es evidente la prohibición de todo tipo de vehículos exceptuando servicios o autorizados... como dice @cormoran y he Comentado para mí es un tema más de dimensiones. Seguro que un ares de autos estacionan dos camiones y les fastidian 6 plazas y los apedrean :)
Por desgracia en Vigo habia conseguido (c bueno colaborado) que nos dejaran aparcar y pernoctar (bueno no yo que estoy a unKm del sitio) y llegaron los camiones del este y el sitio a tomar viento, bueno y tambien aquellos que llegan y se pasan las normas por el arco de triunfo y se apalancan meses tirando mira liquida done les da lagaña, sacando sillas mesas toldos ....., el ayuntamiento o mejor dicho exalcalde había prometido un area y visto lo visto sabes a donde fue el area.

Otro de los problemas de las áreas municipales, que es de las que esta hablando, es que suelen ser gratuitas, si se cobrase y por personal del ayuntamiento, nada de maquinitas, la gente se comportaría, aunque solo fuese por haber un PL locale que te vigila, aunque no guste a alguno hay que vigilarlo para que se comporte.

UVEH: que conste que yo tambien en ciertas circunstancias me es interesante entrar en campings, creo que son compatibles las dos formas de viajar y gracias ello he conocida a mas de un caravanista de lo mas majo, de esos que te enseñan su elemento orgullosos de lo quetienen sin despreciar lo delos temas, Joe cuantas cervezas haber tomado asi
 
Si a eso voy. Un parking para caravanas, autocaravanas, camper... Me parecería medio bien. Lo que pasa es que normalmente son parking para autocaravanas donde además entran las camper.
Y las caravanas a cagar a la via.
Mira a mi lo de los camper los considero una autocaravana, asi que si entran en las áreas por mi sin problemas, el Problem y me da que es lo que no entiendes, es que para que las áreas sean par las cv, carros tienda...., los los dueños los que tienen que implicarse y en serio, nadie vende duros a cuatro pesetas.

Si en algún momento vuelvo a tener ganas de meterme en el tema y un caravanista quiere ayudar, por mi bienvenido sea, simio único que quiere es protestar soy sordo
 
A mi sinceramente no me gusta tener que atravesar un campamento para ir a la playa.
Y no me vengáis con royos de aparcar, libertad, AC, caravanas o dinero. La realidad es que en ciertas temporadas se montan campamentos.
¿Habéis ido alguna vez a gran canaria? Allí no hay apenas campigns y se acampa en la playa. o en el monte.
El resultado es a veces dantesco. Todo eso sin baños y sin agua.

Así, en abstracto, me parece contradictorio que un campista se queje de atravesar un campamento para ir a la playa... ¿acaso no estás acostumbrado? No veo -repito, en abstracto- diferencia alguna entre muchos camping a pie de playa y estos campamentos. El hecho me parece exactamente igual: personas con tiendas de campaña al borde de la arena, como en un camping y CV y AC instalados, como en un camping.

Ahora bien, a partir del "hecho" empiezan las subjetividades. Seguramente la más recurrente será la suciedad (diría que la excusa facilona). Y si, en un camping hay gente que limpia. Aquí diría que las necesidades fisiológicas acaban en el mar, como en muchos emisarios que aún quedan en nuestras costas. Luego subyacen otras cuestiones que no son "políticamente correctas" y nos las solemos callar: ¿Quienes están en esas tiendas? ¿Qué cara tienen...? Hippies, borrachos, yonkis, vagabundos... Parece que nos duele el ojo al ver esta gente fuera de las chabolas o de fábricas abandonadas, fuera del inframundo. Y finalmente, aparece otra cuestión que llamaré "envidias" entre comillas, y que es considerar que "vaya caradura" acampar gratis a pie de playa y sin pagar nada. Una vacaciones sin pagar un duro. Parece que a todos nos molesta "lo gratis" en los demás.

Sinceramente, no veo nada de malo en acampar en la playa ni en ningún sitio. El mundo está para ser usado. ¿De qué me sirve una playa a la que no puedo ir? Creo que la gente, todos, tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza. Me parece un derecho. Derecho cuyo uso genera obligaciones tan sagradas como el propio derecho, y que son la de utilizar racionalmente esos espacios (nada de suciedad, nada de ruidos, nada de apalancarse y nada de querer meterse entre dos tiendas, o dos AC&CV con calzador -si está medio lleno, te buscas otro sitio-).

Todo este rollo es para decir que se debe ser tan tolerante con el uso de la naturaleza como intolerante con los abusos. Y que la norma general debería ser muy clara y permitir la pernocta en casi cualquier parte (aparcamientos ya existentes, area de recreo o picnic, por ejemplo, u otros que pudieran crearse) con un límite máximo de tiempo (ya discutiríamos si deben ser 24, 48 o 72 horas) y con una separación mínima entre elementos (si está lleno, te vas y punto, otro día madrugas) y castigar a los infractores (no me importa tanto la cantidad de la multa como la completa seguridad que si dejas un sólo papel o te pasas media hora del tiempo máximo, si o si, te van a pillar).

Y tengo el mismo criterio con los entornos urbanos. No me molesta que una CV&AC aparquen en cualquier calle, la mia o la del alcalde. Ni que abran las ventanas, ni que bajen las patas, pero no soporto ni los ruidosos, ni los guarros. Otra cosa es cuando en un determinado punto se concentran muchas y entonces podemos tener un problema de aparcamiento. Y ahí sí, hay que organizar ese flujo de vehículos y aparcarlos en algún lugar donde no creen problemas (no me refiero a áreas, ya que no las considero imprescindibles).

En resumen, no se trata de prohibir, sino de ORGANIZAR. Y si han puesto 200 multas en un parque natural -que es un lugar donde hay que extremar el cuidado de lo que hacemos por las especiales características del lugar-, por algo habrá sido.
 
Bueno voy a dar mi punto de vista al respecto, no es ninguna critica hacia ningún sector en concreto ni nada, es simplemente mi opinión.

1º- (cuando nombro AC me refiero a Campers también) Una cosa es "pernoctar", y otra bien distinta "acampar", veo muy bien que las AC puedan pernoctar en cualquier lado, parking, zona de montaña, playa lo que sea, pero otra bien distinta es acampar a sus anchas como hacen, y no una ni dos ni tres, en algunos lugares son varias decenas de ellas. Vas a una playa en temporada alta, junto a un pueblo, esta playa dispone de una zona adecuada por el ayuntamiento para el aparcamiento, ojo aparcamiento, para poder disfrutar de las playas, pueblos, etc... En mi opinión lo que veo mal, es que lleguen esas decenas de ACs, y se hagan dueños y señores de esas zonas de aparcamiento, y no por un día, sino por varios días, lo que consiguen es que a esas playas y pueblos no puedan ir los demás visitantes, por lo que la economía de ese pueblo turístico se ve afectada. porque salvo un % bajo de esas AC viajan de manera que hacen un gasto similar al resto de usuarios. Entonces es normal que muchos ayuntamientos vayan a saco a por las ACs.
2º- En todas las poblaciones hay restricciones de aparcamiento de vehículos grandes o pesados o incluso por tiempo de estacionamiento (cosa que pocos conocemos y ni la misma policía esta al tanto de ello), las AC y CV por norma general son de estas características, por lo que los ayuntamientos se basan en esas restricciones para no permitir el aparcamiento de estas AC y CV, y menos cuando se esta pernoctando dentro de ellas o acampando según se mire, porque si tu vas con tu AC, que ya tiene un ancho justito para las plazas de aparcamiento, en el momento que abres una ventana o poco mas que hagas ya estas sobrepasando ese limite, por lo que te pueden denunciar perfectamente.
3º- Por el tema limpieza, si ya en los campings hay gente muy sucia, por no llamar de otra manera...que podemos esperar del resto de usuarios fuera de los campings?? aquí generalizo a todos, no solo a ACs ni nada, a todo usuario de las zonas comunes. En los campings tienen personal de limpieza que pasa cada dos por tres a limpiar las zonas y se encargan de mantener limpias las instalaciones, para eso son privadas y pagas. Aquí el problema que la gente no esta concienciada en que ha de mantener las zonas comunes, la gente ha perdido el respeto por todo, ni por el medio ni por las personas, la gente piensa que como paga sus impuestos, el medio es suyo y puede hacer lo que le de en gana y como quiera. Como se ha dicho en alguna respuesta de este hilo, "los españoles nos dan la mano y nos cogemos el brazo entero!!!"

Conclusión: Lo primero que tenemos que hacer, es aprender a respetar, tanto el medio como al resto de personas. Una vez respetemos, entonces podremos exigir respeto. Al final esta claro que pagan los justos por pecadores, pero las leyes no están hechas para unos si y otros no, están hechas para todos, y todas tienen un sentido, nos guste mas o nos guste menos!!!
 
Así, en abstracto, me parece contradictorio que un campista se queje de atravesar un campamento para ir a la playa... ¿acaso no estás acostumbrado? No veo -repito, en abstracto- diferencia alguna entre muchos camping a pie de playa y estos campamentos. El hecho me parece exactamente igual: personas con tiendas de campaña al borde de la arena, como en un camping y CV y AC instalados, como en un camping.

Ahora bien, a partir del "hecho" empiezan las subjetividades. Seguramente la más recurrente será la suciedad (diría que la excusa facilona). Y si, en un camping hay gente que limpia. Aquí diría que las necesidades fisiológicas acaban en el mar, como en muchos emisarios que aún quedan en nuestras costas. Luego subyacen otras cuestiones que no son "políticamente correctas" y nos las solemos callar: ¿Quienes están en esas tiendas? ¿Qué cara tienen...? Hippies, borrachos, yonkis, vagabundos... Parece que nos duele el ojo al ver esta gente fuera de las chabolas o de fábricas abandonadas, fuera del inframundo. Y finalmente, aparece otra cuestión que llamaré "envidias" entre comillas, y que es considerar que "vaya caradura" acampar gratis a pie de playa y sin pagar nada. Una vacaciones sin pagar un duro. Parece que a todos nos molesta "lo gratis" en los demás.

Sinceramente, no veo nada de malo en acampar en la playa ni en ningún sitio. El mundo está para ser usado. ¿De qué me sirve una playa a la que no puedo ir? Creo que la gente, todos, tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza. Me parece un derecho. Derecho cuyo uso genera obligaciones tan sagradas como el propio derecho, y que son la de utilizar racionalmente esos espacios (nada de suciedad, nada de ruidos, nada de apalancarse y nada de querer meterse entre dos tiendas, o dos AC&CV con calzador -si está medio lleno, te buscas otro sitio-).

Todo este rollo es para decir que se debe ser tan tolerante con el uso de la naturaleza como intolerante con los abusos. Y que la norma general debería ser muy clara y permitir la pernocta en casi cualquier parte (aparcamientos ya existentes, area de recreo o picnic, por ejemplo, u otros que pudieran crearse) con un límite máximo de tiempo (ya discutiríamos si deben ser 24, 48 o 72 horas) y con una separación mínima entre elementos (si está lleno, te vas y punto, otro día madrugas) y castigar a los infractores (no me importa tanto la cantidad de la multa como la completa seguridad que si dejas un sólo papel o te pasas media hora del tiempo máximo, si o si, te van a pillar).

Y tengo el mismo criterio con los entornos urbanos. No me molesta que una CV&AC aparquen en cualquier calle, la mia o la del alcalde. Ni que abran las ventanas, ni que bajen las patas, pero no soporto ni los ruidosos, ni los guarros. Otra cosa es cuando en un determinado punto se concentran muchas y entonces podemos tener un problema de aparcamiento. Y ahí sí, hay que organizar ese flujo de vehículos y aparcarlos en algún lugar donde no creen problemas (no me refiero a áreas, ya que no las considero imprescindibles).

En resumen, no se trata de prohibir, sino de ORGANIZAR. Y si han puesto 200 multas en un parque natural -que es un lugar donde hay que extremar el cuidado de lo que hacemos por las especiales características del lugar-, por algo habrá sido.
Yo hasta nuevo aviso, no he tenido que esquivar defecaciones humanas en un camping. En el baño he visto cosas feas.... Este verano, para ir a la playa, Sí. Y muchas.

Tampoco debo cruzar un camping para ir a la playa. Pero si pasar entre medias de vehículos.

A los que les guste cagar en el monte, pues que caguen. Yo lo hago a veces. Pero hos... ¿Te tienes que dejar el papel al viento manchado de derrapes como oda a la libertad?

No termino de ver yo el rollo ese libertad. Ya lo he dicho dos veces, una caca vale, pero 200 vehículos pueden ser 500 cacas diarias en un km cuadrado. Y muchos rollos de papel como oda a la libertad.
 
No mezclemos el tema de aparcar, incluso acampar, donde se quiera, con el camping. Da igual lo que ofrezca el camping, es opcional. Lo mismo que ir de hotel ¿por qué no lo nombramos? al lado de los hoteles grandes apenas se puede aparcar, ¡prohibición para los hoteles!

El comentario típico de "se gasta XX miles de euros en una auto y no es capaz de pagar 60 € / noche en un camping" es el mismo que "se gasta XX miles de euros en una caravana y coche para tirar de ella, y luego comparte el vater y la ducha con cualquier guarro por que no es capaz de pagar 60 € /noche que vale un hotel", pero nadie lo dice. Es lo mismo y la segunda hasta ofende a algunos... :dontknow:
 
No mezclemos el tema de aparcar, incluso acampar, donde se quiera, con el camping. Da igual lo que ofrezca el camping, es opcional. Lo mismo que ir de hotel ¿por qué no lo nombramos? al lado de los hoteles grandes apenas se puede aparcar, ¡prohibición para los hoteles!

El comentario típico de "se gasta XX miles de euros en una auto y no es capaz de pagar 60 € / noche en un camping" es el mismo que "se gasta XX miles de euros en una caravana y coche para tirar de ella, y luego comparte el vater y la ducha con cualquier guarro por que no es capaz de pagar 60 € /noche que vale un hotel", pero nadie lo dice. Es lo mismo y la segunda hasta ofende a algunos... :dontknow:
Son cosas diferentes!!!! Tengo un apartamento en primera línea en el Perellonet (es familiar) y yo no voy, desde el 2017. Hay gente que no lo entiende. Pero tampoco entiende el campismo. Antes de la caravana hemos ido de Bungalow en bastantes ocasiones y 10 días al apartamento. Pero ahora nos gusta a nosotros ir a sitios nuevos y los crios de pequeños el apartamento genial pero se aburren en cuanto son mayorcitos. Ahora los tengo con el Halloween, y preguntando... se lo pasan pipa. El baño, salvo en los bungalows no he pisado uno más que para ducharme. Eso sí, sí hubiese un vigilante en la zona de los WC Químicos seríamos buenos amigos jeje
Yo soy un señorito y siempre lo he dicho, y sobretodo a mi mujer. Mientras pueda un señorito. Que si viene algo malo me apaño sin problemas, qué ya hice la mili....
 
Son cosas diferentes!!!! Tengo un apartamento en primera línea en el Perellonet (es familiar) y yo no voy, desde el 2017. Hay gente que no lo entiende. Pero tampoco entiende el campismo. Antes de la caravana hemos ido de Bungalow en bastantes ocasiones y 10 días al apartamento. Pero ahora nos gusta a nosotros ir a sitios nuevos y los crios de pequeños el apartamento genial pero se aburren en cuanto son mayorcitos. Ahora los tengo con el Halloween, y preguntando... se lo pasan pipa. El baño, salvo en los bungalows no he pisado uno más que para ducharme. Eso sí, sí hubiese un vigilante en la zona de los WC Químicos seríamos buenos amigos jeje
Yo soy un señorito y siempre lo he dicho, y sobretodo a mi mujer. Mientras pueda un señorito. Que si viene algo malo me apaño sin problemas, qué ya hice la mili....

Por eso que son cosas diferentes, no tiene mucho sentido "mandar" a las autos al camping, ni a las camper, ni a nadie. Que no digo que seas tú.

Cuéntales a esos que no entienden que prefieres el camping al apartamento que tienes que cargar con el agua para ducharte en la cv... y luego otra vez a vaciar, a ver qué opinan de "las maravillas del camping"... Te puedo dar incluso la versión contraria: ya limpio en casa todo el año, cuando voy al camping, que limpien ellos... me refiero a los baños, las duchas, el lavabo...
 
A eso no llego. Si veo eso muchos días, es el momento de cambiar de sitio. Solo me ha pasado en el de Calatayud. (y alguno francés, pero igual abro otro pastel...)
 
Lo que hemos hecho la mili sabemos que 1000 tíos pueden acampar y pasar una semana al raso, cagando en el campo cada día y al levantar el campamento, no queda ni un papel. Es cuestión de ORGANIZACIÓN y DISCIPLINA.

Seguramente que alguno de esos 1000 tíos está ahora viviendo en una tienda de campaña y caga donde le da la real gana. Antes cavó una letrina y tal vez le tocó recoger colillas al levantar el campamento... Y es el mismo tío. Y sabe como hacer las cosas. Antes tenía quien le mandara y un motivo para obedecer. Ahora no.

Ni antes era campista ni ahora tampoco. Aunque viva en una tienda.

Pero nuestro problema es otro. Masificación y apalancamiento. Y tiene solución.

Todas las grandes ciudades tenían problemas de aparcamiento en el centro. Nunca había sitio, pues había tantos coches (masificación) que nunca encontrabas aparcamiento. Y el que encontraba un hueco, no movía el coche por miedo a perder el sitio (apalancamiento). La mayoría, lo solucionó con zonas azules, pero no lo hizo pintando de azul unas rayas en el suelo. Lo hizo poniendo vigilantes y multando a todo aquel que no cumpliera las normas. En aquellos sitios donde había más vigilantes, más aparcamiento libre encontrabas. Daba gusto ir a hacer cualquier gestión al centro: aparcabas en la puerta. Pagabas, sí, pero aparcabas y no perdías el tiempo.

Si no hubieran puesto vigilantes, la gente no habría pagado y la zona azul no hubiera funcionado porque se hubiera llenado igualmente (de hecho, con las tarjetas de residentes vuelve a pasar lo mismo y está dejando de haber hueco, pero esa es otra historia) y no habría rotación que es lo que se busca con este tipo de zonas.

En la zona azul y en la mili había organización y disciplina. En esos parajes conflictivos, no. Por eso cuando viene el de la disciplina pone 200 multas. Pero se va. Y el que tenía que organizar (el político) ni sabe ni quiere. Así que vuelve el desorden y la indisciplina.
 
Una gran libertad conlleva una gran responsabilidad, y ese segundo punto es lo que no entiende la gente, llevo desde el año 1992 de camping y he visto muchas cosas, limpia el fregadero cuando lo uses, el siguiente también tiene derecho a encontrarlo limpio, limpia la taza del wáter con la escobilla si las has manchado para que el siguiente la encuentre como tú te la has encontrado.................y un largo etc...
Hay mas incívicos de los que nos gustaría.
Estamos viendo ahora con el covid-19 la cantidad de gente que va sin mascarilla, de botellón, organizan fiestas en las que salen a cuatro patas y ni siquiera se preocupan de que tienen unos padres a los que pueden contagiar y que se les acaba el bienestar si ellos mueren, pero no pueden perder un año sin divertirse, y lo peor es que no hay sanciones y no digo económicas porque después las pagarían los padres, pero si que podrían hacer trabajo comunitario hasta que pagaran la multa que corresponde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com